Europa Universalis III #HO

xPipOx

#149 75 de infamia? Dios mio xD

gloin666

Yo preoccupado porque la infamia me paso de 20, contratando todos los asesores para que me bajen infamia.

mTh

#150

Yo lo que he hecho desde el principio es poner lo de lucky nations a random... con eso al parecer evitas normalmente que Francia se convierta en el dios absoluto.... además, debe dar resultados bastante curiosos si le cae a quien no debe XDDDD.

Me he instalado un mod (gráfico solo) que para mi es infinítamente mejor que el look original.... básicamente lo pone todo con un look de atlas antiguo, colores menos vivos y agua estática (lo cual ayuda a mi pobre pc). También cambia el color de la terra incógnita, que en el original te dejas los ojos cada vez que la miras xD.

Tiene algun par de añadidos más interesantes como que el terreno se ve ligeramente a traves del mapa político, y que el mini mapa es dinámico monstrando solo la tierra conocida.

Lo podeis coger de aqui:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=359352

Aparte, tengo una preguntita, pasa algo por ignorar las misiones? rollo penalizaciones o que no te salgan nuevas misiones? es que estando con portugal, casi siempre me conmina a atacar a marruecos... y la primera vez aquello ha acabado como el rosario de la aurora, así que me gustaría pasar del tema.

xPipOx

Si cancelas una mision pierdes 5 de prestigio creo, si la ignoras no pierdes nada, pero claro hay misiones que estan bastante bien ya que te pueden desbloqueas colonias o darte algun bonus bastante decente por lo que si no la cambias nunca esas misiones las puedes perder.

Yo el mod ese lo odio no se por que xD.

mTh

#154

Es que en este caso los bonus no me interesan un carajo.... el papa me querrá más y esas cosas, pero total, si me voy a volver protestante en cuanto pueda, que le jodan al papa xD.

Yo el mod sobre todo agradezco lo de la terra incógnita.... que el blanco nuclear ese me estaba matando neuronas cada vez que lo miro.

De mods el magna mundi tiene una pinta acojonante..... con eventos que permiten cambiar la historia de forma más profunda.. pero también tiene toda la pinta de meterle más profunidad y aún voy a tardar en estar preparado para eso xD.

sOyneGro

El Magna Mundi es el mod perfecto, de hecho, fijaos si es bueno el mod, que Paradox ha patrocinado a los creadores del mod que estan creando su propio juego independiente. Lo que pasa es que es mas complicado tambien, pero vamos, una vez que cojais experiencia os recomiendo coger ese mod. Ademas viene con un manual de tres pares de narices que resuelve cualquier duda que se pueda tener.

niel

Magna Mundi es un gran mod con muchísimo curro detrás, pero para un jugador con poca experiencia puede ser demasiado duro y frustrante. Yo en su día lo jugué un poco pero enseguida lo aparqué después de que tras hacerme con una provincia que no me correspondía el juego me elevara la infamia vía evento hasta 15, además de lo que ya me había subido por la conquista. Es sólo un ejemplo de cómo se las gasta el mod, no fue el único motivo por el que lo abandoné. Soy el primero que disfruta de un juego realista y difícil, pero tener que esperar 15 años a que te baje la infamia por una única provincia me parece demasiado exagerado.

Algún día le daré otra oportunidad, seguro que la versión standalone merece mucho la pena. Pero mientras tanto, mi mod favorito sin duda es MEIOU. Se centra sobre todo en el mapa, añade un porrón de provincias y países nuevos lo cual aumenta muchísimo el realismo y la complejidad, pero mantiene la jugabilidad del juego original, ampliándola y retocándola bastante. Para mí, es perfecto.

Meiven

He probado el susodicho mod, y la verdad es que está bastante bien, salvo por un bug que me ocurrió y por la cantidad enorme de eventos que ocurren que la mayoría son a peor.

Empecé con Milán, (un tanto jodido para probar el mod) y nada más comenzar la partida en 1399 me dan una misión para conquistar Venecia, así que como el estado que la poseía tenía sólo 2 provincias, me dedico a atacar. Él tenía 4000 soldados nada más, asi que voy a ello con mis 7000. Me opone resistencia el jodido y me retiro con 4000 a mi territorio para recuperar. De repente, el enemigo me ataca con poco más de 1500 hombres y me desparece mi ejército en un segundo ?¿¿?¿ Nada más enfrentarse, al segundo pone que he perdido. Y encima me viene con 8.000 más de golpe que vete tú a saber de donde aparecen...No tiene más provincias, no se le ve que haga más unidades y el juego crea refuerzos de la nada, XD.

Y en cuanto a los eventos, como he dicho, muchos son a peor con pérdidas de estabilidad, ducados, relaciones con otros Estados...Hubo uno muy curioso (que no sé si ocurre también en el juego original). Se me muere el heredero, al año nace otro y a los pocos meses muere el Duque (que es el que gobierna). Total, que se forma un grupo de nobles para regentar el páis hasta que el niño crezca, por lo cual, la legitimidad a 0, el prestigio a la mierda y no puedo declarar guerras ni nada, XD. Estuvo curioso.

Probaré el mod MEIOU a ver que tal está.

Byr0n

Hay algo que me tiene mosqueado, no consigo unificar España, cual es el mejor camino ?
Veamos, he conquistado Granada como provincia unica ya dos o tres veces, pero siempre acabo haciendo la paz sin yo ACEPTAR, y no tengo ningun consejo de regencia. De portugal solo queda la capital, que me queda esperar a que se difumine el trato y conquistarla, pero seguro que en los 50 añso que tengo que esperar para anexionarla se me firma un tratado de paz sin yo aceptarlo y otra vez a esperar. Tambien tengo Navarra conquistada, y todo Aragon, incluso unas tierras que heredo en Escocia. Del Reino de Aragon tengo ya anexionado aragon, valencia y alicante pero estoy sin darle la paz para intentar o ke pasen 50 años con el resto de territorios, o anexionarmelos todos menos su capital, lo que quiero de una vez es intentar tenerlo todo unificado y estoy en 1453 o asi.
Necesito consejos para lograr esto, ya que me mosquea que lleve 60 años del juego pasados y todavia no los he conseguido ( es mi primera game ) pero estoy cansado de no ver el camino cerca o posible, ya que a pesar de que los aplasto al final acaba esto dandole la paz automaticamente y si llevo esperando 20 años me jode que le den la paz a los 21 para tener que esperar 5 años, volver a conquistarlos y a esperar 50 años que no llegaran.

Meiven

Ese tema está ya un tanto discutido. Si miras unas páginas atrás tienes la respuesta. Para empezar, no hace falta que tengas a Portugal para formar España. Mira en Misiones, pon el ratón encima de la decisión de formar España (en el interrogante, no en el sobre) y verás con un asterisco rojo lo que te falta.

El problema está (y aunque muchos digan que está bien y es lo "normal") es que no puedes anexionar un Estado entero después de firmar la paz con ellos (o más bien, su rendición, porque para eso tienes control sobre sus territorios). Por ejemplo, si tienes toda Aragón, tendrás que firmar la paz con ellos para dejarles su capital en pie y declararle la guerra otra vez pasados unos años para anexionarla, ya que el juego permite hacerlo si tiene sólo una provincia, pero no si tiene 2 (algo absurdo). El pero viene, que ese Estado uniprovincial puede hacer alianzas con los peces gordos para o bien defenderse y que no te lo puedas comer, o bien para atacarte con sus amigos y recuperar lo suyo. Esperar los 50 años de anexión es imposible porque se generan revueltas cada vez mayores.

Lo de firmar la paz automáticamente también es un error gordo e inexplicable

Una vez que tienes tanto las 3 provincias del sur, como Navarra y Aragón, y todas son núcleos de tu páis (tienes que esperar 25 ó 50 años creo), se desbloquea la opción de formar España.

Byr0n

Pero segun tu cuando queda solo una provincia deberias de poder conquistarla al momento no ? sin espera de tiempo, eso es lo que yo no se hacer con Granada, que solo le queda una provincia y no hay cojones a anexionarla.

xPipOx

#161 Declarar guerra a granada, conquistar granada, firmar paz con granada, anexion. Sencillo, la cuestion es que firmes la paz con granada no con sus aliados o con el lider de la alianza el cual tiene una estrella en su escudo.

Lo de pasar 50 años no lo hagas.

Byr0n

Ah joder, osea cuando tienen solo una provincia, le declaras la guerra, los conquistas y declaras la paz y se anexionan automaticamente ?

xPipOx

#163 Has declarado alguna paz? xD. Cuando tu declaras la paz la opcion anexionar esta en gris, si es solo una provincia esa opcion va a estar disponible, siempre que declares la paz al estado que tiene una provincia y no a los aliados.

Byr0n

La opcion anexionar donde se encuentra, osea, yo declaro la paz o acepto la paz de una provincia despues de haberla ocupado, pero lo unico que veo aproximado a la Anexion, es luego cuando pincho sobre la provincia ( la cual ya no esta ocupada por mi ) veo la opcion de exigir trono que me aparece en gris por no tener matrimonio real, pero nada de anexionar.
PD: VALE YA LO VI, tenia ke pedir la paz yo, ellos me mandaban ofertas de paz, y yo las aceptaba y buscaba anexionarse posteriormente.

Meiven

Vamos a ver que te estás liando. Para firmar la paz, obviamente tienes que estar en guerra. Para anexionar un Estado uniprovincial como Granada en tu caso, tienes que tener ese territorio ocupado (con rayas de tu color sobre el suyo). Al pedir la paz, te saldrá una ventana nueva donde pones las condiciones que aceptarán dependiendo del porcentaje de victoria que tengas, que será del 100%. Te vendrá una opción de anexión, le das y se la envías que aceptarán por huevos.

Casi todo el rato, ellos te envían ofertas de paz, pero no siempre son buenas, así que recházalas y propón tú una.

mal3kith

Bueno conocí el juego gracias al post este y me llamo la atención... me esta pareciendo muy interesante... aunque tengo problemas con la infamia... me tientan a guerras o directamente me las declaran y me ponen a huevo territorios ricos o buenos estrategicamente... y pasa lo que pasa... es la segunda partida que juego...
(la primera tuve que dejarla tras tener media Inglaterra, toda la península, toda Francia países bajos y media Italia por que tenia algo así como 110/60 de infamia y llego en punto en que cada mes me aparecía 2 veces el evento de, tenemos mala reputación así que +15% revueltas).

En esta segunda dije bueno voy a colonizar... ostias colonizar para poder sacar explorador necesito comercio al 7 y ahora es lo único que subo desde hace bastante... pero aun así tengo un -10 de un acuerdo no aceptado (no recuerdo haber rechazado acuerdos comerciales) y me esta costando y mientras pues he ido tomando algunas cosillas... total que otra vez la infamia por las nubes... como 35 o así que esta mucho mejor que antes... encima aragon y portugal que los tengo con 1 provincia cada... 200 de relación, alianza, matrimonio real y vasallos desde hace mas de 1 década... pero no ahí tutía no quieren anexionarse tengo que hacer algo para acepten o simplemente me odia el juego ¿?

PD: para bajar infamia solo se puede esperar y tener consejeros que la bajen ¿?

zoeshadow

Hay alguna mision que tambien te ayuda a bajar infamia, aparte de algunas decisiones nacionales / culturales xD
Pero la mejor manera es esperar a que pase el tiempo xDDD

sOyneGro

Para bajar la infamia, que yo sepa, lo unico que puedes hacer es esperar y que la habilidad diplomatica de tu rey baje la infamia. Como mucho te bajara de 0,8 en 0,8. Luego, tambien si tienes consejeros diplomaticos te baja, como mucho 0,30 con uno de nivel 6 y 0,30x3 consejeros = 0,9 lo cual tampoco es que sea mucho. Luego cada cardenal que controles te baja la infamia 0,10, si tienes 5, pues te baja 0,5. Pero vamos, sumando de aqui y de alla, puedes ir bajando algo mas de un puntito al año. Asi que a esperar toca xD. Lo mejor es no tener mucha infamia, aprovecharse de los casus belli de excomunicaciones, guerras santas y de escoria deshonorable que te permiten conquistar con un coste de 1 de infamia o bien de guerras de reconquista y raramente tirar de guerras normales que te suponen +4 por provincia.

Tambien hay eventos, pero suelen ser raros y algunas decisiones, pero la bajan muy poquito.

Los vasallos, partiendo de la base de que ya cumples los requisitos para diploanexionar, no se te diploanexionan porque tienes mucha infamia xD. Lo de la infamia es un circulo vicioso. Para que un vasallo acepte una anexion diplomatica tienes que tener la infamia muy baja. Ademas cuantas mas provincias tenga en relacion a ti menor es la probabilidad de que te lo diploanexiones. Por ejemplo, si tu tienes 10 provincias y el 7, es casi imposible que acepte. Tambien intervienen otros factores, pero a grandes rasgos esos dos son de los mas importantes.

Otra cosa que puede ocurrir es que el vasallo tenga otra religion distinta a la tuya, en cuyo caso creo que no puedes zampartelo por la via diplomatica.

mal3kith

Soy combativo... esperar no me gusta... la verdad es que cada vez que tengo un magistrado utilizo la decisión popular que tiene 10% de bajarme infamia... total con los censos siempre pierdo un 10% xD.

Creo que acabo de romper el juego... he ganado una misión de hacerme amigo de mis vecinos tras declarar la guerra a sus aliados... supongo que el juego pensaría... bueno esta claro que no llega a matrimonio con ellos estando en guerra... así que se la daremos por valida y le damos otra... pero es que la que me han dado es absurda... se llama "Dominio de los mares" en la explicación pone que ninguna otra nación debería tener una flota como la mía... miro en las condiciones y pone con un asterisco en rojo "Se tiene una flota menor que castilla" pero coño es que yo soy castilla!!!!

Tengo como 50 navíos me debe faltar un par para llegar al "limite" (para que sirve ¿? por que en tierra lo supero muy muy ampliamente xD) haber si alcanzando el limite me la da por valida...

En provincias ando bien... ambos vasallos tienen solo 1 y yo tendré como 40 o así... y lo de las guerras santas y tal lo intento... pero joder es que soy castilla y tengo media Grecia un trocito de Italia... todo super desperdigado por ir a por los que menos infamia me dan xD
Respecto a los consejeros... casi todos los que me aparecen son supercutres 1 o 2 estrellas... raramente aparece uno bueno... es por que aun es una edad temprana ¿?

sOyneGro

El limite representa la cantidad de soldados que tu nacion puede costear de forma normal, sin excesos. Si lo superas, lo unico que ocurre en principio es que los costes de mantenimiento se disparan, pero si tu economia puede soportarlo...

PD: Si eres muy combativo ten paciencia que ya te saltara el evento de Overextension, que si te metes luego en una guerra dificil y acumulas War Exaustion por encima de 10, junto con una infamia alta que te hace saltar eventos de rebeliones, veras que divertido xDD.

Hombre, para conquistar Italia si que te merece la pena acumular algo de infamia, ya que es la zona mas rica y donde mas universidades hay.

Los consejeros te vienen cun una mayor o menor calidad en funcion de la tradicion cultural que tengas, algunos tambien dependen de la tradicion militar o naval, pero en concreto los diplomaticos dependen unicamente de tu tradicion cultural. Si tienes la tradicion cultural al 100% siempre te saldran diplomaticos de nivel 5 o 6. Para aumentar tradicion cultural puedes hacerlo via magistrados o bien con ideas nacionales.

mal3kith

De pasta ando sobradamente... no hago mas que invertir 200 en comercio para intentar subir a 7 y coger la idea de buscar nuevas tierras... la tesorería todo a 0... lo subvenciono todo a guerras.. total como no puedo coger territorios para no disparar la infamia pues que pegan pasta !

Con las rebeliones ya tuve una mala experiencia en la primera partida... pero fue totalmente culpa mía no preste atención a nada y solo fui a conquistar siempre sin causa perdiendo estabilidad y anexionando por diversión xD

PD: bien a culturizar el pais!

sOyneGro

Si alguna vez vas mal economicamente y tienes tranquilo el gallinero, sin revueltas, una cosa muy util es bajar el mantenimiento militar de los ejercitos de tierra y mar a 0 para ahorrar costes. Un par de meses antes de empezar una guerra los subes a tope y ya tienes la moral de tus soldados al 100%.

mal3kith

Si al principio era lo que hacia... pero ahora como tengo territorios por todo el mediterráneo siempre ahí alguien que se meta con alguien de mis esfera de influencia o al que halla avisado así que voy a la guerra que es mas divertido... ademas no es plan de tener la mayor fuerza de Europa (unos 70 regimientos mas o menos) parados... de hecho ni siquiera me baja la soldadesca... cuando un ejercito esta tocado lo mando a retaguardia un par de meses y otra vez al frente...

Había conseguido que me bajara la infamia de 42 a 36... pero la voy a volver a liar... por que acabo de destrozar a Austria (violo mi advertencia al intentar anexionarse a un excomulgado en Italia que quería yo así que fui a por los 2 el excomulgado por que era gratis y Austria por que llego antes que yo xD) y mira tu que casualidad tiene un par de provincias con minas de oro al lado de un par de mis provincias... (también con minas de oro... esta no recuerdo ni a quien se las quite) así que me ganare otros 6 u 8 de infamia... pero eh 2 minas son 2 minas xD.

Dios con la fácil que es sobre el papel... no te metas en líos... y si te metes en líos almenos no reclames territorios... de lo malo malo siempre estoy a tope de prestigio... de hecho ya no tengo a nadie cerca pera influenciarlo para no desperdiciarlo por estar siempre al 100% xD.

Bueno como decía.. un gran descubrimiento este juego xD

EDIT: vale ya tengo un explorador!!! pero tengo un nuevo problema... no quiere descubrir canarias... ya descubrí las azores y las tengo colonizadas y todo, pero el explorador no quiere descubrir canarias.. es que son de un solo uso o algo por que parece que mi explorador esta roto xD

VonRundstedt

Yo para bajar la infamia rapidamente lo que hago es organizar festivales, me espero a tener 5 magistrados y organizo un festival, si el resultado es que me sube o baja prestigio espero hasta tener otra vez 5 magistrados y lo intento otra vez, asi hasta que por fin me salga que me baja la infamia, entonces organizo 5 festivales ya que no se porque pero si los haces de seguidas te va a dar el mismo resultado por muchos festivales que hagas... y asi bajo 5 puntos de infamia ^^

xPipOx

#175 Pero es un 5 % o un 10% si no recuerdo mal... Eso es casi imposible en este juego. Siempre que los porcentajes son 50% o menos me suele salir lo negativo. Un doctor nunca ha curado a mi heredero o rey y aun menos rezando por su vida xD, y llevare unas 10 o 12 veces que sale ese mensaje.

Meiven

#174

Si te aparecen en blanco las islas, necesitas además un conquistador. Haz un regimiento de los hombres que puedas llevar por el mar, y les asignas el conquistador. Cuando estés en el mar de las Canarias, usa tu regimiento de tierra y haz que vaya a las casillas blancas. Y de igual modo, con todas las tierras que veas así.

sOyneGro

Yo ahora tengo una con el HRE que por primera vez me ha dado por acumular infamia, voy por 300 y subiendo. Los eventos de rebeliones me saltan cada minuto. Por cierto, si tengo algo de tiempo pongo algunas screens o algo sobre como se hace la formacion del HRE.

zoeshadow

Yo lo que me he dado cuenta es que lo que sube realmente el riesgo de rebelion, no es la infamia, sino el hastio de guerra, es increible lo que puede llegar a subir xDDD.
Yo ahora estoy con Austria a falta de 2 ordenes imperiales para convertirme en el HRE, a ver si lo consigo.

Meiven

Sigo con el mod este y cada vez que ataco a un estado, salen más tropas de las que se ve. ¿Hay algún modo de guarecerlas o similar? No es normal que un Estado uniprovincial tenga 4000 soldados y cuando me va a atacar tenga 10.000. Con Saboya me ha pasado igual. Tenía en total 9.000 y ha venido a atacarme con más de 16.000 y claro, quita la gracia al juego...