El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

gonya707

yo ya he empezado con el DQ1 :grimacing: grindeo extremo, pero con la aceleracion del emulador se esta haciendo pasable. Lo mas sorprendente del juego es lo increiblemente basico que es, pero bueno, queria jugarlos por orden para ir apreciando las mejoras

1 1 respuesta
Kerai

#4827 Otro por aqui igual, las explanadas eran mortales, el juego precioso y encima de PS2 que lucia genial. Deberian haber implementado una montura y habria cambiado muchisimo la cosa, una lastima porque el juego en si estaba muy bien pero se hacia tan tedioso ir de un sitio para otro...

2 respuestas
RubenLionel

Ostias el puto DQ VII, vaya cosa más lenta.

Que te tirabas 30h hasta desbloquear los trabajos y darle vidilla al juego

gonya707

#4832 habia una montura no? el leopardo ese, aunque recuerdo haberlo descubierto de casualidad. A mi lo que me mataba era lo lento de los combates, ibas por cualquier zona de bajo nivel y te salian 6 slimes, y perder media puta hora luchando para conseguir 12 de experiencia no merecia nada la pena, al final huia del 90% de peleas

1 respuesta
B

#4826 Yakuza 4 es gloria. Disfrútalo.

De Yakuza 3

spoiler
Smacks

#4831 #4829 #4828 #4830 #4832 Me he vuelto loco citando gente, pero ahora que hablais de dragon quest. Alguno ha visto por casualidad la peli de netflix que salió la semana pasada? Que tal esta?

3 respuestas
Kerai

#4834 Pues ahora me entero y mira que llegue mas o menos lejos, no tenia ni la menor idea O.o

Pero si recuerdo avanzar por unas cuevas que se hacian pesadisimas para un boss pesimo, luego ir por una explanada inmensa donde habia una bifurcacion y un castillo donde habia que hacer algo para entrar, pero como digo, a mi los pateos se me hacian uffff, el combate bueno, un clasico de DQ. Igual hubiera conocido la montura y habria seguido, pero lo dropee antes y mira que iba con ganas.

1 respuesta
gonya707

#4837 me suena leer que en las versiones mas nuevas (smartphones y tal) los combates se pueden acelerar y es en general mas ameno, pero no lo vuelvo a tocar ni con un palo xD

1
Batur

#4836 Aún no, pero aquí puedes leer opiniones dispares.

Drulo

#4836 pues está sorprendentemente bien, para qué mentir. Tiene muchos detalles “por los feels”.

Aunque la resolución de la trama es un poco... que me sobraba.

Zegatron

#4836 Mala con avaricia.

Turamb0

El VII (PSX) me parece el segundo mejor de los que llevo. Que tarde tanto en que haya combates lo veo definitivamente más positivo que negativo. Es un juego en el que tú lo creas todo. Como el sistema de clases. Como tu primer combate, de hecho!

Panophobia

A Plague Tale finalizado.Lo he ido jugando en sesiones cortas (una hora y media aprox) y lo he disfrutado bastante. Se centra mucho en la historia, que me ha gustado aunque por el final ya se ve por dónde van los tiros. Las mecánicas son simples pero te van añadiendo cosas nuevas cada X tiempo y, en general, no se me ha hecho pesado. Muy disfrutable para jugarlo de tranquis.

Lo que es un caso aparte son las mecánicas de sigilo en general. Guardias que te ven de lleno, vienen donde estábamos nosotros y si no estamos vuelven a su puesto tan tranquilos. A la IA le falta una mejora en este tipo de juegos muy grande. Por otro lado, el doblaje al francés es maravilloso.

ramaGZ

Pues primer drop del año: Octopath Traveler tras 60 horazas. Se me estaba haciendo extremadamente e innecesariamente largo y lo dejo en los últimos tramos de historia de cada personaje. Estaba tirando de Cheat Engine para doblar la experiencia ganada pero es que ni con esas, asi que antes de romper totalmente el juego lo dejo en el pozo para siempre, no merece la pena seguir con algo que está hecho para consumir tu tiempo sin absolutamente ningún motivo más que el de durar y durar.
Además, llevaba siendo previsible un buen rato y la calidad de las historias son tirando a mediocres, dignas de un relleno de un anime.
Me quedo con el apartado gráfico que es excelente y ciertos personajes que eran de alguna manera interesantes.

1 respuesta
Enkripted

#4845 que bajonazo leerte, yo ahora mismo llevo 35 y el juego me va aguantando pero siempre he tenido el miedo que me harte antes de acabarlo

1 respuesta
Kerai

#4846 No le hagas caso, como gustos hay colores. Es un muy buen juego con un sistema por turnos original y novedoso. A mi no se me hizo nada nada pesado y me lo pasé de una sentada.

Lo único que se te puede hacer un poco cansino o tedioso es el verdadero final pero tampoco es algo obligatorio y te lo puedes ver siempre por YouTube. Para mí Octopath es una de las muchas joyitas que nos está deparando la Switch. Con sus fallos como cualquier juego pero se deja jugar de maravilla.

2 1 respuesta
ramaGZ

#4847 Los devs quisieron desarrollar el juego como si estuviesemos en los 90. Para bien... y para mal. Las bondades ya las conocemos todos, pero por enumerar algunos aspectos negativos del juego:

spoiler

Es un juego que empieza muy bien pero que acaba siendo un enorme meh, un déja-vu constante que coquetea con la mediocridad. Y es una pena, es un juego que quiere gustar y quiere gustarme, pero soy incapaz de pasar por alto todos esos defectos. Hasta Child of Light me ha parecido mejor siendo probablemente peor en muchos aspectos.

1 1 respuesta
roflmao

yo le meti muchisimas horas hasta el final del juego y super bien, no se me hizo ni largo, ni pesado. Que las historias sean royos de la vida cotidiana de esos personajes me mola aun que no sean la puta ostia, son... diferentes, cosa que no me desagrado.

Lo que obviamente no mola es llevar la party y que no haya interaccion hasta el punto que todos sabemos mas alla de 4 dialogos tontos pero bueno.

Kerai

#4848 Ya he dicho arriba que tiene sus fallos como cualquier juego o cualquier grande los tiene porque si nos ponemos a enumerar lo que "deberia haber tenido" (mas bien lo que cada uno quiere que tenga) cada juego, ninguno nos va a parecer realmente una obra maestra o bueno. El juego no es la obra maestra total, pero tiene en mi opinion muchas mas cosas buenas que malas. Una de ellas el combate, que en este tipo de juegos se hace super tedioso si miramos hacia atras y aqui me parece que los combates se hacen rapidos y dinamicos al contrario de lo que tu dices. Si te pones a jugar a un juego de 16 bits de la epoca y comparas los combates o bosses no veas lo que duran en comparacion con este.

En fin, que como he dicho arriba es cuestion de gustos y yo creo que en Octopath, mas alla de la historia que sea un poco meh y sin mucha vidilla, tiene muchos mas puntos a favor que en contra, combate, graficos, musica, etc... suplen otras carencias que tiene el juego. En su hilo se comento que meter 8 historias era demasiado ambicioso y si, se demostro que se quedo corto en la historia pero no por ello es un mal juego, hablo de mi opinion personal, porque me parece una de las joyas de la Switch y se que a mucha gente le pasa igual.

1 1 respuesta
dambala

#4850 y luego dices que no te mola persona 5, que sinvergüenza

1 respuesta
Kerai

#4851 🤣 Eyyy, no he dicho que no me mole, no lo he probado. Pero el tema de los japos y sus universidades es de lo que menos me gusta de la cultura nipona.

Igual pruebo la demo cuando tenga tiempo, no tengo nada en contra de ese juego pero intuyo que no me va a gustar nada esa parte y creo que es obligatoria no?

1 respuesta
dambala

#4852 es obligatoria, si... Va ligado todo a la historia del juego (para mi gusto es buena), pero si no te mola en la demo no creo que te mole.
Pero si que te digo que es un juego cuidadisimo y que trata muy bien cada detalle, desde la música hasta la interfaz, todo está muy bien pensado.

1 1 respuesta
Kerai

#4853 De eso no tengo duda, de ahí su fama. Pero creo que por la parte universitaria lo dropearia.

Ahora en marzo sale la versión Royal con subtitulos en español así que tenía pensado probar la demo y en caso de que me guste darle en Switch.

1 respuesta
dambala

#4854 es exclusivo de ps4 xd

1 respuesta
Kerai

#4855 No había caído, tampoco tengo problema con eso ya que mi hermano la tiene, pero vaya atraso, con lo guay que estaría viciarlo tumbado en cama like a boss.

1 respuesta
4 comentarios movidos a ¿Cuánta libertad hay en los CRPG?