Exclusivos de PC

B

A ver chavales me he pegado el CURRAZO de buscar T-O-D-O-S los juegos en metacritic/opencritic/steam y ordenarlos por su puntuación en metacritic o en steam! añadir alguna opinión suelta, añadir más juegos y ponerlo todo más ordenado, visible, vamos mejor.

EDIT: si tenéis alguna sugerencia adelante!

Una lista de exclusivos un poco random has puesto; bastantes mediocres en ella, y faltan muchísimos juegos importantes.

Pues si se te ocurre alguno dime XD el problema de los exclusivos de PC es que pasa lo que indicas, salen en PC triunfan y acaban saliendo en consola, lo indico en #1 juegos que son obras maestras fueron exclusivas de PC durante meses, años o incluso una década.

B

Como se nota que viene un cambio de generación.
Que pereza me da la eterna discusión en la que no gana nadie.
Dicho esto solo dire:

PC MASTER RACE GO BRRRRRR

4 2 respuestas
B

#272 Cambio de generación? Viendo los temas y rumores siguen en 30fps.

Es la misma generación con otro nombre.

2
Thunderhawk

#272 No gana nadie por que desde que sale una consola hasta que deja de recibir soporte sigue siendo peor y por tanto la vencedora por mayoría es el PC y siempre lo ha sido y será hasta que almenos una compañía se decida a hacer un buen producto en vez de ver como ganado al público gamer..

  1. Soporte y aquí no pienso discutir con nadie
  2. Libertad y aquí más de lo mismo
  3. Mil y una funciones que para gustos los colores pero no me vale que seas un perro incapaz de utilizar dos teclas más ni tampoco tendrás menos cerebro que un niño de primaria que ya sabe usar Windows..
  4. Potencia sobrada y desaprovechada, talvez el único punto positivo/negativo, en PC existe absolutamente TODO, desde un juego de vida real hasta un simulador de juegos dentro de otro juego.. Las posibilidades son muchísimas más que en un sistema cerrado sin posibilidad de mejora que a diferencia del anterior se exprime hasta estropear los componentes de la consola en cuestión (será una táctica para que compréis más consolas?)
  5. Retrocompatibilidad o mejor dicho, no inventamos palabras para definir un timo como hace la consola, mientras que las consolas clasifican de ventaja y no un timo gigantesco el hecho de que los juegos por los que ya pagaste en su día puedas volver a jugarlos en nuevas revisiones en PC jamás existirá eso por dos razones, primero que la incompatibilidad por hardware si no lo solucionan los devs habrá muchísimos usuarios que acaben por arreglarlo y segundo que jamás un juego por ser antiguo deja de existir mientras que en la consola estás limitado al hardware hasta que deje de funcionar o lo haga el software..

Así que me gustaría saber qué argumentos tenéis para rebatir que el PC desde hace muchas generaciones supera ampliamente en todos los aspectos a las consolas.. Otra cuestión es que las desarrolladoras al ver la facilidad de ganancias que dan las consolas prefieran publicar sus juegos ahí, cuestiones de publicidad y que hoy en día el regalo más popular para niño y jugadores casuales es una PS4..

5 1 respuesta
mxz239

#274 El debate era los exclusivos de PC, no que plataforma era mejor, pero bueno.

1 respuesta
Batur

Buenos días @fhuesoga . Este hilo lo has creado por lo que te dije ayer y, después de haber visto el resultado, estoy muy decepcionado.

1 - Ayer a ti y a alguno más os hice una pregunta muy clara, que me nombraséis los mejores exclusivos de PC que han salido EN ESTA GENERACIÓN. Os dije que el único que siento que me he perdido es Half Life Alyx y para poder jugarlo necesito comprarme un accesorio aparte. Ni en ese hilo ni en este habéis sido capaces de nombrarme exclusivos potentes que se puedan contar con los dedos de una mano.

2 - La chorrilista de #1 es directamente lamentable: te pasas por el forro lo de que sean exclusivos DE ESTA GEN y lo defiendes con el pobre discurso de que aún hay mucha gente jugándolo. Te repito, también hay mucha gente jugando a los FIFA y a los CoD año tras año y eso no los convierte en grandes juegos de la gen. En esa chorrilista tienes la poca vergüenza de ponerme juegos de hace 10, 15 y hasta 20 años, además de juegos de 7 u 8 de media. ¿Piensas que con esto te puedo tomar en serio?

3 - En #1 como los argumentos de defensa han quedado tremendamente pobres, metes el añadido de las ventajas de PC vs consola. No sabéis hacer otra cosa, cuando os quedáis sin argumentos tiráis con lo de "es que en PC se ve mejor" o "es que un PC es todoterreno y sirve para más cosas". Repito, todo esto nace de mi pregunta sobre los grandes exclusivos de PC de esta gen, el resto es todo humo.

4 - Cuando te hablo de los grandes exclusivos de PS4 y de Switch que gente como tú se ha perdido esta gen me salís con el pobre discurso de "es que los juegos de consola tienen mucho marketing" o "es que las notas de los juegos de consola están inflados por la prensa especializada". Perfecto, no te vale lo de las notas, pero a la vez me pones en #1 esas mismas notas de los juegos de PC. O vale una cosa o no vale, no vale cuando me interesa y cuando no no.

5 - Tenéis envidia de los exclusivos de consola, se dice y no pasa nada. Yo, consolero, tengo envidia de que hayáis podido disfrutar de Half Life Alyx, lo digo y no pasa nada, haced vosotros lo mismo. Porqué sacáis las garras con argumentos pésimos para defender que no necesitáis los juegos exclusivos de consola, si luego aparece el rumor de Bloodborne en PC y se os hace el culo pepsi cola o de repente Atlus os trae Persona 4 (juego de hace 8 años) y se os hacen los ojos chiribitas con la posibilidad de que como os han traído un Persona también os puedan traer Persona 5. O porque los exclusivos de consola no os gustan pero luego os ponéis la medallita de haber jugado a juegos como Breath of the Wild en un emulador de forma ilegal. ¿Por que?

6 - MV Juegos es un subforo pcero, a las cifras me remito. Pero que pasa, que hay un evento de Sony para presentar los juegos de PS5 y el hilo llega a las 97 páginas. Sin embargo hay un evento similar de los juegos de PC y solo llega a las 19. Como bien dice este post a los consoleros no nos importa lo que se anuncie en PC porque rara vez hay algo tocho de verdad. No se puede decir lo mismo de los pceros que estáis atentos a lo que salga en consola por si más adelante os cae a vosotros, y por eso sois vosotros lo que convertís un hilo rumor del precio de PS5, que debería estar enfocado a aquellos que en algún momento se van a plantear su compra, en un pozo infecto de la guerra PC vs consolas.

7 - Sé que a ti no te vale la opinión del resto ni las notas como referencia, y que te permites el lujo de decir que para un fan desde niño de Warhammer puede ser más importante el lanzamiento de Total War Warhammer 2 que el de TLoU 2 (hacía años que no veía un argumento tan "convincente" en este foro), pero aún así te lo pongo para que lo veas. Este hilo lo creaste para sacar pecho sobre los exclusivos de PC de esta gen, mira ahora la lista de Metacritic de los mejores juegos de la última década (donde votan tanto medios especializados como jugadores). De 50 títulos que la conforman solo hay un juego exclusivo de PC (en el puesto 19).

8 - Repito, MV Juegos es pcera, y aún así te voy a mostrar la fuerte presencia de juegos exclusivos de PC en esta generación con los GOTY de MV, donde votamos todos vaya:

9 - Te has pegado un curro enorme en #1 y chapó en ese aspecto, pero a mí personalmente no me has hecho cambiar ni un ápice mi opinión. Gracias por todo.

16 5 respuestas
killingot

Vamos a ver, realmente no existen los exclusivos en PC. Si una plataforma quiere que solo salga en la suya tiene que pasar por caja. En la plataforma PC eso nunca va a pasar. Si un juego no sale en consolas es porque no le interesa o es una mierda jugarlo ahi vease juegos de estrategia por poner un ejemplo.

#276 Mirandolo muy por encima en el GOTY 2019 no estaba Disco Elysium en el Top3?

1 respuesta
Batur

#277 Top 4, no lo he contabilizado porque ya está confirmado que este año llegará el port a consolas.

1 respuesta
killingot

#278 A día de hoy, cualquier juego que salga solo en PC y que tenga un éxito de la hostia saldrá en consolas. Las exclusividades de PS no van a existir en PC

HeXaN

#276 Esto lo tenías escrito desde que #1 hizo el tema. A mí no me engañas.

1
Thunderhawk

#275 Lo digo para finalizar la estupida discusion sobre que exclusivos son mejores en que plataformas.. Si para ellos los exclusivos de PC son basura por ser de PC ya ves donde esta el argumento de esta gente..

#276 1 - Lo mismo puedo decir de las consolas, no te pierdes nada

2 - La ultima expansion de WoW parte en dos en ganancias y jugadores, la expansion es de esta generacion si no te parece ya triste que un juego de hace 20 años supere con creces cualquier cosa que diga una consola. Y sinceramente, las consolas sacan pecho de los remakes asique no se que hablas de que haga lo mismo PC y el tema de las notas esta claro que ignoras el lameculismo que les tienen a todos los juegos de consola..

3 - 2 Post mas arriba te contesto a tu post sin argumentacion ninguna

4 - Me perdido algo por no jugar al nuevo pokemon? Lo dudo.. Me pierdo algo por no jugar a Horizon o TLOU? No.. Si eso es un argumento para ti te puedo soltar mil juegos de PC que te has perdido por jugar en consola..

5 - Envidia? Lo dudo MUCHISIMO.. Talvez impaciencia tendran algunos por jugarlos ya en vez de esperar a la emulacion o que vean que sale rentable sacarlo en PC.. Que sientas envidia es problema tuyo y del que lo tenga no de la plataforma en si. Y sinceramente, pocas expectativas tienen la mayor gente de PC por esos juegos te lo aseguro, otra cosa es que te centres unicamente en un publico que aun me extraña que tengan un PC.. Aqui hay que matizar muchos asuntos para zanjar este tema pero envidia ninguna, envidia tendriais vosotros si vuestro cerebro asimilara 20 años de desarrollo en PC en vez de hacer borron y cuenta nueva cada generacion nueva..

6 - Mas de lo mismo, el publico generalmente casual y que sobretodo abunda por aqui son consoleros.. Y aparte mencionar el detalle que los post sobre juegos suelen ser guerras entre consolas asique no inventes idioteces sobre paginas de spam. Luego tienes post de PC que llevan años existiendo y triplicando cualquier post de consola pero vamos lo veo una chorrada gigantesca la que te has sacado de la manga.. Y sinceramente sois los consoleros los primeros en crear movida criticando a la competencia para que salte a la gente con comentarios tipicos de expertos cuñados tratando de juego del siglo a la basura publicitaria del año, eso me sienta como un insulto, otra cosa es que los consoleros y casuales lo veais como una empresa simplemente..

7 - La tipica excusa sobre maletines, hace años que tanto las revistas españolas como metacritic dejaron de ser impaciarles..

8 - xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo dicho, sacais argumentos del culo de un elefante xD

1 respuesta
B

Que coñazo de tema.....

2 1 respuesta
B

Si me dieran 1€ por cada vez que se ha pedido el port del bloodborne al pc en este foro, ahora mismo podria comprar la IP y encargar a una empresa hacerlo.

Ronjoujoujou

Lo que no veis es que cuando sale un juegazo en PC, si tiene tirón este se abre a las demás plataformas.

No siendo así a la inversa. (Factorio, kerbal, subnautica 1 y 2... Y un. Gran etc).

BlackBeasT

#281 Enserio crees que los consoleros,llamandoles casuals ademas,sale un juego y se acuerdan del puto pc??A santo de que??
Es el port begging,las guerras de los fps,el 4k y los hilos de rendimiento los que suelen copar mas los hilos que otra cosa.

Y si claro que te pierdes cosas si no has jugado a los god of war,pokemon,uncharted,bloodborne,persona,horizon,tlou,etc...como no te vas a perder nada? Te gustan los juegos enserio?

Y que la gente tenga pocas expectativas no quiere decir que si sale uno de ellos mañana no explotara internet.

2 respuestas
B

#285 pues yo de esa lista me quedo con el bloodborne y por ser de quien es.... y ya. Los demás juegos-pelis me parecen moralla en cuanto a gameplay (exceptuando los persona q nunca los he visto) y dignos de ser vistos/skippeados en youtube. Y respecto a lo de esperar para jugar bloodborne, a mi no me quita el sueño; aunq reconozco que me gustaría jugarlo. De hecho un amigo me dijo de prestarme la play para jugarlo porq él ya no la usa, pero el dia que fui a su casa y probe el bloodborne me dio SIDA jugar con semejante performance y prefiero esperar y disfrutar de una experiencia de juego mejor cuando lo porten a pc o cuando pueda emularlo; igual que he hecho con los juegos de la wii y la wiiU.

Respecto al pokemon... tengo la switch y el pokemon day 1, y es de lejos el peor pokemon que he jugado en mi vida xD

1 respuesta
Kalgator

#256 entonces como ahora el horizon va a salir en pc, ya no lo conteis como exclusivo :psyduck: (y lo habeis puesto varias veces por el hilo)

1 respuesta
B

#211 Es gracioso que se siga con eso, cuando el juego online más vendido en esta generación, tuviera chetos hasta en la sopa en su salida en consola

BlackBeasT

#286 Tu argumento mola mucho cuando dices que tienes la SWITCH por lo tanto si,te has comprado una consola por los exclusivos de esta :confused:

1 respuesta
Kalgator

Siendo que PSnow esta en pc, cuantos exclusivos tiene ps4? Jaque mate sonyers!

1
G-36

Solo tengo PC, me dejo los dineros en el en vez de gastar en consolas para jugar 3 exclusivos que me interesan, el resistir ha dado sus frutos ya que los 3 han sido o van a ser porteados a PC.

Death Stranding, Horizon zero y el RD2.

Encima recuerdo probar el RDR en la consola de un amigo, darme tol sida los controles y pensar " Si sale en PC lo jugare como dios manda y si no que le den por culo"

Dejo unas screens de mis partidas para los que dicen que no hay diferencias graficas entre consola y PC, estan a 1440p.

NSFW
B

#287

A mi qué me cuentas. Cítame dónde lo he puesto yo.

B

#289 me compré la switch principalmente por el concepto portátil+sobremesa, que me parecía muy original y apuntaba muy alto. para jugar odyssey porque pensaba que sería bueno. Tengo 30 juegos de switch comprados (la mitad en formato físico) y me arrepiento cada día de no haber pirateado esa consola en lugar de creer en ella. De los que he jugado, mi preferido sin duda ha sido Celeste, aunque no es exclusivo (también lo tengo en PC). El smash también es un juegazo si tienes amigos para meterle caña de la buena; en mi ciudad hay una scene muy grande de jugadores y se hacen torneos casi mensualmente, a parte de dailies y weeklies. Quitando de eso, meh: lo mejor de la switch es poder jugar a indies en la cama.

Todos los juegos exclusivos de switch me parecen sobrevalorados y aburridos, entre ellos BotW y Mario Odyssey; pero eso es solo una opinión mía. Ya sé que es opinión impopular, pero es la realidad. La tengo desde hace un par de años o 3 y no le habré echado ni 50 horas, cuando me paso literalmente media vida jugando a videojuegos xD

PeandPe

Nunca he entendido ésta discusión. Si te gustan los videojuegos harás por tener todas las consolas que te interesen y un buen PC para jugar, siempre que puedas permitírtelo. Si no puedes permitirte comprarte un buen PC + PS4 + Xbox One + Nintendo Switch, o no quieres por superación personal, por obtener un orgasmo, o por el motivo que sea, se ve que a lo que te dedicas es a llorar diciendo que tu opción es la mejor.

Siempre he tenido un buen PC, y he preferido por mucho jugar en consola. En ésta generación, compré de salida PS4. En Mayo de 2017 me compré la Xbox One, principalmente para poder pasarme entera la saga Gears of War. En el Black Friday de 2018 me pillé la Switch, para los Pokemon y algún que otro exclusivo. En medio de todo ello, en Octubre de 2017, me gasté 1700€ en un buen PC, que me sigue permitiendo jugar a casi todo en Ultra.

KarlosWins

.

neoline

Hay una cosa graciosa respecto a la retrocompatibilidad y al punto #1 de

- No hay generaciones, juego que te compras para PC juego que tendrás siempre.

Y es que la persona que se compre la PS5, seguramente no puede jugar a juegos más antiguos de la PS4 (si es que se puede) y si sacan algo de otras generaciones, será por tienda digital previo paso por caja y tener que pagar otra vez por un juego que ya tienes.
Y un jugador de PC, curiosamente, SI va a poder jugar a juegos de PS2 y PS3 mediante emuladores.
Que hace poco probé el emulador de PS3 (RPCS3) y ojito que avanza una barbaridad cada mes.
Y bueno, el de PS2 pues con reshades y filtros cada juego parece un puto remake.

1 respuesta
B

#296 y que lo digas, justo ahora le estaba echando un vistazo y están avanzando muchísimo, aunque por ahora no he visto exclusivos q me llamen la atención con el gameplay; mas bien pelis interactivas:

1 1 respuesta
Thunderhawk

#285 Los consoleros simplemente criticais por que pensais que vuestro hardware/software es el mejor por que la empresa de turno os ha vendido la idea y ademas necesitais justificar vuestra compra mientras que los que llamais "pceros" nos molestamos la mayoria en comparar lo que tenemos sin mencionar el hecho que tenemos mil motivos mas para comprar un ordenador.. Pero oye que sigo diciendo que para gustos los colores pero eso si, no vengais sacando la p**** por que los hechos son los hechos que estoy hasta los cojones de leer a los niños motivados de turno hablar sobre sus dioses y como les mola el postureo tipico.. Y eso no son guerras, son argumentos aplastantes contra la consola..

Sinceramente vuelvo a decir lo mismo sobre los juegos, no me pierdo absolutamente nada y los he visto todos.. Lo mismo te puedo decir AoE, Anno, BG Armada, Darkest Dungeon, Crusader Kings, ETS2, Eve, Factorio, FTL, GCAnthology, Homeworld, M&B, Neo Scavenger y su nuevo juego, Path of exile, Pubg, Rimworld, Saga Civilization, Space enginers, Starbound, Stellaris, They AB, Saga Total War, Underrail y parecidos, W40k solo PC, saga Xcom PC, Wasteland, Saga WoW, LoL/Dota, CS/Variantes, CoH2.. Y ni me molesto en poner mas por que es absurdo comparar, vuelvo a decir lo mismo, que la gente sea una vaga y compre por publicidad en vez de buscar los juegos en las tiendas es un problema de perreria simplemente no de que sea mejor..

donalgodon

#276 y dándole la vuelta a esto... A parte de los exclusivos de consola, que es una limitación de las compañías por marketing y dinero... Que ventaja tiene ser de consolas que de pc??

A mí que tenga juegos exclusivos no me hace defenderlo, me parece una traba. Y jugar a 30 fps y con mando como periférico son grandes limitaciones...

Sí, a mí me jode perderme algunos juegos (algunos, porque no estoy tan ligado a los videojuegos como hace muchos años) por ser exclusivos de alguna compañía no lo niego, Spiderman 4, los God of war y el remake de FfVII es lo que me gustaría no perderme de Sony ahora mismo pero poco más...

En cuanto a jugar con consolas, ahora a lo mejor ya no tanto, pero más que juegos os habéis perdido géneros. Antes los juegos de estrstegia y las aventuras gráficas eran mayoritariamente de pc (hablo de antaño, sí...)

En resumen lo que vengo a decir es que defendéis limitaciones y decisiones comerciales para defender una plataforma. Cuando son limitaciones impuestas y no ventajas. Ganas en algunos juegazos o pasas por el aro para jugar a algún juegazo, según se mire

1 respuesta
Mewtwo
#299donalgodon:

Antes los juegos de estrstegia y las aventuras gráficas eran mayoritariamente de pc

Como sino hubieran salido aventuras graficas y juegos de estrategia para consolas xD . Si hasta el dune salio para psx

Yo no se , pero alguno imagino que iréis moviendo el pc por la casa, por que sino no me lo explico.
Ahora mismo , con la consola cojo , me veo una película en Blu-ray o me pongo a jugar , mientras que mi pc esta estatico en la otra punta de la casa. que ya lo usare para jugar a otros temas y ver una película en Blu-ray es una puta odisea.

1 respuesta
Tema cerrado