Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Arrakis

#6444 Te refieres a los fallout modernos en 3D? porque todo el mundo sabe que en los juegos antiguos a base de sprites y textos podían desarrollar tramas como quisieran.

1 respuesta
Darkcurare

#6451 Haber no comparemos con 1 y 2 que si no nos suicidamos xD Me refiero que los dialogos,la historia,etc en 3 y nv fueron mil veces mejor
#6450 No se es que me puse con otras cositas y eso no lo pille total al jugar en survival tengo legendarios que me compensan el no tener ese perk

Word-isBond

#6432 A mi me han desaparecido casi 70 de agua limpia / 40 de agua sucia, del taller de trabajo.

Así que sí, al menos esos dos tipos de curas, las pillan los putos colonos.

WAYOOOO

Ufff me arden los ojos.

2 1 respuesta
J

Que pena dan los nostálgicos del 2D isométrico agarrándose al único puto clavo ardiendo que tienen para criticar el juego, que es la simplificación del sistema de diálogos y el guión. Lo que sea con tal de destacar lo negativo del juego, ni una palabra de las cosas positivas. Eso sí, los dedos en carne viva de darle sin parar al vicio, hasta que encuentran cualquier pequeño detalle que a ellos no les agrada para venir aquí a contárnoslo. Yo, tras 40 h. de juego he visto:

  • Gameplay: Un juego mucho más difícil que los dos anteriores FO (si lo comparamos con cualquier otro juego actual, a años luz), mucho más basto y mejor recreado. En cada puto rincón tienes trampas, enemigos, chatarra.... Han llevado FO 3 a otro nivel, y han integrado las mejores ideas de NV.

  • Gráficos: La luz... ¡qué luz! El sistema de iluminación se folla al de TW3. En cuestión de gráficos no todo son texturas HD, teselado a saco y carga poligonal... la paleta de colores y la iluminación son fundamentales, y en este juego logran suplir el resto de carencias técnicas con estos dos elementos.

  • Trama: Eventos aleatorios y misiones secundarias tan enormes que te hacen olvidarte de la trama principal por completo. Los cansinos cenizos de siempre resaltarán que la historia es una mierda y blablabla, pero se olvidan de que ningún FO tiene buena historia.

Y lo mejor de todo: diversión. Este año he jugado los tan mentados triple A que todos sabemos, y siendo todos buenísimos, he de decir que ninguno de ellos me ha logrado divertir y absorver como este FO4 con sus virtudes y defectos. Y eso es lo que a mí me importa a estas alturas, sentarme a jugar y disfrutar, pasarlo bien, y no el tener un árbol conversacional más extenso que el árbol genealógico de Moisés con un gameplay que aburra a las ovejas.

EDIT: #6456 Yo soy amante de la saga, y lo de los diálogos reconozco que es un retroceso, pero no me ha jodido mil ni cien, simplemente es una concesión que no me gusta pero que queda eclipsada por las innumerables mejoras con respecto a los dos anteriores. A mí dame esas mejoras aún a costa de sacrificar los diálogos, antes que mantener los mismos diálogos y que no hubieran potenciado tanto otros aspectos. Es decir, en conjunto (que es como se debe valorar un producto) prefiero que se haya sacrificado eso a cambio de mejorar todo lo demás. Está claro que todo no se puede.

Por añadir un punto negativo, decir que las animaciones dejan bastante que desear, más aún después de jugar MGSV.

4 respuestas
Darkcurare

#6454
Porcierto alguien sabe cuando sale el primer dlc?
#6455 Lo bueno no creo que nesesite decirlo ya que aqui todos jugamos al fallout 4 y si para los amantes de esta saga los dialogos,etc nos joden mil
Porcierto que poco tarde en instalar esto

Es para todos los revolver 44
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/893/?

1
Hal9000

#6455 Exacto, lo que quise decir antes, en TW3 hay cosas en los gráficos que siendo muy buenos no están tan bien hechos como aquí, iluminación, ciclos día/noche, etc...

Word-isBond

#6455 Y le llamaban 'El objetivo'

Entre los que no paran de criticar al juego por todo, y los que no parais de adorarlo con argumentos igual de casposos, creo que me voy a convenir en un necrofago de tanta radiación xD

Has patinado bastante en dos puntos: La dificultad, que no es tan alta como parece al principio (luego es bastante fácil con los perks de chapas/municion) mucho menos decir que otros juegos de hoy en día están a años luz en dificultad.
La iluminación, por ahí atrás hubo algo que dijo la misma patochada además. La iluminación es bastante buena sí, negar eso sería de traca, pero la iluminación no lo es todo, y algunas texturas del juego dan verdadera pena. Gráficamente el juego es un desastre. Hazle zoom a un supermutante a la cara, verás que sida.

Y todo eso no quita que el juego sea una maravilla. De hecho me esperaba mucho menos de él, me parece el punto goty (y eso que soy super fanboy de Witcher)

Veis que fácil? Se pueden pensar cosas malas de algo aunque el conjunto sea buenísimo! Probarlo algún día y veréis como vuestros argumentos se vuelven mucho más sólidos.

1 2 respuestas
A

#6458 te recuerdo que el juego acepta mods, se puede hacer un pack de texturas hd como en los otros fallouts.

pero probablemente pedira muchisimo mas pc de lo que tienes ahora mismo...

1 respuesta
cabraLoL

#6455 me encanta esa descripcion del juego. Enserio nunca lo habria dicho mejor.
Sigo encantando con este fallout... pierdo horas y horas de mi vida en el ... y no me canso!

consejo... disfrutad al maximo... y no busqueis tantos fallos....

J

#6458 La dificultad, en TODOS los juegos de este estilo es decreciente, para empezar porque controlas mejor el gameplay y también porque el personaje se va chetando más y más.

Para mi Wticher 3 en su modo de dificultad más alto fue un paseo. MGSV otro paseo. Ambos desde el minuto uno. Obviamente FO4 tiene una difcultad superior a la mayoría de juegos actuales, por mucho que luego decrezca como es lógico. Y si no, dime un rpg reciente que suponga mayor reto que FO4, descartando la excepción a la regla que son los Dark Souls.

La iluminación no es "bastante buena", es superior a la de Witcher y de cualquier otro juego reciente. Por contra tiene peores texturas, animaciones, etc. Así que estamos diciendo lo mismo: al final en el apartado gráfico hay juegos que tienen el punto fuerte en texturas, teselado, vegetación, distancia de dibujado... y otros en iluminación, paleta de colores, etc. Unos flojean en aspectos que en otros se ven mejorados. Por tanto no se puede decir que los gráficos de TW3 sean mejores, eso sí es patinar, porque entramos en el terreno de los gustos: yo le doy más importancia a la luz y tú a las texturas, ok. Pero el mantra repetido de que TW3 es la panacea técnica, pues como que no lo compro.

2 respuestas
Word-isBond

#6459 Tendré que valorar lo que tiene el juego de manera 'natural' creado por bethesda no? Si nos ponemos a fantasear con los mods que aún no han salido, por muy seguros que estemos de que vayan a salir, que valoración le podemos dar al juego? :\
Y aun así, eso no es contrario a lo que he dicho.

Darkcurare

Si me parece glorioso el juego en todo menos en los dialogos.

TRuBi

#6461 Pero si este juego es lo más fácil que he jugado en mucho tiempo, y voy todo con Perks para craftear/construir... wtf
Y perdona, pero Assassins Creed Unity le da unas cuantas vueltas en cuanto a iluminación, y gráficos en general.

1 1 respuesta
Word-isBond

#6461 O sea que una persona que se ha terminado el Witcher 3 en Marcha de la muerte, y MSGV con rank S... me está diciendo que Fo4 es bastante más difícil en superviviente?
Y se supone que tengo que creerte? xD venga hombre, si entre abusar de el reset de sigilo + posiciones inaccesibles matas a cualquier bicho sin que te ha haya llegado a dar una sola vez si quieres. Y la munición en el momento que tienes el perk de munición maxeado, te sacas cantidades absurdas de balas.

A lo de que el Witcher no es mejor en gráficos que el Fo4 porque el Fo4 tenga mejor iluminación pues mira, creo que no hace falta ni que te responda, has sido tan descarado que te delatas tu solo xD
No quiero convertir esto en un 'X juego es mejor que Y' pero utilizáis cada argumento para defender al juego que de verdad, no se si es que sois muy muy jóvenes o yo que sé.
Al final parecerá que no me gusta el juego o que no paro de criticarlo, esto me pasa por responder a los que defendéis que este juego es Dios y que sus gráficos son buenísimos por su iluminación xD

3 1 respuesta
minired

Pues a mi el sistema de construcción me decepciona, el no poder juntar algunas paredes por the lulz o no poder adapartarlo al terreno me parece muy meh

2 1 respuesta
J

#6465 ¿De verdad me estás diciendo que debo ser muy joven cuando en mis post no hay ni un puto "xD"?

Mira macho, para ti la perra gorda, paso de seguir con este tema, ni de recopilar todos los posts de gente en este mismo foro que ha tenido que bajar la dificultad al juego.

#6464 A ti lo mismo te digo. Sí, la iluminación de AC es mucho mejor (es la misma que la del anterior), dónde va a parar, y FO4 es el juego más fácil de la historia.

2 respuestas
Darkcurare

Me encanta

mejor compañero para mi xD

J

#6466 Esto de acuerdo. Al sistema de construcción le falta un buen pulido. Por ejemplo, no se pueden (o no sé hacerlo) poner marcos para puertas entre dos cimientos, y muchas veces se complica unir tabiques y demás.

TRuBi

#6467 Te lo repito: la iluminación de AC:Unity es mucho mejor que la de FO4. Aun no he viso la del Syndicate, pero supongo que, como poco, será igual, y por lo tanto, mucho mejor. Y sí, el juego es demasiado fácil. Junto con los diálogos, es el punto flojo que le veo, porque a mi los gráficos me dan igual.

1 respuesta
Word-isBond

#6467 No me considero ningún lumbreras ni ningún proaso y no me está parecido muy difícil (nivel 39 en superviviente)
Y tu que supuestamente vienes de modos difíciles de juegos notablemente más difíciles, dices que este te parece más chungo? Y te apoyas en que el foro hay gente que le bajó la dificultad?

En el foro también hay gente que está preguntando donde dejar las cosas nada más salir del refugio, just sayin.

1 respuesta
Darkcurare

#6471 Yo soy 47 y desde que soy nivel 11 mas o menos vengo diciendo que estoy esperando por mods de dificultad

1 respuesta
J

#6470 Que sí, que por mucho que repitas y repitas no tienes razón chato. La iluminación de FO4 es mucho mejor que en AC Unity y Syndicate (usan la misma, sí). Y el juego no es fácil si lo comparamos con un AC, The Witcher (quitando NG+, que no venía de base) o cualquier otro de nueva hornada en EL COMIENZO. Obviamente la dificultad tras 40 horas se reduce en casi cualquier juego.

1 respuesta
Word-isBond

#6472 Con impedir de alguna forma el uso de sitios in accesibles para disparar (pero dejándote la misma movilidad por el mapa) y hacer que cuando hieres a un enemigo se quede en Warning para siempre o que si matas a un compañero suyo, el otro se quede en Warning también.. Valdría.
No es que el juego sea difícil o fácil, si quitamos el tema del sigilo y los sitios el juego es realmente difícil. Pero con esas dos mecánicas matas a quien sea.

spoiler
1 respuesta
WAYOOOO

Uff, el tema de DLC ya se sabe que Beshesda tarde mucho y más, aún me acuerdo de Skyrim que tardo hasta junio o así y eso en exclusiva para Xbox One! Luego fue otro año para PS3 y PC... digo Skyrim porque me imagino que será muy en línea de lo mismo.

1 respuesta
J

#6474 Claro, abusando de ese tipo de fallos no me extraña que os parezca fácil. También hay una cosa que es de sentido común y es que si sabes que algo rompe la dificultad del juego, no lo uses. El Cryogelator o como se diga de mi partida sigue en el refugio 111 a pesar de que sé que con el perro lo puedo tener desde el comienzo. Si encuentro un sitio inaccesible para barrer zonas a placer, no lo uso y ya.

1 respuesta
J

#6475 Yo acabo de leer que van a hacer feedback de la comunidad de aquí a finales de año para implementar ideas, y que comenzarán a trabajar y lanzarán el DLC durante el próximo año sin concretar fechas aproximadas ni nada.

Word-isBond

#6476 Hacemos lo mismo entonces, si encontramos sitios buenos para matar enemigos los usamos, y si me están matando salgo por patas y me intento esconder.
No son fallos del juego, son mecánicas. Btw el cryo del refugio tampoco lo he pillado aún, no me hace falta.

O tu que haces si te encuentras un sanguinario alfa? Como no te gusta subirte a nada te quedas correteando a su al redor hasta que te mata? Normal que sea tan difícil entonces

TRuBi

#6473 Que sí, que por mucho que repitas y repitas no tienes razón chato. La iluminación de AC Unity y Syndicate (usan la misma, sí) es mucho mejor que en FO4.

Etc, etc...

Bueno venga, me has convencido cuando tus argumentos son exactamente los mismos que los mios: palabras. Te dejo que sigas jugando a tu Minecraft + Call of Duty GOTY.

#6480 Por supuesto, mientras me divierta lo voy a hacer. Igual que al minecraft, que he descubierto que en octubre salio otro modpack basto.

2 respuestas
J

#6479 Pues será un minecod y todo lo que tú quieras, pero bien que estás viciando, ¿no?