Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Nihon

#120 Es que no lo será si no lo entrenas para ello. A mí me parece lógico que si, por ejemplo, utilizas armas de energía, tu habilidad con éstas vaya mejorando con el tiempo.

No se que tiene de absurdo, ni siquiera de irreal.

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Prava

#106 Pero eso es porque no has jugado Fallout y Fallout 2, o cualquier otro juego de rol, por eso. Al final, en la inmensa mayoría de juegos de rol debes decidir:

a) Eres mediocre en todas las habilidades.
b) Eres excelente en unas pocas, deficiente en otras y mediocre en la mitad.

Lo que no tiene sentido es lo que ocurre ahora en Fallout 3 y NV, que no hay tradeoff. Esto significa que puedes crear el personaje de forma completamente aleatoria y eso no tiene importancia ninguna en ninguna decisión. Sí, si buildeas el personaje mal adrede te costará más niveles llegar al objetivo... pero llegar, llegarás... sobradamente.

#107 Los SPECIAL puedes subirlos prácticamente todos al máximo, sí. Pero es que es irrelevante, en Fallout 3 y NV, pues su importancia es prácticamente 0. En Fallout y 2 es completamente diferente el asunto. Ahí son super importantes, y definen muchísimas cosas.

#108 Pues sería lo suyo, si lo que quieres es especializarte. Ojo, que yo no hablo de que no puedas usar varios tipos de armas... pero si quieres tener una al máximo nivel, que no puedas tener ninguna otra.

#112 Pero es que eso ni es rolear ni es nada. Vuelvo a repetir que rollear un "jack of all trades" implica tener un personaje con todas las habilidades entre 6 y 8 puntos (sobre 10). Es decir, que lo haces todo bien, pero no haces nada excelente. Es como tiene que ser.

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Prava

#113 ¿Ein? No funciona así. Por mucho que utilices las armas de energía estas no mejoran si no inviertes puntos en sus habilidades. Quitando algún perk tonto que aumenta en +2% el daño (y sólo tiene un nivel o dos ese perk, así que es casi irrelevante lo que añade), no hay otra cosa.

#116 Ese sistema es malisísimo. Es horriblemente malo. Al final te tiras exploiteando y glitcheando para subir habilidades simplemente porque puedes.

No, las habilidades hay que subirlas con puntos que te dan al subir de nivel.

#121 Pues que es el pez que se muerde la cola. No podrás subir jamás una habilidad si ya llevas tiempo jugando, así que tendrás que "farmear". Y es absurdo hablar de farmeo, amén que tedioso y rompe historias, el farmear.


Ahora, lo que sí que espero es que pongan un gestor de inventarios como Dios manda. El de los Fallout posiblemente sea el peor que me he encontrado jamás. Es horriblemente malo. Un puto dolor de estómago cuando no tienes ni puta idea qué objetos son útiles y cuáles no... y aún cuando lo sabes, también.

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Nihon

#123 Ya se que no funciona así, pero es precisamente como me gustaría que hiciera con el ejemplo de su último juego Skyrim donde sí se ganaba experiencia al ir usando distintas habilidades y esto lo traigo porque ese sistema es suyo y no tendrían que inventar ni copiar de nadie.

Pero está claro que va por gustos, a unos les gusta más limitación y enfocarse desde un principio en algo o tener una limitación para gestionarse mejor. A otros nos gusta más, como ya he dicho, que se vayan mejorando las habilidades con su uso. A mí esto último no me rompe nada, me da más razones para seguir jugando tirando por otras ramas.

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Prava

#124 Pero es que hay una limitación tremenda.

¿Qué haces si encuentras una cerradura de nivel medio y tu skill es de 0? ¿Cómo practicas para subir?

Sí estoy de acuerdo en dar algún bonus ridículo (+5%?) cuando has frito el mismo bicho de la misma manera 100 veces. Pero no puedo estar a favor de subir puntos por realizar la misma operación 70 veces... pues al final exploiteas el sistema, y terminas subiendo todas las habilidades.

Lo que tienen que hacer en Fallout 4 es, para mí, poner más contexto e historia. Es harto difícil enterarse de todo en los Fallout simplemente jugándolos, pues tienes que andar deduciendo que te cagas.

Ahora, tengo una curiosidad tremenda por saber de dónde sale esa T60 (la power armor que sale en el video, vamos). Tened en cuenta que las que salen en los otros Fallout, las T45 y T51 fueron creados antes de la guerra... así que cuando cayeron las bombas la T60 no podía existir. Vamos... Fallout 4 romperá moldes completamente, al mostrar objetos creados después de la guerra. Podemos suponer que el mundo ha avanzado desde entonces muy mucho... veremos qué queda de las facciones que aparecen en los cuatro Fallout anteriores...

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Nihon

#125 Para llegar a un nivel de digamos, Dios, en el juego hay que dedicarle tiempo. Sólo por tener un sistema de experiencia como el que comento el personaje no empieza siendo invencible y la limitación está donde uno quiera. Yo sí estoy a favor de ello y si llega un punto donde tengo todo al máximo, pues lo mío me ha costado y para eso he jugado, pero bueno, son opiniones.

También apoyo el tema del inventario, que siempre queda en el aire el uso de lo que uno tiene y va cargando con basura. Y la historia, pues tiene pinta de que van rellenando un poco en cada juego, también en este aspecto, cuanto más mejor.

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Prava

#126 Lo que tú dices es, básicamente, farmear. Es una de las cosas que más me gustó de DA:Origins... que no podáis farmear. Tantos enemigos había, tantos podías matar. Y no aparecían otra vez, así que te apañabas con lo que te daban.

En cualquier caso, en Fallout 3 y NV hay experiencia de sobras como para subir todos los niveles que quieras sin farmear. En NV hay tantísimas misiones que hacer que básicamente hay experiencia infinita.

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Nihon

#127 Vale, si no estoy diciendo que no haya otras maneras. Hablo del sistema más reciente en este sentido de Bethesda y como me gustaría verlo aplicado a Fallout. Lo vemos de manera distinta y no hay más.

arkoni

Yo estoy con nihon, ahora mismo estoy jugando al newvegas y como no tengo mucha idea de fallouts pues estoy subiendo mas o menos lo que me interesa, basicamente armas, medicina y algo mas como conversacion y ciencia, pero no entiendo porque no voy a poder por ejemplo abrir cerraduras, enfocar tu personaje a un objetivo y que el juego te cape el resto es como perderte una parte de este.

Y direis, en la siguiente partida te subes cerraduras y listo, pero sinceramente, no voy a volver a jugar 100h de partida para tener un personaje al mismo nivel que el anterior y poder hacer lo que no pude con el otro, que eso es casualizar, probablemente, pero es normal que en los tiempos que corren hagan juegos asi para un publico amplisimo y que pueda disfrutarlo.

Para mi es como el debate de los arena fps, antes el videojuego era mas hardcore y estaba enfocado a un publico mas especializado, que le exaba horas hacerte con todos los aspectos del juego hoy dia se lleva un gameplay mas simple con una dificultad quiza menor de aprendizaje pero con curva de experiencia que hace que siga habiendo niveles de dominio, que sea mejor o peor todo esto ya depende de cada uno.

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tute07011988

Vamos, que no os gusta el rol

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Nihon

Claro, porque es mucho mejor y más realista limitar lo que puedes aprender.

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tute07011988

Pues si hablamos de realismo sí, no veo yo a Beethoven ganando el Balon de Oro

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-Hell-

Esto es un poco sin sentido, porque si estrictamente nos metemos en la situacion es una gilipollez defender lo de subir puntos aleatorios subiendo experiencia.

No se si me explico, pero para los mas puretas roleros, tendriais que ser mas de la condicion de que se suba automaticamente puntos en lo que se use, ya que no tiene nada de sentido que por matar tios con rifles (por ej) acabe siendo un maestro cerrajero o un experto en informatica.

Yo soy de la opinion de Nihon respecto a el sistema skyrim.

El juego es asi y es el camino que han decidido tomar los desarolladores. Si no os gusta siempre podeis esperar a que salga un mod mas afin a lo que buscais o podeis optar por una millonada de roguelikes que hay por ahi.

No entiendo a que vienen las chorradas de que ahora el sistema que tiene es una mierda o de que no nos guste el rol cuando todos los de este hilo sin excepcion le hemos metido horas por un tubo...

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Nihon

#132 Es decir, que si yo llevo a un personaje que tira por medicina y supervivencia no puede aprender ciencia con el paso del tiempo. O que tras usar armas normales decido llevarlo por explosivos practicando desde cero hasta ser un experto ¡como en la vida real donde la gente no puede hacer más de 2 cosas bien!

De verdad, que cosa más curiosa, tener libertad para decidir entre el bien y el mal y ayudar o aniquilar a todo lo que te rodea pero ver mejor que tu personaje no tenga libertad para aprender lo que quiera.

Añado que si hablamos de opiniones, todo queda ahí, pero en cuanto ya metemos cosas como "tú opinión es inválida" ya dejamos de tener una conversación.

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guilles

Lo jugaré con el sistema que pongan y punto xd.
Que ganas joder, QUE GANAS.

Clinisvud

#134 No recuerdo ahora cómo era exactamente en los Fallout clásicos, pero en otros juegos de rol donde diseñas un personaje, si le pones stats para ser luchador vas a ser un mojón de mago. Para mí esa es parte de la gracia del juego, saber diseñar un personaje eligiendo compromisos entre lo que quieres que sea. Si independientemente de cómo hagas al personaje vas a poder ser bueno en todo, eso se pierde.

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Nihon

#136 Efectivamente como dije ayer tener una limitación de ese tipo tiene un factor más estratégico y así se pueden asignar puntos de mejor manera para hacer que tu personaje sea lo mejor dentro de su clase.

Esto ha sido así practicamente siempre y es a lo que estoy acostumbrado en rol clásico. Pero tal y como lo han comentado en la noticia a mí me ha venido el sistema Skyrim donde cada rama tiene también sus niveles y estas habilidades se pueden subir practicando.

Y repito que cada uno llevará al personaje como quiera, si quieres ser todopoderoso pues igual necesitas 400 horas, no vas a empezar así. Vamos, para mí cuanto más pueda hacer en el juego, mejor.

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-Hell-

#136 Pues se lleva quejando la peña que desde el fallout 3 la han cagado en eso pero fijo que si me meto a perfiles de steam tienen mas horas de juego que de sueño en el ultimo año.

Asi que tan mierda de juego no ha quedado pese a que no sea a gusto de todos.

Por otra parte si no os gusta que os "sobren" puntos y por ejemplo vais a rifles poner los puntos que os "sobren" en armas cuerpo a cuerpo y no las useis. Ya ves tu que rapido se soluciona el asunto.

(o mismamente desde la consola te bajas las stats nada mas subir de nivel).

Tambien hay que tener en cuenta que hay 984646416 clasificaciones distintas para etiquetar "Rol" a un juego. Y todo el mundo sabe que Fallout 4 no va a ser un dwarf fortress.

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Petterrr

Es gracioso que hableis de realismo cuando decis que si te subes armadura pesada, armas lasers y ser bruto en general no puedas por ejemplo abrir cerraduras, sobretodo cuando estamos hablando de Fallout.

Creo que a alguien con rifle de plasma en mano no deberia costarle mucho abrir esa puerta a pesar de no saber de cerraduras

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tute07011988

Pero quién habla de mierda de juego? XDDDD Me encantó NV, pero se pueden comentar aspectos que no gustan sin que os pongáis a sentiros atacados y derramar lágrimas porque alguien diga algo negativo de la saga

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-Hell-

#140 Si lo dices por mi para nada soy un fanboy ni mucho menos me siento atacado. Pero comentar aspectos negativos de un juego que lleva en el mercado 7 años, que ha sido un top ventas y por si fuera poco han sacado una version 1.5 (NV) practicamente identica con algunas mejoras... No se, yo lo disfrute como un enano.

Otra cosa,de ahi a afirmar algo como "Vamos, que no os gusta el rol" eso ya es indicar expresamente que los que no pensamos como tu o estamos equivocados o no tenemos ni puta idea. Y en mi opinion eso pasa de comentar aspectos de el juego a atacar a los que no estan de acuerdo contigo.

Unos posts mas arriba te he dado una solucion a el tema de los puntos extra y como quitarlos facilmente.

Ojala yo tuviese una solucion tan sencilla con el camino que han decidido tomar los de capcom con los resident evil por ejemplo...

Si tan negativo te parece el sistema de niveles sencillamente no lo juegues porque tiene toda la pinta de que la saga ya ha cambiado de rumbo (que es basicamente lo que he hecho yo con los resident, y no me he muerto ni me ha pasado ninguna desgracia)

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Draviant

¿Sabeis que podeis caparos vosotros mismos no? Hay mods que ayudan. De hecho, hay mods que permiten a tus companions crearte municion y abrir cosas....

Veo el debate estupido francamente. En los anteriores Fallout te convertías tambien en un dios y no veo a la gente mencionarlo. Si, las pasabas putas al principio, pero si planificabas bien te sobraban puntos para levear otras cosas.

A fin de cuentas, es el yermo. Estamos hablando de supervivencia. ¿De verdad que en la misma situacion rechazaríais aprender a abrir cerraduras porque sois "guerreros"?.

Moriríais en nanosegundos.

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B

#142 Una cosa es que quieras aprender a hacerlo todo perfectamente, otra cosa es que no puedas por limitaciones humanas xd

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Draviant

#143 Ahi si estoy de acuerdo con poner limites. Que los perks requieran algo primero.

Pero la cosa esque buena parte de los perks requieren que subas ciertos atributos SPECIAL antes...asi que...

Sigo sin ver el problema xD

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Red_HMR

Veo no se cuantas respuestas nuevas, entro a ver material nuevo todo empalmado y encuentro una pagina entera hablado de los mismo :o_o: :o_o:

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Draviant

#145 No esperes nada nuevo hasta bien entrado el mes. Ahi el marketing de bethesda irá a full xD

Cronm

#145 Esto es un foro, se supone que eso es su propósito.

Y lo vuelvo a decir, el problema no es que puedas aprender a hacer de todo, sino que al final se permita que llegues a ser un maestro en todo.

Pero cuidado, que gran parte de culpa es de bethesda, principalmene por dos razones: Otorgándoles a sus juegos pocos alicientes a la rejugabilidad, y fomentando el autismo de sus jugadores al diseñar lo que probablemente sean los peores compañeros NPCs de todos los RPGs que existen. Simples mulas de carga con un arma encima.
#134 Durante este post has expuesto constantemente tu favor a cerca de la libertad en cuanto a decisiones, pero por lo que das a entender, solo has tenido una partida en los fallout/Skyrim. Entonces, realmente solo has visto una de las posibilidades del juego.
¿O acaso te has creado diferentes partidas con el mismo modelo de personaje para ver las diferentes posibilidades? Pero para el caso da igual, ya que aunque en la primera partida te creases un soldado veterano, y en la segunda un carísmático mercader, o en la tercera un científico experto en electrónica, al final, serían la misma persona. Y si ese mero concepto, si no te chirria mínimamente en el cerebro, #130 por desgracia, tendrá razón.

#129 Como él dice, mucha gente piensa lo mismo, se crean un personaje, se pasan el juego una vez y desistalan. Eso es culpa de bethesda, por que incluso a mí, que me encanta rolearme mis personajes, me cuesta volver a empezar un FallOut o un Elder Scrolls, por que la primera vez es muy bonito, y le hechas un montón de horas, pero si vuelves a empezar, sabes que tendrás que tragarte otra vez muchas de esas horas y no será lo mismo.
Pese a todo, por lo menos yo, en un RPG, siempre intento pasarme el juego un mínimo de dos veces, desde los espectros opuestos, uno siendo un buenazo, y otro un asesino sin escrúpulos. La diferencia es que en los juegos de bethesda de un tiempo a esta parte, ese personaje al final, quitando el alineamiento, era el mismo con un nombre diferente. Y todo por que el juego en si mismo "te obliga" a subirte todo al máximo, porque los de Bethesda no se pueden permiter hacer un mísero NPC acompañante útil como ha sido de toda la vida en los RPGs.

#141 Sinceramente, escribes como si te hubieses ofendido pero luego eres el primero en decir la manida frase de pues no lo juegues. La capacidad de hacer algo y disfrutarlo sin dejar de criticar sus puntos flojos es una buena habilidad a desarrollar como ser humano. Te hace ver las cosas con perspectiva y a dejar de ser una oveja que sigue al rebaño.
Y si se comentan esos errores de un juego de 7 años es porque va a salir su predecesor en la saga, sinceramente, me parece de lo más razonable que se discuta sobre los sistemas, etc. Lo raro sería que no se hiciese.

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Nihon

#147 Reconozco que he jugado sólo una partida a cada juego y quizás sea por lo que comentas de que no hay un aliciente para rejugarlo más allá del camino que elija cada uno. En este caso lo único que cambia es la reputación aquí o allá para con que facciones y eso es independiente de ser un guerrero cuerpo a cuerpo o científico.

Son juegos a los que se les puede dedicar muchas horas y pensar en empezar otra vez cuesta mucho. A veces me da por grabar en un punto y retomarlo a partir de ahí para tomar otras decisiones por curiosidad.

Si el camino que se toma desde el minuto 1 de juego va a afectar a la historia de manera radical, entonces jugaré más veces con distinta clase de personaje. Pero como nunca ha sido así, como bien has dicho, sigo prefiriendo un modo donde el personaje puede hacer de todo y acabe siendo el mejor.

Tampoco sigo sin ver una pega a este modo y me parece una recompensa por echar horas al juego y algo para seguir jugando.

G

Bueno, como veo que sois un coñazo vengo a cambiar de tema.

¿Os imaginais Fallout 4 con perspectiva isométrica?

http://kotaku.com/fallout-4-re-imagined-as-an-isometric-game-1728145213

Y para los que quieran echar un rato en navidad con la familia:

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G4tts

#149 Sería un tostón, lo antiguo aunque nos llegue a la patata... la nostalgia que pega buenas patadas.

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