Europa Universalis III #HO

cryevil93

#450 me lo hace automaticamente

1 respuesta
H

#449

Pues explica un poquito. El juego tiene un botón para hacer capturas y luego te las graba en su carpeta pero bueno xD

A ver ya te digo así en general las primeras partidas son un desastre. Inflacción alta, te peta Francia, revueltas por todos lados, etc.

Ve lento, vasaliza, no cojas infamia, vigila la inflacción y expándete siempre teniendo en cuenta que los países que no son cores dan la mita de beneficios y tienen muchas penalizaciones en revelión y demás.

Pero es practica y practica. Al final podrás cogerte a los Estados Papales y ser el amo de europa xD

cryevil93

Mi problema es que no gano dinero

2 respuestas
niel

#451 Eso es porque te quedas a 0. Reduce al mínimo el mantenimiento en tiempos de paz, ahorra, tira de impuestos de guerra si hiciera falta y reduce gastos inútiles. O quizás simplemente no puedas mantener el ejército que tienes actualmente.

¿Qué forcelimit tienes? (no recuero cómo se decía esto en español xD)

#453 ¿Qué país llevas? ¿Qué provincias controlas? Céntrate en provincias con dinero, y a poder ser de tu mismo grupo cultural y religión para empezar.

1 respuesta
cryevil93

#454 ni idea pero juego con españa y castilla me a reventado

1 respuesta
H

#453

Pero qué país eres? xD

#455

A ver, España no existe, está Castilla Aragón y Portugal y luego Granada que es el Califato.

COn España es imposible que no generes dinero, tendrás que hacer Mint o acuñar y así salvar los costes y con un maestro acuñador evitarás la inflacción.

COnquista territorios que te puedan dar Cores que dan más dineros, usa las misiones y ten paciencia porque el dinero se genera al final del año fiscal, hasta entonces son todo pérdidas.

1 respuesta
cryevil93

#456 Aragon

1 respuesta
H

#457

Pues es normal porque se alía con Portugal casi siempre. Pero tienes mucho más poder. Primero tienes que ganar estabilidad porque sin estabilidad bajan los impuestos. Declara la guerra con Casus Belis o perderás estabilidad. Y eso, paciencia, que Castilla es fácil, aunque sé que al principio este juego es jodido.

Yo empecé con Castilla y me entraban ganas de llorar xD

H

A mi me han petado con Bavaria. Me han excomulgado y me han caido todos encima como ratas. Hasta el 1500 he durado :(

La Paulaner tendra que esperar...

1 respuesta
cryevil93

Yo no se si clasificar a este juego en estrategia historica o survivor horror xDDD

H

#459

Yo antes te tenía respeto.

Es fácil evitar que te excomulgen. Aliate y dale potestad al Estado Papal para entrar en tus fronteras y etc y así que siempre esté en buena relación, por mucha influencia que tengan no te podrán excomulgar.

Y bueno, lo obvio, busca aliado y no dejes que se forme un monstruo. En DV Francia y Bohemia siempre se convierten en monstruos.

Excepto una vez que me cargué a Francia con una rebelión en mi propio estado xD Amo EU

1 respuesta
Pato-WC

Yo tenia una partida con la India y mola mil después se me perdió el save.
La investigación en países que no son occidente va mucho mas lenta ¿no?
A la larga los países europeos me acabarían petando....

1 respuesta
H

#461 He caido porque no tenia aliados. Bohemia me envio a tomar por culo y luego Austria junto con Brandenburgo , Suiza y otro mas que no recuerdo me han petado.

Esto me pasa por pillar provincias tan a la ligera xddd

H

#462

Sí, creo que la India está en el grupo de los asiáticos. Para pillar la tecnología cercana a la de los europeos tienes que hacer occidentalización que es una movida de tres pares de cojones.

Yo he jugado con Mamelucos y demás y desde luego es un reto. Hay partidas en los foros de Paradox de gente que con los nativos americanos han gobernado el mundo entero.

No me preguntes como xD

1 respuesta
urrako

Qué grandes recuerdos este thread. Hace tiempo que no toco el EU pero me está volviendo el gusanillo xD

Este juego y los libros de Alatriste son lo único que acicatea mi orgullo patrio. La mayoría de las veces empiezo una partida en la franja de 1560-1620 y me dedico a pasear los gloriosos tercios por Europa. No hay quien no haya probado un poco de medicina española en el Viejo Continente xD

¡Santiago y cierra España!

Pato-WC

#464 Joder. Yo intente jugar con los Incas y no havia manera era llegar los primeros europeos y todo a tomar por el culo.

Lo de la occidentalizacion, no lo he hecho nunca, pero he visto la opccion y pinta de ser facil no tiene.

VonRundstedt

Yo lo de la occidentalización nunca lo he conseguido, porque pone si no recuerdo mal que tienes que tener cierto nivel de subditos libres-servidumbre y otra cosa más a -2... pero ahora -2 es de súbditos libres o de servidumbre? para un lado de la barra o para el otro? ekisde

H

Tienes que tener servidumbre Y Centralización creo que es.

Cuál es el problema? Que tienes un sistema tribal que no permite tanta centralización ni tampoco permite súbditos libres, la penalización es creo que de -1 por cada punto que te pases.

Hay una opción de cambiar del sistema tribal a una monarquía absoluta pero es tan bien una movida, tardas y se te pone el país patas arriba.

Además en los sistemas tribiales cada vez que muere el gobernante hay guerra de secesión y es un caos xD

cryevil93

Ayuda me cree otra partida y me va bien excepto las ganancias que las tengo a -0,30% como lo aumento por favor rapido que tengo +1 T-T

1 respuesta
H

#469

Ya te lo dije. Se gana dinero al final del año. COnsigue estabilidad + 3 y un maestro acuñador para reducir gastos.

Y si vas a hacer una guerra que sea por objetivos que reporten ganancias, territorios con los que tengas core y demás.

Y paciencia.

1 respuesta
cryevil93

#470 Me declararon la guerra y al final despues de una dura pelea me pidio la paz diciendome que su provincia perteneceria a Gerona y me dan el 10% de sus ganancias

2 respuestas
cristofolmc

Habría que organizar una Multi de Mediavida.

1 respuesta
H

#472

Voto por ello. Podemos hasta crear un país xD

luismito

pues molaria lo de la multi q me quede con las ganas de probarlo

cristofolmc

La cosa es que tengamos todos la misma expansión y la misma versión. Pero sí, una multi en un juego como este puede ser MUY divertida, ya que contra la máquina, puede llegar a resultarte demasiado fácil en ocasiones.

VonRundstedt

#471 10% de sus ganancias en una paz? pero tu a que juego estás jugando?

1
H

No se yo votaría por Heir to the THrone , porque DW tiene muchas cosas buenas, pero no me gusta cómo resulta el mapa al cabo de 100 años xD

ADemás así garantizamos que todos la tengan.

Uriel246

En mi ultima partida empece con Orden Teutonica pasandolo putas, y acabe siendo Prusia con un ejercito del copon. Fue una buena partida a ver algun dia la continuo.

1 respuesta
luismito

yo tengo el complete

cristofolmc

#471 Jajaja, me temo que como dice VonRundstedt no estás jugando al mismo juego que nosotros. Esa condición de paz no está en el juego.

1 respuesta