Elden Ring: Shadow of the Erdtree #Hype | La Edad Sombría

Seyriuu

#2666 A mí Rellana me parece objetivamente más difícil que Malenia, también es cierto que no es lo mismo hacer rellana con 4 del buff ese a hacerla con 20.

Pero vamos, es lo que dices, te ataca demasiado, tiene puesto que si lee que intentas tomarte un estus te tire la media luna voladora esa, su fase 2 no sólo añade movimientos nuevos, si no áreas zonales y el daño casi que se duplica...
¿Es fácil matarla con la build adecuada? con la build adecuada matas al boss final fácil, pero la gracia de un boss no es tener que ponerse una build específica para hacerlo fácil xD.

2
arnaupool

#2648 streamable.com

NeGr2O

El susto que me ha pegado el HDP xdddd

3 2 respuestas
ErChuache

#2673 Si vas a la cornisa donde está apoyado salvo que entres en su línea visual es completamente pasivo y no te ataca xddd

Pensaba que era amistoso y había que hacer algún gesto o algo para que te teleportase como si fuesen los diablillos en el DS1 xd

1
Knelo

No me preguntéis como pq ha sido totalmente random, pero he llegado a cierta zona donde no se puede ir a caballo, q barbaridad. Flipando me hallo

1 respuesta
eXtreM3

#2675 normal, el caballo está acojonao y se ha pirao a buscar a Melina otra vez jajaja

1 respuesta
Knelo

#2676 la zona como tal es probablemente la peor de todas de momento, solo loteado un par de cosas que me suenen y me he quedado en la entrada del castillo.

Como nota mental de mi retraso, buenos arcos rúnicos he perdido pegándome contra los cabezones hasta que he entendido lo que había que hacer.

1 1 respuesta
SLiM

#2677 la verdad es que esa zona es la única que está completamente desaprovechada.

Knelo

Bueno he pecado. He tenido q mirar con ir a la zona norte y estás q lo hubiera descubierto yo solo xd.

Knelo

Menudo hitbox de mierda tiene gaiuss. Que barbaridad.

2 respuestas
NeGr2O

#2680 el hitbox de la carga y el daño que hace es lo más random del mundo, hay veces que te vuela el 90% de la vida por la puta cara, otras que lo esquivas y cuando ya esta pasando de largo aún así te da y te quita un 25%. Puto asco de boss

2 respuestas
Knelo

#2681 Si, me la como el 90% de las veces. Ha caido rapido, no se si es que voy muy tocho o la build o ambas (llevo nivel 13). Ademas me han dado 240k almas, que es bastante menos que lo que daban ultimamente, a lo mejor es que este boss hay que hacerlo mucho antes.

Por todo lo demas, sigo avanzando y no paro de sorprenderme con el puto mapa, me encuentro cosas que no espero constantemente.

Seyriuu

#2680 #2681 Yo para Gaius me desnudé el personaje, cogé la giant crusher (el arma con más daño a la estabilidad) y con el fast roll y metiéndole críticos lo pude matar razonablemente fácil.

Pero sí, el fast roll en ese boss es un must. La carga yo la esquivaba saltando casi cuando ya lo tenía encima hacia él un poco a mi izquierda.

1 respuesta
Knelo

#2683 al final me tankeo las cargas. Con 13 estus voy intercambiando daño.

ErChuache

Pues juego pasado, tanto el juego base como el DLC. Un 7,5 le doy, un 8 siendo MUY generoso. Elden Ring es Dark Souls 2 con un mundo abierto precioso pero vacío al que le sobra fácilmente un 33% del territorio y un 80% de las mazmorras adicionales; con tanto contenido reutilizado una y otra vez que aparte del GOTY podrían haberle dado un premio de la Agenda 2030 por cumplir el objetivo de Reciclaje y unos bosses y enemigos que parecen diseñados por un sádico que ha visto demasiado Naruto, Bleach and My Hero Academia.

Honestamente, mi único interés por un posible Elden Ring 2 es comprobar si han aprendido algo de los defectos o no. Que el DLC no sólo no arregle nada de los defectos del juego base siendo que encima los empeore no me da ninguna esperanza. De ser así, me bajaré de la franquicia. Total, no es como si hubiese escasez de Soulslike interesantes en el mercado.

2 respuestas
Knelo

#2685 hablas del juego base o del DLC.

Edit: nada ya lo vi.

Estoy creo en la zona final, y el mapa sigue volando me la cabeza con zonas nuevas, adyacentes etc... Las ruinas de rauh casi me vuelven loco explorando las.

R

#2685 Por curiosidad, con qué juego lo comparas para decir que Elden Ring está vacío?

Cuando prácticamente hay algo en cada esquina del mala.

Simple curiosidad. Creo que no existe mundo abierto más lleno, detallado, con evolución natural en los biomas y una verticalidad que tiene mucho sentido. Han cuidado hasta los mosaicos de las paredes para que coincidan con el lore.

Simplemente saber qué consideras tu un OW rico en detalles y que invite a la exploración.

2 respuestas
ZenelXO

Hola MV, me gustaría pillarme el DLC pero en steam esta a 49 pavos y en paginas como instant gaming esta a 29,99 y era para saber si alguien sabia de alguna pagina que este baratito.

Muchas gracias gente!

Payomeke

#2687 Que haya npcs randoms andando por todas partes es lo que quieren algunos para que no se sienta vacío.

Na, hay alguna zona que es verdad que no hay casi nada, como las zonas de las flores rojas y la de las flores azules. Ni objetos ni casi enemigos o muy débiles que no valen ni la pena luchar.

Pero en general para ser un mundo abierto creo que está bastante currado y tiene mil cosas que encontrar y zonas alternativas que explorar.

1 respuesta
R

#2689 Ostras pero me pones de ejemplo dos zonas del DLC concretas (que por lore cuadra que estén así), luego ahí mismo tienes la parte "secreta" de St. Trina con un nivel de detalle y una verticalidad genial.

El chaval dice que el juego entero es como el DS2 (que tiene detalles a full también) y vacío, no sé que versión de Elden Ring ha jugado, quizá alguno del itch.io. Por eso pregunto qué considera él un OW bueno y variado.

tofreak

Del juego base el volcán y sobre todo la montaña están bastante vacíos

Ephectx1

Realmente que haya zonas amplias algo vacías casi que mola, no todo tiene que estar repleto de vida, además de que la recompensa cuando encuentras un item/boss/loquesea tras explorar zonas vacías es mayor imo xD

dynamic

Me encanta ver a Ibai sufrir con el Elden, los caballeros del crisol me hicieron gritar basto

Hybrid

Ostia de las cosas que son CHUNGAS de verdad de Elden Ring y los souls que tiene FromSoftware, sacar lo de "algunas zonas están algo vacias" es de otro costal eh. A ver que "fallos" por ejemplo se pueden sacar bastantes como por ejemplo:

  • Portabilidad a PC y capacidad de alterar/modificar controles y funcionalidades con teclado y ratón o macros (pésima)
  • Escalado real de FPS e input lag en PC vs Consola

Ahi tienes para quejas y para hacer un articulo de 5 páginas minimo :rofl:

ErChuache

#2687 Ya que me pides explayarme, así lo haré.

  • En el juego base, más que vacío diría que el mapa está "estirado" o "dado de sí", dando esa sensación de "vacío".

Hay zonas que tienen partes del mapa que si se quitasen o se redujesen el juego ganaría. La zona de combate de Radahn es el caso más sangrante, porque ella sola ocupa un tercio de todo el territorio de Caelid y está completamente vacía salvo por una mazmorra en el norte, pero no es la única; la zona entre el puente norte de Caelid y Bestial Sanctum, la zona que lleva a Isolated Merchant Shack in Dragonbarrow, algunas zonas acuáticas de Liurnia que fuerzan a esa zona a hacer las zonas laterales de tierra más alargadas, zona sur y éste de Weeping Peninsula, zona norte de Atlus Plateau, el camino que lleva a Forbidden Lands entre los dos ascensores, zona este de Mountain Tops of the Giants antes de enfrentarte al Fire Giant, zonas de Ainsel River...

  • En el DLC llega a extremos ridículos, porque no es que haya zonas que estén estiradas, es que no hay nada. Por supuesto, tiene zonas "estiradas" como Gravesite Plain, la zona que lleva a Stone Coffin Fissure, algunas partes de las zonas "cerúleas" y "carmesíes", la zona oeste después de derrotar a Commander Gaius...

Pero para mí lo peor son las zonas de Finger Ruins of Rhia y Dheo; zonas gigantescas que literalmente sólo existen para hacer una quest y para poner al lado dos localizaciones para copiar las Remembrances y un boss reciclado.

Mención especial a Abyssal Woods, que si no fuera por los Aging Untouchable y Madding Hand esa zona estaría tan vacía como las Finger Ruins, pero con la excusa del lore de obligarte ir a patita porque Torrent le tiene miedo a la Frenzied Flame.

No comparo el mundo abierto de Elden Ring con ninguno, simplemente es lo que siento después de haberlo explorado durante las 170-175 horas de mi partida, que en realidad serían 190 pero le quito unas 20 por las horas farmeando algún objeto que quería o niveles.

Por cierto, en cuanto los biomas cualquier juego metroidvania, soulslike o con mundo abierto o semiabierto que tenga diferentes biomas no lo hace diferente ni peor a como lo hace Elden Ring; como mucho, en vez de pasar de uno a otro en 10 segundos lo haces en 30 espoleando a Torrent; lo mismo con el tema de los mosaicos.

1 respuesta
Knelo

Alguno ha peleado con leda and cia sin invocar? Me parece imposible.

Creo que es bastante obvio que los mapas no deben estar plagados al 100% de cosas. Esa es la magia de explorar, que puedes encontrarte con algo, o no.

EDIT: muertos :D

1 respuesta
eXtreM3

#2696 todo sin invocar y sin magias.

Hay otra forma -buena- de pasárselo?

1 respuesta
naduriense
Knelo

#2697 a ver soy honesto. Cuando digo sin invocar me refiero a invocaciones propias. En ese combate saque a ansbach. Si es posible 1 VS 5 no he tenido huevos.

Por otra parte, alguien me explica q clase de mierda se ha fumado From Software en la 2da fase de radhan? O sea, le he dado un rato y la veo cuasi imposible, 200 atakes seguidos unido a magias por todos lados combinadas.

Wtf?

1 respuesta
Hybrid

#2699 Lo habré dicho 5 veces en el hilo pero en ese combate, tuve que bajar gamma, efectos y brillo. El flasheo constante era desquiciante.
Yo te aconsejo invocar al clon para que veas como son los golpes desde el lado, y una vez los aprendes, es 4-10 intentos. Es que con el flash en la cara, GL.

1 respuesta