Elden Ring: Shadow of the Erdtree #Hype | La Edad Sombría

Hybrid

#2429 Nah que va, y he jugado las 2 builds.
La diferencia es que la build de sangrado con todos los items es un spam de botones + ultra easy mode y en el DLC no es tan fácil. En el DLC romper la postura requiere mucho mas "bonk" e incluso algunos jefes requieren el triple de hits y la velocidad de ataque con arma tocha es de lo mas deleznable del planeta.

Luego el "debuff" del scadutree fragments se aplica al poder de ataque y reduccion de daño (no lo que rompes de postura), asi que a menos o cero si, es mas fácil "bonkear". Cuando llegas a 10+ fragmentos, el sangrado sigue siendo el easy mode.

ArthurMorgan

#2430 ¿Que arma de int usas pra romper posturas?

1 respuesta
Moonlight86

#2432 Pues hay 2 que me parecen las que mas rompen:

Death's Poker https://eldenring.wiki.fextralife.com/Death's+Poker Deja como una llama negra que va pegando ticks y al final explota, hace buen daño y destruye postura.

Y Wing of Astel https://eldenring.wiki.fextralife.com/Wing+of+Astel hace un aoe de estrellas que explotan y mucho daño, mucho aoe y a bosses les rompe la postura y un combo de R2 muy wapo tambien.

Edit: Decir que hay otras que tambien uso y siempre estan bien, pero no me parecen tan fuerte como estas dos:

  • La clasica y siempre confiable moonveil, que la usé ya es su día al principio del juego base, sigue genial, no falla

  • La moonsword, a mi no me gusta tanto, pero es otra buena clasica opción.

  • Y la que me ha decepcionado un poco es una nueva katana de int en el DLC, que aunque su habilidad esta wapisima, no termina de funcionar bien, cuesta un poco apuntarla y sobretodo le falta algo de poise o hiperarmor para que no te interrumpan tan facil, pero chulisima eso si.

1
ElJohan

Que maravilla los bosses cuya mecánica es tradear daño con áreas como el Bernabéu, mola.

Seyriuu

#2429 Yo con armas de fuerza no he podido con Rellana o Messmer, mientras que a la primera la pude matar con la Milady y al segundo con las Falx.
Son bosses que con armas pesadas son difíciles de encontrar ventanas de pegarles e irte.

Luego, el león bailongo lo maté con dos espadones curvos (el del lobo y uno que tengo por ahí para poder ir a duales) porque ahí sí que tienes fácil saltar + pegar y hacer mucho daño, igual que al hipopótamo.

a Gaius, sin embargo, lo que mejor me funcionó fue ir con la Giant Crusher porque la fase 1 era tres golpes -> le caía stagger -> le metías la animación de ataque y ya pasaba a fase 2.

Al boss final para matarlo me cogí un estoque que sube scarlet rot, le metí afinidad de sangrados, me cambié la build a str+dex+arc y la verdad es que se murió él solo.

Venao

Estoy intentando ayudar en el boss final pero joder, apenas he avanzado en la segunda fase, la mayoría mueren en segundos.

spoiler

Eso sí, pones la marca y entre 1 y 10 segundos ya te sale el cartel de "Estás siendo invocado a otro mundo".

1 respuesta
Palafoxx

Dioooooooos que asco con los cabezones amarillos del bosque del abismo que son inmunes, es la primera vez desde que juego Elden Ring que dejo de jugar del asco, Miyazaki cabrón. Todo el game rodando sin hacer un solo parry y ahora tengo que aprender por estos.

Cómo se hace exactamente? He leído y visto videos que hay que buscar un escudo que tenga la habilidad de parry (en español es Elusión?) como el "Buckler" pero lo he comprado, intento hacer parry con el L2 cuando me ataca el bicho pero no hay manera aunque me de la sensación que lo timeo perfecto, no sé qué se me escapa.

A este paso lanzaré una flecha a otro sitio para distraer y pasaré corriendo.

1 respuesta
tofreak

#2437 A mi el parry nunca me hizo click en los souls y eso que mi primer juego de estos fue el sekiro y lo disfrute como un enano.

Creo que es por las animaciones, hace que no me encajen bien en la cabeza, la teoría es que tienes que acompasar la animación del ataque enemigo con la animación de tu parry en el frame justo pero a mi no me parece nada sencillo

1 respuesta
_Akiles_

De todas formas es algo opcional, la forma mas sencilla es esconderte para pasar.

Palafoxx

#2438 Es que he visto varios videos en Youtube y te juro que siento que lo he hecho igual, en el mismo momento que lo hacen en el video pero no lo he conseguido ni 1 sola vez, y me cuesta mucho creer que en media hora ni 1 solo intento me haya salido, creo que algo me estoy dejando, no sé si la habilidad que necesita el escudo en español no es Elusión sino otra

2 respuestas
Seyriuu

#2436

spoiler

#2440 Yo no es que sea muy bueno metiendo parrys, y en general considero que no compensa el riesgo a la recompensa, pero la forma de hacer parry básicamente es:
1 -> Intenta focalizarte en hacer parry a la mano que empuña el arma (al arma no le hagas ni caso).
2-> intenta estar lo más cerca posible, aunque tampoco es necesario que estés abrazando al bicho.
3-> El parry al final es utilizarlo justo cuando el enemigo está abalanzando su ataque (de nuevo, es más fácil ver cuando la mano se lanza hacia ti), cuando veas que la mano va a lanzarse, tira parry y reza que funcione.

Vegon

#2440 Ponte en el escudo el Golden Parry. Amplia el tiempo de efectividad de tu parry, por lo que no debes ser tan exacto.

A mi me costaba horrores, pero justo con esos enemigos de los que hablas lo pude hacer con facilidad usando un escudo con esa ceniza de guerra.

2 2 respuestas
Palafoxx

#2442 Muchas gracias probaré eso! y si veo que aún así nada, armadura de plumas negras y agachado que he visto que es lo que hacen otras personas

1 respuesta
NigthWolf

#2443 quienes son los que dices? Cabezones del bosque del abismo? No caigo ahora mismo

2 respuestas
eXtreM3

#2444 los que te enchufan locura y no les puedes pegar si no les haces parry primero.

1 respuesta
Palafoxx

#2444

1 respuesta
NigthWolf

#2445 #2446 Ah joder que es del DLC, a esa parte no he llegado aun xD

Yo empece a practicar el parry en los souls, sobre todo el 1 con los caballeros negros y en el 2 con el "pursuer", que daba fragmentos para mejorar el arma y se hacia jodido si no era con parry. Eso si, tuve que morir cientos de veces antes de que me empezasen a salir con un % favorable para no morir.

En el Elden Ring los caballeros del principio son buenos para practicar el parry y de boss Margit. El ataque que hace con delay del palo, ahi se ve muy claramente cuando le puedes meter el parry (si tienes en cuenta el delay del ataque).

En el DLC con bosses no compensa demasiado a no ser que seas perfecto, porque de dos hostias te mandan con San Pedro xD

Kenseo

Aprovechando que habláis de esos cabeza uva, a mí la zona me parece acojonante, muy temática y con una potente narrativa visual y, sin embargo, muy desaprovechada. Me esperaba que hubiera más. Lo mismo me ocurre con otras zonas, muy grandes, muy potentes, pero "vacías". Eso y que me he llevado una decepción por que no hubiera más lore de cierto personaje que se menciona en el base.

2 respuestas
Perico97

#2448 Bueno pero yo creo que lo de las zonas que parecen algo vacías ya pasaba en el juego base (Había zonas principales con bastante, pero el resto sólo encontrabas 1 arma suelta y objetos utilizables)

Al final entiendo que es algo inevitable con juegos tan grandes pero yo ahora estoy con el juego base y hay zonas en las que literalmente sólo encuentras runas y consumibles xD

2 respuestas
Vito_

Lo de los parries fue algo del DkS1 por aquellos entonces cuando me lo pasé hace 10 años. Luego los usé un poco en DkS2 y apenas en el 3.

En Eden Ring me ha dado por rodar y ahí vamos, recibiendo hostias por todos lados xd

Por cierto, acabo de llegar a Gaius y WTF
Estoy por no usar el caballo y probar a pie

1 respuesta
tofreak

#2449 A mi me encantaba en el juego base ir a zonas que parecían interesantes por lo escondidas que estaban y encontrarme una seta. 10/10

2 respuestas
NigthWolf

#2451 "no esperaba heces"

3
_Akiles_

A ojo, igual un 20 o 30% del mapa del DLC esta medio vacio o como mucho hay algun objeto de crafteo o algun objeto inutil ya solo con las 2 zonas de las ruinas de los finger es un buen trozo de mapa.

Perico97

#2451 Era así sí xD, a mí no me importa porque lo compensa con las zonas "principales" llenas de contenido y enemigos únicos (Al estilo de las zonas de los anteriores) pero a veces pienso que les sobraba 1/3 del mapa como poco (Aunque artísticamente me encanten todas las zonas)

1 respuesta
tofreak

#2454 Solo hay que ver la diferencia de "puntos de interes"que hay en necrolimbo o liuran comparado con el pico de los gigantes que son 2 torres mal puestas, 3 cuevas desperdigadas y 1 fuerte pequeño suelto por ahí con explanadas gigantes entre medias

Kenseo

#2449 Estoy de acuerdo, es inherente a las características de este tipo de juegos. Sin embargo, estoy ahí y tengo la sensación de que podía haber algo más, como una pequeña vuelta de tuerca para terminar de redondearlo y volarme la cabeza xD. Pero bueno, tiene suficiente como para romperse la cabeza uniendo el lore que hay en los objetos, armaduras base y modificadas, etc.

1 respuesta
neZbo

#2448 Me pasó lo mismo, me pareció desaprovechada esa zona, con todos los bloodborne feels que me daba!

Perico97

#2456 Es que también pienso que como lo que hay es muy sólido (Hechizos nuevos, armaduras, tipos de armas, enemigos/bosses y lore) pues se levanta la mano con temas como el diseño de las zonas (Que a nivel artístico son de lo mejor del estudio pero a veces se quedan un pelín cortas a nivel jugable)

Yo no me considero fan de puzzles y misterios en videojuegos pero me encantaba descubrirlos en los anteriores Darksouls y sí que noto que esas cosas han pasado a un segundo plano en este juego, por lo menos a nivel jugable.

1
ArThoiD

#2450 Gaius se baja a pie easy.

1 respuesta
Vito_

#2459 bueno, easy.... Tiene unos hitbox graciosos vaya, y una vez está en fase 2 no hay manera de no comerme algo.
Voy a pelo con la katana, me da que o uso la lágrima por primer vez en este DLC o me toca probar una de esas build de escudo y lanza y a chesear.

Pero bueno, me fui por ahí a explorar que me quedaban un par de cosillas por hacer, el girasol me lo hice después de 5-6 intentos y un par de cosillas más, Gaius está siendo mi némesis en este DLC.

2 respuestas