Elden Ring: Shadow of the Erdtree #Hype | La Edad Sombría

_Akiles_

Los de Carbot empezaron con su serie del DLC

5
Hybrid

#2489 Si el problema no es matarlo o hacerle daño. Ese es el mínimo de los "problemas" de la segunda fase (que no la primera) del combate :rofl:

1 respuesta
Seyriuu

#2492 Hombre, pero el combate se simplifica mucho si en vez de encontrar un espacio en sus ataques y áreas para pegarle y otro para poder curarte, te centras en sobrevivir xD
Y ya si quieres jugar sucio sacas el summon que son 5 parguelas con escudo en fase 2, le metes el scarlet rot, y tratas de que se centre totalmente en ellos.

1 respuesta
Palafoxx

Bueno boss final terminado, tras 3 horas dándome cabezazos y dejándolo lo máximo al 15% 3 veces con varias armas diferentes como la hoja del revés, la lanza de messmer, etc, decidí hacerme la build de escudo y lanza espada que pondré en el spoiler y fue bastante sencillo. La verdad que es el único boss que no he disfrutado por lo injusto que me parecía con el rng

spoiler
1
Hybrid

#2493 A ver si nos ponemos a "simplificar el combate", el juego entero pierde la gracia. Me pongo modo Tanque y a cansancio/rot claro, eso ya lo sé yo. Incluso lo de los tarros ya incluye mas complejidad (que no mucha) que el modo Tanqueta. El problema de Radahn es de diseño, ya se ha dicho antes (yo en la anterior página) y es que te deja ciego. Tiene demasiados ataques con tanto Flashbang en la pantalla que muchos los esquivas por potra/oido.

En su dia me vi 1 tutorial en YT y listo 2-3 tries con mi personaje principal pero es que está tan tan tan tan tan tan mal diseñado (pero con diferencia) que lo terminas/completas y no te sientes "realizado" realmente.

1 respuesta
Seyriuu

#2495 Tú te has quejado del boss final y has dicho que te cambiarías de build, yo te he dado una opción para matarlo más fácilmente, y prácticamente todo lo que hagas para matar a un jefe más fácil lo simplifica, por ejemplo, si usas la gran katana cazadragones contra un dragón, te dedicas a spammear el ataque especial y pegarle en la cabeza, lo estás simplificando.

Y sí, el problema del boss final es que la segunda fase es too much, demasiada agresividad, todos los ataques van con áreas, curarse es extremadamente difícil, el agarrón que hace es difícil de esquivar. Y para hacerlo tienes dos opciones:
1-Git gud
2-Usar algúna tática (la de la build Don Quijote que tú mismo has comentado de ponerte) que "simplifique" el combate y te ayude a ganarlo.

Yo lo maté usando un estoque que mete scarlet rot + invocar la lágrima mimética porque no podía matarlo sólo con el estoque y sin la lágrima mimética.
El resto de bosses del DLC los maté sin invocar nada, y sin usar scarlet rot. Este ya era too much.

1 respuesta
dynamic

resumen, el boss final es una autentica castaña

Hybrid

#2496 No me he "quejado" de nada campeon, solo he dicho lo que ya está dicho desde hace tiempo. El jefe me lo he pasado 2 veces y no me he cambiado build ninguna. Tampoco me estoy "quejando" (no sé a qué cuento viene la pelicula) de lo que has dicho, si te lo has tomado asi, asunto tuyo.

El problema no es que la segunda fase sea "too much" es que el diseño del combate es de lo peor del DLC con diferencia, ya se ha dicho. No necesito opciones, no me las dés que te estás montando una pelicula severa con esto. Yo me lo he zumbado con un personaje de STR+FAI con GreatStars (Prayerful Strike) y con un DEX+ARC pero usando Guardian Swordspear (con Giant Hunt).

Hay que saber distinguir cuando alguien menciona problemas de diseño y cuando alguien está rallando porque le falta habilidad o conocimiento de técnicas (como la del Tanqueo o Pots). Este no es el caso, no te tires a la piscina que no hay agua.

2 respuestas
eXtreM3

Yo me lo cargué después de 300 tries rodando y pegando como un puto chad.

Pero está claro que el boss no está diseñado para eso.

sr_morao

#2498 Es lo que tú dices, si eres nuevo, pero por ejemplo yo sin ser un crack y pasándolas putas con muchos jefes, Dark terminados, Sekiro terminado, Lies Of P terminado, la frustración con este último jefe no lo he tenido nunca, iba con bendición al 13 y nivel 185 y el tío de dos ostias y media me dejaba seco, ya ni hablar de la segunda fase que eso es modo epilectico total.
Entiendo que hay gente que lo hace no hit o de paseo, pero no creo que sea un % muy alto.

1 respuesta
ArThoiD

#2500 Ug ahora que hablas de frustración... Mi mayor némesis sigue siendo sin duda Orphan of Kos xDD

Entre los 30 fps y que no había invocación ni mierdas que te salvase... tela. No sé cuántos días me tiré con ese hijo de puta, en general ningún boss salvo ese me ha llevado varios días. Bueno, quizás el último de la historia "principal" de Sekiro XD

1 respuesta
kraqen
#2488Vito_:

Voy a googlear la build esa de Don Quijote porque si no tú me dirás quien se hace la bestia esta.

Yo la build que hice para pasármelo es meterme resistencia a tope (bendiciones y objetos), vitalidad, armadura pesada, escudo pesado y el estoque con bleed + scarlet rot. Te lo meriendas en nada.

Estaba ya con un amigo intentando pasarlo ambos porque no podíamos solos, y acabé reventándolo en su partida y después lo hice en la mía solo en nada.

Eso sí, es una build que le quita toda la gracia al juego, pero es el precio a pagar por un boss tan cansino con combos tan largos.

Sonjohn

Jugando el DLC ya he llegado al final

spoiler

Respecto al DLC ya, el diseño y todo es de otro nivel, es increíble, pero aquí con algunos bosses no los he disfrutado tanto, es cierto que no repiten mucho, pero algunos son realmente irritantes, con el último por pasar aquí se lo han fumado pero bien.

No deja de ser un DLC cojonudo aun asi.

1 respuesta
xDani360x

A mi el hijo de puta me fornica basto, me estaba gozando una build de las Espadas Gemelas, doble Katana (Velo Lunar y Malenia) y de vez en cuando con el Azote de las Estrellas también, pero me da una ensalada de ostias que es que no veo ni por donde me vienen, no me he sentido tan lejos de ganarle a un boss ni con Malenia, su puta madre.

eXtreM3

#2503 sabes que invocando desde fuera del boss le aumenta la vida una burrada no? y diría que el daño también escala.

1 respuesta
Sonjohn

#2505 Parece ser que si, no se para qué meten esa mierda, si tengo hecho la quest para tenerlo más fácil, debería ser más opcional, en fin.

spoiler
1 respuesta
kAiSerr

#2506 La segunda fase es RNG puro,en la que yo lo mate me hizo solo el combo largo facil y luego el salto que hace en fase 1 dos veces,a parte el combo ese de piedras y luego pegar en bucle solo me lo hizo una vez cuando lo habia llegado a ver 3 veces en otro try,le quita toda la gracia.

Seyriuu

#2498 hostias que te he ofendido en el ego, tranquilo "campeón" que has matado dos veces al jefe final y eso te da galones

#2501 Sin contar el caliz maldito, para mí Laurence es el peor de lejos, Kos en cuanto te das cuenta de lo fácil que es meterle ataques cargados por la espalda (hay un par de ataques que no recuerdo si era quedandote en el sitio o avanzando un poco te daba la espalda) lo matas fácil, pero el puñeteros Laurence en su fase 2 es demasiado caótico

1 respuesta
Hybrid

#2508 Si no veas, va a ser eso ... no de que yo hablo de la velocidad y tu me vienes con el tocino y no se qué. Yep :thumbsup:

Valgame dios con la "git gud" crowd lol

1
Vito_

Obviamente no veáis el vídeo sin haber acabado el DLC

2 2 respuestas
eXtreM3

#2510 qué basto es el vídeo, está genial explicao. Joder tiene una cantidad de detalles impresionante, lo dejo aquí a más calidad

Pero y lo de la letra de la canción de Taylor Swift... what xd

Once upon a time, the planets and the fates
And all the stars aligned
You and I ended up in the same room
At the same time

And the touch of a hand lit the fuse
Of a chain reaction of countermoves
To assess the equation of you
Checkmate, I couldn't lose

What if I told you none of it was accidental?
And the first night that you saw me, nothing was gonna stop me?
I laid the groundwork and then, just like clockwork
The dominoes cascaded in a line

What if I told you I'm a mastermind?
And now you're mine
It was all by design
'Cause I'm a mastermind

No one wanted to play with me as a little kid
So I've been scheming like a criminal ever since
To make them love me and make it seem effortless
This is the first time I felt the need to confess
And I swear, I'm only cryptic and Machiavellian
'Cause I care

So I told you none of it was accidental
And the first night that you saw me, nothing was gonna stop me
I laid the groundwork and then, saw a wide smirk
On your face, you knew the entire time

You knew that I'm a mastermind
And now you're mine
Yeah, all you did was smile
'Cause I'm a mastermind

NigthWolf

#2510 buf con ese video acabo de caer en una de las guarradas del boss final, que es lo de enamorarte y como te trinque dos veces te mata.

Por si no fuese suficiente dificultad ya el boss en si, vamos a añadirle un instant kill xD

1 respuesta
eXtreM3

#2512 en realidad ese hachazo al corazón es por el combate pero también por lore:

spoiler
1 respuesta
NigthWolf

#2513 si no te voy a mentir, esta guapo, pero se siente injusto de cojones. Sobre todo cuando te lo hace en la segunda fase que no ves un carajo y no te da tiempo a reaccionar porque estas en medio de una esquiva o de un ataque y te suele coger xD

1 respuesta
eXtreM3

#2514 solo te lo hace en segunda fase, de hecho :P

Y para mí debería ser instakill al primer agarre.

1 respuesta
NigthWolf

#2515 pues ya ves, ni me di cuenta de que en la primera fase no lo hace.

Tu es que eres algo masoquilla xD

RuBiioC

Hay un item que sirve para "romper" el hechizo, otra cosa es que te de tiempo de usarlo

MaTrIx

Acabo de llegar al jefe final del dlc y solo diré XDDDD. Voy a comer hostias como nadie

Sonjohn

Lo acabo de conseguir, pura suerte pasarme el jefe final del DLC, creo que en temas de bosses ha llegado al límite con ese sistema, en mi opinión. Bueno, ha costado y ha sido una experiencia de la ostia.

sr_morao

Aluciono con esta tia https://www.twitch.tv/missmikkaa

1 respuesta