Desde su lanzamiento en 2018, la Epic Games Store ha regalado más de 580 millones de juegos, una estrategia que ha resultado ser más efectiva que los acuerdos de exclusividad. Según el CEO de Epic, Tim Sweeney, esta táctica ha sido “muy rentable” para adquirir nuevos usuarios.
Los juegos gratis no solo atraen a nuevos usuarios, sino que también aumentan las ventas de los juegos de pago de los desarrolladores. En contraste, el CEO afirmó que muchos de los acuerdos de exclusividad no han sido buenas inversiones, con Epic perdiendo más de $300 millones en estos acuerdos hasta 2021.
A pesar de esto, Epic sigue apostando por los juegos gratis como su estrategia principal para atraer y retener usuarios.
"Regalar juegos gratis parece una estrategia contradictoria, pero las empresas gastan dinero para atraer usuarios a los juegos"
"Por aproximadamente una cuarta parte del precio que cuesta adquirir usuarios a través de anuncios de Facebook o anuncios de búsqueda de Google, podemos pagarle a un desarrollador de juegos mucho dinero por el derecho de distribuir su juego a nuestros usuarios, y podemos atraer nuevos usuarios a Epic Games Store a un precio muy económico"
"Y se podría pensar que esto perjudicaría las perspectivas de ventas de juegos en Epic Game Store, pero los desarrolladores que regalan juegos gratis en realidad ven un aumento en la venta de sus juegos pagados en la tienda, simplemente porque su juego gratuito genera interés. Y es tanto que a menudo los desarrolladores, cuando están a punto de lanzar un nuevo juego, vienen con nosotros queriendo trabajar estrechamente en el lanzamiento programado de un juego gratuito, sólo para generar interés entre los usuarios sobre su próximo juego. Eso ha sido algo increíble. Y ha sido, con diferencia, el aspecto más rentable de Epic Games Store"