El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

NoN3

Los que decís que FFIX es mejor que el VII, ok, estupendo, es vuestra opinión pero no intentéis vendernos la moto de que objetivamente le da 20.000 patadas al FFVII porque eso ni se lo cree ni rita.

El FFVII es a efectos de todos los Final Fantasy, es el mejor y esto es un dato objetivo, cuando saquen una película, un juego para PSP, otro para PS2, un anime, un libro, un juego para móvil, un remake, etc, etc, sobre el FFIX, entonces empezamos a comprar juegos. Y digo que es un dato objetivo, porque el hecho de que saquen tal cantidad de contenido en relación con el FFVII es porque tiene obviamente una demanda pasada y actual cosa que el IX no y eso es al fin y al cabo el único dato objetivo que podemos sacar entre los dos juegos. El resto, si te gustas más o menos la historia, si encaja o no encajan argumentos es totalmente subjetivo. Y de los gráficos obviamente no comento nada, con 4 años de diferencia uno y otro utilizarlo como argumento es algo bastante infantil.

1 3 respuestas
roflmao

a vale, el ff vii es mejor por que tienene una pelicula y demas, todo arreglado cerrar esto.

pd no.

MavenBack

#241 Twilight tiene 4 libros, 5 películas y una fanbase mundialmente gigante, Justin Bieber es multimillonario y tiene millones de fans.

Tu turno.

2 respuestas
Forcriun

#243 No te olvides, bieber va a hacer una peli con mark walhberg. A ver si ahora será menos que twilight...

1 respuesta
OjouSama

#244 Y sale en un juego de la NBA. Seguro que ese juego es mejor que VII entonces.

1 respuesta
NoN3

Sí, me reafirmo es el único dato objetivo que hay para compararlos y sale claro vencedor el FFVII por volumen de ingresos y por tanto de seguidores que tiene frente a FFIX y por una razón muy simple: al ser los dos videojuegos, RPGs es el único dato objetivo mediante el cual se puede comparar y esto es innegable. Ahora contarme milongas de si la historia y de si la BSO, etc, etc, porque eso ya son gustos, valoraciones totalmente subjetivas de las que es imposible sacar conclusiones objetivas.

#243 si, a dónde quieres llegar? sobre gustos no hay nada escrito. A mi eso me parece una puta mierda, pero si hay tantísima demanda por algo será. Cuéntame otra

1 respuesta
Forcriun

#245 Depende, es un 2K o un nba live?

1 1 respuesta
MavenBack

#246 pero si hay tantísima demanda por algo será.

Porque va a dirigido a un público fácil y poco exigente, porque usa técnicas de marketing para públicos grandes aunque sea de baja calidad (aka Sephirot, que todos los niños de 10-15 años se vuelven locos con el pero es una mierda de personaje que como el hay 1000)

Que algo tenga mucha demanda no quiere decir que sea bueno, ese argumento es totalmente inválido

1 respuesta
T

#241 Pues yo digo que no es el mejor y esto es un dato objetivo.

Basura casual, pedante y superficial. Eso es lo que es.

1 respuesta
A

A mi me encanta ver tipos de paginas como esta y ver a Sephirot el 3º
http://www.neoteo.com/top-10-mejores-villanos-de-videojuegos

2 2 respuestas
infamous_h

El XIII habrá vendido un cojonarro de copias, y constituye XIII, XIII-2, Versus XIII, Lightning returns XIII, y son todos una soberana mierda! xD

OjouSama

#247 Pues un NBA 2K

1 respuesta
MavenBack

#250 Y el primero Bowser... Jesus Christ

infamous_h

#250 Kefka si que hera un hdp XD

Birras_cs

#241 Claro, todo lo que dices es lo que llevo a la ruina a Square.

1 respuesta
Forcriun

#252 Entonces sí. Es mejor que FFVII :3

3
NoN3

#255 Pues mira no, de hecho sólo con el mercado asiático square enix ha amortizado de sobra cualquier entrega de FFVII, excepto dirge of cerberus. No empecemos a sacar falacias porfavor.

#249 Échale un ojo en la rae a la palabra objetividad.

#248 ok, entonces según tú FFVII y FFIX están enfocados para públicos distintos, no hay más que hablar.

3 respuestas
OjouSama

#257 Pero si las falacias las has empezado tu poniendo algo tan ridículo como ventas = calidad

1 respuesta
osk1

mfw empiezo a jugar al FFVII

mfw termino FFVII

Nada más que decir.

5
NoN3

#258 Yo no he puesto ventas=calidad, he utilizado las ventas como único medido objetivo entre FFVII y FFIX, comparar la calidad de estos juegos y me reitero por enésimo vez, es algo totalmente subjetivo, porque ambos son muy buenos y muy distintos. Así que ahí no hay ninguna falacia, si no das para más, ese no es desde luego mi problema

1 1 respuesta
T

#257 La definición de la RAE sobre la palabra objetividad me parece objetivamente una basura.

MavenBack

#257 Eres denso eh?

El VII tiene elementos dirigidos para otro tipo de público si, de hecho el FFVII hablando de marketing puro es mucho más infantil que el IX, personajes como Cloud y Sephirot están dirigidos a chavales/niños, tifa es una vaca tetona sin ninguna profundidad que va colgada de la polla de Cloud (otra táctica para atraer más chavales, que el MC tenga todo el pussy), Dagger en el FFIX tiene su historia y sus motivos para estar donde está, su camino se cruza con el de Zidane y ya pasa el resto de la historia.

Por desgracia, la gran parte de la economia del mundo de la música, cine y el videojuego la controla ese público, por lo tanto las empresas optan por apuntar hacia allí.

¿Qué pasa? que cuando salió y se jugó el FFVII nosotros eramos ese público, la diferencia está en que algunas personas han seguido jugando y cogiendo cierta visión y objetividad y a otros aún les dura la nostalgia de cuando tenian 11 añitos.

Se han dado ya muchos argumentos de porque es peor, la gente que defiende el FFVII solo tiene 2, "A mi me gusta" y "pero el FFVII es el más famoso".

¿Por qué no lo dejamos ahí? aceptamos que os pueda seguir encantando, pero no intenteis rebatir objetivamente porqué es mejor, no se puede.

3 1 respuesta
OjouSama

#260

1 respuesta
Ilore

Tengo 26 años, y soy aspirante a escritor. Leo novelas "tochas" desde joven (con 12-13 años me leí la primera trilogía de Dune, por ejemplo), y soy bastante crítico con lo que leo y sobre todo con lo que escribo.

No me considero alguien que se trague basura o que acepte sin rechistar argumentos llenos de lagunas tan solo porque le gusta algo. Vamos, que no soy en absoluto un fanboy.

El año pasado me pasé el Final Fantasy VII con la PSP, y siendo lo más objetivo posible, sigo diciendo lo que ya dije en este post unas páginas atrás:

Ya les gustaría a muchas peliculas/novelas/series, tener una historia tan bien contruida, unos personajes tan carismaticos y que llegan tanto, y una banda sonora tan bien hecha como Final Fantasy VII. Es simple y llanamente sublime.

Si algun dia escribo algo tan bueno como FFVII, me podré dar con un canto en los dientes.

Pero bueno, como se suele decir "las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene el suyo y el de los demás apesta".

#266 Tranquilo, te enviaré por privado mi bibliografía, para que no "te pille de susto".

#270 Deben gustarte mucho esos libros si me los recomiendas. Les echaré un vistazo.

Un saludo

3 respuestas
NoN3

#262 Créeme que he hecho un esfuerzo mayúsculo para pasar de la segunda línea después de leer "el FFVII (...) es mucho más infantil que el IX", cuando el FFIX tiene de lejos la estética más infantil de FF a partir del FFVI pero de lejos.

Se han dado ya muchos argumentos de porque es peor

Yo no los he visto por ningún lado. Alguna cosa he leído por el post de la historia y no se qué, pero vamos, me vuelvo a repetir, dentro de dos juegazos, decir que la historia del uno es mejor que la otra, es una valoración totalmente personal.

#263 a falta de argumentos, buenos son los gifs.

3 respuestas
Perestroika

#264

Personajes FF VII
Carisma

Dios nos libre de comprar un libro tuyo o de toparnos por ahí con algún personaje creado por ti.

#265

En serio, la basura que escribes, ¿la lees antes de postearla? ¿en serio te parece el FFIX infantil? tiene mil veces más puñaladas, más guerra, más muerte, más situaciones y dilemas adultos complicados que el FF VII, no me hagas reír.

2 respuestas
MavenBack

#265 Quien ha hablado de la estética?

Y te voy a enseñar una cosa, para tu futuro, la estética no determina a que público está dirigido el juego, de hecho una estética semi-infantil en los videojuegos suele estar dirigida a un público maduro, sin embargo esa estética más dark& edgy y personajes más "soy tan cool con mi pelo largo y mi pasado oscuro" están dirigidos a adolescentes y chavales, con razón luego os tragais la mierda que os tragais, pensando que el FFIX tiene una ambientación infantil, manda huevos...

spoiler

#264 Nadie dice que el FFVII sea malo, se dice que es peor que otros FFs y que ni de cerca es de los mejores JRPG, obviamente es un muy buen juego, pero tiene un hype indebido y generó una fanbase muy asquerosa y solo llevada por la nostalgia.

A

OMG, es el mejor malo de toda la historia de los juegos !!!!111oneone
jajajaj ESTAIS TO MAD :TROLLFACE.

MavenBack

Pelo largo? check
flequillo? check
dark? check
edgy? check
Katana? check

Sephirot y los otros 10000 como el repartidos por los diferentes videojuegos son el mejor personaje que ha existido

Forcriun

#264 http://www.literaturasm.com/Home-ebv.html

5 1 respuesta