El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

NigthWolf

Ayer no sabia a que jugar, estaba un poco desganado de mundos abiertos e historias lineales. Como ya tenia mas de 1500 horas al Isaac, no sabia a que darle, asi que me dio por comprar este

Cuando me di cuenta eran las 2 de la mañana. Tiene un noseque relajante que mola, aunque tambien se hace un poco coñazo a veces. Odio limpiar tejados xD. Ademas tiene referencias a pelis y cosas famosas. Por ejemplo, ayer limpie el rover de marte xD.

Es un juego que tiene que tener hasta funcion terapeutica seguro por como te sientes xD

1 1 respuesta
Palafoxx

#10393 Qué casualidad, yo estoy volviendo a jugar The Witcher 3 que me lo pasé hace 5 o 6 años, y es de los pocos juegos de mundo abierto que me he pasado TODAS las misiones secundarias y me lo estoy volviendo a pasar todo completo. De hecho lo estaba jugando a la espera del Elden Ring, pero creo que hasta que no me lo vuelva a pasar todo, no empezaré el Elden. La trama de algunas secundarias está curradísima.

spoiler
4 1 respuesta
Zegatron

#10410 Es un FF y no uno cualquiera, es un FF numerado. Final Fantasy es lo que SQE quiera que sea, no hay esencia (en la cabeza de alguno seguro que sí) hay un nombre que se usa por lo evidente, pero eso se aplica para FF XVI y para FF III.

Decís que no se puede cambiar de arma en XVI? For real?

1 3 respuestas
Skiz

#10411 Yo ese me lo pasé a principios de año en ratos muertos cuando quería apagar el cerebro y ni tan mal eh xD

Aunque había una misión de limpiar una especie de monasterio súper alto que terminé harto de tantos andamios.

1
benjajim

#10413 Stranger of Paradise es Bastaaaaaaaante más Final Fantasy que FFXVI

Fanáticos te dirán que no pero ya te digo yo que me da igual la saga y la compañía que SI

2 respuestas
AG

#10415 Absolutamente. Y también mejor juego, pero muchos no están preparados para esta conversación.

1
Kerai

#10413 Si sacas un DMC medieval me lo creo, Ryota ha hecho lo que sabe hacer, un DMC jugablemente. Y luego el juego no lo he probado, pero solo ir con un prota ya me tira para atras.

Pique con FF XV y no me pude arrepentir mas aun pillandolo a drop price, a este le dare una oportunidad por ser la saga que es, pero vamos lo que te he puesto arriba, le pones DMC medievals wars y te quedas tan pancho y tan tranquilo.

#10413Zegatron:

Es un FF y no uno cualquiera, es un FF numerado

Si, los siguen numerando desde el pufo de XIII xD es una costumbre antigua ya.

2 respuestas
Zegatron

#10415 En que sentido?

Que define a FF? Los chocobos? Las invocaciones? Los turnos?

Me encanta FF y me encanta lo que hacen con FF VII y sus refritos, me gusta que se atrevan y me gusta que se atrevan con vacas sagradas. Hace unos meses acabé Majora´s Mask y joder que maravilla que Nintendo se atreviera a hacer eso con Zelda, es cierto que por fuera parece OoT otra vez pero es otra cosa totalmente diferente.

#10417 Pero son cosas que no te gustan o que no te gustan que se llamen FF. Es cuestión del nombre?

1 2 respuestas
benjajim

#10417 XV pese a sus fallos , que los tiene, es muchiiiiiiidsimo mejor FF y mejor juego que XVI pero vamos es que es comparar a Dios con un gitano.

XV va de menos a más, el viaje que haces al final con los Bros es de categoría mientras que XVI va de ser muy potente al fango subterraneo

#10418 En sentirse un Final Fantasy, estamos de acuerdo en que ambos no siguen la esencia pero mientras Stranger of Paradise tiene ese sentir de jugar a un FF el otro no.

Se podía haber llamado Juego de TronosCristales y nos hubiéramos quedado igual.

3 respuestas
AG

#10419 Ahí no estoy contigo. FFXV me parece, con diferencia, el peor FF jamás creado. Y meto los spin-off en ese saco.

Es una aberración de la naturaleza.

1 respuesta
Kerai

#10418 Como ves aquí #10419 + #10420 opiniones totalmente diferentes, a mi XV no me gusto pero ni una mierda, XIII me lo llegue a pasar, con XV es que no pude, ya el gameplay era una basura infecta.

Y creo que el gameplay de FF XVI incluso puede ser mas entretenido que el de XV (que ya es facil). Pero vamos no me gusta nada la saga DMC y que metieran a Ryoko fue una bajona tremenda, ya me daban asco los teleports del XV como para volver a verlos en XVI y encima sin jugar con party jugable como siempre.

Asi que bueno... como ves son opiniones, por eso puse "impopular" porque igual hay mucho fan de la saga DMC que le ha encantado. Es como si a mi me encanta la saga FF Tactics y me hacen un Metal Slug Tactics... voilá :grin:

1 respuesta
zhizuo

Ayer terminé Alan Wake 2, me ha gustado mucho la historia pero jugablemente la parte con Alan se me acabó haciendo pesada, igualmente muy buen sabor de boca y la historia mola mucho.

chevo

Ayer, por la cara, el game pass, me borró los archivos de save del Octopath traveler 2.
Una partida con 15 horas, que no es mucho, pero me jodió bastante. Y no soy capaz de encontrar los saves locales, si hay, que tampoco lo tengo muy claro. Los de la nube se los limpió.

Volveré porque menudo juegaco, pero soy capaz de pillarlo en Steam, que del Gamepass ya no me fío

1 respuesta
Smacks

#10413 Si tu consideras cambiar de arma a que el juego te la upgradee cuando toca y no cuando tu quieras, si , entonces si que se puede cambiar de arma, porque además te cambia la skin, pero para mi eso y no cambiar es lo mismo, ya que no tengo libertad ninguna, la cambias cuando toca sin pensar siquiera si te mejora o no. Que ojo, me lo he pasado y lo he disfrutado, pero busco algo mas clasico, algo donde yo tome las decisiones si cambio o no de arma, e incluso poder cambiar de arma por afinidad dependiendo de los elementos del combate etcétera. Poder farmear materiales y crearme un arma que me mejore sustancialmente y disfrutar reventando a los bichos. En fin, libertad en lineas generales.
Y si nos remontamos a otros final fantasy, incluso tener un sistema de jobs y poder cambiar ya no solo de armas sino de clases y hacerme mis combinaciones.

Supongo que entiendes lo que intento explicar.

1 respuesta
finalform

#10423 esto no, no?
https://www.reddit.com/r/octopathtraveler/comments/n7vmx4/windows_10_game_pass_save_location/

1 respuesta
Zegatron

#10419 Sí a lo que voy es a que no hay esencia o la esencia es una cosa distinta para cada uno. Además es algo que no afecta a la calidad del juego. Afecta a las expectativas.

XIII no deja de ser una mierda (el peor FF que he jugado) por llamarse FF pero tampoco es peor por ello.

#10421 Vale, no te mola el gameplay que tontea (o se folla xD) con el H&S, eso lo entiendo, no lo comparto pero lo entiendo. Pero que las sagas cambien o evolucionen me parece algo bueno, sea con entradas numeradas o spin offs, eso es lo de menos.

Lo mismo se inventan un sistema to guapo para un SRPG en 2D y lo llaman FF Tactics The war of the jaguar y seguiría siendo un FF porqué lo que hace que un juego sea o no un FF es el nombre.

#10424 Te entiendo y seguramente no me va a gustar ese aspecto cuando lo juegue. En Rebirth es un aspecto muy encorsetado también, el juego te va dando las armas según le place y no puedes ir a buscarlas, puedes pasarlas por alto pero luego están en las tiendas. Aunque para ser justos el combate de Rebirth es variado (tienes unos cuantos personajes y cada uno se controla de una manera) y divertido, es la mezcla perfecta de turnos y tiempo real.

1 respuesta
chevo

#10425 eso también lo probé y nada, vacío.
Gracias de todas formas

Kerai
#10426Zegatron:

Sí a lo que voy es a que no hay esencia o la esencia es una cosa distinta para cada uno.

A ver una cosa es esencia y otra cosa es que te metan un DMC o GoW con el skin de FF y te digan, esto es FF. Que la saga siempre ha sido dada a cambios, pero jugar sin party (a mi especialmente esto es de lo que mas me jode), los teleports + combos, un unico prota (con lo que han sido los secundarios en la saga, muchas veces mas importantes o de mas peso que el prota)... pues que quieres que te diga, me tira para atras una barbaridad, aparte que leo por todos lados que la historia es meh.

#10426Zegatron:

XIII no deja de ser una mierda (el peor FF que he jugado) por llamarse FF pero tampoco es peor por ello.

Es lo que digo yo con XVI xDDD de hecho para mi la saga murio con el XII y ya empezaba a cambiar con los gambits y tal...

DonDemencia

Con la salida de Hades II volví al primer Hades dispuesto a platinearlo. 80~ horas después, ya con el trofeo máximo me reafirmo en que vaya jodidísimo juegazo, no veo cómo va a poder superarlo su secuela. Y va a ser un juego con tanto estilo y carácter que va a envejecer de locos.

Ahora vuelvo a Lost Judgement, y estoy por alternarlo con el FFXVI o con el Horizon: Forbidden West, depende cómo vaya saturándome el juego de RGG.

AJLT

#10412 No seguí leyendo porque no he llegado a ese contrato. He estado haciendo más que todo misiones secundarias, las que entran en esa categoria fuera de contratos y tesoros.

Es increíble el trabajo que le han puesto a cada misión, hasta el momento no encuentro ninguna repetida.

spoiler
1 1 respuesta
tute07011988

#10430 ¿Has probado ya los DLC? 'Hearts of Stone' me flipó en su inicio, aparece cierto personaje misterioso que te deja el culo torcido. 'Blood and Wine' crea un mundo colorido y de fantasía maravilloso.

1 respuesta
AJLT

#10431 Que va, al menos no que yo sepa. En las misiones me identifican cuáles son de 'Hearth of Stone' y están en nivel 30 o por ahí, apenas soy 15.

De 'Blood and Wine' no me ha aparecido ninguna, aunque al inicio del juego te enseñan cómo activar la historia de cada DLC, pero se me olvidó xD.

1 respuesta
tute07011988

#10432 Ah, pensaba que llevabas más jugado. No te preocupes, cuando tengas suficiente nivel las activas y vas donde te digan. 'Blood and Wine' sucede en una zona nueva que no se ha visto afectada por la guerra, de ahí que sea tan colorida. También requiere sobre el nivel 30.

2
XaViMeTaL

Pues GTA V acabado en 35 horas. Obviamente en esta versión de PS5 hay muchas mejoras y decidí jugarlo en la cámara de primera persona. Es flipante lo que consiguieron hacer para la difunta X360/PS3. Una región gigante, llena de detalles y que ahora se notan mucho más gracias a la potencia de las nuevas máquinas. Te dicen que es un juego recién sacado y te lo crees.

Por poner un pero grande, ya sé por qué no recordaba mucho de la historia: es bastante insulsa. Y la peor emisora de rock de toda la saga.

Ahora iré a por algún JRPG, seguramente Persona 3 Reload.

1
JaViTo-

Alguien me puede ayudar con el encendido de una super famicom que acabo de comprar?

Pues eso, soy un noob tanto de consolas como del retro, acabo de adquirir una superfamicom (snes japonesa) y estoy teniendo problemas para hacerla funcionar, o más bien que se visualice en la TV. La consola traía una fuente de alimentación con plugs americanos/japos, la cual por el voltaje y tal he visto que te puede freir el aparato, es por ello que he comprado un adaptador de alimentación de 9V (https://www.amazon.es/dp/B017QPSZVW?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details) y hasta ahí todo bien, porque enciende la luz roja, el problema ahora es el cable AV/RCA o como se llame, que tiene el cable especial para la famicom y al otro lado los tres pines, amarillo, rojo y blanco, la cosa es que los enchufo directamente en la TV en sus correspondientes y no logro visualizar la consola ni en AV1 ni el RGB ni en ningún otro.

Mi duda es.. es algún problema con la consola o la TV ? he hecho un poco de research y he visto que este cable podría ser la solución? https://retrocables.es/es/nintendo/171-cable-rgb-scart-super-famicomgame-cube.html# , la cuestión es que no se si aún con ese cable funcionará, porque no debería al menos ver algún tipo de imagen conectando con los tres cables AV que vienen de fábrica?

dejo aquí un par de imágenes de cómo está ahora mismo, son 2 simples cables, quizá se me está pasando algo? Agradezco cualquier ayuda

C

Que juegazo me está pareciendo Greedfall, las misiones están chulísimas la mayoría . Lástima que el mundo está medio vacío y haya poca variedad de enemigos ,seguramente por cuestiones de presupuesto.

También estoy jugando el GoT , le he dado una nueva oportunidad.

El AC Odyssey lo voy a dejar hasta que acabe estos que si no me da un ictus

1 2 respuestas
tute07011988

#10436 No sé cómo algunos podéis llevar juegos a la vez, más esos tan grandes xdd. Es como las series, incapaz de seguir varias.

1 respuesta
Kerai

#10436 Pienso igual que tute, no se como coño lo llevais, menuda juventud la de hoy en dia sois unos cracks xD Y ademas con juegos genericos a mas no poder como la saga AC, ya GoT al final del juego peca un poco de repetitivo (y eso que es buen juego), pues con un AC te llevas la palma xD

Mis dieses y el pin de la paciencia.

spoiler
1 respuesta
C

#10437 #10438 Los tengo comprados hace un montón y me dio por jugarlos , ahora no me apetece otra cosa.

Imagino para Septiembre cuando llegue chicha tendré al menos dos de estos acabados.

juanps100

Yo ando con el dragon quest 11, sobre 27 horas por ahora, sé que queda mucho pero por ahora me está gustando. Mi idea es acabármelo y ponerme con el elden ring, que por fin lo tengo tras tantos años con ganas. Con estos dos me da que tengo el verano ya ocupado.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • tute07011988
  • Kerai
  • finalform
  • dambala
  • Turamb0
  • Batur

Tags