¿Esta Playstation 5 acabada?

Dennn

Lejos quedan los años de Arrogant Sony y su PS3 con la fuente de Spiderman 3, 600 euros en plena crisis mundial y Lair y Haze como buque insignia. La septima generacion de consolas relego a Playstation 3 a un sufrido segundo puesto, primero si sacamos a la Wii de la ecuación al bajarse Nintendo del mercado "tradicional" de consolas. Con Playstation 4 la cosa cambio, nos brindaron una grandísima generación donde dominaron de principio a fin dándonos auténticos juegazos como Bloodborne, The Last Guardian o Ghost of Tsushima y contaron con un enorme apoyo de las thrid partys.

Todo parecía indicar que Sony nunca volvería a perder el rumbo pero nos equivocamos bastante. Jim Ryan llevo a la compañía a apostar menos por los pelijuegos que todos esperábamos esta generación y a darlo todo en post de buscar el próximo gran juego como servicio ante, posiblemente, el miedo de perder Call of Duty motivado por la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft.

Esta generación ha perdido la originalidad de la pasada, dándonos secuelas que si han sido bien recibidas pero no al ritmo deseado. Lejos quedan las excusas de la pandemia y la realidad es que estamos en 2024 y la consola tiene 2 juegos exclusivos de momento, con uno de sus grandes lanzamientos del año cerrado en su tercera semana online. Astrobot y Demon Souls son las bazas que tiene esta consola para diferenciarse del resto de plataformas.

Y lo peor es que el futuro no pinta mas bonito con los mas que posibles remasters de Horizon Zero Dawn y Days Gone como puntas de lanza de los próximos meses. Y eso sin hablar de la Playstation 5 Pro y su precio.

Sony ha demostrado con sus decisiones estar desconectada de lo que la base de usuarios quiere y espera de la marca Playstation con una cruzada para buscar el next big hit online y remasterizando juegos que incluso tienen un parche para desbloquear framerate y mejorar resolución como HZD. Ahora lanzo las preguntas:

¿Esta Playstation 5 acabada? ¿Pasaran años para tener exclusivos que motiven la compra y uso de la consola por parte de los usuarios? ¿Es esta la generación que ha sido salvada únicamente por los estudios thrid party?

Debatamos amistosamente.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1fkquvx/days_gone_will_get_a_remaster_for_ps5_according/
https://www.resetera.com/threads/rumor-jeff-grubb-says-the-state-of-play-next-week-could-feature-another-less-exciting-remaster-besides-horizon-zero-dawn.984768/

1
GaNDaLFViTi

Vaya ladrillo.

GasaiDovis

Desde luego la peor generación de consolas de lejos.

50
namidsan

No, no creo. Los ánimos están un poco por los suelos porque Sony se cree Steve jobs con la pro, pero lo comprarán 4 gatos y la cosa seguirá como siempre.

acerty

No, una consola o compañía acabada no vendería lo que está vendiendo ps5.

dvneil

si, ps5 ya ha acabado, no creo que saquen mas modelos hasta new gen.

weeheee
#1Dennn:

Astrobot y Demon Souls son las bazas que tiene esta consola para diferenciarse del resto de plataformas.

Yo que se, al menos podrias no mentir y esas cosas.

Por lo demas, esta tan acabada la PS5, que vende como rosquillas. Y a pesar del precio, PS5Pro seguramente venda a saco.

13malkavians

Esperate al GTAVI... van a conseguir vender hasta la PRO

1
Longview

la consola tiene 2 juegos exclusivos de momento

No es cierto, ahora mismo tiene Astrobot, Spiderman 2, Demons Souls Remake, Stellar Blade, Rise of the Ronin y FFVII Rebirth

Y lo peor es que el futuro no pinta mas bonito

Omites Wolverine y Death Stranding 2 para crear una narrativa a tu antojo, por no hablar que tanto Santa Monica, Naughty Dog, Blue Point, Housemarque, Media molecule y Bend Studio están haciendo todos nuevas IPs singleplayer.

PS5 es la consola tanto este año como el anterior más vendida de todas y con la salida de GTA VI va a ser una locura.

Hay mil cosas por las que criticar a la marca que no se han mencionado. Nula comunicación con el consumidor y los fans, retrasar o hermetizar los anuncios de los juegos, poca transparencia, torpeza en cuanto a la publicación de algunos juegos, yo soy el primero en hacerlo, pero el hilo no se sostiene.

1 1 respuesta
wajaromau

Hola soy Sony que quieres que te refritee?

Parece que ha sacado esta generacion mas remaster que juegos no remasters

1
Trastamara

Bla bla bla 50 millones de ps5 ya vendidas.

1
HR19

Acabada no está porque PS5 Pro va a vender lo que no está escrito gracias a que la gente necesita nuevos productos en los que gastar el dinero sin pensar.

El cacho de plástico a 30€ para aguantar la consola de pie es el futuro que merecemos como consumidores.

1
le_cactuar

Es una excelente consola y lo será cuando sigan saliendo los megatones que le quedan.

Sólo está acabada para los que valoran una consola por el número de exclusivos que tiene, algo que desde hace años no le importa a mucha gente.

benjajim

Los que están acabados son los juegos en la estantería y la consola cogiendo polvo

Y así meses y meses

4
alfa036

la peor generación de exclusivos by far, terrible situación

Koali

Las consolas en general están acabadas, jamás podrán competir con un PC.

Las únicas que se salvan son las portátiles/híbridas.

1
Camperito

Respuesta corta: No

Respuesta larga. No, pero desde luego si siguen este rumbo, van a dejar de crecer. Y para una empresa con tantisimos empleados y inversores a sus espaldas, no crecer significa morirse y hacer caer sus acciones.

Mi prognostico es que van a tener que dar un vuelco de 180% a su forma de llevar los negocios si quieren seguir siendo los lideres absolutos. Comprar a toda la prensa ya no les funciona pues los youtubers se dejan comprar solo por horas a diferencias de los periodicos digitales que saben que en navidad les pagan todo lo que no les pagan durante el a;o. Y actualmente los youtubers son los que mandan.

keros

En mi opinión creo que el cambio lo deben hacer en Sony no en la PS5.

Está claro que no hay nadie al volante o quien toma las decisiones no tiene ni puta idea porque solo pone parche tras parche.

Yo daría esta generación de Sony por perdida y a esperar a que la siguiente lo hagan como lo han llegado a hacer.

mxz239

Creo que a esta generación le ha afectado más el aumento de tiempo de desarrollo y coste que implica hacer juegos cada vez que se avanza una generación, lo cuál explica los remasters "innecesarios" y los ports a PCs, no es barato financiar tales desarrollos y hay que sacar dinero de donde sea. Sí un juego triple A lleva entre 3-5 años de desarrollo, es normal que de cada estudio gordo se vean como mucho 2 en una generación, no se que más queréis.

1
Springs

Con lo que vende está muy lejos de está acabada, al revés, la marca está fuertísima. Lo que es una mierda es como gestionan la comunicación con los fans últimamente, que se han vuelto Apple de golpe los hijos de fruta.

ArThoiD

Si, sin duda. La peor generación y con muchísima diferencia.

El ostiazo que se van a pegar con la PRO va a ser de órdago....... No hay ni un motivo para comprarla y el precio está completamente fuera de lo que va a pagar la gente normal.

1
TheGameNick

Teniendo PC no me veo comprando una PS ni Xbox de ninguna manera, no son mas que PCs con menos funcionalidades, y no estoy por la labor de pagar por una consola solo para jugar 1 o 2 esclusivos.
Las unica que se salva es Nintendo que ofrece una experiencia unica comparada a otras consolas/PCs.

5
Robe_del_Mal

De aquí a un par de años, cuando se convierta en la consola más vendida de la historia por culpa del puto GTA VI, nos cuentas. Hasta entonces, es un fantástico pisapapeles para los amantes de la arquitectura típica de Dubai.

Nahuel007uru

Acabada dice, ya han vendido 50 millones de ps5 xDD

2 respuestas
Longview

#24 Y 62

ArThoiD

#24 Pero a vosotros sólo os importan las ventas o poder usarla? No sé eh.

3 respuestas
Longview

#26 En un hilo que se titula ¿Está Playstation 5 acabada? " ¿no crees que las ventas tienen importancia?

Estoy dando volteretas ahora mismo.

En el próximo título del hilo de "¿Están las Ruffles Jamón Jamón acabadas? Cuando alguien nombre las ventas también ve a quejarte xdddd

2 respuestas
h0sk

#26 y no se puede utilizar o como va la cosa? que no haya 50 exclusivos no significa que no tenga juegos

1 2 respuestas
ArThoiD

#27 #28 Vende por inercia y por ser "la plei", pero esto no va a durar infinitamente con el mal calendario que tienen por delante, y menos con el patinazo este con la Pro.

2 respuestas
Robe_del_Mal

28