Que pena dan los nostálgicos del 2D isométrico agarrándose al único puto clavo ardiendo que tienen para criticar el juego, que es la simplificación del sistema de diálogos y el guión. Lo que sea con tal de destacar lo negativo del juego, ni una palabra de las cosas positivas. Eso sí, los dedos en carne viva de darle sin parar al vicio, hasta que encuentran cualquier pequeño detalle que a ellos no les agrada para venir aquí a contárnoslo. Yo, tras 40 h. de juego he visto:
Gameplay: Un juego mucho más difícil que los dos anteriores FO (si lo comparamos con cualquier otro juego actual, a años luz), mucho más basto y mejor recreado. En cada puto rincón tienes trampas, enemigos, chatarra.... Han llevado FO 3 a otro nivel, y han integrado las mejores ideas de NV.
Gráficos: La luz... ¡qué luz! El sistema de iluminación se folla al de TW3. En cuestión de gráficos no todo son texturas HD, teselado a saco y carga poligonal... la paleta de colores y la iluminación son fundamentales, y en este juego logran suplir el resto de carencias técnicas con estos dos elementos.
Trama: Eventos aleatorios y misiones secundarias tan enormes que te hacen olvidarte de la trama principal por completo. Los cansinos cenizos de siempre resaltarán que la historia es una mierda y blablabla, pero se olvidan de que ningún FO tiene buena historia.
Y lo mejor de todo: diversión. Este año he jugado los tan mentados triple A que todos sabemos, y siendo todos buenísimos, he de decir que ninguno de ellos me ha logrado divertir y absorver como este FO4 con sus virtudes y defectos. Y eso es lo que a mí me importa a estas alturas, sentarme a jugar y disfrutar, pasarlo bien, y no el tener un árbol conversacional más extenso que el árbol genealógico de Moisés con un gameplay que aburra a las ovejas.
EDIT: #6456 Yo soy amante de la saga, y lo de los diálogos reconozco que es un retroceso, pero no me ha jodido mil ni cien, simplemente es una concesión que no me gusta pero que queda eclipsada por las innumerables mejoras con respecto a los dos anteriores. A mí dame esas mejoras aún a costa de sacrificar los diálogos, antes que mantener los mismos diálogos y que no hubieran potenciado tanto otros aspectos. Es decir, en conjunto (que es como se debe valorar un producto) prefiero que se haya sacrificado eso a cambio de mejorar todo lo demás. Está claro que todo no se puede.
Por añadir un punto negativo, decir que las animaciones dejan bastante que desear, más aún después de jugar MGSV.