Elden Ring: Shadow of the Erdtree #Hype | La Edad Sombría

sr_morao

Llevo unas 6 horas del dlc y 3 viendo el arte artístico es una jodida sobrada lo de esta gente

Mikess

Pues dlc pasado entero y sin invocar. Si te haces una build rotilla no es tan complicado. Boss final en 4 trys con build de perfume de rayo, aunque es terrorismo puro, mete hostias de 18k y roza el exploit.

He llevado antes el mandoble de caballero de fuego que es una salvajada y empecé con las backhand blades. Lvl 220 al final del dlc, lo empecé al 120 y me puse a farmear hasta el 160 o asi en un par de horas.

Lo que me falta de manos lo suplo con build, no vengo a sufrir, y habria gastado la mimic si hubiera echado mas de 30 trys en algún boss.

40h le habré metido facil.

1 respuesta
Venao

Oh noes, me da que voy a tener que dejar sin pasarme a cierto jefe temible y me jode porque me estaba gozando la pelea

spoiler

Me pasa lo mismo cuando peleo contra los dragones de Farum Azula. ¿Alguien sabe el problema y solución? Voy a investigarlo porque lo de Farum me la sudaba pero este jefe me jode. (Edito) Parece que gráficos al mínimo lo ha solucionado, será alguna opción que me peta la gráfica y paso de estar probando. Seguimos tremenda batalla.
(edito 2) sigue crasheando pero ahora cuando su vida está baja, me crasheó una vez cuando estaba a 3-4 golpes. Por lo que he leído también debo ejecutar el juego en modo ventana, parece que con esto sí lo soluciono.

Seguiré la historia principal que creo que estoy en el penúltimo jefe

spoiler
NigthWolf

Yo he llegado al boss para entrar en el DLC a nivel 110, me puse a farmear en la zona clasica hasta el 130 y entonces mate al boss y entre. Era tarde, asi que solo explore las primeras ruinas que aparecen con una torre alta y una especie de entrada a una cripta con un caballero que tiene una espada y una ballesta de fuego. Le di unos 6-7 tries con eleanora y me revento, asi que lo deje y me acoste xD. Me mataba rapidisimo. Pensaba en ir a parry pero habia ataques que me costaba pillarle el timing y me reventaba cuando le bajaba a la mitad de la vida xD.

La cosa que he visto con este primer mini boss es que en el juego base estaba acostumbrado a hacer parry y a esperar antes de darle al boton por el delay que suelen tener la mayoria en los ataques mientras que este boss es mas rapido y fluido, por lo que la memoria muscular me falla xD

1 respuesta
Vito_

Yo por fin me he encontrado con el caballero putrefacto y ahora entiendo el odio que se le tiene. En general el moveset no es difícil de esquivar y le quito bastante con la katana que uso.... pero claro, pierdo el poder rodar rápido y ya no le esquivo una.

Salcort

#2074 Yo tambien me he estampado con ese boss a nivel 155, 2 ostias y me mata.

D0n_G4T0

Han metido parche nuevo, botella de perfume arreglada (era un bug) y se supone que nuevos nerfeos a bosses/ajustes.

Notas:

https://en.bandainamcoent.eu/elden-ring/news/elden-ring-patch-notes-version-1123?utm_source=SM_Official&utm_medium=official_post&utm_campaign=EldenRing_PatchNotes1123

1 respuesta
_Akiles_

No pone nada de nerf a bosses, pone:

"Changed the placement of the bosses in the re-fight against the Golden Hippopotamus and Commander Gaius bosses to be in the same position as in the first fight."

Que no lo veo como un nerf, entiendo que si ahora entras a por Gaius tras palmar no lo tienes en los morros nada mas atravesar la niebla si no que aparece como la primera vez.

1 respuesta
D0n_G4T0

#2078 Para mi es un nerfeo ya que no era su idea original.

Peeeero llamemoslo corrección, jiji.

1 respuesta
_Akiles_

#2079 debatible xD lo unico que hace es tocar los cojones y ser molesto, a saber si era su idea original o ni se dieron cuenta.

1 respuesta
Kenseo

El muslo de pollo aka Bloodfiend's Arm se ha llevado un nerfeo en el escalado a Arcano.

D0n_G4T0

Nerfeos:

Pata de jamón
Botellas
La stamina que consume el escudo al defender

#2080 Dudo que no tengan testers para sus juegos ni que no los jueguen xd

Los que le hemos dado ya dos vueltas al DLC (pre y post ajustes) podemos ver cambios claros.

Mi primera vuelta fue un desafío guapísimo (con sus menos, porque telita algunas cosas). La segunda vuelta fue similar al juego base, bastante paseo y más accesible para todos (esto no es malo, ojo) pero no te castigaba tanto los errores o no minmaxear. Puede ser por tema de la experiencia pero vamos, que se notan los ajustes una barbaridad xd

1 respuesta
LKS

Yo estoy un poco cansado del boss final. Cambie la build a la reduvia por tener ataques rapidos y sangrados, ya que antes no conseguia castigarle con mi arma de varias toneladas. Con esta build voy mejor, si le echo trys lo acabaare matando.

Pero me ha tocado un poco la polla no poder ir con mi build standar. Estoy por ponerme los perfumes o lo que este mas cheesie y acabar cuanto antes. ¿Cual es el metodo mas rastrero para matarle?

1 respuesta
D0n_G4T0

#2083 Perfumes están nerfeados/corregidos.

Lo mejor maza aplastagigantes+25 con ceniza del salto del León o algo así, talismanes de reducción de daño físico, no físico, trenza de Márika y de 4o la que prefieras o más daño de 2manos, Alexander o defensa por peso.

Vial con reducción de daño y la burbuja que evita un hit.

Te pones la armadura más gorda que lleves y a spamear el L2. Free poise.

Cuando entra en fase 2, corre para él, le haces ataque en salto y L2, stagger free.

Stats:

Vigor 55-60
Fuerza 60-80
Dex (lo que te pida el arma)
Resto a aguante/mente.

Así lo guarreé yo de salida.

1 respuesta
Kenseo

Yo lo tengo sin actualizar, que no quiero que me toquen la experiencia raw de lanzamiento xD. No va a ser el DLC el primero que termine bajo las correcciones así llore sangre xD

2
Hybrid

"Fixed a bug where successfully guarding while attacking using the Thrusting Shield weapon type would consume less stamina than intended."
Se notaba esto bastisimo, lo que pasa es que la gente que usa ese tipo no hace un desfase de daño como los perfumes pero bien corregido.

Ephectx1

#2077 Pero a

spoiler

no lo tocan?

Osea, su segunda fase es pura aleatoriedad, más suerte que habilidad en muchas ocasiones... wtf.

2 respuestas
Kenseo

#2087 Oculta ese nombre, por Márika

1 1 respuesta
Ephectx1

#2088 Lo siento, oh madre

1
h0sk

Me han nerfeado el martillo que se lanza, inyustisia

BreadFace

Intenta dedos pero agujero

D0n_G4T0

#2087 Al final pone "otras correcciones". A saber...

De todos modos es pasable aunque no disfrutable como sí lo son Messmer o el Caballero Putrefacto.

1 1 respuesta
Ephectx1

#2092 A ver, pasable es, pero frustrante por sus mecánicas absurdas... un rato.

_Akiles_

Mi problema con el boss final despues de no se cuantos combates y ya sabiendo todos sus ataques aun sin ver bien, es su puto frame trap, el doble slash - cross slash, si ruedas al primer ataque el segundo te da antes de que puedas volver a rodar, muchos streamers se quejan de ese ataque, a veces lo esquivas por el terreno irregular y pasas por debajo.

En la primera fase ese ataque si te da, pos vale, no es el fin del mundo, en la segunda te condena o te pone ya en total desventaja.

LKS

#2084 de momento he leído por Reddit de la rapier que tiene scarlet rot y además le puedes poner sangrados. Igual pruebo con ese arma y un escudo para pincharle hasta que muera de ascopena.

RuBiioC

Yo ayer me hice a Gaius y me salia al fondo del escenario siempre lo unico que siempre se acercaba con la carga. Tambien no entiendo las quejas de la pelea, es bastante disfrutona y quitando un combo largo de 8 o 9 golpes lo demas se esquiva relativamente bien, eso si pega con muchisimo delay el cabron

1 respuesta
D0n_G4T0

#2096 Antes el Gaius te podía empezar delante de la puerta y te cargaba mientras estabas cruzando, te lo comías si o si xd

feelthehate

antes gaius era un cabron para la gente que invocaba porque en lo que tardabas en invocar el pavo estaba encima y te violaba contra la puerta, unido a su aliado la cámara que se lockeaba en la puerta salir de alli era jodido entre el jabalí y el tio con los hitbox falsisimos

ArThoiD
#2072Mikess:

Pues dlc pasado entero y sin invocar. Si te haces una build rotilla no es tan complicado. Boss final en 4 trys con build de perfume de rayo, aunque es terrorismo puro, mete hostias de 18k y roza el exploit.

Roza no, era un claro bug que justo han arreglado con el parche de hoy.

Enhorabuena, te lo has pasado de forma menos legit que con la invocación XD

1 respuesta
Heatseeker

Acabo de encontrar de pura chiripa los 3 fragmentos que me faltaban para subir el último punto de la bendición del árbol.

Ojito con los tontacos esos que llevan un cántaro en la cabeza, suelen llevar premio.

Por cierto, ¿Habéis encontrado la ubicación de todas las pinturas?

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • _Akiles_
  • Seyriuu
  • eXtreM3
  • dynamic
  • D0n_G4T0
  • Ephectx1