Encuesta: ¿Xbox One o PlayStation 4?

F

#540 Hablas de VOLTA que esta previsto que podría irse para el 2016.. :/

Por no hablar de los precios iniciales.. de las gráficas que serian 2 Playstation 4.

angelorz

PC. Aún así, si tengo que elegir una me quedo con la PS4.

Alien_crrpt

#540 Claro que hecha mierda nVidia , si no le ha contratado ni M$ ni Sony.

1 respuesta
Denian

Tiene que escocer que AMD tenga aseguradas las ventas de unos 150 millones de APUs (cpu+gpu) durante los proximos 6 o 7 años, y si ademas hay gente que opta por comprar una consola en vez de actualizar el PC son posibles ventas que pierde Nvidia, asi que lo que les queda durante estos años es intentar desprestigiar a las consolas todo lo que puedan y en cada ocasion que tengan.

1 2 respuestas
alejo

-A la pregunta ¿XBOne o PS4? Usted a respondido PC, ¿es correcto?
-Si
-Bien, sigamos con la encuesta, ¿Que parte de la pregunta Xbox One o PS4 no ha entendido?
-...

3
Kaiserlau

#543 pero tampoco le hace tanto daño como la gente piensa #544, nvidia sigue desarrollando y aunque pierda esas dos consolas dudo q le suponga mucho daño, de todas formas esta en dispositivos moviles y pc´s. Tampoco sabemos xq no esta en esta "generacion", aunque esta claro que amd les ofrece a las dos tanto cpu y gpu, para sony y m$ eso es una ventaja a la hora del desarrollo de su plataforma. Que usen las ati no quiere decir que sean mejores graficas q las nvidia xD

Yo no me comprare ninguna de las dos, tirare de pc, pero de querer una pillaria la ps4 ofc.

Cryoned

A nvidia y a Intel básicamente se la suda no tener el contrato de las consolas, no es una gran pérdida ni les afecta lo más mínimo en su modelo de negocio actual.

En serio, para nvidia no es una pérdida de la que echarse las manos a la cabeza o de las que lastrar sus acciones. Ellos ya se han posicionado bien en el mercado y van lanzados a por el mercado móvil que es donde está el dinero, no en 100 millones de chips de bajo coste a lo largo de 7 años.

3 1 respuesta
SuguuuS

Denian

#547 Hombre tirando por lo bajo pongamos que seran 150 millones de consola no 100, y tirando muy por lo bajisimo pongamos que amd gana 10€ con cada consola, 1500 millones asegurados no esta tan mal y esto tirando por lo bajo.

Que Nvidia le va muy bien en otros mercados pues estupendo, pero que no les alegra perderse este es evidente, y que lo que les conviene es que la gente ignore la nextgen y actualice PC o siga comprando la PS3 pues tambien.

3 respuestas
alejo

#549 Esto ya se ha tratado en varias ocasiones. Nvidia o ATI, no ganan dinero con la producción de Chips, ellos ganan con la venta del proyecto y diseño, y luego por el licenciamiento durante X años por parte de MS, SONY o quien sea, que ademas suelen hacerse cargo ellos mismos de la producción de los chips.

Yo tampoco creo que económicamente les afecte en absoluto. Ahora bien, otro tema seria a nivel comercial y de Marketing. Eso ya seria otro tema.

2 respuestas
L

#544

Kaiserlau

#549 bueno pero entiendelo tio es un contrato con fecha de caducidad, nvidia esta presente en plataformas de desarrollo constante por lo tanto es EL mercado y en la plaza vendiendo pescado nvidia vende a manos llenas.

Cryoned

#549

Es que no ganarían eso, de hecho en muchos casos ni siquiera nvidia fabrica sus propios chips, ellos diseñan y envían a fabricantes que tienen plantas de producción que cuestan un cojón y se cuentan con los dedos de una mano en el mundo xD

AMD, ati, nvidia y demás mandan a fabricantes como TSMC la manufacturación de sus chips.

1 respuesta
Denian

#550 ¿Fuente de eso? por que a mi en la anterior generacion me suena haber visto noticias sobre las negociaciones entre ati, nvidia, sony y MS sobre cuanto beneficio sacaban por cada chip.

1 respuesta
alejo

#554 Pues hombre fuente no tengo ahora mismo a mano, no soy Palermo xD.

Pero esta misma generación, durante el anuncio de los chipsets de One y PS4, ha salido en mas de un articulo. No recuerdo si de Digital Foundry o de donde.

Denian

#553 Por esa regla de 3, no sacan beneficio en ningun sector no? ellos solo venden una vez los diseños y ya no ganan nada por unidad vendida... en serio, que amd y nvidia gilipollas no son.

3 respuestas
Kaiserlau

#556 ¿tu a quien crees q paga amd por usar x86 por ejemplo? xD

StumKrav

#550 ¿Y los royalties?

Cryoned

#556

No, claro que ganan, pero lo de los $10 por consola en contratos de ese tipo por volumen te lo has sacado de la manga. En este tipo de contratos y más estando amd / ati como está, puedes tener claro que se han bajado los pantalones hasta los tobillos y además han puesto la vaselina con tal de conseguir 2 duros, cosa que ni nvidia ni intel necesitan y por lo tanto han pasado de largo.

Denian

Ahora resulta que sacara mas dinero sony por las ventas de Xbox one por llevar bluray que amd por que las consolas sean 60% tecnologia suya...

1 respuesta
Cryoned

#560

No será el primer caso del estilo. Microsoft gana más dinero por Android debido a las licencias y patentes que por sus propios móviles, y así a patadas de ejemplos en el mercado.

L

Amd ganara 3000 millones con Xbox one fuente http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57293
Como siempre hay que coger estos datos con pinzas

1 respuesta
alejo

#556 Es que estas confundiendo conceptos. Si tu compras una APU Jaguar, le estas dando dinero a AMD, es decir, cada APU que se coloque en un portatil DELL, o ASUS, en una tablet, un movil, etc, repercute directamente en los ingresos de AMD.

Ahora bien, si tu vas donde AMD y le dices, ola que ases, quiero que me diseñes una APU destinada a esto, esto, y aquello. AMD te cobra por ese diseño X, pero el diseño es tuyo, lo adquieres, y posiblemente esa licencia lleve unos costes anuales que también habrá que pagar a AMD en este caso.

1 respuesta
Leonidasxx

ps4 y mi pc.

Cryoned

#562

Ni de palo xD

Nvidia dijo hace un tiempo que ps3 les había proporcionado desde sus inicios unos beneficios en torno a 500 millones. También dijeron que se habían retirado de las nuevas consolas por los márgenes ridículos.

Es decir, esos 500 millones no netos en 7/8 años de la ps3 se han reducido una barbaridad.

Que quede claro, nvidia no se quedó fuera de las consolas, nvidia rechazó las nuevas consolas debido a los márgenes ofrecidos.

1 respuesta
Kaiserlau

#563 y amd usa una licencia por la arquitectura x86 asi que mira tu xD Intel inside, otra cosa seria q esas apus usarian Risc con licencia Arm. La escala del mercado es muy grande en tema de licencias.

1 respuesta
Denian

#565 mmm estooooooooooo, si la 360 no tiene ningun componente de Nvidia...

Si sacaron 500 millones a costa de nada no se de que se quejan xD

1 respuesta
Cryoned

#567

ps3 vamos, me has entendido incluso con el typo xD

Alien_crrpt

Vamos a ver , el gran gran problema que las consolas sean ATI y AMD . ES :

Que los juegos que sean de consola y pc , estarán mejor optimizados para los AMD y ATI . Y parece ser que el 80% de los juegos de consola saldrán para PC por tener la misma arquitectura . Así que solo un tonto se compraría una nVidia para un nuevo ordenador . Ademas de que ese 80% de juegos multi consola pc seguramente saldran los mejores , y el 20% serán juegos residuales , indies , multiplayer y unos pocos buenos como HL3 si llega a salir algún dia.

3 respuestas
TanZ

La gente que contesta PC, que clase de deficiencia padecen?

1 respuesta