¿Es la escena indie lo peor que le ha pasado jamás al PC gaming?

ArThoiD

Opino que en absoluto está muerto, está más vivo que nunca.

Wasteland 2 y su próxima Enhanced Edition, Divinity: OS y su próxima EE (también en consolas), Pillars of Eternity (que pese a no ser mi juego favorito, que dios se apiade de quién lo llamó mediocre páginas atrás), Torment: Tides of Numenera, Ready at Dawn, Kojima, Final Fantasies, ahora Tales of, etc...

A mi esto me recuerda a cuando yo decía que el catálogo de Nintendo Wii daba asco de la morralla que había, y siempre se me contra-argumentaba algo así como "Hay que saber buscar entre la mierda, y entre ella se encuentran juegazos como el random Zelda de turno, el random Mario, Xenoblade por supuesto, etc".

Pues aplicáos el mismo cuento, amigos. Y me hace gracia que habráis un post así y no os planteéis si son las consolas lo que está muerto, que con tanto refrito no demuestran lo contrario. Os recuerdo que son estas las que más exclusivas están perdiendo últimamente.

4
clethaw

PC muerto? j3j3j3j3

Las consolas si que están muertas, pero muertas, pero muertas muertas.

RaYsEr

Necesitamos un filtro así en pc

todo iría mucho mejor.

7
B

A mi lo que me parece más triste es que tenga que venir una desarrolladora pcera como Valve y haga el trabajo que no ha podido / querido hacer Sony ni MS: evolucionar el puto PAD, permitiendo a éste poderse jugar a generos que en principio no se podia y sin la necesidad de tener que agilipollarlos.

Btw, lo que mata al PC Gaming es esa fauna proviniente de Hardware/Software que se autodominan #masterrace pero que tienen un nulo criterio sobre videojuegos y solo están obcecados con los gráficos y los rendimientos de éstos mismos.

3
powned

jajajajajajajaja claro claro, y la ps4 es el futuro de los videojuegos. claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

Aidanciyo

20
13malkavians

Siempre se podrán hacer refritos en HD de juegos indie en PC para que luego los saquen en las megaconsolas de ultimisima generación

1
Bane

El PC está muerto

Exclusivos interesantes en PS4: 1

Exclusivos interesantes en One: 0

4
ovarious

Yo lo que veo es un grupo que trolea menospreciando al PC sabiendo que es el sistema más potente, y otro grupo más patético aún, que simplemente tiene odio irracional a las consolas porque "muh mustard race" (aka: no puedo jugar a Bloodborne).

1
B

Respuesta rápida, NO

http://www.microsiervos.com/archivo/humor/no.html

El PC gaming, más que os duela, está muerto.

No se si viene de un fanboy de consolas... en cuyo caso me gustaría oir algo más aparte de "Bloodborne"

O si viene de un catastrofista en general, en cuyo caso ¿quieres un filtro?: Las devoluciones y los votos de los usuarios. Solo con uno ya hay de sobra.

La escena indie ha salvado a la industria, trayendo innovación y forzando los precios a la baja que de otra forma estarían a 80€ en esta generación.

¿Quieres hacer una lista de buenos juegos del 2015 a ver si hay más indies o AAA? Porque todos sabemos la respuesta.

#5 "La carga de la prueba". Si tu haces la afirmación eres tu quien tiene que demostrarla.
Si piensas sentarte a decir que tienes razón hasta que te demuestren lo contrario eso ve a hacerlo en la iglesia o en las juventudes de algún partido político.

#18 Ese lo saqué en un bundle, por los 15 céntimos que me costó, es muy bueno. ¿Te has fijado en que antes de hacer un análisis en Steam te obligan a jugar 5 minutos? Prueba a hacer lo mismo.

A veeeer, sip 94% de votos positivos. Menudo ejemplo has elegido XD

2 1 respuesta
B

Bueno bueno bueno, y si #1 tiene razón?

Porque yo he visto ya la fase uno.

  1. Negación.

Con pintas de la 2.

  1. Ira.

A ver cuanto tardan en emerger las siguientes.

1
Perestroika

#130 Yo soy el primero que admite que la cosa suena algo sensacionalista, es la forma que he tenido de expresar mi punto de vista. Por suerte hay gente que no se ha cegado en 2 puntos concretos y me ha rebatido con argumentos elaborados y de buen clima.

Da asco abrir hilos en Mediavida.

2 respuestas
B

PC gaming muerto?

Hablando de dinero:
Actualmente pc te puede dar horas y horas de entretenimiento sin tener que gastarte un pastizal en hardware, todo el mundo tiene un pc en casa por malo que sea, y tienes grandes juegos a precios de risa que los puedes tirar en cualquier tostador y te puedo dar gran cantidad de titulos. Y el precio de estos está tirado

En cambio por el hecho de tener una consola actualmente necesitas el precio de consola + juego + mando (si quieres tener 2) suscripción para modo online...

Hablando de titulos:
Solo pillaría una ps4 por Bloodborne y yasta... y antes prefiero incluso mejorar mi pc .
No se ni lo que es una xboxOne.
PC el mayor porcentaje de juegos que tiene son exclusivos, tienes para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Espero que tuvieses un gran paraguas abierto cuando creaste el hilo

Bonus

2 respuestas
Perestroika

#133 Bueno, el sentido inicial del hilo se ha perdido por la frasecita de marras y aquí ya estáis hablando de PC vs Consolas cuando ni de lejos era esa la intención.

B

Yo sigo desde #97 esperando la lista de todos esos juegos exclusivos que merecen la pena, y lo digo en serio, por ver si hay algo interesante que pueda pillarme para cuando acabe The Witcher, quizá #133 que tambien sabe del tema me pueda ayudar.

De este año a ser posible.

1 respuesta
SRvictor

Entre #3 y #8 es el mayor zas! En toda la boca, que he visto en meses, no se ni por qué continúa abierto.

No tengo nada más que aportar, pero me hace enorme gracia que te digan que el PC no está muerto por su extenso catálogo y op le diga que eso no es argumentar.
En cambio dice que el pc gaming está muerto y no da ni una razón, solo dice que hay indies asquerosos. Bravo.

Este es el nivel.

Abre los ojos, el pc gaming está más vivo que nunca. Hasta gente que nunca ha jugado pasa horas a MOBAs o FPS.

2 respuestas
Perestroika

#136 el pc gaming está más vivo que nunca. Hasta gente que nunca ha jugado pasa horas a MOBAs o FPS.

Debes estar de broma.

1 respuesta
B

#136

Abre los ojos, el pc gaming está más vivo que nunca. Hasta gente que nunca ha jugado pasa horas a MOBAs o FPS.

Oigo golpes en mi caja torácica, debe ser mi alma que se ha ahorcado.

1 respuesta
B

#135 Por decirte algo rapido las consolas se pierden si no el 100% el 99,9999% de los juegos de estrategia. Aqui tienes uno de este año con increibles reviews

Y por que me has dicho de este año que si no de juegazos de estrategia te podría poner un puñado bien gordo

Perestroika

¿Por qué no intentamos dejar el PC vs consolas? No es la intención del hilo, yo hablaba del pésimo filtro (a mi parecer) que hay con los indies y como eso está dañando al PC.

2 respuestas
SRvictor

#137 y #138 se me olvidaba, son programas de office. Solo son juegos lo que vuestra pedantería y arrogancia dicte. XDD

Pero bueno, basicamente #3, precios bajos, juegos indies y AAA para aburrir, gran parte de los de consola siguen saliendo en PC...

Pero eh, el gaming está muerto.

O

Yo lo que no entiendo como la gente puede tener tanto tiempo como para siquiera plantearse probar la bazofia que hay en greenlight, no se si algun indie de pc es bueno, se hablara de el en mil foros y de alguna manera o otra oiras de el.
Es como decir que el cine esta muerto, y te metes a ver peliculas random en concursos de cines amateur.

1
B

#140 Si que es cierto que se usa el pc como filtro de prueba para saber si un indie es bueno y lanzarlo en consola.

Pero no por eso tienen porque ser las consolas el objetivo final de una desarrolladora indie, todos saben que el potencial de muchos juegos son los mods, punto que solo se puede ver en PC.

Juegos como Minecraft, Don't Starve, Chivalry (entre muuuchos) adquieren un gran potencial gracias al trabajo de la comunida de moders. Y esto en consola ni lo oleis

B

No tengo como afición pasarme horas mirando la tienda de STEAM asi que es un problema que como no me afecta.

Para todo lo demas, dota2.

7
mxz239

#140 Te pongo un ejemplo muy sencillo: ¿Para ti, que salieran juegos como "el neng de Castefa" te hizo pensar que PS2 era una peor consola? La PS2, al ser la mas vendida, fue la consola que mas juegos cutre/mierda por metro cuadrado acumuló, y estoy seguirisimo que aquí muchos podríais decir que es una de las mejores consolas.

¿Por qué? Por que es de sentido común medir la calidad de una plataforma por la cantidad de juegos interesantes que tiene, no por la moralla. Al fin y al cabo, lo que a uno le interesa es cuantos juegos de calidad tiene una plataforma, lo demás te sobra.

4 2 respuestas
O

Esque ademas tienes una cantidad de juegos de puta madre que te van a dar una cantidad de horas incomprables con cualquier otro juego que seria muy dificil llevar a otras plataforma, con unas comunidades increibles: lol,dota,hots,csgo,dayz,rust,ark,h1z1,sc2.

2 respuestas
B

#145

Eh, que yo el otro dia en el MediaMarkt me encontré esto.

Shocked es poco.

1
CaRtEr0

#146 comunidades increibles

3 1 respuesta
Perestroika

#145 Amigo, pero ahí damos por hecho de que tu eres un consumidor informado con unos gustos concretos y que no te gusta que te pongan mierda por delante. En cambio, hay un sector muy amplio que no tiene el mismo ojo que tú, que yo o que cualquiera que le preste un mínimo detalle a esto que lee una review contaminada de Kotaku y lo mismo cae y compra un ñordo...

Esa gente es el problema y no es culpa solamente de ellos, es lo que trato de decir.

1 respuesta
B

yo apenas juego a videojuegos ya asi que mi opinion no vale de mucho pero las ultimas veces que he entrado a la tienda de steam he tenido que salirme a los 2 minutos por montaña de mierda de minijuegos cutres que había, me costaba encontrar algo que valiera la pena siquiera mirar.

Tema cerrado