Partimos del error si empezamos confundiendo precio con valor, que es lo que parece sugerir el título. Son cosas distintas: que los videojuegos bajen de precio no significa que su valor disminuya, en muchos casos su valor sigue siendo el mismo (sobretodo copias digitales).
Luego estaría bien entender conceptos como discriminación de precios o coste marginal para entender porque a las compañías disminuyen el precio de sus productos de esta forma.
Básicamente, con cada copia vendida casi al precio que sea estan obteniendo beneficios, porque el coste marginal del producto es muy bajo, incluso cercano a 0 en el caso de productos digitales.
Por lo tanto, a las empresas les interesa vender el producto a cada jugador al precio máximo que esté dispuesto a pagar. A los que estén dispuestos a pagar 70 o 60 euros se los venderse a ese precio (día 1), pero al que esta dispuesto a pagar 40 también le interesará venderselo a ese precio. Esto se llama discriminación de precios y se consigue, además de poniendo precios distintos por países, bajando el precio del producto progresivamente y mediante las ofertas periódicas.
Y no significa que las empresas sacasen beneficio o que pudieran permitirse vender los juegos más baratos de salida. También es un error creerse que existe un "precio justo" en los videojuegos o que te están "timando" por venderte un juego a x precio.