#10890 Otro que tengo en la recamara
Edit: a nivel independencia, se pueden jugar por separado entonces? Salvo los 3 primeros supongo que si.
Escribí una reseña del JRPG al que le he estado dando últimamente, Labyrinth of Galleria.
Estaba el otro día mirando cosas sobre d&d, mazmorras, laberintos, puzzles, etc, cuando me saltó un vídeo sobre un juego de Switch que desconocía por completo.
Super Dungeon Maker, desconozco si está para otras plataformas. Me ha sorprendido gratamente, me encantan los juegos donde puedas editar, recuerdo haber fundido editores de juegos como AoM, warcraft3, tenchu2, y de los más nuevos Super Mario Maker 1 y 2, y he de reconocer que este juego es bastante completo y no entiendo como no lo conocía antes. Con descuento en la Eshop me dio por comprarlo y es bastante entretenido, mazmorras tipo The legend of zelda.
Muy top, si os gusta el royo maker por 5€ lo tenéis.
Qué versión de Final Fantasy IV recomendáis, la de DS o la pixel remastered (para jugar en Switch) ?
Pues con el bueno de @Kerai habiendo hecho ya su análisis me he animado (más bien acordado) a hacer yo el mío de:
Como siempre le dedico una escueta reseña a todo lo que juego con lo más destacable a modo de resumen por si alguien no quiere leer todo lo que voy a ampliar de esto:
Sin más y para no variar os comento lo que más me ha gustado y lo que menos:
Lo Mejor:
El estilo artístico: si algo hace bien Nintendo en la mayoría de sus juegos es procurar compensar la falta de potencia que tiene su consola con un arte que hace perdurar los juegos a lo largo del tiempo. Este estilo que comenzó con Link's Awakening parece que ha llegado para quedarse, al menos para los Zelda en 2'5D y me alegro muchísimo porque pega bastante y recuerda a los clásicos.
Una buena banda sonora: que es eso, una banda sonora que acompaña muy bien y que si es cierto que no posee ninguna tonada que se vaya a quedar en la memoria de ningún jugador sí que tiene su encanto ya que tira de nostalgia con muchos tonos que recuerdan a los grandes juegos del pasado. Ojo, que no sean memorables no quiere decir que sean irreconocibles, tienen su personalidad y son muy buenas.
Disfrutar de la libertad: o de gran parte de ella, porque si bien este juego no permite ir a cualquier lugar en todo momento como sí ocurre con su hermano mayor (BotW o TotK) la libertad para movernos por las zonas a las que tenemos acceso en cada momento es casi total si disponemos de las copias adecuadas.
Vuelven algunas de las razas más carismáticas: y no solo de los títulos en 2D, sino que lo han hecho de la mejor manera y han sabido darles un lore muy curioso y relacionarlos de muy buena manera. Por ejemplo, han incluido a los zora de los juegos 2D y los 3D y les han dado una personalidad y relación que a más de uno gustará:
Se tenía a unos por los zora "malos" y otros como "buenos"
- Una inmensidad de misiones: que si bien no es que estén al nivel de Majoras Mask u otros grandes títulos, sí que es verdad que hay bastantes de ellas y le dan bastantes horas de juego más al título.
Los deku son la mejor raza del juego con diferencia y sus misiones e historia una risa.
- Personalizar a Zelda: un punto fuerte, para mi, en cualquier juego es poder modificar la apariencia de tu personaje. Por suerte en este título han incluido esta opción y no solo hablo de los complementos que te dan mejoras, sino de las vestimentas que modifican tu aspecto a la hora de jugar. Si bien no son muchos, sí que son los suficientes como para añadirlo como algo notable y positivo.
Lo peor
La trama: nadie espera giros de guiones increíbles en un Zelda, creo yo, pero en este juego no he visto que haya una buena relación entre el mundo, las motivaciones de los enemigos, las mazmorras o ningún otro aspecto que tenga que ver con el lore del mundo. No puedo explayarme para no destripar nada, pero lo definiría como un mix sin demasiada gracia.
Los puzzles: no tienen ninguna dificultad. Es una pena que en favor de la "libertad" de resolver los puzzles como en TotK se hayan dejado los objetos únicos de lado que aprendes a usar en cada mazmorra o momento específico. Ahora tienes en todo momento las herramientas para resolver cada cosa y sabes cómo usarlas. Una pena.
El rendimiento: lo más criticable en mi opinión. Es un sinsentido que no hayan sabido, en todo este tiempo desde la salida de Links Awakening, aprovechar de una forma más óptima el motor con el que han trabajado. Especialmente con la labor titánica que han hecho en TotK y demostrando que se pueden hacer locuras si se ponen las ganas.
La IA deja muchísimo que desear: y lo peor es que se hace patente en el peor de los aspectos al que podía afectar, los combates. Durante todo el juego he deseado que no hubiera enemigos por lo aburrido que se hacía spamear bichos para verlos perder tiempo a la hora de atacar porque no se aclaraba la IA con lo que tenía que hacer. La verdad, no me extraña que hayan tenido que incluir el modo espadachina, porque menudo tormento.
Tri, eres un inútil en el combate macho.
- Las recompensas no satisfacen: y es que vas cumpliendo misiones y lo más normal es recibir 20 rupias depués de recorrerte medio mapa. ¿Cuál es entonces la motivación para completar ninguna de estas secundarias? porque el desarrollo de los NPC's ya te digo que no es suficiente. Este es otro de los problemas de haber eliminado los objetos únicos.
Vale vale, pero entonces ¿Qué tal?
Pues la verdad, Zelda Echoes of Wisdom es un juego muy entretenido, resulta muy divertido ir por este hyrule en miniatura pudiendo crear a diestro y siniestro todo lo que hemos memorizado con un arte y una banda sonora muy adecuadas. Pero, el problema es que hablamos del The Legend of Link Zelda que cierra esta generación y del primero en el que controlamos a la tan esperada princesa de Hyrule, siendo esta la portadora de la trifuerza de la sabiduría ya podrían haber complicado más los puzzles, como mínimo.
Todo esto le hace merecer el calificativo de "recomendable"
o no... ?
#10898 Muy d acuerdo en prácticamente todo tío, salvo la música que me parece una puta ponzoña desde BotW en adelante pero esto es ya más personal.
Y cierto que la historia acaba de manera totalmente abrupta sin chicha ninguna, a mí es que el rollo brechas este que se han ido inventando me llama cero. Y +1 a lo de las razas, mola ver cómo se relacionan y sus comportamientos.
Las recompensas igual, muy mierda y no incitan a buscar, al final yo siempre iba con el accesorio del salto equipado siempre.
Buen análisis tío, me alegra que te animases
El Silent Hill 2 original es duro de jugar hoy en día, se nota que fue un lanzamiento precoz de PS2.
#10900 Pues imaginate el 1 de PSX xD eso si que era duro de cojones, aun recuerdo el primer pasillo con la cancela de hierro y los perritos destrozandote
Se me está atragantando el final de FFXIII, quiero decir, me gusta mucho y el sistema de combate me parece de lo mejorcito de la saga, pero en los últimos capítulos no paran de aparecer jefes super chungos y tengo que estar farmeando todo el rato y se me hace bola.
A ver si lo termino pronto y me paso a la segunda parte o el refantazio.
Estas semanas he terminado varios juegos, aunque un par de ellos muy cortitos, los voy a dejar en Spoiler para no saturar la página. Empezamos con:
De este mes:
Bloodstained: Ritual of the Night
Por alguna razon nunca me acabo de convencer su diseño artistico , sobretodo por las 2,5D , tonterias, me ha parecido delicioso . El castillo es un pasote , su progresion y backtracking es digno de su autor y por supuesto digno heredero del SoTN.
Quiza una pega sea el ultimo tercio , donde muy mal lo tienes que hacer para no ser terminator , lo que hace que el rush de bosses final pierda encanto.
Finiquitado en 30 horas , se puede hacer en muchas menos , pero es que la variedad de armas/builds y el setup del castillo hacen que quieras ver lo maximo posible.
Para finalizar , se esta desarrollando una segunda parte , pero a Shuntaro Ida (desarrollador del primero) se le ha diagnosticado cancer y ha abandonado el proyecto.
Space Marine II
Tan bueno como falto de ambicion , 7 horas la campaña..., que si , que despues tienes incontables mas con el pvp y pve coop, pero es que es tan impresionante la ambientacion e historia de la campaña que me quede con muy mal sabor de boca cuando se acabo.
Me imagino una campaña triple A , con el setup de este juego , tomando el lore y los personajes principales de W40K y me empiezan a doler los huevos.
Still Wakes the Deep
Como han dicho anteriormente , bebe de Lovecraft y en mi opinion de La cosa de Carpenter , lo cual en combinacion es cojonudo. En lugar de una base en el artico, pues tenemos una claustrofobica plataforma petrolifera , que graficamente esta muy lograda , la iluminacion tambien "brilla" .
Por lo demas , una historia de 7 horas con buen ritmo , sin ningun tipo de dificultad y gameplay , como mucho un par de puzzles y un par de situaciones de sigilo , tampoco va de eso el juego , es avanzar hasta el final del juego y "disfrutar" de la tension.
He instalado el "The coma 2: Vicious sisters" que estuvo la semana pasada en oferta con el "The coma: recut". De hecho aun lo esta.
Las primeras impresiones de 5 minutos han sido las de pedir refund xD. Lo compre por ser terror y la portada parecer interesante...
Alguien lo ha probado? Merece la pena darle un try?
Ahora se porque dropee Blasphemous hace años, me cago en mi vida que plataformeo mas pesimo tiene xD
A ver si consigo acabarmelo esta vez, es desquiciante el plataformeo, el combate me parece correcto sin mas, pero lo de engancharte y tal uff.. viniendo de titulos como HK o los Guacamelee madresita del amor hermoso.
#10906 pues el guacamelee 1 tiene el mismo problema que Blasphemous y es lo poco practico que es el plataformeo
#10906 Hostia pues yo no tuve ningún problema con eso y los controles me parecieron muy buenos en general.
Y ese doblaje en español es de lo mejorcito que vas a ver en un videojuego.
#10909 el 1 siempre me parecio engorroso que para hacer el doble salto tuvieras que hacer el puñetazo xd, el 2 mucho mejor en todo
#10910 Tiene una cosa Blasphemous que no le pillo el punto ni por coj... que es pulsar ZR golpear algo y saltar de nuevo, soy incapaz, salta como una mierda, espero que no abusen de esa mecanica. En fin, a ver si lo aguanto y no cae drop...
#10905 a mí me gustó la tensión que genera y como va introduciendo las mecánicas. El backtraking no está mal aunque para el 100% me parecía excesivo. Su historia y su lore un poco meh, sin más.
Aunque no lo completé xD Creo que me quedé como al 80% o así. Para mí es un buen juego, quería haberlo completado pero se me quedó perdido en el backlog
FFXIII terminado.
Muchos lo ponen de malo por pasillero, y es un juego pasillero. Pero el X también lo es y lo ponen de obra maestra, éste también lo es, pese a sus fallos. Y es que es demasiado largo y se acaba haciendo repetitivo, cada juego debe durar lo que debe durar, y en este se podría recortar.
El final se hace muy pesado porque son muchas peleas, muchas. El sistema de batalla junto a la historia, lo mejor. Pocos juegos tienen sistemas de batalla como este.
Pese a ello vale la pena porque la historia es un must, de lo mejorcito que he visto.
Suele estar de oferta a 5 eurillos en Steam, así que poco más. Ya le daré al XIII-2 más adelante, ahora toca refantazio.
#10915 Solo decir que sí, es retro siendo ya de la 360, pero fue tan basto gráficamente que hoy día jugándolo a 4k es precioso.
Considerar ese juego retro es pisársela con papel de fumar. En mi estándar lo anterior a nintendo 64 es retro. Como mucho la generación de la n64 y la play 1 se podría discutir. Es como el cine. Al tener más vida se amplía un poco los rangos de fechas pero una película de los años 80 o 90 no la consideraría antigua ni clásica.
#10919 Es subjetivo y cada cual tiene una edad para decir "esto es retro". Por norma general a lo pollasviejas nos cuesta más aceptar algo de hace 15 años como retro