eSports ¿Deporte Olímpico?

jimmytoWnZ

Una nueva recogida de firmas ha aparecido en internet para pedir que los videojuegos (en concreto, los llamados eSports) lleguen a considerarse una disciplina olímpica para los Juegos Olímpicos del 2020.

De momento ya se han recogido 2847 firmas en las que han participado personas de 88 países distintos. Esta iniciativa ha sido propuesta por el Gamer Institute, una especie de plataforma educativa para los jugadores profesionales, donde se recluta al os mejores y se los entrena y asiste para que se puedan dedicar al mundo de los eSports.

Su director, Daniel Grzelak, ha dicho que esto podría ser posible, ya que actualmente hay muchas disciplinas olímpicas que desentonan mucho más de lo que podría hacerlo un videojuego. Además, también alude al hecho de que actualmente se está produciendo un cambio social que hace que este tipo de entretenimiento sea cada vez más aceptado por el público.

En la entrevista concedida a Forbes, Grzelak menciona que de aceptarse esta petición en un futuro, los dos juegos actuales que más papeletas tendrían para ser incluidos serían League of Legends y StarCraft II, comentando además que en este último por ejemplo, un jugador profesional es capaz de realizar 330 acciones por minuto mientras compite, algo que solo se puede conseguir con largas sesiones de entrenamiento dedicadas a conseguir unas metas específicas.

Fuente: www.vandal.net
Recogida de firmas: http://torchforgaming.org/


¿Qué opinais sobre este tema?

F

Que para eso ya están las World Ciber Games.

: DDDD

5 1 respuesta
Kiroushi

Opino que los gordos devoradores de Kit-kats pueden seguir soñando.

DEPORTE, no tener el culo sudando una silla.

3 3 respuestas
Deoxys

Si el lol o el SC2 son deportes olímpicos yo soy el rey de arabia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sin risas, qué gente.

3
wiSe_

Que esto no es ninguna novedad, y no, ni en 2020 sera deporte olímpico, la misma tonteria de siempre.

Y ahora abro el paraguas que vendra gente a meterme mierda fosure!.

edit: Pues mira, parece ser que no y aun queda gente con un poco de inteligencia.

Fyn4r

Si el ajedrez no es deporte olímpico un videojuego tampoco tiene necesidad de serlo

3 1 respuesta
AG

Por pedir que no quede. Aunque siendo realistas, posibilidades tiene -1.

#6 Ni el golf, ni el rugby, ni el fútbol sala... Antes deberían admitir todos estos que los videojuegos xd.

2 respuestas
Fyn4r

#7 igual me cuelo, pero juraría que el golf va a entrar como disciplina en 2016, algo vamos avanzando jaja

wiSe_

#7 El rugby se jugara en 2016 y el golf tambien, o me la han metido doblada, que tambien puede ser.

#10 Pelota vasca reborn.

F

El Rugby vale.... ¿Pero el golf? ¿Qué será lo siguiente, el padel?

2 respuestas
Juanelex

#3 Y que me dices del ajedrez? #10 y el golf? se suda más de lo que te crees.

2 respuestas
F

#11 Dependerá de la temperatura que haga. Está claro que a 30º grados bajo el sol suda cualquiera.

1 1 respuesta
alejo

deporte.

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Never Sorcerer!!!

3 2 respuestas
Fyn4r

#12 y lo que mola conducir el carrito?

P.D sabeis cual es la web de la federación española de ajedrez?
http://www.feda.org

LOL

3
jimmytoWnZ

#13 Bueno, el levantamiento del ratón requiere un esfuerzo físico increíble...
#15 xDDD

1 respuesta
alejo

#15 Pues entonces tendrán que poner las mesas en la pista de atletismo, por lo del aire libre.

Así si.

wiSe_

#11 Se suda un huevo jugando al golf, caddie dame un hierro 3, 4 minutos para pegarle, toma caddie el hierro 3 y llevame al hoyo que hacemos par.

4 1 respuesta
Juanelex

#13 Para mi no es lo mismo "hacer deporte" que hacer ejercicio, y la rae es tonta admiten poder decir actora con lo horrible que es. Se dice Actriz. Pues con lo de deporte +/- = por ejemplo Baloncesto es en cubierto y el ajedrez es un deporte así que mover los dedos como un coreano con el starcraft también debería de serlo cuando estas en tu casa tal vez no pero si estas compitiendo pues si. Y vuelvo a repetir no mezclar deporte con ejercicio físico.

Ahora esto es un debate sin fin, cada cual mas abierto de mente y cada cual menos. No vamos a llegar a ningún lado. Pero con el paso del tiempo los eSports son más famosos.

#17 Eso solo son los pros. Si eres amateur o un jugador normal que juega por jugar y por que te gusta no tienes caddie ni buggy

1 1 respuesta
wiSe_

Si empezais con la RAE no resaltéis solo lo que os interesa, por que tela eh.

por lo común al aire libre. Vamos que no os hagáis los suecos.

2
alejo

#18 Si, si, se puede jugar con la semántica lo que quieras. Jugar al ordenador no es deporte, igual que no lo es el ajedrez.

2 respuestas
jimmytoWnZ

Walter Winans ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1912, gracias al primer concurso de escultura en unas olimpiadas.

1 respuesta
Juanelex

#20 Pero es que el Ajedrez si lo es xD. Y sino que cambien el significado de la palabra porque esta mal. Confundís hacer ejercicio con hacer deporte. Porque el Ajedrez esta considerado un deporte.

1 respuesta
Whiteness

Hasta donde yo se en las olimpiadas solo hay esfuerzos físicos, aunque puede que me equivoque y este por ahí la ajedrez o las damas.

Igneel

Osea acaban de ser y aun hay gente dudando si el ajedrez es olimpico (lol)

cucu?

alejo

#22 vamos, que la RAE no vale porque no da la definicion que se ajusta a la postura de uno, ¿no?.

Supongo que la anglosajona si os valdra:

1.
an athletic activity requiring skill or physical prowess and often of a competitive nature, as racing, baseball, tennis, golf, bowling, wrestling, boxing, hunting, fishing, etc.
2.
a particular form of this, especially in the out of doors.
3.
diversion; recreation; pleasant pastime.

4.
jest; fun; mirth; pleasantry: What he said in sport was taken seriously.
5.
mockery; ridicule; derision: They made sport of him.

1 respuesta
wiSe_

#20 Te has pasado ya con el ajedrez xDD, al lado de un videojuego es como comparar un 600 con un F458.

1 respuesta
alejo

#26 Digo que no es un deporte, no he establecido comparación alguna entre matar naves y el ajedrez.

1 respuesta
Juanelex

#25 Hazle caso a la Rae que quieras pero el ajedrez si es un deporte no porque lo diga yo sino por que es considerado un deporte. Para mi si estas compitiendo ya es deporte aunque sea una competicion de gapos.

2 respuestas
alejo

#28 Vale, si me puedo crear mi propio deporte, entonces si.

Fdkn

#28 No me voy a meter en lo del ajedrez porque si que está considerado un deporte pero.

Para mi si estas compitiendo ya es deporte.

Esto es erroneo de base. Si estás compitiendo es una competición. Que sea un deporte no es deducible de que sea una competición, porque se puede competir por miles de cosas que no son deportes.

1 1 respuesta