Por lo que yo se, si a una bala del calibre .44 (por poner un ejemplo de "buena bala") le pegas una muesca en la punta como si fueras a hacer un corte transversal (o sea, un cortecito como si fuera un tornillo de tornavís de punta plana), y la disparas, no deberia tener demasiados problemas en hacer saltar por los aires de un cuajo, un tronco de un metrometro y pico, de perímetro, que es mas o menos lo que se ve en el video con esas Acacias Africanas jóvenes, o lo que se deja intuir.
Acacia Africana natural:
Pensad solamente, que una Magnum que disparase a una distancia de unos 50 metros a la cabeza de una persona, le haria desaparecer LITERALMENTE dicha cabeza.
La madera no es mucho mas resistente que la cabeza, cuando analizas físicamente el suceso de la bala en cuestión.
Por curiosidad, la explicación de la muesca a la punta de la bala que comentaba al principio, es basicamente para provocar que la bala, al impactar contra el cuerpo, se pliegue y hunda sobre si misma, provocando una perdida consecuente de penetración, pero augmentando el área de contacto y por lo tanto, de destrucción.
Una foto de varias cabezas para una calibre.44 (la segunda desde la izquierda, ya crearia el efecto de la bala-muescada)