Europa Universalis III #HO

VonRundstedt

#420 Porque son provincias pertenecientes al impero que otros han conquistado "ilegalmente" y como emperador si no te las dan les baja el prestigio y la estabilidad, yo lo que haria seria darles la indepencia si puedes asi te bajas la infamia.

1 respuesta
Pato-WC

#421 Si si, es que ahora e visto lo de crear vasallos y ya va de lujo todo, mantengo las que me interesan y cuando me suba mucho les doy independencia y ya me baja la infamia, merci.

L

Hola mediavideros, deciros que como os habreis dado cuenta, existe un bug en las letras que hace que se amontonen y no se vea bien determinados paises... aquí teneis la solucion para arreglarlo. by me xDD

Saludos.

1 1 respuesta
luismito

#423 muchas gracias por lo del apaño de las letras la verdad es q viene bien, recomiendas instalar algun parche mes?

1 respuesta
L

#424

Te recomiendo instalar siempre la ultima version que saquen los de Paradox, para eso necesitas tener una cuenta en Paradox Forums, y registrar el juego con la serial para tener soporte tecnico y poder ver los threads, etc... Los parches que ban sacando arreglan muchos bugs. Ahora mismo está la version 5.1b 12th July, pero ya están a punto de sacar una version 5.1 oficial. Tambien te recomiendo que pongas la traduccion que he subido a MU en ese link que he puesto, es una versión muy pulida, muchisimo mas que la oficial de Friendware, es decir, de la que te viene en el juego de manera predeterminada.

Respecto a parches o mods, siempre que vayas a modificar el juego, te recomiendo que hagas una copia de la carpeta original del juego, y esa carpeta la utilices para el juego modificado, y la otra simplemente tenerla de backup.

Saludos.

VonRundstedt

Algún consejo para conseguir más funcionarios (se llamaban así? los que necesitas para hacer edificios) es que tengo dinero a saco y podría ganar mucho más si tuviera una buena velocidad de pillar funcionarios...

Ya estoy centralizado al máximo, tengo las decisiones nacionales que te dan más, gasto todo el prestigio en expandir mi área de influencia y todo lo que he visto que se puede hacer... pero algún consejo / truco para conseguir funcionarios a saco como se podía en la anterior expansión?

luismito

yo lo q necesito es bajar la infamia, de verdad q mal visto esta declararle la guerra al papa en esa epoca....

1 respuesta
Pato-WC

#427 Si no tienes consejeros que te bajen la infamia contratalos, y si puedes construye una embajada que baja 0,40 anual

7 días después
L

Hola gente! Por si no lo sabiais, han sacado ya la versión oficial del parche 5.1, aquí teneis el link:

http://www.paradoxplaza.com/in-game/eu3/eu3_v5.1.exe

Para instalar el parche debeis de borrar la carpeta "caché" para ahorraros posibles problemas. El checksum correcto de la versión 5.1 es "BJLT"

Y aquí la traducción para dicha versión:

http://dl.dropbox.com/u/23825916/Traducci%C3%B3n%20DW%20modificado%20por%20ChristianMolina%205.1%20FINAL.zip

Algunos direis que para qué esta traduccion, pues os lo voy a decir: arregla muchísimos bugs respecto a la traducción "oficial" de Paradox o la de Friendware si habeis comprado el juego en versión física en el Game o similares.

Saludos.

luismito

alguien puede hacer una guia para tontos de como instalar el parche?

1 respuesta
L

#430
Macho, pues ejecuta el .exe y listo xDD

Si te da un error es porque necesitas tener una entrada de la instalacion del juego en el registro de windows, que por lo visto la version de Friendware no la crea xDD Hay una solucion por los foros de Paradox, mirate.

1 respuesta
luismito

#431 ok luego mirare lo q me dices, pero esq me daba el error ese y pensaba q lo estaba haciendo yo mal

EDIT: mirando en los foros españoles no dicen como solucionarlo... me sigue saliendo el error q dice q el divine wind no esta instalado (tengo el chronilces fisico), voy a probar a reinstalarlo todo a ver q pasa

1 respuesta
L

#432

Te copy-pasteo una solucion por parte de un forero de Paradox: (El 1º paso te lo puedes saltar. Lo que necesitas es tener el juego instalado, una vez lo tengas instalado, sigue con el paso 2º hasta el 6.)


http://innounp.sourceforge.net/


1. Install EU3 + Divine Wind if needed. Copy the fresh installation somewhere else, I'll use D:\EU351 as example. This keeps your original installation untouched so you can easily install the 5.1 patch to it once your distributor releases it.

2. Download the 5.1 installer and save it somewhere you remember, I'll use D:\eu3patch here.

3. Download the latest version of Inno Setup Unpacker and extract it somewhere you remember, I'll use D:\innoup here.

4. Start Command Prompt. Type D:\innoup\innounp -x -dD:\eu3patch D:\eu3patch\eu3_v5.1.exe. That should give long list of file names and the fles should be extracted to D:\eu3patch{app}.

5. Copy files from D:\eu3patch{app} to your copy of EU3 Divine Wind installation.

6. Done, clear the map cache as usual and enjoy.

29 días después
luismito

wenas, estaba modificando algunas cosas en el apartado historia y misiones, pero cuando le doy a guardar me dice que el acceso esta denegado... alguien me puede echar una mano?

EDIT: solucionado

1 comentario moderado
1 mes después
VonRundstedt

Aqui os dejo un regalito para los veteranos del II :P : http://www.myspace.com/europauniversalisii

musicón !

1
1 mes después
H

Joder macho, con la oferta de steam el otro dia me compre el divine wind. Total, que empiezo partida con Bavaria, el puto emperador del HRE me obliga a "deshacerme" de 4 provincias que habia conquistado, etc.
Total, con reyes de mierda me sale un heredero con skills de administracion 7 y las dos restantes de 8. Perfecto... Pero no! Se tenia que morir a la edad de 22 añitos por una puta enfermedad. Y encima no puedo completar la mision de conquistar la ultima provincia del palatinado, Worms, porque es vasallo de Austria, y estan aliados con obviamente Austria, bohemia, hungria, brandenburg y suiza... :f5: :f5:
NO PUEDO HACER NADA MOASNOJSANGJ

1 respuesta
angel222

#437 te han ganado diplomáticamente xD, pues nada, a esperar que haya alguna guerra entre tus vecinos ya a ver si puedes pillar algo de cacho xD

1 respuesta
H

#438 A veces voy a la guerra cuando Bohemia quiere ya que somos aliados, pero meh...

Y otra vez mas mala suerte imposible. Sigo con el mismo Rey, el heredero bueno se me muere, nace otro con 8 de habilidad en administracion y 7 en las otras dos y... TAMBIEN MUERE. Fiesta!! :palm: :palm:
Ahora estoy sin heredero y lo veo venir, se muere el Rey tambien y la liamos parda.

EDIT: La peninsula iberica... JAJAJA, vaya fiesta hay montada ahi

cryevil93

Buenas soy uevo en el juego y en el tutorial de colonizar me dice que colonice bahamas con el boton enviar pero no se que enviar, que envio espias ?

1 respuesta
luismito

#440 tienes q tener colonos, si no te quedan pues no puedes colonizar nada

#441 pues se crean automaticamente, cada mes tienes un numero, se puede aumentar con alguna decision nacional creo

1 respuesta
cryevil93

#441 Como creo mas colonos ?

1 respuesta
H

Bueno, al final me pille Worms en la guerra contra Austria y Bourbon en una guerra contra Francia. Lo que no me gusta es que Bohemia se esta poniendo fuerte fuerte...

#442 deja el raton arriba sobre el hombre con un sombrero de cowboy mas o menos, y mira cuantos generas por año. Por ejemplo el ser catolico te da +1 colono por año

VonRundstedt

Controlar centros de comercio te da +0,1 colono. Por cierto, soy yo o con el último update no puedes crear nuevos centros de comercio a tu antojo? yo siempre creaba uno en barcelona después de unificar España y con el último parche no me deja ni siendo foco nacional 50 años :/

H

Como podeis unificar paises macho, nunca me ha pasado... xddd. Nunca se dejan los malditos.
Yo ahora estoy intentando ser elegido emperador de la HRE. Pero solo tengo 2 votos de 6... es casi imposible quitarselos a bohemia, hdp's.

1 respuesta
H

#445

A qué te refieres? A Holanda, España, Alemania, Rusia etc? Son misiones. O te refieres a anexionarte un país?

Debería haberme comprado el EU con la oferta ahora me arrepiento. Me he bajado el Rise of Nations pero ya no puedo jugar a RTS, después de jugar al EU son vulgares.

Quizás pruebe el victoria, pero la época del EU es dios.

cryevil93

Ole ole ole que makina me han atacado y me han ganado y encima tengo -100 en burocracia y tambien llevo ya pedidos por lo menos 10 o 15 prestamos, como lo veis pa ser mi primera partida ? xD

2 respuestas
H

#447

Postea una screen. QUé país eres? Lo fundamental es contolar la inflacción en las primeras partidas y guerrear para perder y aprender xD

Inglaterra es una buena opción, o Francia. España casi seguro que es la mejor xD

1 respuesta
cryevil93

#448 noo me deja hacer captura

1 respuesta
niel

#447 No pidas préstamos más que para salir de guerras muy putas (vive de tus impuestos anuales, cada mes tienes que perder dinero si no quieres petar la inflación y acabar en bancarrota)

1 respuesta