Terminado.
El DLC es una obra maestra, todas las zonas, la exploración...Pero algunos combates son pura mierda. El problema es que el propio diseño de muchas armas y hechizos son un gatillazo tremendo con según que jefes. Hechizos que te tiras 4 segundos para lanzarlos, armas que hacen piruetas subóptimas que apenas quitan vida...La mayoría de los recursos que te da el DLC no sirven para nada porque el boss final no te da ni un milisegundo de respiro y te mata en 2 hits.
Al final es como: Sí, Miyazaki lo ha hecho difícil porque la peña usa la lágrima mimética y las blood builds. Vale, ¿y para quién no utiliza esas cosas?. Yo no soy el típico rancieras de opina que la única manera de jugar es a espadón y a rodar, pero sí que es cierto que es como más se disfrutan los combates. Cuando consigues aprenderte los patrones de un bicho y con una simple espada y esquivando te lo haces, da mucha gratificación. El problema es que este tipo de bosses limitan completamente esa experiencia. Ir a esquivar sin más no tiene sentido porque el boss tiene demasiados combos, y tu PJ da lo que da.
Que sí, que habrá gente hiper mega pro que se consiga hacer un no hit de
con una espada corta, pero tampoco creo que el juego deba hacerse en base a un 0,5% de los jugadores. Tampoco creo que tenga que ser fácil ni mucho menos, pero creo que los bosses del juego base se disfrutan infinitamente más.
Y sí, hay muchos recursos y Miyazaki quiere que los utilices, pero seamos sinceros, de tantos recursos que hay, el 90% de las armas y hechizos de juego son pura broza. Por primera vez en la vida me tuve que cambiar de build con
a una rota, porque con la mía de toda la vida no había huevos.
No sé, no me gusta nada este formato de bosses la verdad. Las cosas difíciles molan, las cosas difíciles absurdas no. Supongo que el problema también es que al haber tanta variedad de mierda, es imposible balancearlo todo, y seamos sinceros, From no tiene ni puta idea de balancear nada. Los juegos como DS o Sekiro funcionan mejor en el combate porque tienes un pool de cosas mucho más limitado, y por lo tanto los bosses tienen que ir en base a lo que tienes. Aquí como que se da por hecho de que tienes herramientas infinitas, los bosses también pueden tener combos infinitos.
Pero joder, es que es de risa algunos encantamientos del DLC, ¿de verdad alguien ha pensado que los podrías utilizar en este tipo de bosses?
Y sí, luego puedes coger unos puños basura de hierro y one shotear bosses. ¿Pero de verdad se tiene que balancear un juego en base a la gente que juega así?
Yo hubiese preferido un estilo mucho más clásico, si alguien disfruta one shoteando bosses y pasándose el juego con 0 sufrimiento mediante builds OP y mierdas, bien por él, pero creo que para la mayoría de gente que juega normal, este formato de bosses de pura basura.