#786 Pues mira yo estoy haciendo justamente esa partida. Durante los primeros años tienes que fabricar más galeras, no hace falta que hagas mucho ejército de tierra, sólo necesitas galeras.
Tu primer movimiento es conquistar al Imperio Bizantino, fabrica una reclamación en Morea y conquista Atenas y Constantinopla, firmas la paz y anuncia que proteges públicamente al I.Bizantino, y cuando se acabe la tregua le atacas otra vez y te lo terminas de anexionar.
Ahora tu objetivo es tener un ejército de tierra no mayor de 20k pero sobre todo muchas muchas galeras, con unas 40 debería bastar, pero yo incluso pillé ideas navales de primeras para asegurarme. No importa que el otomano tenga más barcos, suele dividir su flota y las galeras tienen bonus. Así que simplemente deja tu flota en Constantinopla, y cuando veas que los otomanos sacan su ejército de grecia les declaras la guerra y bloqueas el estrecho.
Simplemente empieza a conquistar provincia a provincia, vigila porque si se alían con Argel estos suelen desembarcarte 5k soldados en Creta o en Venecia y fastidian mucho, para ello separa a tus barcos ligeros y transportes y podrias cubrir el adriatico de sobra. Los otomanos intentaran dar la vuelta al mar negro y si les dejan pasar tardaran alrededor del año y medio o dos años, en cuanto veas aparecer su ejercito firma la paz a cualquier coste.
Después de esta primera guerra sólo tienes que repetir la fórmula, sigue haciendo galeras y ni te fijes en el límite, yo he llegado a tener el doble de barcos del límite. Consejo, durante los 100 primeros años o más no te metas en Italia, yo sólo me he metido en Italia cuando me han arrastrado y era oportuno, sino es un suicidio. Con esto y un poco de suerte en los vaivenes de las grandes potencias europeas la partida se va simplificando, mira el imperio que me está quedando a mi: