El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

OjouSama

#265 Es que con las gilipolleces que sueltas no se te puede responder de otra manera

NoN3

#266 Me he referido a la estética no al argumento de los juegos. Aprende a leer y ya si eso mi quoteas.

El FFVII y el FFIX están enfocados al mismo público porfavor, no os engañéis. Para algunos el argumento del IX será más adulto que el del VII y viciversa. Yo me he pasado los 2 y no tengo ninguna sensación de que uno fuese enfocado para más adultos que para el otro, y al final eso, de nuevo, es una opinión personal, siempre llegamos al mismo punto.

PD. Que quede claro, a mi me mola la saga FF en general y también pienso que el FFVII está sobrevalorado, pero aún así, junto con el VI creo que se merecen estar por encima del resto.

infamous_h

Mira que os gusta darle perico al torno macho xD Ni los fanboys van a admitir que FF VII es peor que otros juegos, ni los haters van a amar el FF VII hasta morir por pajas. Os estáis esforzando inútilmente por pasar al "lado oscuro" al oponente, y en la vida lo vais a conseguir.

A mi me mola el FF7, y tengo un colega que dice que es una basura. ¿Sabéis lo que hago? pasar de su cara, porque me suda el falo por todos los lados lo que opinen los demás.

Easy:

If (FFVII == like) {
play and enjoy;
}
else
{
don't `play it and STFU;
}

He dicho.

1
MavenBack

Vamos a jugar, mirad los dos modelos y decid cual está más enfocado para un público infantil

2 respuestas
OjouSama

#274 Yo al nigga le contrataba de niñera la verdad.

Link34

Por que esta discusión sobre cual mas es mas infantil si el 90% de este hilo cuando lo jugámos eramos unos críos?

1 respuesta
AG

Es que sois todos unos yogurines xD

1 1 respuesta
MavenBack

#276 Porque hay gente que nunca dejó de serlo

roflmao

#277 ag tdos sabemos que chorreas por ff vii :P

Shikoku

#274 pues con esas imagenes esta clarisimo que el IX es mas infantil xD

1
MaPaCHe

¿Por qué pensamos que FF VII es el mejor? Es fácil:

Para empezar, el 95% de nosotros fue al primer Final Fantasy que jugó y un gran porcentaje dentro del mismo fue al primer rpg por turnos que jugaría. FF VII es un juegazo y al ser primero que se juega pues deja marca. Siendo sensatos, tanto FF VI como FF IX son mejores en muchísimos aspectos, pero siempre queda el compararlo con FF VII (Aunque VI sea más antiguo, muchos lo jugamos cuando salió el remake de PSX, en el que te regalaban una demo con vídeos del FF X xDDDD)

ea, ya me he quedao agusto xD

1 respuesta
A

#281 Eso es lo que he dicho mas atrás mapacho, pero sé que me tienes cariño especial y no me darias la razón. xD

1 respuesta
Shikoku

Si al final es facil:

Cuantos que jugasen en su infancia al FFVII, consideran todavia a este por encima de la mayoria de FF?

tloud

Vivimos en el pasado :D
Yo he jugado muchos RPG'S actuales que me han fascinado ( como Dragon Quest, Dragon Dogma, Ni No Kuni) .
El problema es que tenemos la mala manía de "compararlos" con las viejas glorias no dándole ninguna oportunidad a que nuevas compañías intenten sorprendernos con algo nuevo.

MaPaCHe

#282 Estás que me he leído las 10 páginas

infamous_h

El legend of dragoon si que lo peta, con sus combos y sus cosas, y Dart transformandose a lo supersayan

A veces viene bien salir un poco de los Final Fantasy y probar otras cosillas. Quien no ha jugado Chrono Trigger no es persona. Yo personalmente me pasé hace poco el Terranigma y me flipó, y es de snes. Dejaros las pajas de FF VII.

1 respuesta
Perestroika

Jade Cocoon

RPG definitivo

Si no queréis verlo...

1 1 respuesta
FeNiXPunto

#286 Me alegra ver que día a día más gente descubre la pequeña joya que es el Terranigma :D. Es uno de mis JRPG preferidos a gusto personal por lo que me marcó.

#287 Joder, mitiquísimo. Tengo el CD por ahí xD

Y básicamente es lo que se ha dicho ya: FFVII caló tan hondo porque para mucha gente fue el primer RPG que tocaron y esas cosas marcan y tal. En mi caso si no recuerdo mal creo que el VII fue el tercer o cuarto FF al que jugué, pero es que antes ya llevaba rodaje con otros (PC master race bla bla bla). Hay ciertos títulos que por X o Y te marcan y ocupan un lugar especial dentro de ti. Pero también hay que tener los pies en el suelo y considerarlo como lo que es. En el caso del FFVII, es un buen juego y no creo que mucha gente vaya a negar eso. No obstante, dista de ser la polla en vinagre y la obra maestra como la que es encumbrada por muchos fans.

B

hoy es unos raros días en los que me siento agradecido con una persona (Zerokkk) por hacer este thread porque la cantidad de gilipolleces por segundo que se han soltado me han hecho más llevadera una tarde de trabajo bastante coñazo así que como le leía páginas atrás curioso por mi opinión voy a soltarla. Contemplad este tocho.

VII bueno? si, muy bueno? desde luego, joya? uhhhh... obra maestra pilar del gaming moderno y padre de la civilización? no por dios, cállate. VII es mi tercer Final Fantasy favorito. Me gusta y es bueno pero no es TAN BUENO. Tengo motivos, objetivos y subjetivos, mencionaré algunos pero la mayoría ya se han mencionado.

En primer lugar, a los fanboys. Que si, que es muy bueno pero es la nostalgia la que habla por vuestras manos. Tecnologías aparte Final Fantasy VII no inventó la rueda ni revolucionó nada, no hizo nada que no se hubiese hecho ya en los 6 anteriores ni lo hizo mejor (o peor), solo hizo un montón de cosas que antes no podían hacerse por las limitaciones del momento y amplió las ideas existentes. Sobrereacionais. Es normal, fue vuestro primer gran JRPG, no pasa nada por reconocer que vuestra adoración es nostalgia, es algo bueno, tranquilos. Podéis respirar.

Objetivamente la dirección, guión y valores de producción de Final Fantasy VII son un caos y un horror. Me imagino que esto fue mucho el caos del momento, me refiero a la migración de Nintendo a Sony, el cambio de consolas y que Squaresoft por aquellos tiempos no era el titán que es ahora. SQ no sabía usar PSX, eso está claro y es evidente por la calidad de las 3D del momento y lo precarias que eran algunas escenas. En presupuesto tampoco debían andar muy haya por los valores de producción en algunas de las CGs o los acelerones que metía la trama en determinados momentos, el clásico "nos quedamos sin pasta y hay que terminarlo ya".

El guión merece un apartado aparte, es un ABSOLUTO CAOS. Dejando a un lado el cliche de la amnesia el guión de VII es como una piedra gigantesca que se mantiene elevada por varios pilares de subtramas, fundamentales para entender porque la piedra se sujeta peeeero... desarrollados como el culo. El director no tiene problemas para desarrollar la historia principal pero la sustenta con una serie de subtramas que no sabe encajar, alguien de verdad piensa que está bien ese momento de tocho en los momentos de Cloud en silla de ruedas? Por dios lo siguiente será poner una enciclopedia como en los juegos de Bioware y que la gente se apañe para entender todo. Curiosamente me resulta divertido porque es capaz de desarrollar sin problemas las historias de Red/Barret/Cid/Tifa/Yuffie pero no de Zack/Aeris/Vincent que son relevantes y casi fundamentales para la vida de la historia. Es que no me creo que nadie hoy en día juegue las partes de ladrillo de VII en las que te intentar soltar todo a la cara sin tener ganas de darse cabezazos contra el teclado.

Por que hay tanta especulación apasionada que deriva en tanta gente idolatrando la historia de VII? Por que SQ ha sido capaz de sacar tanta bazofia spinoff, secuela, película etc etc engordando el universo de VII (arriba he leído a uno alegrandose de esto, tiene que haber gente para todo)?. Escenario rico y nutrido? No, PLOTHOLES Y MAL STORYTELLING.

En resumen, FFVII es una producción AAA sin los medios económicos, técnicos ni humanos para llevarla a cabo y eso se nota, de aquí la conclusión -> a cada día que pasa Final Fantasy VII es un poco peor.

Preguntaros esto, que hubiera pasado si VII hubiese sido VIII y VII hubiese sido VIII? toda la mala producción y bajo presupuesto que tuvo Final Fantasy VII se la hubiera llevado esa bazofia que algunos idolatráis llamada Final Fantasy VIII y el juego que nos ocupa se hubiera llevado siete kilos de presupuesto y una repentina maestría y dominio del hardware. Imaginad una producción hecha sin prisas, con un equipo de guionistas formado, dinero por todas partes y todo el tiempo del mundo para hacer el juego más perfecto posible, probablemente sería el mejor FF ever y uno de los mejores juegos de la historia. Ahora, pues no y es el único motivo por el que pienso que os pasáis endiosando el juego, es imperfecto. Para todo lo demás es vuestra cultura y debe ser respetada.

Subjetivamente VII mola, es divertido de jugar tiene buenos momentos y te da un montón de horas que es lo importante... pero no es el rey. Los reyes son Final Fantasy VI y IX por el simple motivo de que son FFs de verdad y tienen todo lo que implica ser un FF de verdad. Ambientación medieval fantástica con toques serios de steampunk, la fantasía moderna de VII sucks. Personajes alegres que afrontan las tragedias con fuerza y friendship sin hundirse en la miseria, Cloud como protagonista sucks. Los personajes además con motivaciones interiores que guían su historia personal, los personajes de VII van desapareciendo según terminan sus sidestory. Grandes cismas planetarios que revientan ciudades y matan a kilos de personas, lo de las Armas molan pero dura media hora. JOBS! que cojones es eso de que todos los personajes sean iguales, disgusting. Trama centrada en las invocaciones y/o en los cristales, la corriente vital sucks. Jugad FFI, mirad cuales son los pilares de la saga y sabed en que se fundamenta.

Y por cierto, la frase que probablemente provoque que todo lo que he escrito arriba desaparezca, si pensáis que IX tiene una historia infantil probablemente no hayáis jugado al juego y si lo habéis hecho y seguís pensándolo no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando. Metiéndome en vuestras mentes seguro que pensáis que es infantil por los personajes "super deformed", seguro que acierto. Oh y FFX/FFVIII sucks.

22 7 respuestas
A

#289

NoN3

#289 Me doy por aludido respecto a lo que has comentado de toda la compilación que han sacado de FFVII y he de decirte que en ningún momento he mencionado que los juegos posteriores al mundo de FFVII sean buenos o algo parecido porque excepto el corto de crisis core el resto me parece auténtica bazofia.

Y por cierto, tengo la sensación de que la única forma de ensalzar el resto de Final Fantasy es meterle mierda al VII. las conjeturas e hipótesis que he leído hoy aquí iban todas por el mismo camino: "el ffvii es mediocre por eso el IX es mejor", pero no he visto absolutamente nada que diga "El IX tiene esto que es mejor que el VII", pero como esta última frase, es totalmente subjetiva, volveremos a lo de siempre, pura valoración personal.

pd. repito por si acaso, soy consciente de lo sobrevalorado que está el FFVII, no fue el primer FF que jugué ni es mi RPG favorito.

M

la gente echando pestes del FFVII y seguro que la mayoria lo habeis jugado en un emulador de psx en android o en PC hace 2 dias jajaj

1 respuesta
osk1

#292 Jugar al juego es jugarlo. O es que por jugarlo en psx en su día es mejor juego?

Lo dicho. Nostalgia.

1
infamous_h

#289

MavenBack

#296 Relaja cari, que era bromita, hasta tu eres lo suficientemente inteligente para no usar así una cuenta fake

7 1 respuesta
NoN3

#295 oh si mira, voy a hacerme una cuenta fake para aportar algo totalmente indiferente al hilo y encima que sea mpv+nick sin ningún tipo de disimulo.

Se ve que lo de llevarte la contraria con el FFIX no lo has asimilado del todo y no tenías otra forma de encajarlo, pero bueno, el puntazo ha sido bueno, no lo voy a negar xd!

#295 te matizo, soy lo suficientemente inteligente para perder el tiempo justo contigo ;)

2 respuestas
Trebec

#296

1 respuesta
MavenBack

#297

3
C

Tanto FFVII como IX son joyas, pero vamos el VII se come al IX de calle.

1 respuesta
Forcriun

Irrefutable.