Europa Universalis IV #HO

Pakow

#1050 La verdad es que sí... Este juega lleva el "y si ..." a su máximo exponente.

Como cuando en una partida con un amigo, llevando el España se alió con Japón y empezó a extenderse por Asia como si no hubiera un mañana... Imagina; la mitad del continente era Japonés, de hecho se estaban dando amor por Oriente próximo.

H

#1044 #1046 Es cierto que estaba muy OP que paises como Prusia y Suecia por sus ideas/tradiciones tengan 20 y 15 de disciplina respectivamente pero es que ahora con el nerfeo ''bufaron'' a los paises como Baviera que solo tenian 5 de disciplina.

No entiendo por que Prusia o Suecia tenian 20/15 y Baviera solo 5 pero vamos que ahora no hay tanta diferencia entre esos paises.

De todos modos es que hay algunos paises que tienen unas ideas/tradiciones muy muy malas xD.

1 respuesta
Danrex

#1052 Suecia lo necesitaba de hecho, porque empiezas vasallo de Dinamarca y al otro lado tienes Moscú con un manpower absurdo.

1 respuesta
H

#1053 Ya, lo unico bueno es que con Suecia puedes ganar la guerra de independencia nada mas empezar y luego buscar una alianza con Novgorod para intentar frenar a Rusia.

Yo con Prusia llegue a tener guerras con Francia, Austria, Rusia y sus aliados y ganarles por que las ideas de Prusia estan muy OP xD.

Diward

Yo en una partida que tengo con Inglaterra me salto guerra civil por la sucesión de Portugal, la gané, y ahora solo tengo que dejar que Portugal haga el trabajo sucio :DDD

Yo tambien juego con 1.6.1, WON y Veritas.

1 respuesta
ivi14

#1055 WON?

1 respuesta
Diward

#1056 Wealth of Nations, el último dlc

1 respuesta
ivi14

#1057 ah, si es que no se porque no asociaba las siglas xD

Clinisvud

Yo me lo acabo de pillar. ¿Alguna recomendación en especial? ¿Meto mods o espero un par de partidas? ¿Algo importante que deba saber? Ya vi que cambiaron el sistema de trade (entre otras cosas), y aún no tengo muy claro como funciona. Empezaré por Moscú como siempre.

1 respuesta
cristofolmc

#1059 Yo empezaría por Francia o Inglaterra. O Austria. Aunque Moscú puede ser fácil también para pillar las mecánicas supongo.

Mods no te pongas, que ya bastante complicado es el juego en vainilla. Espera a dorminarlo un poco.

1 respuesta
Clinisvud

#1060 Na, soy fiel a Moscú. Alguien tiene que enseñarle su lugar a la Horda de Oro y fundar la Tercera Roma :clint:

gloin666

Yo estoy con moscu y antes de pasar 100 anos ya estoy atizando a los otos. los timuridas me estan metiendo en mas problemas.

Jhael

Con el parche empece una partida con Inglaterra (nunca había jugado con ella), y aunque al principio (guerra de los 100 años) las pase putas, una vez que te pones a colonizar a lo burro (nuevo mundo+expansión+norma +1 colono) y eliminas a Escocia+Irlanda, formas UK y te haces protestante eres dios, nadie te tose en el mar, y con los cambios de la disciplina y moral, en tierra se sobrevive mucho mejor.

Lo que si he notado con el parche, a largo plazo (ya estoy en el 1780 aprox), es que la IA hace muchísimos ejércitos menos, en esos años he visto partidas a Rusia con 300k, en esta solo tiene 115k. Y sobre todo que hay muchísimas mas independencias por revueltas, por ejemplo Francia ha desparecido troceada 3 veces ya. De hecho ya ni existe salvo en América. La potencia Europea terrestre es Bohemia.

1 respuesta
zoeshadow

A mi me ha encantado que han mejorado mucho el juego para los poderes marítimos, sobre todo GB, ahora tiene sentido. Además que las compañías comerciales hacen más interesante la zona de Asia/India.

gloin666

#1063 Han quitado la tradicion de Hungria de + cores con lo que Bohemia tiene una presa para atacar. Antes solo tenia HRE y la commonwealth con lo que no se movia. Y Rusia ha bajado por el cambio de valores de produccion. Las provincias de 1_2_3 de tax dan mucho menos.

1 respuesta
Neokaizer

Hace meses que no le daba el juego y me vuelve a picar, ahora veo que hay 2 expansiones y diversos parches.

Mi pregunta es simple , ¿sigue estando Etiopia forrada ? Para ir preparando los mosquetes.

2 respuestas
H

#1065 Yo personalmente preferiria una Rusia un poco OP a lo que hay ahora donde en +1500 o +1600 Novgorod sigue vivo xD.

Ahora todo se centra en la Europa occidental donde Francia puede destruir a Borgoña en dos años o Francia ser destruida por Borgoña y sus aliados y poco mas.

hamai

Oh shit... Volviendo a jugar...

1 respuesta
zoeshadow

#1066 Diría que ya han solucionado la acumulación de pasta de esos paises...

#1068 ejem.. goes...

cristofolmc

#1066 Nah, eso lo quitaron en uno de los primeros parches del juego tío xD. Ahora los que más cash tienen son los neutrales alemanes. Eso sí, están bien protegidos por el emperador así que normalmente no es rentable xD

S

Galicia me está disputando el nuevo mundo !

1 respuesta
gloin666

#1071 Que mod es?

1 respuesta
S

#1072

No es un mod, es el mod, Verittas et fortitude. En mi opinión mejor que los dlcs con un cacho, aunque algunas cosas las tienen que depurar y otras no son claras pero no lo pueden mostrar de otra forma.

http://wiki.veritasetfortitudo.com/index.php/Main_Page

xeven

Vale la pena el EU4 Extended Edition o no añade muchas cosas?

VonRundstedt


bigger: http://cloud-3.steampowered.com/ugc/3317213647345685120/C5E4707377487C18A9DBCCAE5BF54997623B7AA4/

Indostan formado!

Próximos objetivos: Conquistar toda la india y expandirme hasta Europa removing todo el kebab posible en el proceso.

2
Danrex

Iros a la mierda, voy a comprar el Wealth of Nations.

1
hamai

Yo ya estoy dandole con Serbia, aunque aun no se muy bien para donde tirar porque tela en que tesitura esta xD

2 respuestas
S

#1077

Si sabes por donde tirar peta Otomanos que siempre están en el medio jodiendo.

Pero despacito que ahora el AE es peligrosísimo.

1 respuesta
gloin666

#1077 Espera a que la PU de Napoles con Aragon se rompa y atiza alli. No suelen tener aliados. Venecia, tunez, mamelucos, hungria... Tambien son opciones. O jugartela contra los otomanos si conaigues una alianza con austria y la commonwealth.

hamai

#1078 El problema es que tengo una mancha violeta ENORME, a mi derecha, qie me tiene amenazado de mil maneras xD

Eso si, en cuanto empiece a desmembrarse pienso entrar a cuchillo.