Europa Universalis IV #HO

cristofolmc

#150 parece más cuando lo oyes que cuando lo juegas. Pero jugar con la barrera psicológica de que estás jugando sin mirar al largo plazo y que falta poco para acabar y no te da tiempo, influye mucho en el disfrute del juego. :(

cristofolmc

Oye, alguien sabe hasta qué punto sale rentable tener barcos ligeros patruyando la ruta comercial? Es que en tiempos de paz, con la penalización del -50% de mantenimiento, me sale más barato no tenerlos. Y en tiempos de guerra con mantenimiento al 100% no hecho cálculos pero teniendo que mantenerlos, aunque me den el 100%, no sé si ingresan más de lo que cuesta.

NeV3rKilL

Si eres un país costero tienes que tener flota así que necesitas los barcos y qué mejor ya que los necesitas, ¿qué te estén dando algo de dinero?

Con los otomanos los barcos son inestimables para la guerra con Venecia.

¿El mantenimiento cambia en función de si están en el mar o en puerto?

Arctrax

Bueno hoy por fin lo catamos completo, a las 15h se supone

NeV3rKilL

Yo me cagon la madre del lobo de horarios chungos, en las tiendas físicas ya tienen que estar vendiéndolo y nosotros, gente de bien de pokedex, a jodernos.

1 respuesta
Arctrax

Hay edicion boxed al final ? He leido opinions muy dispares :S #155

1 respuesta
T

Queda media hora no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#156 Ah, no lo sé. Suponía que sí.

He mirado pro 3 o 4 webs famosas y no parece tener edición boxed en ninguna de ellas.

#157 Eso parece, pero steam a veces es caprichoso con eso. Espero que el juego ocupe como la demo, porque si ocupa un par de gigas me cagaré en su puta madre.

1 respuesta
T

#158 Arghh no puedo aguantar mas!! y eso que con la demo me he metido en todos los países para ver sus ideas nacionales hahaha

Arctrax

Ocupara poquete digo yo, estos juegos no se caracterizan por ocupar 20 dvds precisamente xDDDD

Danrex

El EU3 ocupa un giga y el CK2 también.

NeV3rKilL

installing!

Arctrax

It is time !

Calboten

Va joder..... Qué alguien nos diga como está de balanceos.

Tengo la puta Visa en la mano que me arde, y eso que no tengo tiempo para jugar y sé que me arrepentiré porqué habrá un porrón de bugs... Pero el hype que me despierta es bastante hardcore xD

Opiniones de la release, pls!

NeV3rKilL

Todo está donde debe estar.

Ya se puede registrar el juego también en los foros de paradoxplaza.

Un mod que recomiendo..

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?706520-Mod-bigger-tooltip-font

M

¿Para ponerlo en español? no veo el archivo "settings"

1 respuesta
FMartinez

#166

En "Mis documentos".

M

He sido demasiado impaciente xD. Nada más abrir el juego puedes seleccionar el idioma. No hay que tocar nada. Que ganas de jugar! Ya lo tengo instalado.

FMartinez

#4

El juego "jarcor" por excelencia es la saga de Hearts of Iron, incluso diría que se acerca Victoria 2, pero no es tan complejo... el EU es el juego más "facilito" de Paradox, pero no por ello menos divertido... pero mas sencillo si.

Por cierto, alguna mejora o novedad respecto al EU3? exceptuando graficos.

1 respuesta
NeV3rKilL

Entro, veo que en español la mitad de los textos se solapan con otros textos y son ilegibles.
Me vuelvo al inglés.

2 respuestas
FMartinez

#170

Ves, a eso es a lo que me refería... Paradox da pena en cuanto a traducción, y no solo eso, sino que en cuanto le metas 2 horas al juego verás cientos de errores tipo: EVENT0943_TEX:ERROR y similares...

El motor que usa Paradox da pena, no gestiona nada bien el tema de los idiomas. Si, es un problema del motor, ya que muchisimas cosas del juego, lo traduce automaticamente el motor al más estilo Google Translate, con comandos tipo $TIME$ $MONEY$ $event00$ etc xD Y claro, eso no se puede tocar, está hard-coded en el codigo fuente.

Solo por eso, y es algo bastante importante, Paradox da mucho asco, pero creo que todos se lo perdonamos por ser los unicos que sacan juegos con algo de dificultad estratégica...

NeV3rKilL

¿Alguien sabe qué hacer con los misionarios cuando ya tienes todo de tu propia religion?

2 respuestas
T

#172 Si no sabe en estos tiempos con ellos imagínate en aquella epoca

Cryoned

¿Cómo está ahora mismo comparado con EU3 goty?

FMartinez

#172

Pues conquistar nuevos territorios y enviarlos XD

Calboten

#169 Sí, pero el exceso de "jarcorismo" afecta a la jugabilidad tela.

El HoI III fue, para mí, un auténtico fail por el exceso de provincias y territorios, lo que lo hacían prácticamente injugable. En el II, que también era difícil, la simplifiación de los territorios hacía que elaborar líneas de suministros y establecer estrategias fuese divertido. En el III era un puto despiporre y si no eras de MENSA, podías tardar MESES en pillarle el truco al juego. Yo la verdad es que me cansé tela.

Also #170 que es lo que comentaban de las release de Paradox.... Siempre salen llenas de fallos y hasta que una alma caritativa se meta a hacer mods guapos, no sé hasta que punto vale la pena pillarlo.

3 respuestas
Arctrax

Los logros y el workshop no van todavia x lo que parece no ?

1 respuesta
FMartinez

#176

Joder, pues eso que no has jugado al Iron Cross para el hoi2..

Y eso que no has visto africa y Asia... mas de lo mismo xdd

Uriel246

#176 La verdad es que es un poco mas hardcore de lo normal, pero nada imposible de acostumbrarse. Lo unico extremadamente hardcore que veo del HoI 3 son las lineas de suministro (que mas que ser hardcore son una mierda) y barbaroja, que por extension es la unica vez que he usado la IA de campaña.

El resto de cosas es cierto que es un poco complejo, pero cuando le pillas el truco da tela de gustazo, como diseñar un teatro con toda la linea de mando por ejemplo.

Arctrax

El HoI3 lo tengo yo aparcado... soy incapaz, es abrumador ver tanto boton xDDD

1 respuesta