El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Imperator21

#10920 Comprensible, si. A mi ya se me hace raro ver algunos juegos que tengo tan "frescos" como el ff 13 y que me digan pues tiene 15 años, me descoloca un montón jajaja.

1
Turamb0

A mí también me descoloca un poco.
Quizá algo que vería como aceptable es ver cualquier juego previo a la "solidificación del 3D" en Gamecube/PS2/XBOX como retro.

Edit.: Al menos desde un punto de vista visual, no temporal.

2
namidsan

Ya hablamos sobre eso en el hilo de retro y... Siento ser yo quien lo diga pero ya hasta un juego de PS4 si está descatalogado es retro. Wii u es retro por ejemplo y es de 2012.

KIIM

Para mí retro es todo lo previo hasta el salto a la generación PS2.

Pero me niego a llamar a Half Life 2 retro, por ejemplo.

1 1 respuesta
namidsan

3DS es retro, PS3 también... Por mucho que lo tengamos en la memoria como algo más reciente porque ya somos adultos, el tiempo que los separa a lo que ya considerábamos retro es el mismo.

Por ejemplo el tiempo que ha pasado entre Ocarina of time original, el remaster de 3DS y hoy día es exactamente el mismo, de hecho ya ha pasado más tiempo del remaster que del original al de 3DS.

2 1 respuesta
ratedx

yo considero retro lo anterior a PS3 ,

dambala

#10917 El otro día justamente me dio curiosidad, nunca lo jugué y la verdad es que solo he oído cosas malas de ese juego, pero lo que vi tiene buena pinta. Será jugado.

1 respuesta
aka97

#10918 La cosa es que muchos de esos títulos de la Xbox/PS2 ya tienen 20 años, si deberían de considerarse como Retro. Creo que exagere con lo de FF XIII, hay muchos juegos de PS3/Xbox360 como TLOU, Ninja Gaiden o Dark souls que no pueden considerarse, al menos por los momentos, como Retro. Pero sin duda en pleno 2024 juegos de los 2000s como FF X, SMT III Nocturne, Resident evil 4 o MGS 3 son Retro (en mi opinión).

1
Kerai

#10924 Para mí a partir de PS2 para atrás, si me hablas hasta de la primera Xbox o cosas como Halo y no me parecen retro 😅

#10925 Pero porque lo es? Quién establece ese estándar? xD

Imagino que esto es un poco como una pila interior de cada uno que se va desgastando según la persona en particular. Porque vamos, a mí me dices PS4 retro o Wii y me quedo muy WTF, en cambio a ti te lo puede parecer.

2 respuestas
dambala

#10929 Abuelo se le ha caído la garrota

1 1 respuesta
Kerai

5
ElJohan

Preinstalado ayer el black ops 6, a ver cómo es la experiencia siendo el último que jugué el black ops 3 xD

Zegatron

#10914 Mi deber moral es soltar mierda de ese juego cada vez que alguien lo alaba xd

Es cierto que ambos son pasilleros pero en X la sensación de viaje y progreso están durante toda la aventura, en XIII la sensación es más parecida al Ikea.

El sistema de combate es la automatización mal, lo único que hay que hacer es poner la formación requerida y a correr. Te quedas sobado en un combate y al despertar seguro has ganado.

La historia no la recuerdo como para meter mierda, unos tattoos que te hacen palmar o algo de eso, no? Lo que si recuerdo es un cast lleno de personajes entrañables como niño repelente, Cloud segundo o Snow.

Se salva en dos apartados, los gráficos y la ost.

En otro orden de cosas llevo unos días con Inscryption. Bendita locura, si os molan los TCG o los videojuegos dadle un try xd

2 respuestas
Kerai

#10933 Lo veo y lo subo a que el sistema de X es súper aburrido con relevo - weak - one shot - Kill pero solo porque es mi deber moral.

Bien pensado, muy mal ejecutado 😁 aunque me repita más que el ajo.

namidsan

#10927 A mí es que me gustaba de antes (no me lo llegué a pasar en la 360 hace años), es un juego durillo por lo que he comentado, demasiados combates y necesitas farmear mucho, lo de que sea pasillero es lo de menos, pero lo compensa con una historia densa. De hecho es un juego muy de sentarse en el sofá y disfrutarlo de a poco.

Si te anima ve contando.

#10929 Sin duda es algo ambiguo, pero nos tenemos que mover por la lógica. Nes, snes y cia ya era retro hace 20 años, es decir, lo que aproximadamente nos separaría de 3DS, ps3, etc en este momento. Vuelvo a repetir, que lo vivamos ya de adulto nos hace cambiar la perspectiva de qué es retro (snes, nes, megadrive, dreamcast y tal) y qué no (3DS, Wii u, PS3, incluso ciertos juegos de PS4) No crees que estamos viendo con unos ojos que nos impiden ver más allá?

Yo no me atrevería a afirmar con rotundidad que PS4 sea retro, pero si nos ponemos a pensar en consolas de diez años hacia atrás: Sus juegos se siguen vendiendo? Sus consolas? Su store sigue abierta? Su tecnología es un estándar hoy dia (no tiene hdmi y sí euroconector, por ejemplo?)

Si la respuesta a todas esas preguntas es no, yo lo pondría como retro.

#10933 Para nada, te animo a que intentes volver a jugarlo. Para mí es uno de los mejores sistemas de combates, reducirlo a que solo necesitas cambiar la formación es infravalorarlo, porque no es así. Es más, le aporta un toque de estrategia planear todas las formaciones y saber cuando tienes que cambiarla, cuando dejárselo a la IA, cuando defender, cuando curar, cuando mejorar stats, cuando rellenar la barra de aturdimiento, cuando atacar a saco... Tiene muchísimas posibilidades.

Los personajes y la historia es de las mejores que recuerdo.

1 respuesta
Kerai

#10935 Puede ser lo que dices, yo lo que veo es que cada vez hay menos avances a nivel gráfico, nos venden 4 mierdas con luz (Ray tracing y brillitos varios) y te meten salto de generación. Igual es porque llevo la vida con PC y estoy acostumbrado a otra cosa.

Pero sinceramente de PS4 para delante no se ve gran mejora, además de que están refriteando todas las compañías, quizás salvo Microsoft que históricamente es la más joven, juegos continuamente.

Pero también como dices por la edad.

1 respuesta
Hacon

#10936 Lo de los refritos también es porque ha aumentado mucho la base de jugadores y los que antes jugábamos de niños y adolescentes seguimos jugando lo que la vida adulta nos permite, entonces tienes doble público los más jóvenes que no han jugado a los originales y que si se pusieran les daría un derrame cerebral por la diferencia de gráficos y mecánicas, y los más mayores que nos meten la nostalgia con un lavado de cara (y que también hay algunos que han envejecido bastante mal).

A eso le sumamos que la industria es mucho más grande y, como el cine y TV, hay mucha competencia y los accionistas quieren ir "sobre seguro" con IPs que ya funcionan y tienen fanbase y son más baratos de hacer y publicitar.

1 1 respuesta
Kerai

#10937 Totalmente es así tal como dices, por mi parte no lo veo mal, pero al final es como decir que la industria (a nivel de grandes compañías) puede ser que estén pasando una crisis de inspiración, creatividad o como lo quieras llamar.

Menos mal que está la escena indie (que también refritean a su manera copiando mil mecánicas).

1
Tochomosca

No me explico lo guapo que está Resident Evil 4, y pensar que en su día le di el juego a un colega del miedo que me daban los zombis...

5 3 respuestas
roflmao

#10939 el mejor RE 🤗

1 respuesta
Tochomosca

#10940 poquita broma, es el que jugablemente más me está gustando. Rejugabilidad ya ni te cuento.

1 respuesta
tute07011988

Empezado 'Nexomon' y vaya feels en los restos que quedan de aquel niño que reventó Pokemon Amarillo y Oro. Le pongo 2 pegas: eso de vencer a un bicho en un combate contra un entrenador (domador xd), que saque el siguiente bicho y empiece atacando me parece una mierda e injusto; los bichos se escapan demasiadas veces de la nexotrampa, gasto muchísimas aunque tenga 1 HP, menos mal que conseguir dinero es fácil.

Me he quedado pícuet al ver que en 2-3 horas de juego ya me ha aparecido un Legendario O.O

Kerai

#10939 A mi me parece muy buen RE, pero coño si no tiene casi scarys no? El 3 era más cabrón en eso.

1
NigthWolf

#10941 mas de 130 horas le meti yo en su dia y saque todos los logros. Se marcaron un juegazo pero sin duda lo que mejor hacen en RE es lo de la rejugabilidad. Poder ir desbloqueando cosas con cada run en base a puntos y que luego estas cosas te ayuden a seguir desbloqueando mas.

Que larga se me esta haciendo la espera para los siguientes RE xD

1
iZubi

#10939 Es el único RE que me gusta de los clásicos, ni remakes ni originales me gustan.

También me llama bastante el 7 y el Village (me pierdo con los nombres) básicamente el de la familia y el de la mansión con vampiros.

1 respuesta
namidsan

Yo me pillé hace unos meses el RE4 remake pensando que al menos pues seguiría la historia del Leon de RE2 remake y lo dropeé como a las 8 horas o así. Tenía que haberme imaginado que si no me gustó el original no me iba a gustar éste.

A mí eso de dejar la exploración de lado en pos de la acción como que no. Menos mal que al menos me costó 20 euros.

1 respuesta
NigthWolf

#10946 pero el 4 tiene tambien exploracion con el tema de los tesoros y demas. De todos modos es normal que no te guste, no todos los juegos son para todo el mundo. El RE7 en ese caso puede que te guste, tiene menos accion y mas "horror" xD

2 respuestas
Kerai

#10947 Totalmente, a mi el 3 y 4 me gustaron mucho, los primeros también los disfrute. Pero luego cuando vi la aberración de 7 me baje del carro. Al final lo bueno es que hay juegos para todo el mundo aunque te violen las sagas de toda la vida.

1 respuesta
benjajim

#10948 RE4 es muchísima más violación de la saga que RE7.

RE7 es el mejor RE que han sacado desde Code Verónica

3 1 respuesta
tute07011988

#10945 Pues no tardes en darle al 7, es una maravilla del horror.