Eternal Card Game #HO

Drhaegar

Me he hecho un deck aggro mono rojo y me doy asco a mí mismo por lo injusto que es el deck.

#324 Yo no soy capaz de pasar de oro contra la IA, al final siempre me acaba atracando.

Vanhel

No sé, a mí me parece que la IA no es muy allá... le juegas minions early y se le atraganta, luego haces trades eficientes y poco más.

En Forge creo que está muy OP el azul por los miles de flying y removal.

2 respuestas
Big_Gecko

#332 La IA tiene dos o tres turnos en los que te puede arrollar, pero si consigues frenarla se atasca y puedes ir bajando bichos sin problemas.

Yo Forge lo dejé en Diamante pero es que no me gusta, gastas 2500 para que encima no te dejen meter los sigils que tú quieras.

En draft estoy en plata, me está costando subir porque llevo dos drafts que lo he jugado de puto culo. En rankeds por fin he llegado a oro 2, todo lo que me costó subir hasta plata 1 con la Combrei Aggro y lo fácil que he llegado hoy en 10 partidas a oro 2.

1 respuesta
Vanhel

#333 yo draft no consigo hacer que funcione, hago los decks mal SIEMPRE. No sé cómo pero ni sé orientar los picks, ni que coger ni por qué y acaba siendo desastre siempre.

1 respuesta
Drhaegar

Quería hacer un draft serio, pero he empezado a abrir azules que me hacían falta :psyduck:

1 respuesta
Big_Gecko

#334 #335 Es que hay veces que intentas hacer un draft super serio, te pones a ver legendarias y raras que has visto en artículos de mazos competitivos y adiós, sale el acaparador que hay en ti y empiezas a pillar colores que no te hacen falta, pero tu Gollum interior te obliga a hacerlo, a coger esas cartas.

Yo lo que hago para drafts es leer y ver los que hace la gente que anda por diamante y master, ver las típicas sinergias entre colores y las bombas que definen el limitado, intentando montar mazos a su alrededor. Aun así lo máximo que he llegado es a 6 victorias, llegué a la última con dos vidas y entre que en una no robé sigils del otro color y que en la otra un master 100 me dio un repaso pues me quedé a las puertas de hacer un draft con los que generas pasta.

1 respuesta
M

#336 Hay alguna página donde poder ver esas sinergias o qué cartas/tipos de mazos son muy aconsejables en draft?

1 respuesta
Ranthas

#332 Llevo un par de drafts con UB y cremita, es sacar par de voladores y mantener la mesa. Y si te los petan esperar al reanimate q da +1/+1

1 respuesta
M

#338 Qué significa UB?

1 respuesta
kingsora

#330 Yo estoy harto de partidas:

-Robando Sigil sin parar
-Que no te salgan Sigils

2 respuestas
Big_Gecko

#337 UB es negro azul, es por haber jugado a Magic antes.

Yo los drafts los miro aquí:

https://rngeternal.com/draft_pick_order_nov_16/

#340 ¿Cuántos sigils llevas?

1 respuesta
HeXaN

#340 Pasa bastante a menudo, sí xD

kingsora

#341 De memoria no lo se pero vamos, lo que se lleva normalmente

Ranthas

#339 UB -> blUe Black, en magic se suelen referir asi a los colores de los decks.

Respecto a esa comp en draft, petandote de bichos voladores, mas los attachs, ya sean +2/+1 con quickdraw, el caso +1/+1 por 0, etc....montas rapido una mesa con 2 o 3 voladores buffados y ya tienes la partida casi hecha.

1 respuesta
M

#344 Eso es lo que intento hacer yo en forge también. Blue/Black o Blue/red

Drhaegar

Lo digo y lo repito, el algoritmo que te baraja el deck es una mierda. La primera gran lección que tienes que aprender si quieres jugar torneos de Magic es saber barajar bien el deck para que las tierras no se queden juntas. Muy rara vez tengo problemas con las tierras y eso que juego dos decks con unas curvas muy ajustadas y si fallas un land drop pierdes muchísimo tempo.

No sé muy bien cual sería la solución, porque asegurar una tierra cada X draws sería una mecánica muy explotable. Pero me sé de más de uno que empezó a jugar en la beta cerrada y acabo dejando el juego por culpa de ese algoritmo, así que deberían corregirlo.

2 respuestas
M

#346 Es pura aleatoriedad. Aunque no lo creas hay un porcentaje "alto" de que te puedan tocar 3 o 4 tierras seguidas o al revés, que no te toque ninguna. Es estadística pura y dura.

N1MP0

#346 En mi opinión el sistema de "maná" es el que es, y no sirve de nada compararlo con Magic.

Diría que aprender a jugar con TUS cartas es crucial en casi cualquier juego de cartas que se precie, tanto con tu baraja como con las combinaciones de manos inciales que se puedan dar, en este caso con la peculiaridad del "mana system" y la limitación de mulligans.

Vanhel

Robar tierras seguidas es un "problema" que viene de lejos, no de magic, sino más bien de cualquier juego de cartas con gestión de recursos del estilo.

Aún así, mejor que el maná imho.

N1MP0

Por cierto dejo esta [http://eternalwarcry.com/] otra web de mazos por si la quieres añadir en #1

;)

1
Vanhel

Por hablar, justo ahora.

Mano inicial de 7 tierras, segundo draw tierra, tercero champion of chaos, cuarto y quinto tierra.

hryuk

Para los que no lo sepáis, instalando ésta extensión os saldrá un popup con la imagen de la carta cada vez que veais el nombre de la misma en cualquier página, funciona para varios juegos de cartas entre ellos eternal.

2 1 respuesta
Doromil

#352 no estan todas :(

N

A ver si me da tiempo a subir a master esta temporada xD

Para los que no os gusta robar maná, montaos una Combrei y os dará gustito topdeckear Sigil todos los turnos.

2 respuestas
Vanhel

#354 gratz, no le estás dando a ranked, no? a mí es que el draft no me llama nada, pero igual el próximo intento orientarlo a combrei.

1 respuesta
N

#355 Qué va, no tengo baraja. Hasta que no tenga el Pool no le daré al Construido.

B

Yo ayer en Forge estaba en el penúltimo boss con la partida controlada y robe 7 sigils seguidos, vi cómo la máquina me iba remontando poco a poco mientras lo único que podía hacer es darle a "End turn". Me ganó sin ver ninguna carta distinta a una tierra.

KonraDuncan

#354 Ya no juegas hs ? yo me he quemado de el, y mira que tengo cartas, me interesa tu opinion del juego.

1 respuesta
N

#358 En resumen estuve 1 año sin tocarlo, he hecho dos top 100 EU las dos seasons que he jugado y Blizzard le ha dado mi puesto a youtubers para el torneo por países. El juego está bien, pero ahora mismo estoy algo quemado. No creo que deje de jugarlo, estoy probando este que al final se quedará muy pequeño, no tendrá competitivo, sacarán otro juego o algo así, pero bueno xD

1 respuesta
KonraDuncan

#359 jajaja, pues vaya ilusión me has dado por el juego, si si sabia lo de los top 100, estaba bastante activo hace un tiempo en hs, pero me ha quemado demasiado lo "limitado" que es, por tener solo 30 cartas y no poder mezclar ninguna, se que el juego no esta hecho para eso y que seria muy difícil ahora, pero eso.
Una lastima que me digas eso de este juego, la verdad que para mi tenia buena pinta, le dare un tiento, pero con los pies en la tierra ;(.