Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

G

Por lo visto han metido supervivencia pero poco tiene que ver con el del NV

RandomZ

¡Solo 9 días!

3
Abovedado

Parece que el tio sigue respondiendo dudas:

"+¿En que dificultad juegas? Yo en la maxima ni loca, y en la segunda lo dudo, quiza lo suyo seria empezar en Dificil e ir llevando el temporal.
-Justo en esa, en difícil. Y, poco a poco, la cosa va funcionando y me parece un punto bastante guay. Hay zonas que me pueden parecer más paseo pero otras me hacen sudar horrores, cosa de que no haya autolevel. Me parece una opción más que buena para empezar (eso sí, habré muerto ya más de una docena de veces seguro

+¿Que tal estan los pinchitos de ardilla? :) ,,,,que envidia sana me das en estos momentos...
-¿Y si te digo que en 30 horas no he visto ninguno? No recuerdo si en F3 había pero aquí juraría que no. Pero vamos, será por comida sacada de animales, hay una auténtica barbaridad.

+Hola , a mí me gustaría saber qué tal el combate, si cambia bástate respecto a fallout 3?. Gracias
-El combate es MUCHO mejor. No es el COD de turno pero las sensaciones de FPS son casi inmejorables, es una gozada. Cada impacto se nota (además de por la señal visual del hitmarker, claro) una barbaridad y el retroceso de armas, lo diferenciado de estas y demás hacen que me parezca muy muy bueno al respecto. El margen de mejora era amplísimo pero tenía mis dudas. Podéis estar tranquilos a ese respecto. Y, además, la IA enemiga, sin ser nada súper evolucionado, sí ha mejorado mucho: se esconden y cubren muchísimo, van a por ti cuando tienes poca vida o reculas, etc.

+¿Han mejorado los movimientos de tu personaje al moverse de lado y los de los personajes no jugables? ¿Los npc tienen todos las mismas caras como en los anteriores o hay más "individualidad"?
-No termino de entender lo de los personajes de lado. No recuerdo problemas con eso en F3 y aquí ni yo ni los enemigos hacemos cosas raras al movernos de lado. Las caras, aunque hay algunas muy parecidas (muchos saqueadores comparten unos rasgos comunes) son muchas y distintas en su mayoría.

+¿Qué tal se juega en tercera persona? ¿Ha mejorado esto respecto a Skyrim? ¿Y qué tal en cuanto a opciones diplomáticas? ¿Se puede resolver muchas misiones con diálogos?
-La he usado muy poco pero es funcional. En tema de animaciones ha mejorado mucho pero en primera persona se disfruta tanto el combate que recurro siempre a ella. Eso y que la armadura que llevo ahora me parece horrenda y cuanto menos la vea mejor.

Sobre lo segundo, de momento regular. No quiero spoilear ni fastidiar la experiencia a nadie influyendo en sus expectativas pero el nuevo sistema de diálogo no me gusta prácticamente nada y en 23 horas (no sé por qué tenía en mente que llevaba 30, lo acabo de mirar y son 23) han sido misiones contadas las que se han resuelto barajando distintas opciones o simplemente hablando. Me sorprende que no haya sistema de karma (al menos no como en F3, quizá esté "oculto" y no se vea reflejado en pantalla al hacer el bien o el mal) y eso le quita bastante atractivo al tema diplomático.

PD: Ahora en un ratejo vuelvo y contesto más. Intentaré contestaros a todos sin entrar nunca en spoilers o detalles que me puedan parecer muy relevantes.

+Nos puedes contar algo de los asentamientos? Gracias por las impresiones.
-Son un pilar importantísimo del juego. Y esto puede encantar a muchos y fastidiar sobremanera a otros. A mí, que me encantan este tipo de temas de "microgestión" en los juegos de rol o aventuras (la villa de Monterrigioni en AC II, por ejemplo) me parece un pelín más engorroso y "profundo" de la cuenta. Ojo, me parece fenomenal que se den tantas opciones pero que tantas misiones y objetivos pasen por ahí le resta peso a lo que me importa de un RPG y más uno como Fallout. Sobre el funcionamiento: hay una barbaridad de zonas por el mundo que tienen una mesa de taller roja, tanto ocupadas como libres. Una vez accedes a ese taller (si están ocupadas por gente buena, tendrás que hacer una misión típica de ayudarles con cualquier problema) puedes hacer lo que se vio en la demo: derruir todo lo que pillas y construir. No me termina de convencer que, dentro de lo completo del método, puedas eliminar casas y de todo en un segundo y conseguir un montón de materiales.

Dejando eso a un lado, tienes que mantener a los muchos o pocos humanos que tengas con comida, agua, energía y camas. Y no viene nada mal una buena estructura defensiva porque, aún así, ciertas veces te llega el tan típico y engorroso mensaje de "Están atacando X" y has de ir a echar un cable (no es obligatorio). Ya digo, es muy completo y si encuentras una zona que te gusta puedes invertir horas y horas para dejarla "mona" y tener ahí tu base, con gente y demás pero creo que no está implementado de la mejor forma y que quizá se explota demasiado. Cualquier pregunta más concreta, aquí estoy :)

+Lo de la jugabilidad me interesa compañero. Es más fluido el personaje al moverse, esprintar y demás? Necesitas usar el VATS SI O SI siempre o ya no es tan necesario como en el 3 y puedes ir en plan Shooter (me interesa esto y solo usar el vats de tanto en tanto).
En resumen, fluidez del personaje, si ya no es tan ortopedico y se juega a gusto y el tema poder jugar bien rollo shooter. Muchas gracias compañero, necesito resolver estas dudas.

EDITO: Vale, lo del "shooter" ya lo he visto que lo has comentado. Centrado en el tema VATS más bien y la fluidez de movimiento.


-El movimiento, salto y demás es mucho más cómodo, sí. Y el VATS no es imprescindible. Creo que han encontrado un punto perfecto en el que los amantes de los FPS pueden tirar por esa vía y los de F3 y tal por la del VATS. Yo lo uso porque me encanta pero creo que es muy viable jugar sin él aunque, claro, es algo que facilita las cosas y, eso sí, en niveles altos lo veo MUY útil.

No tiene mucho que ver pero he de decir que me ENCANTAN las animaciones y sonidos de recarga de todas las armas, mucho más trabajados y currados que F3.

+¿Qué te parece el nuevo sistema de Perks? ¿Está integrado bien, o se echa de menos el anterior sistema? ¿El tema hackeos y ganzúa, aunque siga igual el minijuego, puedes hackear un terminal muy dificil teniendo poco nivel o perks de este, pero costándote más? ¿Hay cargas al entrar a edificios? ¿Cuánto si es así?

-Una maravilla. No echo en falta en absoluto el de F3: este es mucho más completo, profundo y tienes sensación constante de mejora y cambio. Puede abrumar un poco y requiere de cierta planificación pero me parece un paso adelante en toda regla. Estupendo. No. Ambos van por niveles (Básico, avanzado, experto y maestro) y algunos puedes desde el principio pero para otros necesitas perks. Es decir, para poder acceder a las experto necesitas cuatro puntos en dicho perk que, a su vez, requiere 3 o 4 de inteligencia. Es una pena pero no se puede acceder a ellos sin perks. Sí. Hay muchas casas pequeñas que no requieren de carga pero cualquier edificio grande sí. Las cargas entre edificios no son demasiado pesadas pero las de viaje rápido sí son un poco más pesadas. "

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/40035469/0/un-usuario-de-cierto-foro-habla-acerca-del-juego#3

1
Perico97

Según vi habla de que en todas las horas que lleva (23 más o menos) sólo había completado 4 misiones de la historia O_O
Además dijo que tenían MUCHA chicha.
Tengo el hype por las nubes xD

guilles

Casi mejor no leer eso, por que te entras más ganas de jugar. Creo que va siendo hora de quitar este hilo de favoritos, y simplemente esperar...

Abovedado

Me ha gustado casi todo lo que ha expuesto, pero me jode un poco a downgrade y las pantallas de carga.

RandomZ

No ha salido nada de PC, ¿verdad? Es todo de consola...

Tengo unas ganas brutales de jugar al Nv, pero está bug y no puedo avanzar en la historia :-(

1 respuesta
Abovedado

#2167 Al parecer el tio lo está jugando en PS4.

ludovictorio

Lo único que me disgusta un poco es el tema de las construcciones que dice que es un pilar importantísimo y que "me parece un pelín más engorroso y "profundo" de la cuenta". Yo es algo de lo que en principio quería pasar. Está bien poder construir en el mundo un lugar que es "tuyo" pero en cuanto se vuelve más una carga que una ventaja, da por saco (como el sistema de amigos de GTA IV que al final les colgabas siempre). Tampoco me gusta nada eso de poder desmantelar una casa, para montar la tuya. Lo suyo sería que pudieras conseguir mats de casas derruidas o de partes sueltas por cierta zona.

Del resto, todo lo que comenta tiene muy buena pinta y me hace especial ilusión que le guste tanto el sistema de combate.

St_Anger

Yo el martes 10 de noviembre a las 10 de la mañana.

8 1 respuesta
TheDamien

#2170 Game abre a las 10 no? Por acampar en la puerta del centro comercial con una M4 para ser el primero.

SiCk

Si estáis registrados, podéis seguir las respuestas aquí:

http://www. elotrolado .net/search.php?author_id=491677&sr=posts
megaPol666

Y dos imágenes más :

https://i.gyazo.com/524ccad338def20596a96f20856daafc.png
https://i.gyazo.com/a3315fb6cf836a3ee21a41132421e0fe.png

1 respuesta
AurumCu

Esas texturas brillantes, los colores saturados. Parece todo juguetes gigantes, o eso o que la historia trata de que la radiación ha encogido al protagonista en un jardín de infancia.

Lo único bueno la imagen del pipboy, ese brillo, esa textura tan trabajada, ese matiz de plástico que recuerda tanto al pipboy made in taiwan que viene con la edición coleccionista.

Esto no es un juego a la altura del año 2015. En fin, bye bye hype. Como celebro no haber pre-comprado, ahora a esperar a que me lo traigan por mar.

2 2 respuestas
RandomZ

#2173 Se ve fatal, parece de plástico y con texturas en bajo. Espero que en PC no sea así :cry:

guilles

#2174 Ya lo disfruto yo por ti, tranquilo.

11
_PimPollo_

Dios mio, esos gráficos me han hecho daño a los ojos...

Una cosa es no ser exigente gráficamente hablando con este juego, otra que saquen semejante cosa para consolas... Es insultante, diría yo.

Abovedado

La diferencia que habrá entre PC y PS4 tampoco será tan abismal a como estamos acostumbrados.

Vaya downgrade más doloroso...

B

Menudo downgrade de graficos le han metido no?

Robe_del_Mal

yo solo digo que ... SweetFX

en serio, hay alguna imagen confirmada de PC y settings al maximo?

1
G

Alguien se ha leído todas las respuestas del user de elotrolado? lo he seguido todo y me gustaría comentar algo con alguno de vosotros si también se lo ha leido.

Citadme y acordaos de usar la etiqueta de spoiler

_PimPollo_

Han tenido muchos años para dejar un juego minimamente decente en cuanto a gráficos. Ninguno de los presentes nos esperábamos unos gráficos ni remotamente parecidos a los de The Witcher 3 por ejemplo, pero otra cosa es eso que han sacado...

Si es que el 3 con mods se ve mejor, no me jodas. Y ya no es tanto los gráficos, sino la sensación de realismo que te da lo que estas viendo. Hay juegos que con gráficos cutres consiguen hacer que te creas su mundo mediante mil formas. Tras las imágenes que he estado viendo parece lo que decían comentarios atrás, un parque de atracciones en miniatura...

gonya707

si jugais a fallout por los graficos, jugais por las razones equivocadas.

Por mi como si tiene los graficos de fallout 3, yo solo quiero un mundo que explorar nuevo

11 2 respuestas
_PimPollo_

#2183 Pero coño, quiero creerme que estoy en ese mundo, quiero creerme que ando por llanuras desérticas postapocalipticas. Con esas fotos lo único que veo son texturas desfasadas y sensación de irrealismo. Esto no es lo que prometieron, por lo menos para consolas. Recemos que en PC se hayan portado mejor.

Y te recuerdo que estamos hablando de un juego que cuesta 60 euros, que no es tontería. Dejaros ya de fanatismos absurdos...

1
G

No entiendo esa moda de hacerles la pelota a cdp con los gráficos del witcher 3 cuando a mi me parecen de cartón. Encima después de haber presentado algo cuyas características finales no eran así ni de lejos.

Al menos el mentiroso de todd howard esta vez no ha tenido la jeta de mostrar algo irrealizable. Solo tenéis que mirar las últimas capturas de PS4 para saber que el juego le da 3000 vueltas al aspecto de skyrim o de otros de 'nueva generación'.

E insisto, me juego la cuenta a que lo del E3 de este año era PC con mando de xbox y la colaron como una de Xone. Ese mamonazo mentiroso de howard se las sabe todas, no pienso confiar en ese tipo con cara de gnomo malvado.

1 2 respuestas
Abovedado

#2183 Yo soy de esos que sigue jugando a Fallout 2 sin importar si estamos en 2015 o en 2020 porque es una joya. También soy de los que comprará Fallout 4 si o si, pero es que...

Parece un puto copy&paste. Han tenido unos 7 años para desarrollarlo.

2
iKarbOne

Mientras que las consolas tengan un hardware limitado, los downgrade ahi estaran, no es una cuestion de antes ni de ahora, es algo que siempre va a pasar.

D10X

#2174 Lo del pipboy de la edición coleccionista es de vergüenza. Joder, que es plástico puro, podían haberse currado un mínimo la presentación con tonos mate y una mejor pintura.

Nueva imagen del F4:

_PimPollo_

#2185 ¿Tu te has paseado por Skellige, con esa banda sonora y con esas puestas de sol que quitan el hipo? Esa sensación de que estas dentro, de que estas en un mundo vivo y persistente, que las hojas se mueven al son del aire que las mece... Esa sensación, de distinta manera, es la que quiero de Fallout 4. Esa sensación que permita evadirte de tu vida únicamente contemplando un paisaje estático que parece que cobra vida por si solo.

Otro ejemplo: Red Dead Redemption. La entrada en México, con esa banda sonora de Far away y esos paisajes desnudos pero llenos de vida. Recuerdo como estuve media hora contemplando el paisaje y escuchando aturdido esa melodía que acompañaba a esas vistas...

Esas sensaciones, esas vivencias que dan a entender que ese juego supone para ti algo más que una simple sucesión de imagen que tu minimamente controlas.

Yo soy el primero que me gusta TW3, pero soy también el primero que critiqué su final y la vaga conclusión para cerrar una saga como esa o el downgrade que tuvo respecto a lo que enseñaron. Como digo, el fanatismo, tanto en un juego como en otras cosas, no aporta absolutamente nada bueno.

Y tu pareces el típico que cierra los ojos y que todo lo que sea criticar tu juego fetiche no existe... Como el niño que se tapa los ojos para esconderse de su madre, igual.

2
megaPol666

Sinceramente, no entiendo las reacciones de la gente al ver que los gráficos no son de lo más potente de la generación, y más tratándose de Fallout. Solo de pensar en el mundo que nos puede ofrecer, las oportunidades y la ambientación ya vale la pena dar gracias a Bethesda, y veo absurdo decir que un juego ya no vale la pena solo porque gráficamente "no da la talla", vamos lo veo insultante...

2 respuestas