Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

iKarbOne

#3780 si juegas en normal, hasta a puños te lo pasas.

1 respuesta
Draviant

#3780 mmm, no había caido en eso. Segun el lore de Fallout, las Power Armor de la NCR son las peores de todas las existentes porque estan incompletas (de hecho, no hace falta entrenamiento para usarlas).

Probablemente pase lo mismo, con penalizaciones en combate como las que comentas.

JaMaN

#3781 Hard + Hardcore (NV), siempre. En FO3 la cantidad de drogas disponibles es de risa y en NV con la habilidad de superviviencia te puedes inflar a Nuka-Cola, filetes de Geco y Zarzaparrilla además de los stims. Lo único que supone un reto para un personaje desarmado son los Sanguinarios, y a los únicos que te tienes que enfrentar por cojones es a los de "Lonesome Road".

1 respuesta
RandomZ

¿Se han filtrado los logros de Steam? Vaya ganas de completarlo al 100%.

marod

#3771
Definición:

Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. De este modo, al encontrarse con un spoiler, una persona se pierde la sorpresa que le produciría ver o leer la obra en cuestión sin contar con dicha información.

Lee lo que está en negrita. Por que aparezca en el menú de información del juego, no quiere decir que deje de ser información FILTRADA, y por ende (Sin ponerlo tú en Spoiler, que hay un botoncito muy bonito) estas provocando que la persona que lo vea se pierda la sorpresa que le produciría ver o leer dicha información.

Que aunque sea el menú del juego y sabiendo que es información filtrada, no os cuesta nada utilizar las marcas

spoiler
1 respuesta
G

Dejaos de tonterias y a partir de ahora usad la etiqueta de spoiler para todo, aunque sea una gilipollez, da igual, usadla, más vale prevenir que curar.

1 respuesta
Draviant

#3785 Estamos hablando de una mecánica del juego...no de la trama...

Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra.

Lo tienes en la primera frase. Ahórrate esas cosas que además de quedar en evidencia, sales como un pedante...y tu eres mas que eso chato.

#3786 Que aprendan ellos a diferenciar. Ahora tengo que poner en spoiler cosas de mecánicas y menus porque 4 gatos no saben ni de lo que hablan...nope.

Soy una persona muy razonable y odio los spoilers como el que mas, pero lo que no es spoiler no lo es y no lo trataré como tal.

1 respuesta
iKarbOne

#3783 te recuerdo que estos bichos tanqueaban y pegaban que daba risa.

Luego la tochomosca legendaria de dos ostias te mataba.

2 respuestas
marod

#3787

Mecánica del juego filtrada.

No voy a entrar al trapo contestándote a tu último párrafo, a partir de ahora a cualquiera que vea que mete información filtrada en el hilo sin usar la etiqueta de Spoiler le voy a meter un Report.

JaMaN

#3788 Relámpago Grasiento de primeras, Mano Industrial después. Y esos bichos no tanquean nada, son poco resistentes (salvo la reina). La difícultad reside en que son rápidos, son muchos y te joden la armadura antes de que te des cuenta. Pero caen con facilidad.

1 respuesta
marod

#3788 Lo que me costo pasarme el tramo... que ascazo de bichos.

Draviant

Noticias del mundo del modding: los archivos del juego ya no se llaman .bsa...sino .bsa2

Sacado de reddit:

Hawtlinebruh's stream tonight included a shot of the data directory inside of the Fallout 4 game files. While I can't find it inside my recording, I do remember the highlights, and they are (As well as some other general stream notes of use to modders):

[b]There are 9 texture archive[/b]s, and 6 or 7 altogether of everything else.

[b]There are no loose files-- everything is archived.

[/b]
.bsa is a thing of the past-- All the archives have the .ba2 suffix.

There are clean vault tilesets, and there may be others.

.Ba2 is, from the name, the second version of .BSA. This means that, unless the archives are somehow compatible with the extraction software we have now, we will see NO texture, sound, or model mods until the archives have been made compatible with mod tools. A delay of a week, at least.
[/i]

Parece que el engine trae un par de sorpresitas. Os mantendré informados al respecto. Por cierto, en alemania ya se está vendiendo el juego en la mayor parte de las tiendas del país. Desconozco si se han pasado la fecha por el forro o no xD

1
iKarbOne

#3790 ahi esta la cosa, te vienen mas de uno. Ademas pegan muy rapido y te bajan la armadura rapidamente. Evidentemente no me refiero a un combate 1v1 sino en la situacion que te encuentras en esa parte del DLC.

1 respuesta
JaMaN

#3793 Repito, Relámpago Grasiento y Mano Industrial. El primero permite repartir muchos puñetazos de baja intensidad muy rápidamente, y con el segundo te basta con meterte en una esquina y no soltar el botón de ataque.

EDIT: Y como he podido olvidarme del perk Implante GRX. Tres dosis y con Relámpago Grasiento puedes acabar con 8 tuneladores antes de que se agote el efecto.

G

Una polla voy a poner el juego en hardcore sabiendo que la mayor parte del tiempo voy a ir sin la servoarmadura, a ver que cara pongo cuando me encuentre con un sanguinario xD

2 respuestas
Draviant

#3795 Según he leido, el hardcore de f4 no tiene nada que ver con el de NV...

Espero que se equivoquen. Me gustaba el hardcore de NV tal y como estaba xD

1 respuesta
G

#3796 Estás en lo cierto, pero por lo visto han aumentado la resistencia y el daño de los enemigos en ese modo. Solo de pensar en como tiene que zumbar un sanguinario en hardcore se me quitan las ganas si quiera de probarlo.

1 respuesta
erlale

26 para completar la descarga y....seguir esperando al dia 10.

iKarbOne

Esa es la gracia. A mas dificil, mejor.

Draviant

#3797 pero por lo visto han aumentado la resistencia y el daño de los enemigos en ese modo

WAT?! ¿Pero estan locos? Si antes los Deathclaw te mataban con estar cerca tuya ahora lo harán con solo mirarte xD

1 respuesta
G

#3800 De alguna forma tenían que compensar lo del hambre y la sed xD

iKarbOne

Pues a mi me gustaba ese aire survival, una pena que lo quiten.

1
Draviant

AVISO URGENTE CABALLEROS

En el hub de comunidad de Fallout4 ya hay pantallazos con el ending. Todas aquellas personas que estén con la precarga NI SE OS OCURRA ENTRAR EN LA COMUNIDAD DE FALLOUT EN STEAM.

También en los foros de steam hay varios spoilers. Cuidado con lo que haceís.

EDIT: Prueba, sacado de reddit

I was just looking at FO4 on steam wishing I had the game already, without thinking I clicking on community hub expecting to see fan art and hype, and then BAM spoiler at the top of the page, ruining the ending of the game. I'm pretty gutted because that would have been awesome if I wasn't expecting it.

2 1 respuesta
G

Yo recomiendo no entrar ni a los foros de steam ni a 4chan ni a la pestaña de novedades del reddit de F4

1 1 respuesta
marod

#3803 Gracias por el aviso. Hay que ser hijo de puta...

ScienceGuy

Yo recomiendo destruir el PC y encerrarse en el cuarto con viveres suficientes para 3 días.

Draviant

#3804 Reddit si es seguro. Los modders conocen el ending y han avisado de antemano que cualquiera que lo spoilee se lleva un permaban. Ya han caido varios que se dedicaban a spoilear repartiendo pm entre las cuentas (si, hay gente asi de hija puta)

1 respuesta
Greane

A partir de ahora, venda en los ojos hasta para ir al baño.

2
G

#3807 El hilo de reddit es seguro si te quedas en portada, creeme, no te metas en el apartado de novedades que cada dos por tres hay un newfag que cuela un spoiler sin el blur en el título del hilo o un capullo que abre el hilo con un título concreto y dentro deja una foto del final del juego.

1 respuesta
Draviant

#3809 Yo lo tengo siempre en hot topics...supongo que me he librado de milagro hasta ahora xD

1 respuesta