A pesar de que ya hace algunos meses que sabemos del desarrollo de Far Cry 2, no son muchos los detalles que conocemos sobre el mismo, aunque esto tiene arreglo con la información que viene a continuación.
Dejando a un lado el nombre, este Far Cry 2 de Ubisoft no seguirá los pasos de Crysis o el Far Cry original, evitando además el conocido escenario de la inmensa isla en la que estábamos acostumbrados a jugar. Es más, los creadores parecen empeñados en hacer de éste un FPS realista y sacar buen partido de su nombre.
De hecho, ha dicho el productor del juego (Lois-Pierre Pharand) que no debemos esperar en esta secuela mutantes o sorpresas parecidas durante el juego. Sin embargo, nuestra aventura a lo largo de parajes africanos sí que puede convertir al protagonista en algo parecido a un monstruo, y eso es gracias a un sistema implementado por Ubisoft con el que evolucionar al personaje.
El punto trágico y determinante para nosotros será que estaremos infectados por la malaria desde el inicio, al igual que otras personas de las que nos encontraremos. Según progresemos iremos descubriendo medicinas que nos sirvan de cura, aumentado nuestra fuerza y dotándonos de mejor resistencia.
Conforme nos quedemos sin medicina, las cosas irán cambiando para nosotros, ya que ésta evita que caigamos enfermos y nos convirtamos en algo ciertamente grotesco y notorio. Cambias del chico sano del principio a un individuo cruel, deformado, y que vomita con frecuencia. Encantador.
Otro de los puntos fuertes de este Far Cry 2 es el sistema de daños para el protagonista, que nos llevará en ocasiones a extraernos una bala y coser nuestra propia herida. De no hacerlo, como es obvio, perderemos la vida.
El sistema de reputaciones mostrará también cómo nuestra apariencia y acciones influyen en lo que piensan de nosotros los dos bandos rebeldes que luchan en el juego. Tu misión, que consiste en mandar al otro barrio a un poderoso traficante de armas, basa su éxito en tu acercamiento a los negocios y la gente con la que él trata.