Europa Universalis IV #HO

S

#1110

Eso es del dlc anterior incluido en su parche. Te dan mogollón de pasta si son grandes y poder comercial en su zona, y ale.

1 respuesta
Diward

#1111 Osea que la colonización tradicional de antes se ha acabado, no?

2 respuestas
S

#1112

Hace tiempo yep, y aunque no me gusta el sistema actual, lo de antes era demasiado over.

gloin666

#1112 Laanterior sigue excepto en amrrica y australia.

Jhael

#1107 es un bug, como otro de tantos de la 1.6 y 1.6.1

Bueno sigo con Rusia, y la verdad que el nerfeo esta muy conseguido, ahora te sigues extendiendo mucho, pero casi todo es pura morralla, si te das mucha prisa puedes llegar a tiempo a las indias orientales, y si tienes suerte (no como yo, que me sale pescado y grano a punta pala) entre el te, porcelana, especies... te forras.

El cambio de los edificios también esta mas equilibrado, antes la rama de producción era brutisima, ahora los edificios 3 y 4, bajan inflación y reducen tiempo de reclutamiento de tropas

Lo que si tienen que meterle mano YA es a Francia, en 3 partidas que llevo, salvo 1 (que fue muy rara), es un monstruo imparable, encima con la reducción de EA del 1.6.1, nadie le hace coalaciones

1 1 respuesta
gloin666

#1115 Bajate la open beta. La reduccion de AE esta a la mitad y se forman mas coaliciones. Aunque Francia seguira igual.

W

Al principio francia es muy fuerte, pero si tienes un pais lejos de la zona europea, por el 1600-1700 te darás cuenta que España tiene la mitad de francia conquistada XD

yo he vuelto a jugar después de unos meses, he actualizado un poco las cosas metido unos parches mods y tal, y esto parece otra cosa. No se jugar >.< antes en modo normal no me destrozaban nada mas comenzar xd

¿algun país interesante con los cambios? Quiero cambiar un poco la historia XD Me gusta la idea de que desaparezca francia o inglaterra, cosas así, cortar la colonización y que nadie pise las americas.. No se, ideas contradictorias a lo que sucedió en realidad.

2 respuestas
Jhael

#1117 El cachondeo de la ultima partida es que Francia se "unio" a Castilla, por lo que se convirtio en un monstruo imparable, dinero infinito, manpower infinito, y casi toda america para ellos, encima como comentaba antes con la reduccion de la EA, nadie les ha declarado coaliciones, por lo que han ido comiendo terreno por toda europa, salvo Austria, Bohemia y Dinamarca casi todo europa es azul

gloin666

#1117 Borgona. Potencia economica capaz de destrozar a Franzia al principio y en medio de Europa para repartir a quien quieras.

1 respuesta
H

#1119 Yo en todas mis partidas desde el ultimo parche Borgoña pierde todas las guerras contra Francia hasta las que inicia Borgoña, casi siempre Borgoña desparece al 1460 o queda reducida a unas cuantas provincias en Belgica etc...

Sobretodo cuando Francia y Austria se alian y le parten el ojete a Borgoña por mucho que se alie con Castilla xD.

1 2 respuestas
gloin666

#1120 La IA puede que palme. El jugador lo tiene bastante mas facil.

1 respuesta
W

#1120 A mi me pasa lo mismo XDDD en todas las partidas francia se come a borgoña y luego con el tiempo cuando sale el royo de paises bajos se arman revueltas y se llevan unas provincias pero poco mas.

El caso es que una guerra con Francia es infinita, tienen una economía y soldadesca infinita, cuando estás en guerra con ella y enfrentais pelotones y tal, ganas las primeras batallas, todo va bien pero es que en un parpadeo se recupera y vuelve con un ejercito mas grande, cosa que tú no puedes hacer.

Ahora tras el parche, en batallas la cosa como se decide? Es que ando con ming y pierdo 30 contra 15 teniendo un nivel mas de tecnologia y 10% menos de disciplina... Por cierto, las ideas ¿algunos consejo respecto a ideas? ¿que es lo mas "aconsejable a elegir? Yo en las ideas ando algo perdido. Elegí ideas comerciales y economicas con escocia a ver si podía contra inglaterra, le conquisté gales y todo por que hubo reveliones y tal, pero es que es imposible ganar a inglaterra con escocia.. Tienen mas barcos, tus aliados no tocaran tierra y no te ayudaran, pero es que en soldados no puedes ganarles tampoco...

#1121 A ver, lo he intentado todo sea dicho XD Empiezas la partida y españa no quiere aceptar tus guerras por un motivo que no recuerdo ahora mismo . A ver, yo pienso esto : Si Francia está en guerra con inglaterria, ¿por que no ayudar a inglaterra en la guerra? Al principio inglaterra tiene unos ejercitos bastante superiores a los franceses, pero con la unión de pelotones la cosa cambia . Entonces pensé " declaro guerra a francia en mitad la guerra inglesa y intervengo" pero es que inglaterra suda mi culo y se va a por sus cosas y francia viene a por mi. Junta sus 50 ipico soldados al inicio la partida en 1440 y viene A POR MI! cuando tiene 40 soldados ingleses en el otro lado.

2 respuestas
Danrex

#1122 10% de disciplina menos es muchísimo, por eso pierdes.

Con Ming por ejemplo teniendo el manpower absurdo que tendrán supongo que la idea militar de calidad o la de ofensiva les vendría bien. Depende mucho el país y de si quieres mejorar carencias o hacer sus fortalezas todavía mayores.

Al menos está el casus belli comercial que se lo hago a Francia, le bloqueo los puertos, le aniquilo las flotas y a esperar en mi isla mientras sube el warscore, creo que así le voy a ir quitando países interiores porque se ha hecho un blob de cuidado.

H

#1122 Yo cuando juego Borgoña o algun pais ''rival'' de Francia siempre la suelo ganar bastante facil pero claro el problema es cuando Borgoña es la IA y Francia se alia con Austria y la devoran en 4 guerras dejandole en un par de provincias en Belgica y los paises bajos.

Con Ming no te puedo ayudar por que no tengo ni idea de como funciona, se que un rollo raro como facciones del templo o algo asi no?Bueno el caso es que ni idea.

Yo la ultima vez que jugue con Escocia fue hace casi 1 año y para ganar a Inglaterra era relativamente facil, entre la guerra de los 100 años con Francia, la guerra de los Rosas y demas revueltas era muy facil conquistarles provincias poco a poco ademas mientras te preparas vas conquistando Irlanda ademas de que si puedes ganar militarme a Inglaterra con mercenarios y tus propios soldados.

Respecto a las ideas yo suelo cojer primero ideas Defensivas>Exploracion>Ofensivas y luego ya voy variando entre economicas, religiosas, navales o depende de lo que necesite con el pais que este jugando.

Supongo que cuando declaras la guerra a Francia es como Borgoña?Tienes que tener en cuenta que cuando tu estas luchando con X pais y el pais al que atacas esta en varias guerras siempre va a priorizar al jugador es decir a ti y es por eso que ''ignora'' a Inglaterra y solo se centra en ti.

Ademas un consejo con Borgoña nunca debes declarar la guerra a Francia, con Borgoña centrate en avasallar paises pequeños alemanes y en conseguir tus requisitos para crear los paises bajos por que cuando creas los paises bajos pierdes todas tus provincias en territorio frances regalandoselas a Francia asi que es absurdo hacer guerra contra ellos si luego vas a formar los paises bajos.

1 respuesta
W

#1124 Con escocia te comento como lo hice ayer : Nada mas empezar fui derecho a reivindicar la provincia vecina y cogí la pequeña isla. Los leinster o algo asi que siempre me recuerdan por los de juego tronos, que su emblema es verde se hicieron vasallos de inglaterra dandoles poder comercial y luego anexión, por lo que no pude conquistarlo.

Luego cuando en las misiones me dijo de conquistar noruega, le cojí las 3 islas, la que tiene pegada y las 2 sueltas. Utilicé a suecia que la tenía de aliada como carne de cañón con dinamarca/polinia/lituania/ que la destrozaron y yo aproveché ese tiempo para conquistar las provincias de escocia y lueog cuando suecia hizo paz separada por su parte, yo negocié los acuerdos que me interesaban y me llevé las 3 islas, tenía pensado para el futuro llevarme las 2 de arriba que tenía noruega cercas de america, pero pasé. ¿Que sucede con inglaterra? Que siempre tiene un ejercito mas grande que el mio. Mi economía no da para mas, y yo no puedo hacerle frente. A pesar de lo que comentas, que lo intenté cuando tenía muchas revueltas, me ganaba. ¿por que? Por que tienen soldadesca infinita y una economía que sacrifican barcos y sacan soldados de debajo las piedras. Por lo que se me hace imposible atacar Inglaterra.

Estuve viendo por youtube un video del actual parche y tal, de un tio qeu se endeudaba hasta las cejas para poder conquistar unas provincias y así en unas guerras de deudas hasta arriba, sacaba rentabilidad de la situación. No lo vi muy viable estaba en inglés, por lo que dejé la partida.

Cuando están en guerra con francia, pasan del culo de francia y me mueven 20 soldados a mi, cuando yo solo puedo hacer 12/11.

Con borgoña empecé y le dediqué apenas 50 años y dejé la partida, lo intenté pro que me lo comentó el usuario de mas arriba, pretendí la "estrategia" que comenté arriba de utilizar a la guerra con la que comienza francia. Pero es que nada mas empieza la partida, tiene tantos vasallos y tal, que no era capaz de ganarle. Como comenté tienen mucha soldadesca y con la economía se permiten sacar soldados mas rápido que tú. Entonces si ganas las primeras batallas te vuelven con un peloton mas grande XDDD. Pero claro, no sabía que regalabas los terrenos. Básicamente se me ocurrió la idea mirando el mapa y la desarrollé.

Con ming directamente lo mandé a tomar 03494fdmu4584, prefiero jugar japón/korea a ming!!! Yo tampoco entiendo muy bien como va ming, pero desde luego que tiene mucha economia controla el comercio bien desde el inicio, pero para atacar y conquistar, expandirte un poco mas, se ve que no es lo suyo. Todavía no habrán llegado al royo de que con el arroz pueden sacar millones de soldados. Empiezan con un 15% menos de disciplina y no sé por qué. Te enfrentas 50vs20 y pierdes llevando a 50k vs 20k cosa que no cabe en mi cabeza.

2 respuestas
gloin666

#1125 Spam de mercwenarios. Da igual que twngas que pedir creditos. Tienes las mejores tierras del juego y el mejor nodo comercial.

1 respuesta
W

#1126 Lo he intentado pero la cosa termina en que ellos mandan 3 tios a las islas que no puedo defender por los barcos y termina siendo una carrera a ver quien conquista mas por que manda el mismo ejercito que el mio a mi zona y yo a la suya, conquistamos y evitan pelear.

Entonces a final de cuentas esto no sale rentable, me conquistan la isla y si yo pretendo pelear tengo bajas, que ellos terminan reponiendo mas rapido que yo, y ganando a la larga.

La duda que tengo es : ¿cuanto se forman grupos de 30 rebeldes se unen a mi en la causa? Osea yo declaro guerra y son mis aliados? Es que algunas veces si y otras no.. no me queda muy claro cuando las revueltas enemigas son aliadas a la hora de declarar la guerra...

1 respuesta
H

#1125 Con Escocia antes de iniciar la guerra tienes que tener conquistada toda Irlanda salvo la provincia que tiene Inglaterra alli, una vez tienes Irlanda conquistada lo mas probable es que Inglaterra este bastante debil por sus guerras con Francia o los rebeldes asi que solo tienes que ir conquistando sus provincias y siempre que puedas intenta destrozar completamente su ejercirto pues una vez le destruyes su ejercito solo tienes que dejar 2.000 hombres para conquistar las provincias poco a poco y con tu ejercito principal impides que se reagroupe y le vas matando las unidades que va creando y tu no sufres perdidas.

Ademas de que tienes que abusar de los mercenarios pues la inflaccion ya la bajaras mas tarde o mas temprano.

Con Borgoña si vas a formar los paises bajos es absurdo atacar a Francia por que todo lo que le quites se lo vas a devolver ya que pierdes todas tus provincias en la region Francesa.

#1127 Tienes varias opciones, dejar X cantidad de soldados en Irlanda para matarselos cuando envie refuerzos o puedes marear a su flota es decir los barcos ligeros y tochos los separas de los de transporte y los usas de señuelo mientras transportas refuerzos de Escocia a Irlanda si lo necesitas y la otra opcion es dejar unos 4.000 hombres en Irlanda aunque no te lo recomiendo pues luego los vas a necesitar en Inglaterra.

Los Rebeldes se te pueden unir o no, todo depende de que clase de rebeldes sean pues los hay de muchos tipos como campesinos, nobles, religiosos, tienes que fijarte en si llevan tu propia bandera y tienes que fijarte en si son nacionalistas es decir cuando un pais te quita X provincia sabes que salen rebeldes nacionalistas no?Esos rebeldes nacionalistas lo que quieren es volver a unirse a tu pais ergo si se unen a tio o en este caso no te atacarian si se cruzan contigo.

1 respuesta
W

#1128 Cuando se enfrentan ambos ejercitos, su ejercito se va a londres. Que está en la otra punta, y por el camino mi ejercito se muere, mi economica por las deudas y demás está en quiebra y mi soldadesca muy baja. Entonces para reventarle el ejercito que necesita 3 pasadas, mi ejercito se queda en nada. Cosa que ellos no tardan un parpadeo tienen otra vez repuesto los ejercitos y a mi solo me queda endeudarme mas todavía si cabe y irme a la ruina. Cosa que termina en el desastre.

Voy a intentarlo otra vez, ando construyendo centro en las 3 y me falta por atacar connaugth espero que no se hagan aliados de inglaterra cediendo poder comercial. Ahora mismo anda en guerra inglaterra perdiendo por -61 va por el 1449 y tienen 21 tios ahi parados, han tenido unas revueltas pero ha durado poco.. y yo tengo 8 y estoy casi en negativo xDDDDDDDDDDDDDDDDD como me salga una revuelta en unas de las 3 provincias que ando construyendo centro, de 12 o 13 tios la he cagado XD

1 respuesta
H

#1129 Da igual, los sigues hasta Londres y hasta donde haga falta para destruirle el ejercito pues una vez se lo destruyas ya ganaste la guerra por que solo tienes que dejar 2.000 hombres conquistando provincias y con el resto vas destruyendo todos los refuerzos que va creando.

Da igual que te endeudes, vas a necesitar muchos mercenarios los primeros años de juego y la inflaccion y los prestamos ya los puedes devolver mas tarde es mas si no recuerdo mal en mi partida con Escocia tenia casi mas de 30 prestamos simplemente los primeros 3 años de guerra con Inglaterra xD.

1 respuesta
W

#1130 Acabo de intentarlo, y no es posible XD Tenía toda inglaterra ocupandose, a los rebeldes de aliados por que les pagaba money,una economia de - 110. Cuando solo quedaba que pasara el tiempo, ha pasado algo me han dado -2 de estabilidad del tiron, los mercenarios han desaparecido y la guerra no ha terminado. Ahora inglaterra anda sacando a cascoporro y yo solo tengo 11.

gloin666

Esta es mi partida actual con Rusia.

Ukrania, Iraq y Persia son mis Vasallos. Hungria esta bajo una PU mia.

Sorprendentemente la tecnologia esta aguantando al dia. Diplomaticamente no voy tan atrasado como creia a pesar de haber llenado un grupo de ideas y de diploanexionar. Militarmente al dia aunque sin tantos grupos como tendria en Europa occidental.

Lo de Hungria fue curioso. Bosnia cayo bajo una PU con España, y me jodio porque esta en la zona en la que quiero expandirme en un futuro y España es aliada perenne de Francia. Una de las raras ocasiones en las que ojeo el tooltip de tronos veo que Hungria va a caer bajo otra PU con España. RM, subir relaciones y claim throne. Ponia que habria guerra de sucesion entre España y yo, pero al final España se debio de acojonar porque me cayo a mi y nadie dijo nada.

1 respuesta
Danrex

#1132 Te compensa pagar los 20 de prestigio para intentar un claim throne? Tengo a Portugal con un heredero de claim bajo pero me da palo pagarlos.

1 respuesta
gloin666

#1133 El prestigio se farmea super rapido. Sobre todo si no tienes aliados (en mi caso todo eran vasallos) ni te interesa tenerlos porque lo que duele es el impacto a las relaciones.

Aunque normalmente creo recordar que es recomendable hacerlo solo cuando no tengan heredero (que suba un familia noble o dinastia de otro reino) y que el tio actual sea viejillo.

1 respuesta
Danrex

#1134 Es que me voy a comer una guerra si o si y teniendo España que elegir entre los dos me deja tirado seguro xd

gloin666

Caguen la leche. Estoy a punto de diplovasalizar a Croacia y van los gabachos y les declaran la guerra. Encima estoy en Regencia y no puedo darle al enforce peace.

W

pregunto: estoy con dinamarca intento integrar a noruega y cuando llega al 100% pasan los meses me quitan 15 de poder diplomatico me dejan seco y nunca se termina.

¿por que? si se estima X tiempo pasa ese tiempo y nunca termina... es mas al final pone " tiempo estimado nunca" cuando al principio era un tiempo se cumple de forma correcta hasta que me chupa todo el poder diplomatico sobre pasando por años esa fecha del principio y estando al 100%

1 respuesta
Moler

EUIV rebajado a 9,99€

Creo que me voy a pillar este DLC de amazon http://www.amazon.com/Crusader-Kings-II-Universalis-Converter/dp/B00GJ0M7BK/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1403805948&sr=8-8&keywords=Europa+Universalis+IV

Alguien lo tiene?

1 respuesta
Grise

#1138 Muy op formar el imperio romano en CK e importarlo al EU4.

1
Laxos

No está rebajado el Wealth of Nations.

1 respuesta