Europa Universalis IV #HO

FMartinez

#180

Es por eso que me gusta mas HOI2. Yo juego al Darkest Hour, una version diferente del hoi2 pero mejorada, añade resoluciones widescreen, y demas... si alguien estaria interesado en echar una partida algun dia, que me diga :D

1 respuesta
Uriel246

No os puede parecer mas complicado que el CK2 o el Victoria 1 la primera vez que lo veis. Vamos es mi opinion.

1 respuesta
Danrex

#176 No se me dan especialmente bien y con el HOI3 (con expansiones) lo pasé en grande y me parece mucho mejor que el 2, sobre todo organizar los ejércitos.

Lo que pasa es que si os metéis en la primera partida a hacer un Barbarroja pues igual os queda grande. Mi primera partida fue la Guerra Civil en el bando republicano y aunque sigue siendo jodido es muy gratificante.

Arctrax

#181 ese lo tengo pendiente de comprar, lei que es la mejor manera de aproximarse a la franquicia HoI

#182 puf pues a mi el CKII me parece super sencillo comparado con el HoI3 xDD

NeV3rKilL

Todos son sencillos cuando los conoces y aprenderlos también es muy divertido.

Una cagada que acabo de ver es que el CK2 Converter lo da el gift del CK2, no la compra del EU4 así que yo que tengo el EU4 + CK2 no tengo el converter que lo tiene mi amigo que le regalé el gift de CK2 y no tiene el EU4, sense paradox?

1 respuesta
Arctrax

#185 si tienes el CKII instalado te sale como DLC no ? (a mi al menos xD )

M

Pues yo con el HOI III si que le pillé el tranquillo rápido y he jugado muchísimas horas, he disfrutado como un enano.

Eso sí, el Victoria II lo dejé apalancao xD

1
Danrex

Alguien ha empezado una con Inglaterra? No me apetecía hacer lo de siempre con Castilla.

1 respuesta
FMartinez

#188

Lo primero con Castilla: atacar a Portugal, jaajajja

Arctrax

Yo con Castilla estoy cargandome Aragon poco a poco, probando lo del ironman mode ese xD

T

Otro de castilla por aquí....

Aunque iniciare otra con Borgoña, es un clasico

Uriel246

Castilla ftw a darle candela a aragon xD

1
Cryoned

Castilla en los juegos de Paradox es como Ryu en los street fighter, no tiene mérito, está op y es lo que coge todo el mundo xD

1 respuesta
T

Bueno del momento voy a poner cosas que me gustan/no me gustan

Me gusta:

-Las ideas y las tradiciones de cada país da un toque único a cada nación eso es un punto muy grande a su favor

-La interfaz, me gusta mucho la paleta de colores, etc

No me gusta

-Lo de los puntos de administración, diplomacia y militar no se.. no me agrada la idea de que la cantidad que produzcas de ellos este ligado a la suerte de que te toque un buen rey.. la única forma que he conseguido aumentar esos puntos es la de contratar unos prohibitivos consejeros.

-Que en la selección del mapa comercial ya no se puedan ver los bienes de cada provincia sin tener que dar clic a cada una de ellas..

De momento esto es lo que tengo que decir, id dándome vuestras opiniones al respecto y si estoy equivocado en alguna cosa hacédmelo saber

2 respuestas
cristofolmc

#193 Pues como Francia, Otomanos, Inglaterra, y yo diría que Austria.

#194 No estoy de acuerdo con los puntos adminitrativos. Balanzan bastante el juego y frenan mucho el efecto snowball.

Pero totalmente de acuerdo con que deberían poner en el mapa comercial los bienes que se producen. No sé qué sentido tiene quitarlos. :S

2 respuestas
Arctrax

#195 #194 +1 a lo de los bienes de produccion.

Mi queja de momento está en los consejeros, muy pocos ! Bueno eso y que el workshop no funca aun... aunque no haya mods lo quiero en marcha ! XD

T

#195 Lo de los bienes la verdad es que no lo entiendo.. Era superutilisimo!

Otra cosa que no me gusta nada el tema del dinero.. es decir lo único que puede regular son los gastos pero el slider que me permitía reducir la inflación lo han quitado o generar mas dinero a costa de ella...

No se mi sensación en este juego es que me siento muy capado para crecer y lo de las relaciones que te llevas con algunos países a muerte e insalvable pues..

Uriel246

Pues a mi los consejeros me mola que sean caros, no como en el III que practicamente siempre podias permitirte los mas caros (menos cuando no salian rentable los beneficios). Pero eso si hacen falta o mas o que varien mas rapido :S

Uriel246

Aunque pensandolo mejor... estaba mejor el sistema del III de obtener consejeros por el % de cultura o como se llamase xD

1 1 respuesta
T

#199 Buena reflexión se me había olvidado eso

cristofolmc

Pues a mi lo del EUIII de la cultura no me gustaba nada. Pero sí que podrían cambiar más rápido. Te puedes tirar años con los mismos. Y como sean de +2 o +3 y no los puedas pagar, te quedas durante años sin el +1. :O

FMartinez

JODER, me acabo de dar cuenta de una cosa, y es que ahora en este juego han puesto todo lo referente al idioma español, aleman, frances, ingles etc, en archivos independientes. Un archivo para las provincias, otro para los paises, otro para el "nucleo" de la traduccion, diplomacia, etc.. como es que nadie ha dicho nada? Antes estaba todos los idiomas apelotonados en los mismo archivos. Esto facilita mucho las cosas... bravo por Paradox.

1 respuesta
T

#202

Joder me alegro! Pero como toda la vida he jugado los juegos de Paradox en ingles pues ni me di cuenta

Uriel246

Lo de los barcos para proteger rutas comerciales no sirve una mierda xD. Pierdes mas pasta con el mantenimiento de la que ganas, al menos al principio de la partida, nose si a medida que avanza la partida mejora la cosa pero vaya...

3 respuestas
Danrex

#204 Con el mantenimiento al mínimo tienen un 50% de eficacia en el comercio, algo es.

Hynack

#177 Segun el manual, los logros solo están activados jugando modo Ironman.

1 respuesta
Espa

Me encantan estos juegos de Paradox. Lo único que me echa para atrás es el precio. Me parece una pasada 40€. Me tendré que esperar a las ofertas de steam.

cristofolmc

#204 Es cierto. Pero no creo que se les haya pasado algo tan gordo en un juego tan pulido. Debe haber truco. Ya lo descubriremos xD.

likidillo

#204 pues yo con los otomanos he metido 10 a crimea,10 a estanbul y 10 a alejandria y oye, me rentan. de la q subes un pelin la naval el trade power q suben a mi me da la sensacion que es mayor vaya.

Edito lo q venia a decir q se me ha ido : Lo del ironman mode a mi me pone burro. La sensacion que me da al jugar y conseguir las cosas es mucho mas gratificante xDDD

supr4-

a mi me han prestado el juego y me da un error MSVCP100.dll al iniciar nada mas darle al icono, ni idea de lo k es, no va con el w7? es imposible