Jugar al rol es decidir una personalidad al inicio y conservarla hasta el final, luego decidir que necesidades basicas quieres seguir a raja tabla como dormir cada dia, comer, beber, etc.
Precisamente por eso F4 tiene muy poco de rol. Como mucho a la hora de responder, ser mas o menos borde.
Comer y beber es absurdo, quiero decir, lo vas a hacer siempre.
Pero no hay karma, no hay facciones (las hay, pero tu no tienes reputacion con ellas, o no a simple vista, que sea un determinante), y hablar de rol refiriendote al combate no tiene sentido. Como mucho puedes hablar de desempeñar el rol de un mele, o ir a distancia, pero ya. Precisamente me parece mas realista e "inmersivo", rolero, que el enemigo muera de un tiro, dos como mucho, que tener que meterle 50 balas para que caiga. Esto ultimo Metro lo supo llevar muy bien, donde en la dificultad mas realista, los enemigos mueren como nada. Igual que tu, evidentemente. Pero que los enemigos sean hiperpoderosos, tengan el doble de vida, a ti te hagan el doble de daño, y sin embargo tu les hagas la mitad, me suena a nivel de dificultad absurdo.