¿Es la escena indie lo peor que le ha pasado jamás al PC gaming?

SRvictor

#146 MOBAs? Como osas?

B

por ejemplo el plantas contra zombis se considera indi? por que a mi vieja le molan esos juegos simples y su ordenador no da para mas pero entre que yo ya no juego minijuegos y ella no esta por la labor de jugar a nada que requiiera mas que el raton hace tiempo que no le bajo juegos y que ella no juega a nada nuevo

O

#148 No comunidades ingame, yo hablo de fuera del juego: competitivo, fanart, etc.
Esos juegos han sobrepasado el juego en si, y son algo mas.

2 respuestas
Perestroika

#153 Pero qué tiene eso que ver con jugar a videojuegos.

1 respuesta
FlameThrower
1
O

#154 Nada, yo solo respondia al que me ha quoteado. XD

David93

a todo el mundo parece que se le olvida que este año en la mayor conferencia de videojuegos del mundo (o una de ellas) el E3 habra por primera vez una conferencia dedica exclusivamente al PC con los mas importantes del sector dando apoyo a dicha conferencia.

1 3 respuestas
CaRtEr0

#153 esa comunidad de la que hablas no tiene nada que ver con el el hecho de jugar a un videojuego, asi que esa cantidad de horas que mencionas no me vale

Por cierto, yo soy de los que piensa que como el mercado de la sobremesa muera, y puede que lo haga en el futuro, muchos vamos a echar de menos el tener la oportunidad de jugar a un videojuego, y hablo de videojuego con la definición que muchos tenemos en mente y que se aleja mucho de lo que es un moba o un fps

1 respuesta
SRvictor

Ahora que tengo teclado voy a intentar argumentar mejor.

1º Es inevitable comparar con las consolas. Es inevitable desde el momento que hablas de pc gaming, sino hubieras puesto gaming, aunque muchos argumentos valen igual.

Pones que el PC Gaming está muerto, pero me gustaría ver algún dato objetivo sobre eso.

En mi opinión el PC gaming está en su mejor momento:
-Gran comunidad de modders
-Precios bajos, lo que te permite tener gran variedad de juegos en tu colección.
-Amplio catálogo, tanto propio como de las consolas. Hay títulos cojonudos que no salen de consola y nos quedamos con las ganas, pero no son muchos.
-Algunas exclusividades en MOBAs, PFS o MMORPGs
-Comodidad, hay juegos que se juegan con un pad y otros que son infinitamente mejor con ratón + teclado.

Decir que está muerto porque sale mucha morralla es ridículo. Igual que lo de las notas compradas.
Aunque salieran 10 juegos al año, siempre hay alguno que no te va a gustar, si ahora hay 1000, tu deber es saber filtrar la mierda.
Siempre ha habido medios de los que no te podías fiar de sus notas. Si esto era jodido hace años, hoy por hoy puedes ver desde gameplays a jugar demos, si te la meten doblada es porque no te has informado.

Y sí, yo conozco gente que en su puta vida ha jugado y ahora está con el LOL, DOTA o CSGO Algunos os debéis de creer superiores cada vez que soltáis un comentario sarcástico, pero son juegos "igual" que pueden ser el Dark souls o el Terraria, otra cosa es que no compartáis los gustos; pero en lugar de tanta pedantería os vendría bien un poco de educación. Y desde estos juegos, he visto a bastantes pasarse a juegos de esos que ya no os da un microinfarto cuando alguien los nombra.

Decir que el Pcgaming está muerto con el extenso catálogo, medios y comunidades que hay hoy en día en torno a juegos da la risa.

Pero vamos #3 lo explica bastante mejor que yo y ahí se acabó el thread.

8 1 respuesta
B

#157 No es por ser aguafiestas pero la conferencia esa la hacen en medio del evento actual E3 cuando el E3 de los grandes anuncios, las conferencias y las sorpresas ya ha terminado. Dudo que el show vaya más allá de ser un infocomercial de AMD con tráilers de cosas que se han anunciado en los días anteriores en medio pero eh, ojalá me equivoque.

1 1 respuesta
mxz239

#149 Nadie nace sabiendo, y estoy seguro que aquí todos o casi todos nos hemos tragado mierda infecta de la buena. Está bien que haya un control mínimo de calidad que impida que salgan a la palestra juegos que podrían ser fácilmente estafas, pero ésta me parece una idea peligrosa, pues alguien decide a saber bajo qué criterios sale adelante o no, y por otro lado, se comete un gran error, y es tratar al consumidor de imbécil.

Ese gran público, si realmente le gusta jugar, acabará aficionandose y aprenderse, no creo que haya que hacer girar el mundo alrededor de ellos, sino que ellos deben adaptarse a la marcha de los acontecimientos.

aButreCa

#159

Gran comunidad de modders.
Comunidad de modders que se ha demostrado que esta llena de imbéciles cuando pusieron sus mods en venta durante la decisión mas estúpida de la historia de valve.

Precios bajos, lo que te permite tener gran variedad de juegos en tu colección.
Colección de juegos que probablemente no vayas a jugar nunca por falta de tiempo y solo almacenes una enorme pokedex. Cosa que me pasa a mi también y me jode, aunque sigo teniendo intención de jugarlos.

Yo también opino que decir que esta muerto es ir demasiado lejos, pero es indudable que está en decadencia.

Adoradores de Gaben que todo lo que haga el monopolio de Steam les parecerá bien. También se puede ampliar al fanboyismo de la master race cuando la mayoría son usuarios que dedican mas tiempo a ver youtubers/streamers y a postear en Reddit que a jugar a videojuegos. Cualquier usuario que juegue en todas las plataformas y disfrute de los videojuegos querrá alejarse lo mas posible de esta gente.

Jugadores de juegos exclusivamente online que pagarán cualquier suma por juegos clónicos sin terminar. Lo que deriva en que los devs vayan a lo fácil y sigan sacando sandbox bugeados con un contenido de 1 hora, total van a vender mucho mas que si se curran un juego de verdad.

El PC Gaming de los últimos años se puede resumir en indies de calidad nula + multiplataformas con un port muy pobre generalmente, hay excepciones pero buena suerte para encontrarlas. Y esto no es mas que las consecuencias de una comunidad con un criterio y exigencias muy bajo.

1
Draviant

#157 No esperes más que lo dicho por #160

Saldrán las compañías vendiendo mierda que sólo podran comprar los hijos de los directivos de dichas compañías, puede que valve anuncie ricochet 2 y hablarán de las steam machines. Puede que también metan algo del Oculus.

El que espere bombazos tipo Half-Life 3 puede ir sentándose, que va para largo.

1 respuesta
rusillo_

#157 Mejor no saques mucho el E3 a paseo, eso es territorio de consola, como siempre lo ha sido xD.

Eskimo

Yo veo que una plataforma que basa sus puntos fuertes en MOBAs, FPS competitivo, random "early access" survival no creo que pueda enorgullecerse de tener buena salud.

Los mobas, no paran de reproducirse cual epidemia, cada mes no paran de anunciar uno nuevo al igual que los survival, cada par de meses hay uno (curiosamente en early access) que vende sus 200-500k de copias y se queda en desarrollo permanente, sino se acaba cancelando.

Y lo de los indies ya es de traca, no hay mas que mirar los "Novedades" cada dia, que aparecen como 5-10 juegos mierdas pero no mierdas de mediocres, sino mierdas de que ni gratis los jugaríais ninguno de aqui.

Lo único exclusivo salvable son un puñado de juegos de estrategia con millones de DLCs, vease los total war, Civ V, etc; y algún RPG de vez en cuando.

Greenlight es de lo peor que ha podido crear el puto gordo, da asco navegar por steam. O vas a tiro hecho o solo ves mierda.

1 respuesta
Rostf

#165 Desde cuando es malo tener variedad? Tanto te jode tener que pasar paginas o utilizar el boton de buscar de vez en cuando? O lo que peor te sienta es que la gente tenga libertad para publicar su trabajo? En serio, a veces tengo ganas de que en vuestra pantalla de juegos solo aparezca disponible para comprar Fifa, AC, CoD y BF. Cuando no hay variedad, porque no hay variedad, y cuando la hay, porque la hay. El caso es quejarse...

Y lo de que el PC Gaming esta muerto, me parto el ojete a lo bestia, teniendo en cuenta que los eSports, movidos fundamentalmente por el PC, llevan un crecimiento tan brutal que las estimaciones es que en poco tiempo alcancen las cifras de los deportes "al uso".

1 respuesta
Fdkn

Si, el cricket y la petanca ya han sucumbido

1 respuesta
Skarin

Se está yendo el hilo un poco por las ramas con tanto pc gaming muerto y pc vs consolas no? xD Pensaba que veníamos a hablar de la escena indie y la repercusión en el mundo del PC asdasdasdsad

2 respuestas
Rostf

#167 Hago en falta tu post con diez manitas diciendo que si no te gustan los juegos indies, no los compres. Ah no espera, que eres de los del gremio de consoleros, como mola el doble rasero...

http://www.geekwire.com/2014/rise-esports-people-watch-video-game-competitions-real-sporting-events/

Toma petanca.

1 1 respuesta
B

#163 Valve no pisa el E3 este año xD

1 respuesta
Perestroika

#168 Y yo :(

Saiko9

Buena gilipollez de post, si gracias a los indie el gaming es algo hoy en dia.

Como ya dije antes, la escoria son los AAA, 3 gordos en su casa aburridos te hacen un mejor juego que todos los grandes de hoy en dia que solo sacan juegos incompleton y meten 40 DLCS, si no teneis taste por los juegos no echéis la bilis a la scene indie porque teneis absolutamente de TODO en su mercado.

4
B

Esto es como el que tiene un Ford Fiesta y ve pasar a uno en un Volskwagen Golf GTI y dice "pss... para ir como max a 120km el mio cuesta 10k€ menos"

Consolas y PC ambos sirven para jugar pero... hhhehehe. Así que si no tenéis dinero, sorry bitches.

Fdkn

#169 Yo se que te crees top funny pero el problema del que llevo hablando en este hilo es que esten a la venta timos flagrantes que no es que sean malos juegos, es que solo buscan estafar a gente con un sub-producto que no tiene ni un minimo de esfuerzo, polish y ambición.

Y puede ver el LoL toda la gente que quieras que para que muevan lo que mueve el futbol o la nba aun les quedan muchas papillas por tomar.

1 respuesta
Draviant

#170 Déjame con mi sueño de ver Gaben en un sitio que no sea reddit

NinjaEDIT: #168 Si ciertos usuarios dejaran la manía de enterrar cosas....

Rostf

#174 Y yo que pensaba que eras profesional del cricket y estabas indignado con la desaparicion de tan noble deporte en favor de los eSports... Pero vaya, que si no sabes interpretar graficas, ya te lo interpreto yo: ya le gustaria a la final de la copa del Rey que la vieran 32 millones de personas. Es cuestion de tiempo que la gente empiece a invertir en ello y se empiece a mover dinero de verdad, si se superan los recelos de, por ejemplo, que Rito controle el cotarro y el balance del sistema.

Buenos días, bienvenido al mundo real, timadores hay en todas partes, ya sea kickstarter, early access, o el timo de la estampita. Y si bien hay timos, ahi quedan joyas como Pillars of Eternity. Pero pensaba que este hilo era de indies y el overflow que causan, no de kickstarter. Pero vamos, que ya cojo yo tu lugar: si no te gustan los indies, no los compres, nadie te obliga, igual que nadie nos obliga a comprar un refrito de un juego de PS2. Y si te sientes estafado, oye, que ahora se pueden devolver, menuda crisis...

(Ninjaedited debido a mi falta de comprension lectora a segun que horas)

tloud

Voy a soltar una buena:

Las consolas cada año se parecen mas a un PC: Tu SO, tus APPs, tu navegador a internet, tu reproductor de video/musica, un HDD para contenido descargable...

Lo que pasa es que sois hipócritas y no estáis viendo que cada generación nueva os venden un "PC de gama baja", capado, y supervisado por ellos para que te tengan bien controlado y con ello tu cartera.

El PC se realzará a lo grande cuando la ignorancia desaparezca

1 1 respuesta
Link34

Que puta mania de reducirlo al absurdo, si os fijais la game boy es un pc porque tiene chips y circuitos!

2 respuestas
Pitufooscuro

#178 te recomiendo que mires antes lo que es un pc antes de decir algo

1 respuesta
Link34

#179 Quieres decir algo o solo intentas hacerte el listo sin mas? En cualquier caso, por favor, deslumbranos

1 respuesta
Tema cerrado