eSports ¿Deporte Olímpico?

Drakea

Pero si ya están las WCG.

Esta mierda sólo es la típica pollez que hacen los 4 neckbeards de turno que quieren que los esports sean mainstream, salgan en tv y sean conocidos en todos lados.

No van a entrar y no porque no puedan, la mitad de disciplinas de los JJOO son una basura que requiere menos entrenamiento que cualquier juego competitivo, y más o menos el mismo esfuerzo físico, pero que están ahí porque son populares.

Entrar en los juegos olímpicos es una cuestión de popularidad, y si ni el ajedrez es suficientemente popular, los eSports nunca lo serán.

1 2 respuestas
PalesTina

Ademas a los e-sports le pasa como a la gimnasia ritmica femenina, a partir de los 16 años va en declive xD

zeN2k6

#61 la mitad de disciplinas de los JJOO son una basura que requiere menos entrenamiento que cualquier juego competitivo

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

3 1 respuesta
Netzach

#61 Si intentas practicar algún deporte olímpico seguramente acabes roto por 20 sitios diferentes como mínimo.

Con tiempo libre y ganas cualquiera puede ser bueno en cualquier videojuego pero si no tienes ciertas aptitudes físicas no vas a ser nadie en deportes olímpicos.

3 respuestas
Drakea

#63
#64

Tirar dardos es una disciplina olímpica.
Entre otros sinsentidos.

Si os creéis que todo lo que hay en las olímpiadas son cosas físicas como los deportes tradicionales estáis equivocados.

1 respuesta
zeN2k6

#65 No lo es.

1 respuesta
Drakea

#66 Cierto, me habían desinformado entonces.

Substituyelo por bridge o cricket.

http://en.wikipedia.org/wiki/Contract_bridge

Misantropia

Es tontería meter un videojuego en los JJOO para que a los 5 años tengan que cambiarlo por otro. Además el balanceo la mayoría de las veces no ayuda.

1 respuesta
D10X

#68 Toda la razon ... ¿que juegos metes cada JJOO? No estais hablando de "una modalidad", tienes que meter practicamente cada genero, y aun asi, diferentes juegos tienen tantas diferencias que un jugador de Quake, no podria jugar en UT, por ejemplo ... estais hablando de meter ¿10 modalidades? mas a los JJOO como minimo ... luego ya si le quieres meter submodalidades te mueres ... CTF, Deathmatch, Siegue, etc ... 2v2 / 1v1 / 5v5 ... Arcade, Contrarreloj, simulacion ...

Ademas, los WCG son anuales para tener algo de continuidad, ya que si los montas cada 4 años:

WCG 2000:

Age of Empires II
FIFA 2000
Quake III Arena
StarCraft: Brood War
Unreal Tournament

WCG 2004:

Counter-Strike: Condition Zero
FIFA Football 2004
Halo
Need for Speed: Underground
Project Gotham Racing 2
StarCraft: Brood War
Unreal Tournament 2004
Warcraft III: The Frozen Throne

WCG 2008:

Age of Empires III: The Asian Dynasties (1v1) ? (PC)
Asphalt 4 (1v1) ? (Mobile)
Carom3D (1v1) ? (PC)
Command & Conquer 3: Kane's Wrath (1v1) ?(PC)
Counter-Strike 1.6 (5v5) ? (PC)
FIFA 08 (1v1) ? (PC)
Guitar Hero 3 (1v1) ? (Xbox 360)
Halo 3 (4v4) ? (Xbox 360)
Need for Speed: ProStreet (1v1) ?(PC)
Project Gotham Racing 4(1v1) ? (Xbox 360)
Red Stone (2v2) ? (PC)
StarCraft: Brood War (1v1) ? (PC)
Warcraft III: The Frozen Throne (1v1) ? (PC)
Virtua Fighter 5 (1v1) ? (Xbox 360)

WCG 2012:

CrossFire
Sudden Attack
Dota 2
StarCraft II: Wings of Liberty
Warcraft III: The Frozen Throne
FIFA 12
Counter-Strike Online
Defense of the Ancients
World of Tanks

B

Me meto en http://www.gamerinstitute.com/en/, leo: "Coaching: US$48 per hour" y cierro la pestaña.

Fyn4r

#64 si, como en deportes de vela por ejemplo xd

Con tiempo libre y ganas cualquiera puede ser bueno en cualquier videojuego
porpoco

1 1 respuesta
k4rstico

Vale que lo de hacerlos deporte olimpico es una columpiada pero algunos estais diciendo cada barbaridad, se nota que veis demasiado lol y creeis eso es lo mas exigente en cuanto a videojuegos

Netzach

#71 Quizá Quake y similares no pero rts/mobas y varios fps sí, justo al revés que en deportes olímpicos donde la mayoría no están al alcance de nadie en MV.

1 respuesta
Juanelex

Venga como el Ajedrez no os convence... pues la F1 solo tienes que pisar el acelerador y es un deporte!

#64 Venga hazte pro en Starcraft o en LoL XD y en fútbol.

3 respuestas
mTh

#74

Ya que sacas el ajedrez.....

Yo propondría el boxing-chess.

Es ajedrez rápido pero cada X movimientos te tienes que zurrar un asalto.

Es el deporte definitivo.

4
R

#74 Te dejo el plan semanal de Fernando Alonso. Necesita realizarlo para que su cuerpo soporte las fuerzas que ejerce el coche.

Lunes: Si es tras carrera, reposo total, si no, día normal con carrera continua, de 40 minutos a 1 hora y musculación.
Martes: Trabajo aeróbico con 1 h. de carrera o 1.30 horas de bicicleta. Por la tarde, estiramiento y abdominales (250).
Miércoles: Musculación (antebrazos, bíceps, hombro, espalda y cuello-con elásticos-) una hora y media. Por la tarde partido de fútbol o tenis, que es lo que prefiere, y alguna vez voleibol.
Jueves: Repite musculación y juego por la tarde.
Viernes: Si es de carrera se limita a estiramientos, activación general y media hora de trabajo de cuello.
Sábado: Igual al viernes, aunque se intenta que haga natación en el hotel.
Domingo: Carrera de media hora al levantarse y una activación general una hora antes de la carrera después de levantarse de una minisiesta.

Eso sin contar que sus tiempos en carrera son:
7.2s - 60m
11.9s - 100m
57.5s - 400m

3 respuestas
Juanelex

#76 Ok, pues entonces reculo a que el ajedrez es deporte xD

miLo_

los que dicen que la F1 es solo pisar un acelerador y ea... tiene tela xD

#76 me imagino a alonso llegando al hotel despues de ganar una carrera... "jojojo y mañana a tocarme la chorra todo el dia :D"

xD

Kiroushi

Aquí lo que la gente no parece entender es que la espectacularidad de esto:

Está socialmente millones de años por delante de esto:

Fuera troleos, de esto:

Si alguien quiere seguir comparándolos, por favor: que se compre un criterio.

Drakea

#73 Y en que te basas para decir esa soplapollez?

Porque suena exageradamente a "Me gusta más el Quake por lo que diré que es más difícil"

2 respuestas
SkullraiN

Pues a mi me daria VERGUENZA AJENA ver una competicion de videojuegos en unos juegos olimpicos.

Y mira que vicio como ninguno, pero no mezclemos churros con merinas.

#80

Esque el quake 3 es mucho más dificil que los FPS que te hacen ahora.
Requiere muchisimos más reflejos, matematicas (controlar los tiempos de los items) etc...

Un COD, BF o CS ya me diras tu que complicacion tiene salvo el aim.

2
kaponcio

#21 Como al caballo le dé un apretón se va a enterar el paisano.

alejo

#76

Miércoles: Musculación (antebrazos, bíceps, hombro, espalda y cuello-con elásticos-) una hora y media. Por la tarde partido de fútbol o tenis, que es lo que prefiere, y alguna vez voleibol.

Viernes: Si es de carrera se limita a estiramientos, activación general y media hora de trabajo de cuello.

FAKE

Netzach

#80 No, yo jugaba a juegos de estrategia y me hice bueno a base de practicar y ver a "pros" jugar, pero supongo que los reflejos es más difícil entrenarlos.

#74 No tengo ningún interés en esos juegos, pero hay varios en MV que pueden atestiguar mi nivel al age of empires II (peor ahora por falta de práctica). Ahora me van más los SP.

Supongo que si me tomara el SC2 igual que me tomé el AoC en su día pues por ahí estaría, no digo que pueda vencer a los mejores, pero sí competir con algunos, aunque desconozco el nivel en España.

1 respuesta
B

Si la persona que ha pedido que se incluyan los eSports como deporte olímpico conociera minimamente la base de los juegos olimpicos, su historia y sus principios e ideas se reiría de si mismo.

Puede que la gente llegue a considerar los eSports un deporte como lo puede ser la F1, el ajedréz o la pesca pero si todos esos deportes no se incluyen en el programa olímpico es porque no cumplen con el ideario del olimpismo como tal, algo que va mucho más lejos de si una cosa es o no considerada deporte.

Digamos, por poner un ejemplo, que yo me presento a un mundial y a unos JJOO, los dos se celebran cada 4 años, puede que el mundial a nivel de dificultad sea más fuerte y tenga más reconocimiento profesional pero yo preferiría ganar unos JJOO como apasionado del deporte, sería como un sueño, tiene que ser la ostia, ganar un mundial está de puta madre pero no es ni por asomo comparable.

Que se monten los gamers todos sus torneos y lo que quieran pero decir que quieren meter el SC2 en unos juegos olimpicos es ridículo como poco.

"citius, altius, fortius" es el lema del olimpismo por así decirlo, ya me dirás para que te sirve ser el más rápido, alto y fuerte en un videojuego xDD son polos opuestos.

Esto es un tema que no tiene discusión alguna, esta propuesta no tiene futuro.

_Akiles_

Es una tonteria, ya tienen sus propias competiciones, mezclar "deporte" electronico con los deportes tradicionales es de idiotas.

preguntitas

B

Yo, hasta que no pongan concurso de tiro de lapo y ver quien mea más lejos ni me planteo nada ya. todo una farsa.

cm07

Ok. Se acepta eSports como deporte olímpico.

¿Cual ponemos? ¿A que se va a jugar en 2016 en las olimpiadas de Rio?

Parece que no os dais cuenta de que los videojuegos tal y como funcionan hoy día no pueden encajar en la competición olímpica.

squ4r3

#2 la wcg es basura desde hace años

#84 pareces el típico que gana a sus colegas y se cree el mejor de españa, no offense xd

2 respuestas