Europa Universalis III #HO

cristofolmc

Yo tengo el Complete y el Divine Wind (es lo mismo que el Chronicles). Pero creo a partir de las dos últimas expansiones es cuando solucionan algunos de los problemas multijugador, según tengo entendido.

H

Yo me debería haber comprado el complete que estaba el otro día por 3 pavos, porque aquí no tengo el juego instalado :S

#478

La orden teutónica es dios. Sacaron después del DW unas skins y una especie de escenario especial del este de europa, con Novgrod Orden Teutónica y demás con mejores gráficos y ya digo, skins y demás xD

luismito

molaria una partida con varios a lo largo de europa y una vez q nos la comamos conquistar todo el puto mundo

cryevil93

#480 Estoy jugando al EU3 chronicles osea con todo el contenido

2 respuestas
cristofolmc

#484 sería jugar por grupos de personas según el juego que tengan. Yo jugaré con el Divine Wind, que es el que tengo, con la versión última, 5.1. Podemos ponernos de acuerdo con los horarios y los días para jugar.

VonRundstedt

#484 El Chronicles solo incluye las expansiones "la ambición de napoleón" e "in nomine" (lo se porque me lo compré en físico creyendo que ya era la definitiva y me jodí después), hay dos expansiones más si no recuerdo mal, la más actual es "divine wind" y solo hay tributos (por lo que dices del porcentaje) negociando la paz con hordas (bastante lejos de gerona) o el tema de vasallaje, así que o no te explicas bien o estás jugando a otro juego ekisde

#489 coño coño es verdad me he colado (y eso que lo tengo en la mano) ekisde

3 respuestas
cryevil93

#486 Cuando abro el juego pone europe universalis 3 divine wind ese es al que juego

luismito

yo me he colado q el q tengo es el chronicles pero viene con todas las expansiones hasta el divine
#486

cristofolmc

#486 el que incluye esas dos expansiones es el Complete. Luego sacaron un complete 2.0 para sacar más dinero en el que incluyeron las dos últimas expansiones HttT y DW. Se espera que sea la última expansión...

1 respuesta
cristofolmc

Perfecto pues, veo que mucha gente tiene la última expansión, DW, así que más podremos jugar a una multi. ;)

Uriel246

Yo por las noches tengo partidas de Civ, pero no suele ser siempre asi que podre hacer un hueco la mayoria de los dias

PD: Quien sabe, quizas esto prospere y terminemos jugando al Vic y al HoI tambien xD

1 respuesta
H

Al VIc yo jugué un poco y me gustó, la bso es dios. El HoI no sé cómo no lo he jugado todavía, con lo fan que soy de la IIGM

2 respuestas
cristofolmc

Pues eso, la cosa es que cuando podáis, avisar por aquí y jugar los que podamos. Yo tengo algunos huecos por las tardes y sobretodo por la noche ( a partir de las 20.00h).

#491 Civ 4 o 5?

#492 El Victoria es genial, completísimo, pero el tema guerras es más aburrido que en el EUIII por ejemplo.

1 respuesta
Uriel246

#492 Estas tardando, el HoI 2 es la caña, creo recordar que iba desde el 37 hasta buena parte de la guerra fria xD, y el HoI 3 si tienes un buen ordenador tambien es la caña.

Lo malo es la IA que es un poco manca, pero incluso con IA mala invadir la Union Sovietica es toda una tarea de titanes xD

#493 Pues los findes de semana solemos jugar al V, entre semana al IV, ahora mismo tenemos un torneo de Civ 5 en curso y aunque he conseguido pasar la primera ronda, me auguro un negro futuro XD. Nos organizamos desde dos grupos de Steam, uno es Sid Meier's Civilization V ESPAÑOL, y el otro Civilization IV habla hispana.

H

Las guerras aburridas en el VIc?

No sé, me lo pasaba pipa liberalizando a mis ciudadanos y luego socializando un poco la situación en cuanto había derechos.

Jugué con Holanda y me iba bien la verdad :D

Con el EU podríamos ir concretando cosas, y estaría bien que hicieramos screen shots narrando lo que ocurre como en los hilos de Paradox Forums xD

1 respuesta
cristofolmc

#495 Yo ya he dicho mi horario y cuando estoy más o menos disponible. Pero sí podríamos ir abriendo un hilo o algo para que empiecen a apuntarse jugadores para una partida.

Y sí, podríamos ir subiendo imágenes para ir contando lo que ocurre, igual así más gente se anima y todo.

PD: Pues yo en el Victoria II veo muy pocas guerras, y casi siempre entre países pequeños. En ese aspecto es más realista, las guerras son caras, difíciles de justificar (Causus belli) y sobretodo, muy duras. Por lo menos en mis partidas casi nadie se arriesga. A Francia e Inglaterra no las toca nadie, eso seguro, y entre ellas tampoco luchan. Se centran en la colonización y en comerse países pequeños para unificar y expandir imperio. Por eso digo que el tema guerras se echa en falta a veces...

luismito

yo tb suelo andar por las tardes sobre las 8

H

EN esta mierda de portátil me va el daoc pero no el EU lol

Bueno me va pero a cachos y es insufrible. Tendré que conformarme con la campaña del Rise of Nations que es insultante, pero bueno.

En navidades podré jugar, enero y tal así que si sigue en pie estaré por ahí.

VonRundstedt

acaban de sacar un pack por steam de sprays para los modelos de tropas renancentistas de varios países: http://store.steampowered.com/app/25812/?snr=1_4_4__103 por si a alguien le interesa...

urrako

Yo me metí en el HoI buscando lo hardcore de lo hardcore y me decepcionó. No sé, me aburría soberanamente. Así como al EU II y al III les he metido horas a saco a los HoI no soy capaz, y lo he intentado varias veces xD

2 respuestas
H

#500

Prueba el VIctoria, me parece más hardcore que el EU.

cristofolmc

#500 Totalmente de acuerdo. Prueba Victoria II.

VonRundstedt

Yo me sigo quedando con el Victoria I, no se, me siento sin control de mi propio país en el Victoria II, sobretodo en el aspecto económico :/

1 respuesta
cristofolmc

#503 Claro, ahí está la mejora. Era una época en la que el capitalismo y liberalismo económico se instauran en la sociedad europea. La gracia es darle las máximas oportunidades para que se genere riqueza.

1 respuesta
H

#504

La gracia está en convertir a EEUU en un estado social capitalista

Muahha

cryevil93

El juego pide mucho pc es queal mover el mapa va un poco a saltos

8 días después
T

Este juego es una autentica maravilla la de horas que he podido gastar de mi vida jajaja (Bien gastadas por cierto).

El juego que nunca no he llegado a comprender su sistema económico es el Victoria II de verdad que nunca lo he entendido jajaaj nunca consigo generar muchas fabricas o me faltan materias primas...

En fin chapo a esta compañia sueca simplemente fantasticos estos juegos y profundos

1
S

Hola a todos.

Soy un principiante en el Europa universalis. La primera partida que jugué, con el ansia de conquistar y sin conocimiento del juego, se me disparó la infamia a más de 100, y fue imposible continuar la partida sin 3000 revueltas a cada momento.

En esta segunda partida he controlado eso de la infamia mucho más, cogiendo buenos casus belli y conquistando la justo y necesario para alimentar a mi nación, pero la inflación se está cargando mi imperio, tengo 39 de inflación y cada cosa que quiera hacer me cuesta una barbaridad y no digo nada de crear grandes ejércitos, entonces me surgen varias preguntas:

¿como va eso de la inflación?
¿Si está la barra del tesoro a la izquierda sube o baja?
¿porqué sube o baja? ¿en función a que? ¿y el balance?
¿porque una provincia enemiga, por ejemplo, Alejandría produce X en manos del imperio mameluco y cuando yo la cojo produce menos?
¿a que se debe la subida o bajada de los mercados como liguria o venecia? ¿es bueno meterse en una liga comercial?

Y digo lo de los mercados porque al principio de la partida decía que Lübeck producía 1000 y pico, y al tiempo que estoy jugando ahora (1456 desde 1399) Lübeck produce 100 y poco, y Venecia es quien produce la mayor cantidad de dinero, ¿a que se debe todo eso?

Un saludo y agradeceré todas las respuestas que me permitan poder disfrutar aún más de este juegazo

PD: ahhhh y otra más ¿¡¡¡¡¡¡¡Donde reclamo el trono!!!!!!!!? Donde esta el botón!!!

1 respuesta
cristofolmc

#508 La inflación es la acuñación de moneda, por así decirlo. De este modo dejas de destinar el dinero que a través de producción, ingresos y comercio, dedicas a investigación y lo dedicas a recaudar dinero en efectivo. 39% de inflación es una barbaridad. No sé con qué país estarás jugando, pero tienes que ser paciente y no gastarte una fortuna a base de acuñar moneda (inflación) para ventilarte el mundo de un soplido. Tienes que ser paciente y austero en tiempos de paz (mantener el gasto militar a mínimos, no tener consejeros inecesarios...) para ahorrar dinero "en efectivo" para tenerlo disponible en el momento de iniciar una guerra y que la guerra no suponga demasiado gasto, o que al menos puedas acabar la guerra sin tener que recurrir a préstamos. Lo mismo con la colonización. Hay que ser paciente y colonizar cuando se tiene dinero, o sino te arruinará en cuanto te pille una guerra gorda desprevenido o una crisis económica. Entonces, te recomiendo que la barra la tengas a 0 (izquierda) y así no te subirá nada. Si necesitas dinero en un momento puntual, la subes al máximo un par de meses y luego pones un consejero que te reduzca la inflación o una idea nacional que lo haga (Banca, por ejemplo).
Esto es más que nada para que dispongas del 100% de tus recursos para poder investigar y progresar más rápidamente y ser superior a los demás países.
Las barras las manejas tú, las mueves aumentando o disminuyendo el gasto en X investigación o en acuñar moneda. Te recomiendo que dediques todo el presupuesto a una sola investigación (es decir, la barra de investigación de gobierno, por ejemplo, lo más a la derecha posible) y cuando se haya investigado en ese área, cambias a otra. Si repartes tus recursos entre todas tus investigaciones a la vez, avanzarán más despacio.

En cuanto Alejandría, eso pasa por que no tienes núcleo provincial. El núcleo provincial sale representado por el escudo de tu nación en la ventana de la provincia cuando clickas en ella. Cuando conquistas una provincia sin core ( nucleo provincial) tendrás que esperar unos 50 años a que se convierta en núcleo, con las revueltas y el nacionalismo que ello conlleva. Esto provocará que solo recibas un 10% de los ingresos de la provincia (creo que es).

Con subida de los mercados no sé muy bien a qué te refieres, si a subidas o bajadas del valor del mercado o subidas o bajadas del número de mercaderes. Si es a lo primero, cuando pones el cursor sobre el valor del Centro de comercio te dice los factores que influyen en su valor (estos son el valor de los bienes de comercio de las provincias que posee el país que controla el mercado y los países que comercian en él. Por tanto cuanto más grande sea y más provincias acapare ese centro de comercio, más rico será y más beneficios reportará comerciar en él. Ahí está el gran negocio de la colonización, que el valor de los mercados se dispara, al ser los bienes coloniales mucho más caros y demandados y poseer muchos de ellos, tu cot se disparara y te reportará enormes beneficios).
Si te refieres en cambio al número de comerciantes, eso depende de tu política comercial, más mercantilista o más de libre mercado, los consejeros que tengas y las ideas nacionales. Estos que he citado modifican la posibilidad de comercio y su rentabilidad también).
Meterse en una liga comercial es bueno si eres un país pequeño/ pobre o con pocas posibilidades de mantener un centro de comercio (es decir, que esté muy cerca de una liga comercial y al final tu centro de comercio desaparecerá por falta de demanda y de comercio en él). Pero si eres un país mínimamente grande y rico como supongo que serás, no vale la pena meterse. Es mejor crearte tu propio centro de comercio, que tendrás asegurado el monopolio sobre él, además de aumentar los ingresos de esa provincia de manera muy grande. Además, entrando en una liga comercia lo que haces es que tus provincias estén dentro de su influencia comercial, es decir, aumenta el valor de su centro de comercio ya que comerciará con los recursos de tus provincias, y por tanto harás más fuerte si cabe a ese país, que se enriquecerá a tu costa. Aunque si eres un país pequeño no tienes más remedio al principio...

Lo de Lübeck es debido a que pasa de ser una república mercantil (es decir, una liga comercial, que mediante tratados puede comerciar con los recursos de otros países, haciéndose riquísimo ese CoT) a ser un reino o una república normal, en cuyo caso solo influirá en el valor de su comercio los factores que he dicho antes ( valor comercial del recurso de sus provincias y paises que comercian en ese CoT). Por eso yo siempre intento destruir todas las repúblicas mercantiles cercanas a mi CoT para que no monopolicen tanto el comercio y así poder hacer más grande mi CoT sin ser yo una república mercantil.

Lo del trono, yo ya nunca lo hago, por que de poco sirve, salvo para cabrear a todos los países con los que tienes matrimonio. Pero bueno, es una manera de ganar un causus belli. En las opciones diplomaticas cuando clickas sobre un país, una de las últimas es reclamar el trono.

Espero haberte sido de ayuda con esta miniguía, y si tienes alguna duda más, especifica a qué expansión del juego juegas, por que cambia bastante de una a otra.

Un saludo.

PD:#507 idem. A mí también me costó muchísimo pillar la economía en el victoria. Es todo a base de fomentar los capitalistas, los obreros (para que trabajen en las fabricas que construyen) y los artesanos para que produzcan más de un recurso que se venda muy bien (petróleo, por ejemplo). Y esto se consigue a base de recaudar lo máximo posible para poder bajar lo máximo posible los impuestos (intento mantenerlos a 0 en épocas buenas). De esta forma los ricos crearán más fábricas (es decir, habrá más capitalistas) y los pobres y clases medias podrán también llegar a ser ricos (difícil, xD).

Además, según el país, tienes que subir o no los aranceles sobre la importación, para fomentar la industria del país si es aún poco competitiva. Pero no es recomendable subirlos mucho si eres un país como España que depende mucho de recursos de países extranjeros.
Además un gobierno liberal siempre favorece más a la economía, ya que son los capitalistas los que saben cuales son las buenas oportunidades y si fallan, cierran la fábrica y abren otra. Además deberas tener una buena tecnología industrial/comercial/cultural.

Y...no se me ocurre mucho más en este momento. Es ir ajustando e ir jugando con las barras...

3 1 respuesta
cristofolmc

¡Y a ver si montamos ya una MP cabrones! Aunque sea solo fin de semana...xD