Empire: Total War #HO

valhalex

a alguien se le ocurre época mas estupida de matarse en una guerra ? joer... ¿ es una guerra de transición ? Madre mia.. todos en fila esperando a recibir tiros...

ClaseForNow

#331 Estupida por? Es una época donde hay una "revolución" en armamento, y se hacen oficiales como armas de guerras las armas de fuego y cañones. Como todo cambio, no se hace rápido ni a la primera, y los fusiles de aquella epoca tenían una precisión muy limitada, y digamos que un disparo a unos 300 metros o así sde un batallaon habíaun 5% de probabilidades de dar, por no decir de una persona. Solución, pues coger batallones y disparar a una distancia cercana descargas.

Jildeghar

Una cosa, la campaña multi no esta en el juego aun, dicen que empezara el testeo publico durante el proximo mes

Aidanciyo

lol lol lol lol lol lol lolo0lololol

Welcome betatesters XD

Respecto a 331/332.

Siempre pensé por que no usarían además de estas armas de fuego que disparan como a 50m, arqueros largos, que pueden disparar casi a 100m, ya que los soldados no lleveban armaduras ni nada. Caerían como moscas.

B

#334

Para algo tambien esta la artilleria que tiene mas alcanze...

LaTHaNDeR

no hay campaña multiplayer?

Pero que puta mieda es esta, ya nadie saca sus juegos terminados o q.

Aidanciyo

#335
100 Arqueros largos mata de una vez y dispara más rápido que 5 cañoes tirando pelotas de bronce.
Creo :)

fAsK

#337 pues entonces no sé por qué no volvieron a los arcos...

Homyu

Bueno, hablo con un poco desconocimiento, pero vamos, si se usaban rifles en lugar de arcos, hay que suponer que es porque eran mejores, o servian mas a la tactica. Supongo que para la epoca que convivieron ambas armas( S XV, XVI y XVII) los generales se decantaron por los rifles.

Un rifle tiene mas alcance que un arco, como mucho uno de los arcos largos ingleses pueden llegar al alcance maximo de un fusil. Pero claro, las balas tienden mas a perder su trayectoria que las flechas, aun asi eso importa si apuntas a una botella a 100 metros, pero hablamos de una linea de cientos de soldados.

El arco tiene una cadencia de fuego mayor, pero no creo que sea algo muy bestia. Si no recuerdo mal la cadencia de fuego en manos de un soldado experimentado de un rifle era de 2 disparos por minuto, el arco puede hacer mas, pero tampoco es que sea una ametralladora.

El rifle es un arma de distancia y cuerpo a cuerpo, sirve de rifle, de lanza, de espada y de palo. El arco solo sirve para distancia, osea que tienes que destinar hombres que solo van a poder luchar durante el tiempo en que el enemigo avance.

La tarea del arco, machacar al enemigo mientras avanza, fue substituida por la artilleria. Igual que antes, el arco tiene mas cadencia de fuego. Pero los cañones son mucho mas mortiferos, causan mas miedo en las filas enemigas y tienen mas alcance que los arqueros.

Danrex

Y los fusileros pueden parar una carga de caballería, cosa que un arquero no puede hacer.

Antes necesitabas, lanceros contra la caballería y la infantería, arqueros para tocar los huevos, hombres de armas con su escudo y su espada para las hostias bien dadas... lo que se hizo fue juntar todo en uno.

pd: La verdadera revolución fue la bayoneta.

LaTHaNDeR

pq demonios no nacimos nosotros en esa epoca para quejarnos y haber obligado a los paises a llevar arqueros entre los fusileros POR QUEEEEEEEEEEE??????

Jildeghar

Armas de fuego > armaduras, cotas de malla etc etc

No quita que un una flecha pudiera matar a un tio con armadura tambien, pero imagino que las posibilidades eran bastante mas bajas.

Aidanciyo

Y nadie tiene l juego? xD

Sheraph

os olvidais que para lanzar un monton de flechas y a cierta distancia tienes que tener un brazo de la ostia, en cambio cualquier matao puede sostener un rifle y disparar

y con el rifle puedes esperar a que se asome y apretar el gatillo, pero estate tu con el arco tensado esperando el momento para soltar la flecha... xd

Aidanciyo

Por continuar con le tema mientras sale el juego.

Cito de wikipedia:
El alcance de este arma medieval es desconocido, con estimaciones desde los 165 a 228 m. Los arcos largos modernos tienen un alcance efectivo de hasta 180 m. Una réplica de un arco largo del Mary Rose podía disparar una flecha de 53,6 g a 328,0 m y una de 95,9 g a una distancia de 249,9 m.

Cito de otra web:
El batallón desplegaba en 3 líneas, con un paso de 65 cm entre cada una. No había huecos entre los pelotones, pero sí entre los distintos batallones (20 pasos)
La velocidad de tiro variaba desde 1 a 2 ó 3 disparos por minuto. Algunas unidades inglesas lograban hasta 4 por minuto.
El alcance efectivo era unos 200 metros.

Bien teniendo 200m aprox, ya no veo los arcos mejores.
:)

frostttt

Alguien lo tiene ya? :D

Yo lo he "comprado" y si me convence, por 30 euros... de cabeza.

B

#346

yo, ya e jugado media hora pero me voy a dormir por dios xD

PD:E jugado un poco la campaña y genial.
Tan solo decir que solo hay 3 escenarios de batallas historicas y me parece muy poco la verdad xD

Aidanciyo

Yo si tiene multiplayer mejor que el rome/medieval si lo compro sino no.

frostttt

Solo 3 batallas historicas?

Aidanciyo

We want arapiles!

FlameThrower

Otro punto para los rifles: disparan recto. Los arcos largos ingleses disparan en tiro parabolico, todavia hay sitios donde se practica esta forma de tiro, yo lo he visto. De todas formas en el Empire parecen 50 metros de alcance, no mas.

fAsK

3 batallas históricas y creo recordar que 2 son los de la demo y la que resta es naval... No estoy seguor de esto, necesito dormir después de darme la paliza con la campaña de USA XD

Aidanciyo

"Comprando"

Hay LAN?
Si hay, hace una red Hamachi? XD

LaTHaNDeR

bueno lo he probado un rato y hay tantas cosas nuevas q me hago la picha un lio xD , encima he pasado 3 turnos o 4 y ya tengo en guerra a media europa con los españoles, menudo odio me tienen... yo que estaba tan tranquilo matando cherookis... XD.

rackinck

¿Alguien ha probado el multiplayer o algo?

A ver si llega el viernes ya y me lo compro arrgg xD

Aidanciyo

JOder INFO SOBRE EL MP! xD

A

alguien lo tiene en cajita????

ClaseForNow

yo voy hoy al game, que lo tengo reservado :D

Golgi

Ya está en la Fnac. Ayer no estaba : /
Son 2 DVDs de juego!!

A

espero que tengais mas suerte que yo, que me pasao por varias tiendas gamestop y aun no lo tienen... :S, dicen que ha habido un problema con el distribuidor, vaya mierda!!!!con las ganas que hay de jugar jejej.