El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Kerai

#10949 A mi me pareció soporífero, sin ningun carisma. Y el rollo familia, las putas babosas sin alma me parecio una cagada estratosférica, pero es eso, cada cual lo ve de una manera.

1 respuesta
benjajim

#10951 A mi el componente de Terror que le metieron, los VHS, la ambientación, la jugabilidad, los DLCs ... Me parecen todo extraordinario. Lo único que tiene bajón es el último acto del juego.

RE4 me gusta pero no lo considero como RE (RE5 y 6 menos aún), hay demasiadas "Arenas" interconectadas que no dejan de ser más propias de un juego de acción que de Terror (de hecho es Acción, vaya)

Pero por supuesto cada uno lo ve con sus ojos y sus gustos que para eso son como los culos 😂

3 1 respuesta
VriejElBardo

Y a mí que el que más me gusta es el 1 xD

2 1 respuesta
benjajim

#10953 Mi favorito puede ser el 1 ... Pero el Remake. Esa reimaginación fue una barbaridad y aunque han pasado más de 20 años sigue aguantando el tipo de locura.

Las bondades de los Prerenderizados que tan en desuso han acabado

2
Kerai
#10952benjajim:

Pero por supuesto cada uno lo ve con sus ojos y sus gustos que para eso son como los culos

Totalmente, con decirte que a mi la saga RE me parece de todo menos terror xD tiene toques pero vamos... veo bastante mas terror y tension Silent Hill por ejemplo que RE. Y te lo dice un cagon que no juega los Amnesia, Outlast, etc... el unico que he jugado de terror es Alien Isolation pero porque me encanta el universo.

2 respuestas
tute07011988

#10955 Hombre, toda la parte de la casa en el 7 es de puro terror.

1 respuesta
roflmao

a mí R7 me pareció una maravilla la verdad. El tema de la familia y las distintas ubicaciones de la casa me fliparon fuertísimo.

1
Kerai

#10956 Si si, la parte de la casa tiene sus jumpscares y tal, con la puta abuela. Me referia a lo que venia siendo la saga en general. Y no ver Umbrella y todo el rollo que tiene apenas tampoco ayuda, junto con las babosas esas que vaya peñazo. En fin, que a mi personalmente no me gusto para nada el reboot de la saga.

1 respuesta
tute07011988

#10958 Yo entiendo que el VII a alguien muy fan de la saga le toque la moral, porque el giro en cuanto a historia y el cambio de cámara no es poca cosa, pero es un juegazo :qq: . También diré que en cuanto sales de la casa a mí se me cae el juego mucho, todo lo que queda se me hace pesado. Del VIII no puedo decir nada porque no lo he tocado todavía.

1 respuesta
Kerai

#10959 Same, de hecho lo jugue con mi primo y fue salir de la casa y el bajote tremendo con las caravanas esas. No se, cambiaron demasiadas cosas, es que no parece un RE, con sus zombies, enemigos mil y zonas estrechas de puzzles (salvo la casa).

El VIII no lo he tocado, pero creo que pinta mejor personalmente ya que imagino que el castillo da mucho mas juego.

1 respuesta
NigthWolf

#10960 Pues igual te puede gustar este, aunque igual lo conoces

Tiene ese aire a los clasicos de terror.

Este tambien tiene muy buenas criticas, aunque no lo he probado:

2 1 respuesta
Kerai

#10961 Conocía Tormented y tiene pintaza, el otro acabo de verlo y joder, que feels, parece una mezcla RE clasicos y Ecstatica con esos graficotes redondos xD se agradece tio.

1
saruto

#10955 te entiendo, a mi me pasa que tengo el recuerdo de pequeño del 2 por ejemplo con las escenas de abrir la puerta para que cargara la habitacion y recuerdo estar cagado junto con mis primos pequeños mientras mi tio jugaba porque no sabiamos que habia detras de la puerta.

Hoy juegas el remake que es juegardo y lo disfrutas como un crio pero no pasas miedo como tal, te comes algún jumpscare pero no es miedo como tal.

yo con el unico ultimamente sin haber jugado el remake de sh 2 aun que he pasado miedo miedo, de decir tengo que cerrar le puto juego es este

1 1 respuesta
namidsan

#10947 RE7 me parece peor incluso, y eso que me lo pasé xD. Empieza muy bien y acaba haciéndose odioso con los holomorfos y ya sacándome de quicio con la zona de los insectos y lo mal que se puede apuntar.

Lo peor es que volví a gastarme dinero en el village xD.

Realmente me sacas del code veronica o del 2/3 y me matas.

1
Kerai

#10963 Me cago en la puta ese que has puesto es demasiado de terror para mi xDD y bueno, quizas a mi me pillaron ya "mayor" pero jamas me han dado ningun miedo los RE y como digo, soy un puto cagao jaja

finalform

un poco mas desconocidos de terror me flipan:

y si os molan de anomalias:

2
Kerai

Pues me he empezado Wrestlequest porque no sabia a que jugar y siempre me mola andar dandole a algun RPG. Y grata sorpresa, mas que nada porque me lo esperaba rollo los luchadores de los 2000s para adelante y que va, salen bastantes de momento de los 80s - 90s que es la epoca en que veia lucha libre.

Aparte el sistema de combate de momento mola, es original, como el juego en si.

1
RafaelXZA

Resident Evil es una saga curiosa, ¿hay algún otro ejemplo de una saga tan larga donde sus entregas numeradas se diferencien tanto?

Yo pase por todos los números del 0 al 8, incluido remakes y puedo decir que amo todas las entregas salvo el 6, es el único que he dropeado, y no es porque me disguste la acción, es que en sí el juego me resulta muy poco emocionante.

Lo que de hecho me hace tenerle mucho respeto a RE7, lo que hizo esa entrega fue increíble, una apuesta con esa perspectiva e historia distinta a lo que acostumbraba la serie, pero una vez que estas recorriendo la casa, dando vueltas buscando llaves y abriendo puertas, te das cuenta que es RE en esencia pura, tiene demasiados guiños y el game loop es básicamente el mismo, es tal cual un RE1 moderno. Amalo o ódialo, pero el hecho de haber salvado la saga de la penosa situación en la que estaba Capcom ya te hace ver lo bueno que es.

1 1 respuesta
Turamb0

#10968 Resident Evil es una saga curiosa, ¿hay algún otro ejemplo de una saga tan larga donde sus entregas numeradas se diferencien tanto?

Sí que conozco una saga así, pero es de JRPGs con contenido érotico. Eroges.
Y son 10-11 juegos en total.

Edit.: Y bueno, en cuanto a algo un pelín más mainstream, probablemente los Paper Mario, especialmente desde el de Wii en adelante.

1 respuesta
BlackBeasT

Yo una de las mejores experiencias que he tenido en el vidya ha sido con el re7 y las gafas vr,recuerdo momentos en los de dejar la consola para que lidiara mi yo del futuro con ello.

Seguramente sin ellas aunque es un juegazo no habria sido para nada igual, esta hecho con mucho mimo ese juego y el reengine es de los mejores motores que hay.

1
RafaelXZA

#10969 No me suena una saga eroge así xD

Pero Paper Mario sí y creo que es un buen ejemplo, aunque no es una saga tan larga... yo probé el de la Wii poco después de acabarme el de la N64 y menudo bajonazo fue :(

1 respuesta
Turamb0

#10971 Same, yo tuve el mismo bajonazo. No me gustó nada, pero naaada el Super Paper Mario de la Wii. Pero de todas formas, no veo con malos ojos que dejarán el lado RPG y se volvieran más... experimentales desde ese punto.

Y sobre lo de los eroges, me refiero a la saga Rance. La forma de navegación entre unos y otros tiende a cambiar bastante de entrega a entrega. El VI es un dungeon crawler, el VII es estratégico, el IX es táctico, el III parece algo más un JRPG clásico, otras tantas entregas se asemejan más a juegos de aventuras clásicos en su interfaz, el 5 tiene un sistema de avance enteramente basado en el azar... etc. etc.
La saga ha durado 29 años, y en general con cambios notables de juego a juego.

1
namidsan

Recordando el color splash que no era mal juego pero.... no se sabe muy bien qué es.

finalform

vengo a zanjar la discusion de los Resident Evil, probando que el 8 es efectivamente el mejor:

1
ArticoDelSur

Este último mes he estado jugando a poquita cosa porque me he metido de pleno en el simracing comprándome un volante y dándole mi alma y dineros a Iracing, pero no quita que estemos dándole a la campaña de COD y Metaphor, que me va a durar miles de años pero que gozada.

Pensaba que me iba a encontrar con un mundo abierto "muy bonito" tras haber probado previamente en PC la primera hora, y grata mi sorpresa al ver que realmente era una aventura narrativa, con gran peso en la trama y actuaciones, con puntuales momentos de acción. Porque si bien pensaba que en, algún momento, acabarían por lanzarme al mundo abierto, no llegó a pasar para sorpresa positiva y negativa.

Positiva, porque si bien nos encontramos con un mapeado muy bonito, para los estándares actuales, estoy totalmente en contra de los juegos que meten mundo abierto lleno de iconos y conducción totalmente prescindible, porque grata mi sorpresa al ver que podía saltarme los momentos de conducción e ir "al meollo" de la situación. Creo que el juego gana creces evitando el mundo abierto y centrándose en los momentos guionizados.

Pero negativa ya que da la sensación, que al tratarse de un remake, que sabían que el mundo abierto estaba totalmente desaprovechado, pero me provocaba un poco de "disonancia ludonarrativa" (Grande Dayo) el ver que el juego había momentos que parece que invita al mundo abierto (Hay personajes que te invitan a tener "más misiones" con ellos, como pasa con la del coche de carreras) pero que quedan totalmente descartadas, yendo de misión a misión. Y creo que se trata de una oportunidad desaprovechada de haber metido algún tipo de misión secundaria que explotara aspectos como las carreras o algún negocio propio de la mafia.

Y es que estar tan centrado en la narrativa ha hecho que pueda disfrutar de este juego, ya que las escenas de acción, si bien se nota las asperezas de un juego antiguo, tiene un gunplay algo tosco pero satisfactorio cuando encadenas varios headshots. Tosco porque el personaje, entre espacios cerrados, se controla un poco impreciso, haciéndome morir en unas cuantas ocasiones por "bloquearse" donde no tenía que hacerlo.

Y si, he disfrutado de la narrativa bastante, pero es éste uno de los aspectos que me han hecho arquear las cejas, en el tramo final, donde

spoiler

En general, una experiencia de 12-15 horas narrativa con toques de acción en la america de los 30s de mafiosos, que si vas a sabiendas que no tiene componente de sandbox, creo que puede tenerse una experiencia más que notable.

Lo cogí sin saber realmente qué es lo que era el juego y he acabado encontrando una joyita "metroid y plataformeo" sobresaliente. No tenía expectativas y mal por mi parte porque creo que es uno de los mejores juegos mejor diseñados que he jugado, con un diseño de niveles al nivel de otros sobresalientes como el último Prince of Persia o Hollow Knight, porque me parece de honorable mención que sea capaz el juego de llevarte de las manos sin darte cuenta por un mapeado totalmente desconocido para ti, porque es que sin saber dónde ir, eres capaz de descubrir a dónde ir realmente con un uso de habilidades progresivos que va desbloqueando partes del mapa sin que uno sea plenamente consciente hasta que acabas de descubrir todo.

Y eso, para mi, es algo que hay que quitarse el sombrero. Junto a una estilo gráfico precioso a la vez que tenebroso. No quiero decir mucho más del juego, sólo que invitaros a que lo probéis por vosotros mismo. Son 5 horitas de puro disfrute.

6 1 respuesta
Hacon

#10975 Animal Well para mi ha sido la joya escondida del año. Lo empecé como tú, sin muchas expectativas y me encantó.

1