#2687 Ya que me pides explayarme, así lo haré.
- En el juego base, más que vacío diría que el mapa está "estirado" o "dado de sí", dando esa sensación de "vacío".
Hay zonas que tienen partes del mapa que si se quitasen o se redujesen el juego ganaría. La zona de combate de Radahn es el caso más sangrante, porque ella sola ocupa un tercio de todo el territorio de Caelid y está completamente vacía salvo por una mazmorra en el norte, pero no es la única; la zona entre el puente norte de Caelid y Bestial Sanctum, la zona que lleva a Isolated Merchant Shack in Dragonbarrow, algunas zonas acuáticas de Liurnia que fuerzan a esa zona a hacer las zonas laterales de tierra más alargadas, zona sur y éste de Weeping Peninsula, zona norte de Atlus Plateau, el camino que lleva a Forbidden Lands entre los dos ascensores, zona este de Mountain Tops of the Giants antes de enfrentarte al Fire Giant, zonas de Ainsel River...
- En el DLC llega a extremos ridículos, porque no es que haya zonas que estén estiradas, es que no hay nada. Por supuesto, tiene zonas "estiradas" como Gravesite Plain, la zona que lleva a Stone Coffin Fissure, algunas partes de las zonas "cerúleas" y "carmesíes", la zona oeste después de derrotar a Commander Gaius...
Pero para mí lo peor son las zonas de Finger Ruins of Rhia y Dheo; zonas gigantescas que literalmente sólo existen para hacer una quest y para poner al lado dos localizaciones para copiar las Remembrances y un boss reciclado.
Mención especial a Abyssal Woods, que si no fuera por los Aging Untouchable y Madding Hand esa zona estaría tan vacía como las Finger Ruins, pero con la excusa del lore de obligarte ir a patita porque Torrent le tiene miedo a la Frenzied Flame.
No comparo el mundo abierto de Elden Ring con ninguno, simplemente es lo que siento después de haberlo explorado durante las 170-175 horas de mi partida, que en realidad serían 190 pero le quito unas 20 por las horas farmeando algún objeto que quería o niveles.
Por cierto, en cuanto los biomas cualquier juego metroidvania, soulslike o con mundo abierto o semiabierto que tenga diferentes biomas no lo hace diferente ni peor a como lo hace Elden Ring; como mucho, en vez de pasar de uno a otro en 10 segundos lo haces en 30 espoleando a Torrent; lo mismo con el tema de los mosaicos.