Epic seguirá apostando por regalar juegos para retener usuarios

namidsan

Desde su lanzamiento en 2018, la Epic Games Store ha regalado más de 580 millones de juegos, una estrategia que ha resultado ser más efectiva que los acuerdos de exclusividad. Según el CEO de Epic, Tim Sweeney, esta táctica ha sido “muy rentable” para adquirir nuevos usuarios.

Los juegos gratis no solo atraen a nuevos usuarios, sino que también aumentan las ventas de los juegos de pago de los desarrolladores. En contraste, el CEO afirmó que muchos de los acuerdos de exclusividad no han sido buenas inversiones, con Epic perdiendo más de $300 millones en estos acuerdos hasta 2021.

A pesar de esto, Epic sigue apostando por los juegos gratis como su estrategia principal para atraer y retener usuarios.

"Regalar juegos gratis parece una estrategia contradictoria, pero las empresas gastan dinero para atraer usuarios a los juegos"

"Por aproximadamente una cuarta parte del precio que cuesta adquirir usuarios a través de anuncios de Facebook o anuncios de búsqueda de Google, podemos pagarle a un desarrollador de juegos mucho dinero por el derecho de distribuir su juego a nuestros usuarios, y podemos atraer nuevos usuarios a Epic Games Store a un precio muy económico"

"Y se podría pensar que esto perjudicaría las perspectivas de ventas de juegos en Epic Game Store, pero los desarrolladores que regalan juegos gratis en realidad ven un aumento en la venta de sus juegos pagados en la tienda, simplemente porque su juego gratuito genera interés. Y es tanto que a menudo los desarrolladores, cuando están a punto de lanzar un nuevo juego, vienen con nosotros queriendo trabajar estrechamente en el lanzamiento programado de un juego gratuito, sólo para generar interés entre los usuarios sobre su próximo juego. Eso ha sido algo increíble. Y ha sido, con diferencia, el aspecto más rentable de Epic Games Store"

https://www.pcgamer.com/gaming-industry/many-of-epics-exclusivity-deals-were-not-good-investments-says-tim-sweeney-but-the-free-games-program-has-been-just-magical/

ArthurMorgan

Me parece curioso que comprar exclusivas sea 0 rentable y en cambio el regalar juegos, si

Me alegro mucho de esto, yo encantado, aunque de los 100 juegos que me han regalado habre jugado solo a 1, o apenas he comprado ahi, su launcher es nefasto

2 respuestas
ekeix

Y lo de que su launcher no de puta pena, por eso no prefieren apostar?

44
benjajim

Que sigan , que sigan. Tendré más de 100 juegos y me he dejado 0€ en su store.

20
N05O1uNbBO7t

Estaba claro. Regalar juegos hace que la gente use más la plataforma.

zazgan

Ni regalados los quiero en esa ponzoña de store / app o como quieras llamarla.

3 1 respuesta
Cryoned

#2 mucha gente que quiere un juego exclusivo, se espera a steam, sin más

pero entrar para hacer click y llevarse el juego gratis, lo hacen hasta los que echan pestes de la epic store xD

y cuando ya tienen la giga-biblioteca y luego van lanzando algunos juegos que pillaron gratis desde su launcher, etc se van metiendo poco a poco luego les sueltan un cupón de 10€ y al final les empieza a costar menos pasar por caja

ArthurMorgan

Yo a veces habré jugado al Fortnite por los jajas y cuando me toca actualizar un juego sobretodo este desde su launcher, el PC me va petadisimo

frekaice

Yo sigo manteniendo que el objetivo de regalar juegos no son esas personas con +30 años (o +25) que tienen una biblioteca enorme en Steam, sino todos esos chavales que no tienen dinero para comprar juegos y poco a poco les van regalando en Epic. El día que tengan una tarjeta imagino que les será más fácil comprar en Epic antes que Steam por los mismos motivos que los "mayores" preferimos Steam.

15 3 respuestas
Flashk

#2 Yo me he negado a comprar juegos con exclusiva en Epic Store por las siguientes razones:

  • Ya tengo algún otro juego de la saga en Steam.
  • Quiero seguir ampliando mi biblioteca de Steam y tener ahí todos los logros etc
  • Me parece que la plataforma de Epic Store está más en pañales en muchos aspectos.
  • En general, me parece un chantaje al consumidor que si quieres probar este juego antes que nadie, tenga que ser en esta plataforma arrebatándome la oportunidad a elegir.

Imagino que si mucha gente piensa de esta misma manera, al final las exclusivas no salen rentables.

4
Rayalz

#9 Eso sería un plan maravilloso si no fuese porque al final entre una cosa y otra en steam tambien te forjas una biblioteca gratis.

1
tute07011988

Como CEO de Free Games Inc., celebro la noticia.

7
namidsan

El problema es que el mismo informe fiscal de la compañía desmiente las palabras de su CEO. No están fidelizando clientes, no se está convirtiendo en nuevas ventas, al menos no más que antes.

Pasa parecido con GP, que haya X suscriptores no se está convirtiendo en nuevas compras en la Xbox Store, salvando las distancias en que es un producto de pago vs gratis y MS sí obtiene un beneficio de ello.

Nexter

#9 Opino como tu, con los "viejos" jugadores de steam no tienen nada que hacer, pero un chavalete que tenga Epic por el Fornite y un montón de juegos gratis el día que tenga cierta economía y quiera comprarse algo lo hará para su cuenta hinchada de Epic.

Luego ya dentro de 5-10 años se verá hasta que punto les sale bien o no, pero en teoría la jugada es factible.

PalesTina

Los juegos gratis no dejan de ser una campaña publicitaria mas barata que una campaña normal en medios

La cosa es que probablemente sea mas eficiente al necesitar registrarse para obtener el juego

guillauME

Conmigo no funciona. No caeré en su trampa además de que regalan juegos que ya tiene la mayoría.

Por su culpa existe la exclusividad en PC cosa que antes no así que les den por culo.

El juego se compra en GOG o Steam. El resto de plataformas salvo que sea de Blizzard pasando.

torett0

#9 Y el puto Fortnite de los cojones, que sigue moviendo millones con la chavalada.

wizar5

Conmigo ha funcionado, he jugado a juegos que han regalado y si me han gustado me he gustado me.he pillado algún DLC, y si tenía algún descuento guapo también ha caído algún juego.

cokerz

#6 si algún día da la vuelta, mejoran la app y empieza a hacerle competencia a Steam, pues quizás te arrepientas de no tener 200 juegos gratis, solo es un par de clicks los jueves

1 respuesta
HeXaN

A día de hoy no he jugado a nada y ya llevo meses y meses que no añado nada gratis. Pereza total tener diferentes lanzadores y eso que es darle doble clic a un icono.

7 1 respuesta
Petrusin

Conmigo ha funcionado, he pillado juegos gratis en Epic y los que he jugado y me han gustado, luego los he pillado en steam.

Epic sigue siendo el mismo launcher de mierda hoy y el día en el que salió, cuando se subieron a la parra y la gente decía que iban a follarse a steam (:psyduck:) solo que ahora conoce su lugar y ha pasado a un perfil bajo.

Si dejan de regalar juegos será eso, el launcher del Fortnite

Cryoned

#20

+

las imágenes son un link

7 2 respuestas
perche

su launcher es horripilante, va como el culo hasta navegar por tu lista de juegos.

ChinChi7

Más de 200 juegos en el Launcher de Epic, con un gasto total de 0€. Que sigan

wizar5

Pero tanto os afecta el launcher como para no jugar?

si al final cuando abres un juego por primera vez, cuando quieras volver a jugar das click derecho y lo tienes para lanzar como steam...

3
zazgan

#19 De epic lo dudo mucho, ¿Qué llevan 5 años por lo menos? Y seguirá sin tener ni la mitad de las cosas buenas que tiene Steam.

No se que tiene o no tiene Epic a día de hoy pero algo parecido al worshop de steam para instalarte mods? ¿Remote play together?

Es que me parece que a día de hoy no puedes ni compartir juegos como en steam.

AnTiChRiSt

creeis que se ira a la mierda y antes de cerrar la plataforma nos dejaran agregar los juegos a steam? cappa

Doest

Juegos que habré comprado ahi?
1 - Pack todos los juegos de CD Projekt (The Witcher 1-3, Gwen y Ciberbug 2077), que en pandemia pusieron al 50% de su precio en Rusia mediante VPN.

Alguna vez quise comprar otro juego más. Pero desde que me enteré que compraron Rocket League (que era multi hasta en Linux) a solo funcionar bajo su launche el resto de todo el catálogo que tengo son regalados 🤷‍♂️

tofreak

Pues yo ha llegado un punto en el cual no pillo los juegos gratis de la epic salvo que sea alguno que sepa yo que voy a jugar al 100%. Es un launcher que ni uso, ni tengo actualizado ni me es cómodo...

2 1 respuesta
benjajim

#29 Como se nota que no habéis pasado hambre de juegos.

Allá en los 80/90s quizás te compraban UN juego al año, con suerte dos. Tu elección estaba basada en una portada que no tenía nada que ver con el juego y una contraportada con screenshots probablemente falseadas de otra versión mejor que la tuya.

Cómo fallaras en la elección estabas jodido y si no también porque cuando se acababa tenías que seguirlo jugando porque no había otro ... Y ahora aqui os tenemos en el 2024 rechazando videojuegos GRATIS.

Una mili jugona os hacía falta.

11 3 respuestas