En una industria tremendamente competitiva y donde cada mes salen decenas de videojuegos nuevos, la devaluación de los productos es algo que tenemos en mente la gran mayoría de usuarios a la hora de comprarlos day one o esperarnos un tiempo para adquirirlos.
Ahora bien, me llama la atención como cada vez más los videojuegos se devaluan en menos tiempo, y para muestra aquí aparecen algunos de los videojuegos más importantes que salieron desde septiembre hasta diciembre del pasado 2019, donde vemos que el precio ha caído entre 10 y 20€, lo que supone 1/3 menos con respecto a su precio inicial de salida.
La única que se salva de esta práctica (y para muchos es motivo de crítica) es Nintendo, la cual en estos momentos suele sacar sus juegos a 50€ (10 menos que el precio estándar en consolas) pero que con el paso de los meses su precio no se devalúa o si lo hace lo hace mínimamente.
Ya no quiero entrar en precios de stores digitales porque ahí sí que podría llegar a ser la situación incluso más flagrante que en los precios de copias físicas.
Personalmente me asusta ver como videojuegos con más de tres años de desarrollo y con una inversión de dinero bestial para llevarlos a cabo reducen su precio de forma tan significativa en menos de dos o tres meses. ¿Cómo lo veis vosotros?