El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Li0n

#4890 Sinceramente yo jugué el juego day One y supongo que con DLC's y tal la cosa habrá mejorado mucho. Lo que de verdad me dejó mal sabor de boca fue que daba la sensación de juego incompleto e inconexo y eso es muy dificil de perdonar de cara a siguientes entregas.

1 respuesta
Beethoven

#4877 Metieron actualización apara subir la dificultad, puedes rejugarlo ya que los niveles no son "iguales" tienes secretos y demás cosillas pero si, es algo corto.

1 1 respuesta
AG

#4883 ¿Cuálo?

1 respuesta
Panophobia

#4892 el nivel de dificultad difícil te refieres? Pensaba que iba a ser lo mismo pero con más daño. Es posible que le eche un ojo cuando pueda.

A

#4893 Pascualo?

Kerai

#4891 No te deja manejar a los otros personajes? mas alla de hacer los especiales estos que combinan? el gameplay me esta pareciendo una mierda como una catedral plop... voy a seguir avanzando a ver, porque esteticamente me gusta todo lo que se ve y la musica acompaña muy bien.

Que por cierto me ha dejado flipado y un poco roto el principio del juego cuando empujan el coche y suena esto de fondo...

WTF? creo que es la primera vez que escucho en un FF una cancion que no es propia de la saga.

2 respuestas
Fornax

#4875 Mira que yo lo intenté, la preparación antes de los combates es top y la ambientación me gustaba, mucho más elaborada y mejor explicada que en la serie de Netflix, pero es que lo que me daba sida es que en los diálogos hicieras una pregunta y la respuesta parecía sacada de otra conversación totalmente distinta.

B
#4896Kerai:

voy a seguir avanzando a ver

Tranquilo, que no mejora.

1 respuesta
Kerai

#4898 Plop, mi hermano me esta desanimando tambien, estoy por hacer refund y todo xDD aun no llevo 2 horas. Pero joder, es el unico FF que no he probado.

2 respuestas
dambala

#4899 lo único que es la hostia es la banda sonora

1 respuesta
ramaGZ

#4896 Pues si no te gusta el gameplay es muy probable que le acabes haciendo drop, porque es un punto fuerte del juego. En cuanto a la historia, su ritmo es tremendamente inconsistente y como viene siendo habitual desde XIII, el juego no te cuenta directamente lo que necesitas saber, siendo necesario documentarse en otra parte (en XIII por lo menos, esa parte era el menú de pausa en su gran mayoría). Muchas veces se tiene la sensación de que ocurren cosas que no son necesariamente interesantes a personajes con los que no tienes muchos vínculos como jugador.
¿Entonces para qué voy a seguir jugando? te estarás preguntando. Bueno, FFXV es un juego con ideas buenísimas, muchas ideas buenísimas, pero muy mal llevadas a cabo. Tanto de gameplay como de historia. A mi fue esa curiosidad por ver qué detalles me encontraría a lo largo del viaje el que hizo que me lo acabara.

2 1 respuesta
chevo

#4899 yo es el único de la saga que abandoné. El sistema de combate meh.
Y demasiado japo todo.

1 respuesta
B

Capítulo 3 de Celeste done. esto es una locura muy divertida. 10/10.

1
Kerai

#4900 Totalmente de acuerdo, me esta encantando la verdad.

#4901 No me gusta el no poder cambiar de personaje, el Lux ese es un coñazo y esta mal implementado para mi gusto el tema de tener que targetear enemigos continuamente con eso y la mitad de las veces fallo. Luego que las magias no vayan por PM no me hace gracia la verdad. Tampoco me gusta que sea tan hack and slash porque la mitad de las veces te encuentras con el circulo pulsado dando mamporros a lo primero que se te cruza y lanzando los especiales. En fin, yo tiraria mucho mas a lo clasico. Le pongo muchas pegas eh, pero de momento lo estoy jugando y no se me ha hecho demasiado pesado, no me gusta tampoco que no te puedas salir de la carretera con el coche, pero bueno que me esta gustando lo demas, salvando ese gameplay horroroso.

#4902 De momento aguanto, a ver que duro, los protas dan verguenza ajena pero me gusta que interaccionen entre ellos.

P.D: Haciendo edit, el gameplay es muy Tales of y eso creo que es un paso atras en esta saga. Es que parece un spin off mas que un FF en si.

1 respuesta
Hacon

#4888 No me olvido, y de hecho le tengo bastantes ganas, soy bastante fanboy de la saga. Pero ahora no tengo demasiado tiempo, ya ves que he tardado un poco en poder catar el 3, y quiero darle a otras cosillas. Aun así, seguramente caiga este verano.

Drulo

Valse di Fantastica es la mejor canción que han metido en un Final Fantasy desde hace varias entregas.

4 2 respuestas
B

#4904 En gameplay sí que tiene resquicios molones, pero yo creo que no merece la pena dedicarle ese tiempo a descubrir el caramelito de las batallas si para ello tienes que arrastrarte por un barro de mierda. Lo que quiero decir es que, si juegas con todo lo que te da el juego y de forma defensiva, se vuelve más divertido y variado, conforme avanzas y desbloqueas nuevas habilidades pues sí o sí va mejorando la experiencia, sin embargo el juego no te invita nunca a jugar de esa manera, puedes usar lux contra todo dios y no solo te cargas antes a todo el mundo, sino que te dan PH por un tubo.

Y aún así, eso no arregla la cámara, no soluciona el horroroso lock-on, no soluciona unos enemigos con un wind-up instantáneo que te obliga a hacer dash fuera del grupo aunque esto habrá gente a la que le guste, pero personalmente considero que no hay timing alguno y por lo tanto acabas jugando como una avispa, a diferencia de juegos como DMC, Bayo o Sekiro, apenas sientes que lo que has hecho te lo has ganado a base de técnica y skill, por no hablar de los ataques conjuntos que te quitan todavía más la necesidad de implicación. Es cierto que es un arpg antes que un hack and slash, pero me parece taaan malo que sobrepasa cualquier justificación y más teniendo arpgs estelares en ese apartado.

Me parece insultante, un juego que solo podía funcionar una vez: el día de lanzamiento. Con todo el hype empañando y confundiendo a la gente, ya que tener a tus compañeros alargando un viaje automático con sus necesidades mundanas (como ir a hacer una foto asquerosa del grupito) en coche no es más que un parche de mierda encima de otro parche de mierda, únicamente para hacerte sentir implicado de alguna manera y que pueda funcionar un mínimo. Tus elecciones son mínimas, modestas e irrelevantes, no vaya a ser que al juego se le desmonoren los cimientos construidos con cinta americana debido a un desarrollo desastroso.

3 1 respuesta
Kerai

#4907 Bueno, lo poco que llevo no me esta pareciendo un bodrio aunque no me está maravillando, al menos se deja jugar más que XIII. Lighning creo que es el personaje que más odio de la saga.

Lo que sí es el gameplay, están tomando un rumbo H&S que a los que no nos gusta ese tipo de juegos ufff.. E imagino que mucha de la fanbase no queremos eso. La verdad es que las batallas son un querer y no poder, como bien dices el lock on es una locura y lo mismo te encuentras pegando a un monstruo que te lockea a otro y te encuentras haciendo ardid y tal con un compañero. Un despropósito.

Pero en general de momento voy tirando, me gusta la OST y gráficamente esta chulo aunque no me guste un mundo tan moderno. El principal problema en mi caso el gameplay, de la historia aún se poco. Btw que puto coñazo en los open world las putas recetas, que cosa más tonta y cansina.

1 respuesta
CLambert

#4906 Hellfire discrepa.

Y fijate que me gusta valse di fantastica.

1 3 respuestas
Batur

#4906 #4909 Not bad, not bad at all, peeeeeeero:

2 3 respuestas
CLambert

#4910 Vaya intro macho, la piel de gallina.

Adamassartus

#4908 La odias más que a Vaan? :smiling_imp:

1 respuesta
Kerai

#4912 Jaja que cabroncete, más que a Vaan y casi tanto como a Squall 😌😌😌

Dennn

No odiar a Vaan deberia estar penado en el mundo videojueguil

1
ramaGZ

¿Por qué odiar a Vaan cuando te puede dar pena? ¿Os imaginais ser Vaan en la vida real, tan vacío de vida y significado? A mi me daría pena.

2 1 respuesta
Skiz

Pero bueno ya que vais a comparar hacedlo con los protagonistas.

Calzeta

Años leyendo a gente echar mierda a Vaan y cuando por fin jugué a su juego...

Me pareción un personaje perfectamente razonable y el más apropiado del cast para hacer de avatar del jugador.

Penelo si que es insulsa. La cambiaría por un Bangaa ipso facto.

1 respuesta
Kerai

#4915 Casi peor que el Cloud original.

#4917 Hombre cuando peinas canas y llevas jugando desde el principio de la saga, escuchar paridas de un preadolescente no se que decirte. En cambio tiene el mejor secundario en mi opinion de la saga de largo que es Balthier.

1 1 respuesta
Calzeta

#4918

Claro, a mi tampoco es un tipo de personaje que me guste. Pero creo que está bien caracterizado y no me parece mal la dinámica que tiene con el elenco de secundarios más maduros (y mejores, sí). No me resulta cargante.

También creo que tiene más sentido ponerte en el punto de vista de un chaval que no ha salido de su ciudad y ahora va a descubrir su mundo igual que el jugador va a descubrir Ivalice. En perspectiva de Balthier, por ejemplo, no funcionaría igual porque él ya tiene mucho más bagaje.

1 1 respuesta
Kerai

#4919 Estoy totalmente de acuerdo, el personaje no es que esté mal construido. Es que nos hacemos mayores y Square sigue metiendo adolescentes de protas con diálogos insulsos.

Al final nos hacemos mayores y la saga va perdiendo interes. Estoy con FF XV y lo que menos me gusta aparte del gameplay son los protagonistas por ser unos putos críos de hecho. Pero me imagino que su target a la hora de vender no son tíos como 40 como yo...