Entrevista con George Harrison

MrNice

Wired a publicado una entrevista con el jefe de marketing de Nintendo Ámerica con algunas declaraciones curiosas.

Destacan su convencimiento de que Wii tendrá entre un 40% y un 50% del mercado en ventas de hardware al final de esta generación, y su visión del SixAxis (Wiimote) y Viva Piñata (Pokémon) como intentos fallidos de Sony y Microsoft para entrar en el mercado de Nintendo.

"Si solo se centran en los Grand Theft Autos y los Halos y las cosas similares, se están centrando en una parte del mercado muy pequeña. El mercado total está creciendo tan dramáticamente que se van a perder las oportunidades que nosotros estamos viendo en la audiencia expandida", dijo Harrison.

Entrevista al completo:
http://blog.wired.com/games/2007/05/interview_noas_.html

EnU2

No si lo dice un tio de nintendo a misa, k yo sepa el san andreas (juego con un mercado muy pekeño segun el) a sido el juego de ps2 mas vendido con millones de ventas.
Eso es como vea cada uno y como sean los gustos, tengo el viva piñata (y no soporte jugar o ver series de pokemon) y aunk sea un jeugo enfocado a un publico infantil, lo e jugado y para mi posiblemente sea junto a dead rising el juego mas original k e visto por ahora en esta generacion.
los gustos de cada uno es un mundo, yo prefiero un juego de accion o de coches y si peude ser con wenos graficos, antes k un zelda o un mario y ojo k de pekeño mario m gustaba perocreci y mis gustos cambiaron

salu2

BEDI

Yo opino que el SixAxis si que puede quitar algunos clientes a xbox360, que no a Wii.

thrazz

#2 me da que no has entendido de qué habla.

Letto

Me parece muy pronto para hacer esas valoraciones del Sixaxis, independientemente que sea una copia, estoy seguro que se le sacará su provecho a medida que pasen los meses.

Lo que sí parece un fracaso y es lástima es el Viva Piñata.

abichuela

Veo las declaraciones un poco precipitadas, se lo tiene muy creido y el mercado puede dar muchas vueltas, yo no me marcaría frases como "vamos a tener el 50% del mercado", pero bueno. Las ventas de Wii van bien y seguramente seguirán llendo bien, pero yo me callaba por si acaso, para no quedar en evidencia. Que no son pocos los que han quedado en evidencia en el mundo consolero en los últimos meses xD.

SaludoS.

Crus

#5

Yo creo que un Viva Piñata en NDS o Wii sería un exito al nivel de Animal Crossing. Pero esta claro que Xbox360 peca de ser demasiado hardcore gamer y aun no ha sabido llegar al mercado de chicas o niños.

MrNice

Y Viva Piñata piensan sacarlo en PC ahora, dudo que venda mucho :/

La verdad es que una versión en Nintendo DS si que podría arrasar.

TaMy

Hacer de Rapphel siemrpe puede ser un problema...

Pero lo cierto es que el juego más vendido de pc es el Sims, singstars arrasa... buzz vende bien... Guitar Hero sin duda ha sido el bombazo 2005/2006, Dance Dance revolution es un fenómeno de masas y comenzó como una tonteria....

GTA Vice city ya no se juega nada a dia de hoy pq juegan al San Andreas, los que no lo han aparcado ya, que en su mayoria ya ha tenido todo el público que puede llegar a tener... Ya no lo juega nadie más. No es tan grande el mercado de gente que le gusta este tipo de juego... Y muchas veces poco tiene que ver que a alguien le guste este jugeo, para que tambien le guste otro tipo de juegos más casual.

Creo que tanto ps3 como 360 se han alejado de lo que realmente hizo triunfar a PS2... Y ha sido Wii quien coge el relevo...

No conoceis a nadie que haya comprado PS2+Buzz un viernes por la tarde, pq se va de findesemana en grupo con gente a una casa en la montaña? Yo si... y son unos cuantos... Esa persona si tiene que irse este próximo viernes... puede dudar entre ps2 y wii... pero nunca se plantearia 360 o ps3.

Hogwarts

#9

no te metas con el GTA vice city que todavia me lo pase este mes en medio de clase...y con los 100 objetos ocultos! XD

sobre las declaraciones.....

vale que wii este vendiendo bien, y tienen un mercado "amplio", pero decir que los GTA y los halos son para un mercado minoritario.....XD
la pena de verdad es que se tarde tanto o simplemente no se saquen para PC.... :S

pd: el viva piñata triunfa :D

B

¿Este bocazas me recuerda a algo..?

http://www.vidaextra.com/2007/04/27-ken-kutaragi-deja-su-sitio

Pd: Prepotencia > All...

A

Particularmente creo que tiene razón, y no poca. Sólo viendo como va el mercado... es que no hay más tutía. Y la que más miedo debe tener es Sony, porque Microsoft ya está cosechando éxitos de por sí.

Aún así pienso que el éxito de Wii se basa en el 90% de la población que jamás ha jugado a videojuegos o han jugado más bien poco y ven una consola asequible y entretenida. El 10% de personas que sí que llevan jugando bastante tiempo se decantan más por las otras 2, aunque haya gente que también posea una Wii (como es mi caso).
Otro tema será si ese 90% de personas se han comprado una Nintendo DS para jugar al Brain Training o una Wii para jugar al Wii Sports van a adquirir algún otro tipo de juego, porque yo creo que ése es uno de los grandes problemas. Desde mi punto de vista un hardcore gamer, a la larga, se deja bastante más dinero en juegos, y ahí habrá que ver el mercado. (Todo ésto obviando que la gente va a seguir copiándose sus juegos xDDDDDDDD)

Os pongo mi ejemplo:

  • Wii desde reyes y tengo 2 juegos (wii sports y zelda).
  • Xbox360 desde marzo y tengo 4 juegos. Y en mente los 4 o 5 siguientes juegos para xbox.... ninguno para wii, a no ser que le regale algo a mi hermano xDDDD

Un saludo

Ulmo

Pues yo no veo q vaya tan desencaminado...

Si bien es cierto q decir q Wii tendrá el 50% o más del mercado es pecar un poco de prepotencia, cosa q todas las compañias hacen, si no amas tú tu producto ¿ quien lo hará ?

Lo de hablar de Halo y GTA la gente se lleva las manos a la cabeza con mucha facilidad, pero es totalmente cierto, ya kisieran esos juegos tener las ventas q ha tenido un juego tan estúpido como Wii Sports ( estupido me refiero a q no trae ni la mitad de faena q los otros 2 ).

Solo acabar con mi siempre amado y apreciado amigo Crus: Ya cansas con tus frases de mujeres y niños, te guste o no el publico adulto tb juega a Wiisports, animal crsossing, etc etc etc etc. Muchos hace tiempo q no buscamos nuestra madurez en pegar palizas a la gente ni patear el culo a las putas.

Crus

Ulmo, ¿No te das cuenta que siempre meas fuera del tiesto?

Todo el mundo sabe que Wii o NDS son productos con un enfoque mas inteligente hacia algunos publicos que xbox360 o PS3 no saben captar, lo de las putas y los apaleamientos no se a cuento de que lo sacas. Te digo mas, en mi vida me he comprado un GTA, me compre el de PSP y solamente por el bug que permitia homebrew. Lo mio son los juegos de deportes, aventura, carreras y FPS.

Nintendo sabe llegar mejor que nadie a esos dos mercados de niños y chicas, y no es algo para decir "ohh Nintendo es de niños" sino para darle merito a la politica de Nintendo en ese aspecto.

Una de mis peliculas favoritas es Toy Story, y se supone que es una pelicula para niños. Ulmo, te equivocas y no sabes cuanto... Que algo triunfe en el sector femenino no significa que sea para chicas, asi que no le busques mas pies al gato, que ya parece algo enfermizo tu fijacción por mis posts.

derek-

si el viva piñata sale en pc, vendera y mucho.
Joder que el juego de pc que mas he visto original es el sims2, y siempre en casa de alguna piba, juegue mucho o no.

sPoiLeR

GTA4 cuando salga arrasara en todas las plataformas, si Wii va a tener un 50% de mercado ya se pueden dar prisa, de todos las personas que conozco solo la tienen 2 (yo entre ellos) y la vendimos a las 72 horas, me parece que hay mejores cosas para gastarse el dinero, personalmente mi opinión es que Wii es una estafa para lo que hoy en día te pueden ofrecer las consolas.

De todas maneras el camino de Wii es el bueno pero no creo que sea el definitivo en esta generación.

MrNice

#16 ¿A tí qué te pueden ofrecer las consolas hoy en día? Porque con lo que yo creo que pueden, Wii no me parece una estafa.

sPoiLeR

Pues divertirme siempre que la encienda, no el primer día.

MrNice

#18, eso depende de cada persona, así que dudo que estafa sea el término adecuado.

Yo la enciendo cuando sé que me voy a divertir o entretener. Tiene estado días e incluso semanas apagada porque a nadie le apetece jugar o visitar los canales.

¿Cuántes veces la encendiste y no te entretuvo en las 72 horas que tardaste en venderla?

sPoiLeR

Entiendo que haya gente que le guste la consola y la respeto, pero no se puede imponer un modo de juego que a la mayoría de la gente no le gusta, o que todavía no se tiene la costumbre de jugar, lo que no quita que la idea sea buena. Hay mucha gente que le gusta llegar al sofá y jugar sus partidas tirado en el.

Pues la tuve encendida casi todo el día, porque cuando compro algo me gusta exprimirlo xD con un par de juegos eso si. El wii sports para estar de risas cumple bastante con su función.

Abhorash

Ya veo que las setas de mario tienen efectos secundarios. Que fumaran en las brain storm estos de nintendo?

Ashley_Riot

Acusan a la competencia de centrarse en GTA's y Halos pero ellos apenas se centran en los mini-juegos (ouendan!!, wario ware, rayman raving rabids y los no-juegos (brain training, english training, etc...)

no digo que esté mal su estrategia, pero no acuses a alguien de algo que tu tb estás haciendo

TaMy

#20 Una pequeña, interesante, y irremediable corrección a tu aportación al foro...

Has dicho:
"...pero no se puede imponer un modo de juego que a la mayoría de la gente no le gusta, o que todavía no se tiene la costumbre de jugar..."

Digamos que la frase correcta seria:
"... pero si se puede imponer un modo de juego que a la mayoria de la gente SI le gusta, ya que es una forma totalmente nueva de juegar que le da un aire fresco al sector..."

Más que nada es para que la frase vaya acorde con la realidad de nuestro tiempo... Wii vende 3 veces más que PS3+360 durante el mismo periodo en todo el mundo... Asi que el término mayoria va, curiosamente al lado contrario de donde lo colocaste...

Solo era este pequeño gran cambio en tu frase para ceñirnos a la realidad. Si es que de lo que queremos hablar es de "mayorias"...

Además no se impone... hay 3 opciones de juego, y solo 1 de ellas es así... Quien quiera seguir jugando como se jugaba antes... tiene 2 consolas de esta generación para elegir además de todas las de la generación anterior...

Y disculpa... las ventas de segunda mano de "tus amigos" como has llamado... no son sumadas como consolas nuevas vendidas... numero que sigue aumentando... Pese a la distorsionada realidad que se intenta dar desde algunos foros de que toda wii que se compra acaba vendida de segunda mano.

TaMy

#22 Juegos First y second party actuales de wii:

Zelda
Wii play
Wii sports
Warrio Ware
Excite Truck
Mario Strikers
Super paper mario

????

3 minijuegos
2 must have single player
2 must have multi-player

Yo ves 4vs3 ... en lo que son releases de nintendo...

Yo no les veo centrados en minijuegos, pese a que me encantaria que salieran muchos más de los que sacan... es simplemtne una rama más donde expanden para conseguir divertir a más gente...

MrNice

#20, te entiendo, pero tampoco es que nadie imponga nada, sigue habiendo dos consolas de última generación puramente hardcore-gamer, y la Wii también tiene sus juegos hardcore, aunque por ahora pocos que merezcan la pena.

#22, no les critican por centrarse en esos juegos, les critican porque al centrarse en esos juegos no consiguen llegar a más público.

sPoiLeR

Lo que no se puede decir es que la gente que juega a juegos como GTA son un publico minoritario. Solo argumentáis vuestras opiniones en que es mejor porque vende 3 veces mas, también vale la mitad que otras consolas. Tampoco me voy a meter en datos, pero una consola de Nintendo siempre va a vender mucho mas que nada porque es japonesa y Japón es el mercado mas importante y no por ello es la mejor.

Los japoneses prefieren antes comprar algo que sea suyo a otra cosa extranjera por muy buena que sea el producto de fuera.

Yo solo digo lo que veo, pero vamos, resultara que todo el mundo tendrá ahora Wii y las esconden por ahí.

#27 Va por MS.

the

#26 y yo que creia que sony era japonesa...

Shikoku

pero mucho mas cara y personalmente, la veo mas orientada hacia fuera de japon que nintendo , por eso de no ser solo una compañia de consolas y juegos

D10X

-- La excusa de que vende mucho por ser japonesa solo vale para Wii ... ¬¬.

Curiosamente, esto es exactamente que se decia de NDS y PsP, y mas o menos, lo decian los mismos ... xD.

sPoiLeR

Me refería a marca extranjera vs marca japonesa. A mi lo que hagan o lo que dejen de hacer en el mercado japones me da igual, ni me va la vida en ello.

Prefiero interesarme por el occidental que es el mio.

Usuarios habituales