El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

ramaGZ

#289 Los reyes son Final Fantasy VI y IX por el simple motivo de que son FFs de verdad y tienen todo lo que implica ser un FF de verdad

Amén joder, amén. A ver si aprendéis a escuchar a este tío que sabe de lo que habla.

#299 p0rp0c0.

1
M

Entro, digo que el FF X me parece el mejor FF de todos y me voy. Lo siento, el tema de leveo, de estilo de combate y la historia me enamoró. Me he pasado desde el VI hasta el X (el X-2 lo abandoné xD) y debo decir que el que más me ha gustado y que más me ha viciado ha sido el X.

PD: También decir que en el FF X está el bicho más jodido de matar de todos los FF.

2 respuestas
Perestroika

#302 ¿Te pareció difícil? En el FFX puedes chetar a los personajes tanto sin apenas esfuerzo a base de grindeo y darle a la X que no tiene nada de historia xD

Fdkn

Me he pasado desde el VI hasta el X

También decir que en el FF X está el bicho más jodido de matar de todos los FF

JAjaAjajJAjaJajAJaJAajaJAjaJajAJAJjaJAjAJajAJAJ

2 1 respuesta
Suwak0

#302 Te has cargado a ozma del ffix?, si es si enhorabuena, yo no lo he conseguido y lo he intentado bastantes veces, si es no... alguien que se haya pasado todos me podria decir cual es el jefe mas dificil (o jefes)

1 respuesta
M

#304 Corrijo: El que yo recuerde que más me haya costado.

#305 Ese es el que era como una bola del mundo? Sí, lo maté.

1 respuesta
bestarcher

Yo tengo recuerdos del ffvii de cuando un amigo me lo dejo pero no pude llegar a pasarmelo, lo intente varias veces pero por una cosa u otra al final nada...La primera vez que me lo pase fue hace cosa de 4 años si mas de 10 años despues de que saliera a la luz y despues de eso me lo he pasado varias veces mas y cada vez me gusta mas. No entiendo la gente que opina que esta sobrevalorado porque en mi caso me lo pase hace 4 años y no hace 15 o sea que no es precisamente un juego de mi juventud...Cada uno que opine lo que le apetezca pero vamos a mi no me parece para nada sobrevalorado lo que me creo es que uno madura y quizas busca un tipo de juego diferente y con los años resulta que crean e investigan cosas nuevas en la informatica uqe hacen que lo que una vez te gusto te parezca simple y cutre... Por esa regla de 3 probablemente a muchos jugadores de doom le pase no? Habria que preguntarselo a mi me piyo muy de pequeño ese juego pero vamos seria una buena cuestion a saber...

Sinceramente a mi casi me gusta tanto el V que el Vii (cada uno tiene sus preferencias) de hecho consegui terminar antes el V que el Vii pero aun asi cada vez que juego al V tambien me gusta mas Xd aunke eso si no puedo opinar practicamente de ninguno mas porque solo he jugado a esos 2 y al tactics advance y al IV que tambien estan muy bien.

Ademas ahora que lo pienso que os parece si on pongo un ejemplo? viene un menda y dice que deus ex esta sobrevalorado porque los graficos son crap y las animaciones ni te cuento que decis¿? no os lo comeis? yo le doy con la porra electrica vamos no me jodas

2 respuestas
personaje

IX/VI>VIII>VII

Si, el VII es un juegazo pero la diversión q me dio el VIII es mucho grande en comparación.

Seifer es el peor malo de los FF.

LeeSinGafas

Hace 1 mes que me pasé el FF VII por primera vez (hace tiempo intenté pasarme la versión de PC, gran error) y me parece un muy buen juego, sobre todo la trama, el sistema de materias muy original pero no me llegó a gustar del todo.
Sin embargo creo que está muy sobrevalorado, personalmente el FF X me parece una obra de arte que supera al VII, la BSO, esa trama, el sistema de niveles y que incorporaran voces... Dios, es mi puto juego favorito.
Vale, es comprensible que hasta el X es normal que no incorporaran voces en los demás FFs pero de todos modos me sigue gustando más que el VII.
El VIII no sé yo... voy por la mitad del 2º CD y la historia me parece un mierdo de momento, a ver si me equivoco y al final me sorprende.
No sabría decir si el IX y el VI son mejores que el VII o el X, ya que no los he jugado pero los tengo pendientes

N

el FFVII es como apple, todo el mundo lo odia y dice que está sobrevalorado, pero a la hora de comprarar otros productos siempre lo hacen con el VII, curioso

el VII es el mejor juego de la historia y me la sudan vuestros tochos, al igual que las opiniones de otros os la sudan a vosotros

5 1 respuesta
G

#289 "En presupuesto tampoco debían andar muy haya" nl_bacho plz

Tras leerme tu tochamen estoy de acuerdo contigo en todo básicamente. Lo único es que la nostalgia es muy fuerte en mi interior xD.

Dieter

joder si lo mejor del FF VIII era el juego de cartas.

1
Suwak0

#306 Si, la bola, no se como lo harias, porque a mi me lanzaba maldicion, despues meteo y estaba muerto, mas tarde o temprano pero siempre, tendrias suerte o algo. Que jefes hay mas dificiles que ese?

1 respuesta
WanZ

#313 No es especialmente difícil. De hecho no es necesario estar ultrachetado para petarlo. La cosa es protegerse contra los estados alterados que más putean y ya está. Me parece más jodido el del norecuerdocomosellama del FFX, que tampoco mucho.

Las Armas del FFVII eran fáciles cuando sabías un par de cosas: Rubí era algo más compleja de matar pero no tenía golpes realmente podersosos, y Esmeralda era un paseo una vez sabías cómo funcionaba el daño que hacía la tormenta de aire esa.

El ente Omega del FVIII sí que podía ser un poco pesao si lo intentabas matar sin sales heróicas, pero es que en ese juego había tantas maneras de hacer cantidades salvajes de daño que lo acababas matando rápido a pesar de su 1,5m de vida.

De hecho no hay ningún jefe extremadamente complicado en los FF. Sagas como SMT tienen jefes que se mean literalmente en los de los FF

FeNiXPunto

#307 Respecto a lo del Deus Ex: la misma respuesta que yo personalmente le daría a alguien que dijese lo mismo del VII. "Fuck off". Aunque bien es cierto que si el desarrollo no hubiese sido un puto caos de principio a fin tendríamos un juego con mayor calidad visual y más trabajado. Entonces quien sabe, tanta sobrevaloración sí hubiese tenido sentido.

En otro orden de cosas, sobre lo que comentáis la dificultad de los bosses: en los FF hay bosses tediosos, no difíciles. A menos que los hagas a low lvl, entonces sí que son un reto. Pero vamos, el ejemplo más claro de boss "difícil" está en el XII vanilla: Yiazmat. Un combate en el que el verdadero reto es no acabar asqueado por lo que dura.

MavenBack

#310 el VII es el mejor juego de la historia y me la sudan vuestros tochos, al igual que las opiniones de otros os la sudan a vosotros

la tierra es cuadrada y me la sudan vuestros tochos, al igual que las opiniones de otros os la sudan a vosotros.

Ves alguna diferencia entre esas 2 frases? yo tampoco

9 1 respuesta
Lizardus

#289

Amen hermano, amen.

B

#89

spoiler

#316

Si bueno, sólo que la opinión de FFVII es el mejor de la historia es una opinión subjetiva totalmente válida, y negar un hecho contrastado cómo que la tierra es redonda te hace parecer gilipollas, esa es la mayor diferencia.

1 1 respuesta
T-1000

#289 eres el jodido Master of JRPGs

S

A mi el VIII ni fu ni fa. Llegué hasta el boss final, y el cabrón tenía 4 fases o así con mazo de vida. Me aburrí de darle de hostias, el cabrón no moría.

Y el mundo y los personajes tampoco me parecieron nada del otro mundo.

Eso sí, lo de la sala de los cuadros al final del juego, molaba XD

1 respuesta
B

#318
Me has quoteado mal.

Y ya me expliqué en #212. Simplemente no me apetecía meter tanta bola a los detalles de si es o no deja de ser y lo tiré más por el tono graciosete. El caso es que el juego tenía pensado otro argumento que no salió y se acabó rusheando en un montón de mierda infumable. ¿Qué el juego es bueno y los plotholes tampoco te arrancan la piel? Muy cierto, disfruté mucho con FF7. Pero de ahí a decir que FF7 tiene la mejor historia o que es una historia a nivel de grandes libros entonces yo no sé por qué no estoy forrándome vendiendo bestsellers.

1 respuesta
B

#321

No te leí, con 3 páginas de este thread tuve suficiente para negarme a volver a pisarlo, así que pasé directamente a la página 11.

Y evidentemente, no tiene la mejor historia del mundo, tiene fallos a cascoporro, pero es divertido, tuvo una acogida enorme en practicamente todo el mundo y fue abriendo el mercado europeo un poco más a los JRPGs, eso creo yo que se lo debemos. Aparte del factor nostalgia, claro.

Mejor de la historia? No.
Joyita inolvidable? Para mi, si.

infamous_h

#320 A mi el VIII me flipó. Le tengo mucho cariño, y me lo he pasado de todas las maneras. Si que es verdad que sin summun y esas mierdas se hace difícil el ultimo boss, pero ese juego es la hostia!

Y el triple triad es pura droja

D

El Final Fantasy VII es posiblemente mi juego favorito junto a ocarina of time

y lo considero uno de los mejores juegos de la historia porque apareció en el momento indicado

seguramente existan juegos mejores en todos los aspectos, estamos comparando juegos que vinieron despues con este

pero, a dia de hoy, la gente se sigue acordando del VII

precisamente por eso, apareció en un momento de cambio

al igual que ocurre con el super mario de la nes, la mayora de juegos lo superan, pero ese juego dio un claro avance en la industria del videojuego

al igual que el VII apareció como un RPG que gustó incluso a gente que desconocia ese género
supuso una revolución en muchos sentidos y esas nuevas experiencias para el jugador fue lo que a la gente le marcó

al igual que con Zelda, podrá venir cualquier otro Zelda que está mucho mas perfeccionado que el ocarina of time, pero siempre será el ocarina of time ese "Zelda"

os guste o no

y sobre ser hater me parece muy absurdo, yo adoré cada uno de los juegos que vinieron despues de estas maravillas, encasillarse a uno es totalmente absurdo y mucho menos no respetar los gustos de los demás

de todas formas la esencia de los videojuegos se ha perdido con el tiempo
considero que la verdadera esencia de los juegos era no tener información sobre el, ni guias, ni internet, ni gameplays, desconocias totalmente lo que te podria venir y era una locura la cantidad de rumores que se generaban sobre los juegos, dándole mas vida de la que ya tenia

os suenan :
·Camión, mew
·Missigno, isla bicicleta
·Manejar a sepiroth
·Resucitar a Aerith
·Recolectar soldados 1/35 = espada de sepiroth

Toda clase de rumores, algunos ciertos, algunos no, te hacian sentir algo que nunca se ha vuelto a sentir con videojuegos y es ya sobrepasar los límites de investigación del mapa del juego, algo tan absurdo te hacia sentir como un auténtico aventurero, cosa que con el tiempo se ha ido perdiendo y mas con las guías con todos los secretos a flor de piel

y el VIII fue bueno, pero ya no fue lo mismo... al igual que el IX, un juego maravilloso, pero ya no existia esa "magia" de ir al colegio/instituto y escuchar rumores de tus compañeros de clase

quizás sea culpa a que la gente crece y se dejan de interesar por estas cosas, por eso el VII seguirá siendo tan bueno, porque despertó algo especial en la gente que los demás no consiguieron, por mucho mejores juegos que sean

2 3 respuestas
OjouSama

#307 Ademas ahora que lo pienso que os parece si on pongo un ejemplo? viene un menda y dice que deus ex esta sobrevalorado porque los graficos son crap y las animaciones ni te cuento que decis¿? no os lo comeis? yo le doy con la porra electrica vamos no me jodas

El tema es que cuando comparamos al VII con los demas FF no metemos el tema de gráficos, lo mas comparado ha sido la historia y sus personajes en este thread, los gráficos no tienen nada que ver.

#324 Para ti OoT sera el ''Zelda'' porque fue el primero que probaste. Para la old school el ALTP es el ''ZELDA''. Lo mismo pasa con los FF

1 respuesta
B

Subscribo todo lo dicho por #324, la voz de la cordura. El Final Fantasy VII despertó algo muy mágico en su dia, cuando le tocaba, y eso es innegable. El que no lo vea así es por que no vivió aquello y le suena a chino lo que decimos. Y yo no entro a debatir si el FFVII es mejor que el FFIX, yo los disfrute los dos y me parecen los dos unas joyas. ¿Uno lo disfrute más que otro? Sí. ¿Que fuera mejor por ese motivo? No, eso ya es algo subjetivo.

2 respuestas
MavenBack

#324

Ves, tu mismo lo dices, no te gusta el FFVII per se, te gusta la sensación que te dio por la época en la que lo jugaste.

Que el juego te encante por la nostalgia no tiene nada que ver con que el juego sea mejor que otros objetivamente, es al punto al que se intenta llegar desde el principio del hread.

1 1 respuesta
OjouSama

#326 Yo soy de la epoca del FFVII y del OoT, al OoT lo considero muy buen juego pero para nada el mejor Zelda o el ''Zelda'' ( MM es mucho mejor que OoT y el ''Zelda'' es ALTTP) y FFVII bueno pero nada del otro mundo.

FeNiXPunto

#326 ¿La voz de la cordura? ¿Eso significa que los que no pensamos igual estamos locos?

#330 Ok, era más que nada por saber. Igualmente yo no comparto muchas de las ideas vertidas en ese post, pero aquí el objetivo no es tratar de convertir a nadie. Al final del día el fan de FFVII seguirá siendo fan, el hater seguirá siendo hater y demás.

1 respuesta
B

#329 xD Es una manera de hablar, yo no pienso eso, así que no, no significa que los demás estéis locos. Solo que me ha parecido un comentario bastante razonable.

1 respuesta