¿Esta Playstation 5 acabada?

SalviSanchez

#390 Unos años cuanto? 10? 15? 20? los servidores de Ps3 y Xbox 360 siguen abiertos después de tantos años (no así sus Stores) por lo que aún puedes descargarlos si los tienes comprados. Otra cosa son los servidores online pero eso es ya otro tema que a mi ni siquiera me interesa porque nunca juego online.
Por otro lado, intenta jugar a un juego de Ps4 por ejemplo en disco sin tener la consola conectada para descargarse las actualizaciones que te piden por defecto. Actualizaciones que muchas veces son muy necesarias para no comerte los bugazos que traen muchos juegos de salida.
Muchas veces lo que tienes en el disco es solo una parte del juego, una key física, por así decirlo, que te permite jugar a un juego pero el resto tienes que descargarlo, por lo tanto lo que tienes es un precioso posavasos. Posavasos que por cierto puedes perder, te pueden robar o incluso se te puede rayar o romper.

raqale

#385 ¿Sigues sin entenderlo, en serio?

Si vas a GAME y dices que quieres una PS5, sales en 5 minutos con tu consola, la enchufas en tu tele, la configuras y actualizas siguiendo unos pasos adaptados hasta para un niño y ya puedes jugar a lo que quieras.

Ahora, piensa en los mismos pasos que necesitarías para montarte un PC y el dinero o tiempo y esfuerzo que invertirías en comparación con la consola. Lo que tarde en instalarse el juego no importa, que se rompan los mandos no importa, tener más o menos exclusivos no importa, pagar por los servicios en línea, tampoco. El grueso de la gente simplemente quiere jugar de la forma más cómoda y con el menor precio de entrada posible, y ahí las consolas son las reinas.

Evidentemente, para un usuario más avanzado la cosa cambia, porque valoramos otras cosas, pero por suerte o por desgracia, el mundo no gira alrededor nuestro.

1 respuesta
Thunderhawk

#392 Yo creo que quien no lo entiende eres tú.. xD

No estoy comparando en ningún momento estoy comentando características sobre las consolas.. si acaso comparó algo es la forma de entregar los juegos pero como digo en ambos post donde a quedado el meter el CD y darle a jugar simplemente? Venga voy a imaginarmelo..

Sales de la tienda Game con tu PS5 en su caja nueva, llegas a casa y conectas el ethernet por simplificar, conecta tu usuario y contraseña, actualiza a la ultima versión e imagino que la PS5 sera algo más rápida que la PS4, mete tu CD y ui.. hay que instalar el juego en la consola.. ui, hay un parche de 20Gb day 1 que no esta incluido en el CD.. anda, un parche de 40Gb con el modo multijugador.. Ostias, al final 1 hora o mas hasta que pueda jugar, venga ignoro los parches, ui.. el parche day 1 es obligatorio si no no funciona el juego.. Lo entiendes ahora? xDDD

Ahora que quieres compararlo con PC?

Te compras un PC, aquí no voy a debatir el tema sobre si es más barato más caro o si no sabes instalar Windows.. Lo conectas y enciendes siguiendo los pasos del primer encendido con Windows, te pones Steam si no lo tienes ya preparado con antelacion y una vez ves esa store tienes varias opciones para comprar no solo la propia Steam pero tampoco voy a debatir esto.. Compro el juego X y le doy a descargar.. punto final, ni parches ni pollas, si sale un nuevo parche ya te avisará Steam si quieres instalarlo o dejarlo de forma automática..

EDT: Que me vas a decir que puedes hacer lo mismo en consola con la store online pero como te digo mi idea no es comparar, es señalar la ventaja que era llegar a tu casa con el juego recién salido en CD y darle a jugar simplemente.. no tener que estar con el online o que si tu internet es un pedo o tal..

Pero el caso es que te vuelvo a explicar que yo no ando comparando en ningún momento las ventajas de PC o de consola, estoy diciendo que las consolas para mí han perdido sus mejores puntos fuertes frente a lo que era un PC de complicarse con actualizaciones, descargas online, fallos y bugs, etc.. y en eso a empeorado por mucho las consolas a diferencia del PC que sinceramente para mí a mejorado bastante que si quieres comparar hoy en día, abres Nvidia y actualizas a un click, Windows se actualiza solo aunque aveces sea a peor y lo único con lo que debes lidiar alguna rara vez es con algun fallo de software.. que complicacion hay ahí salvo la de algunos que no han usado un ratón en su vida? xD

2 2 respuestas
Nahuel007uru

#393 Es gracioso porque dos cosas iguales como por ejemplo: actualizar o instalar algo, en un dispositivo lo enmarañas y en el otro lo simplificas.
Seamos objetivos al comentar.

Claramente que no estamos en la época de la Nintendo 64 que era poner el cartucho y jugar.
Pero sigue siendo más simple, más rápido y más fácil jugar en una consola que en pc, y eso no es discutible, por nadie, por una simple razón: las consolas son dispositivos cerrados para contenido multimedia, un ordenador pues… jugar y reproducir contenido multimedia es unas de las tantas cosas que puede hacer.

Pero fuera de esto sigo pensando lo de #271

2 respuestas
SalviSanchez

#394 yo creo que el que lo enmaraña eres tú tio. El compañero hace hincapié en lo dificil que se ha convertido desde hace algunos para acá el jugar en consola respecto a PC. Pero aqui hago hincapié en que es mucho mas fácil jugar en consola que en PC.
Ponte que te compras una Ps5. Llegas de la tienda, conectas la consola, conectala a internet, create una cuenta si no la tienes ya y luego, tras algunas actualizaciones del sistema y del propio juego una vez metido dentro de ella, ponte a jugar. En Pc todo eso se complica mas pero es que la consola no deja de ser un Pc simplificado. Que no es como hace 20 años que llegabas, conectabas al enchufe y a la tele, ponias el disco y a jugar. Ahora tiene muchas opciones obligatorias antes de ponerte a jugar con ella por primera vez.

1
Vhsephi

#387 en lo de que el contenido que traía la caja de los juegos antes era mucho mejor no te lo voy a discutir, porque es una verdad como un templo. Y si no había librito, metías la guía mini de playmania y listo XD

Y hombre ventajas:

Juego físico:

  • Es tuyo para siempre.
  • Puedes jugarlo cuando a ti te dé la gana.
  • Puedes prestarlo.
  • Queda bonito en la estantería.
  • La posibilidad de comprarlo de improtanción para que te salga mucho más barato.
  • Comprarlo en Miravia de salida con cupón para que te salga más barato.
  • Revenderlo.
  • Aunque pasen los años, puedes seguir jugándolo.
  • Si la consola es retrocompatible, metes disco y ya.

Antes teníamos también el "cambiazo" con Mediamarkt, pero eso lo acabaron quitando. Supongo porque la gente solo les daba FIFA XD

Digital:

  • Cuenta compartida para compartir un juego comprado (cosa que si se pasa solo al formato digital, estoy seguro que acabarán eliminando).
  • Descuentos rápidos en juegos indie, en los third party no tanto.

Si se impone el digital, al final acabas en las garras de lo que quieran las compañías, y seguramente acabe siendo como Nintendo que no baje sus third parties ni a tiros. Además de que puedan imponer otras cosas. Como por ejemplo, SONY quiere seguir con la retrocompatibilidad, pero si el juego es digital, pueden imponer que al ser un salto generacional, solo puedas adquirir la "versión mejorada" del juego teniendo que pagar otra vez por él.

No sé... yo por mi parte full físico. Si algún día las consolas dejan ese formato, pasaré entonces de ellas para siempre o me montaré un buen PC y a piratear. Yo no pago por alquilar datos que nunca serán míos.

SalviSanchez

#393 yo sinceramente, hay ciertas personas que no los veo para nada usando un PC, por mucho que se hayan simplificado las cosas desde hace algunos años. Los típicos que llegan a un foro de hardware informático diciendo "no me va bien el PC" o "el PC me va lento, vaya mierda" y les preguntas que te diga los componentes y no tienen ni idea o te los copia y pega de la tienda de donde lo han comprado (premontado, que no se compliquen mucho) y ves que lleva un i5-12400 y una Rtx 4070 Super. "Imposible que te vaya lento con ese hw" piensas. Le dices que actualice drivers y como si les hablaras chino mandarín. Hasta que uno llega y le pregunta "donde tienes conectado el cable hdmi mi arma??" y te contestan que en el primero que han visto y descubres horrorizado que lo han conectado a la placa 🤦🏻. A esos no les vayas a aconsejar un PC, mejor una consola que solo tiene que pulsar 2 botones para ponerse a jugar.

1 respuesta
Thunderhawk

#394 Ya lo se por eso hice el edit comentando que la store online es lo mismo pero si te paras a leer mis mensajes no ando comparando ambos productos si no hablando de sus caracteristicas y el caso no es tener la opcion de online, el caso es que los juegos que te venden en formato fisico en tienda sean usables y en muchos casos no lo son algo que sinceramente me parece un atraso gigantesco en cuanto a calidad de producto. Algo con lo que no tenias que lidiar como en PC es con constantes actualizaciones de contenido, software, etc.. y sin embargo las consolas estan dia si y dia tambien, los juegos llegan con parches ya dia 1 que debe ser que les pillaba el toro y entregaron un early acess en los CDs, las consolas tambien fallan.. y no hablo de hardware si no a nivel de software.. Osea las mejores ventajas que eran meter CD y ale se acabo, la unica consola que puede decir que sigue en ese panorama es Switch por sus cartuchos y aun asi no se libran de los parches dia 1 por ahorrar en costes..

Para mi ese es el gran problema de las consolas hoy en dia que se parecen mas a un PC que a las consolas de antiguamente.. Y sin embargo el PC a sabido refinarse hasta el punto de ser capaz de ofrecer un servicio cada vez mejor y mas parecido a la consola.. En tu segundo parrafo es la falacia mas comun con el PC, que es complicado y da problemas.. Yo en años sinceramente no he tenido problemas en mi portatil mas que de temperaturas, nada de ningun juego incompatible o con problemas especificos de mi hardware, nada.. Y si quieres la comodidad de consolas, tengo colegas que se han montado premontados mini con grafica de segundamano por dos duros y se han creado una mini-consola mas potente que cualquier consola actual con un custom os para emulacion y un windows totalmente basico con Steam, Xbox, EGS, etc.. con el que juegan a cualquier juego de PC sea con mando o teclado/raton, luego si no quieres lidiar con drivers tienes programas para automatizarlo y 0 molestias de tener que lidiar con instalaciones o problemas.. y el que sea un sistema cerrado no lo hace mas accesible, eso influira el software que usen que como es el caso es mas un PC consolizado que una consola pero no significa que sea mejor o peor..

#397 Si pero luego a esos mismos les dices sobre como se recupera una cuenta de apple y se saben hasta el telefono de atencion al cliente.. xDDD Si asi va el mundillo por el desconocimiento absurdo, que puedo entender que PC puede ser complicado pero coño.. que se enseña en escuelas.. que yo desde primaria estaba dando clases de informatica y en secundaria igual.. Que una cosa es que te pongas a enmarañar con el sistema cambiando cosas y otra muy simple, encender y ejecutar que es algo que parece que poca gente ajena al PC lo entiende cuando es encender, ejecutar aplicacion igual que haces en el movil y listo.. que complicacion hay ahi? xD Que si alguien es un negado total para la tecnologia como le sucede a mi padre pues te haces amigo de un informatico o te vas a una tienda donde no te estafen ni sean un mayorista, les cuentas tu problema y seguro que ellos estaran encantados de prepararte Windows de la forma mas simple para que puedas jugar a un click.. ahora claro nos vamos al YoNoSoyTonto y asi pasa, nos meten un premontado HP con grafica integrada incapaz de ejecutar nada por 800€ que dices.. menuda estafa el PC, mil veces mejor la consola..