Filtradas las primeras imágenes de Baldur's Gate 3

Decade

#72 Un juego de 2020 comparado con un juego de 2013 no creo que sea una buena comparación.

Además de que no son ni del mismo género. Sería mejor compararlo con los Divinity y/o Pillars of Eternity, más recientes y que se acercan más a este.

1 respuesta
Mungrun

#88 Yo sólo estoy valorando lo que veo y lo que nos han prometido. Gráficamente es una delicia para el estilo de juego que es, si encima cumplen bien las promesas que nos hicieron en este video, especialmente min 2:23:

Pues puede ser el GOTY del año.

Edito: Por cierto yo he jugado a los Baldurs Gate anteriores PERO soy de ese grupo de jugadores que los jugó muchos años después de que salieran y sus gráficos y diseños antiguos no tienen para mí la magia que seguramente tengan para aquellos que se bautizaron en el rol con ellos, por eso siempre pensé que unos juegos tan maravillosos (en el sentido de contenido jugable e historia) actualizados a los tiempos modernos sería una delicia de probar, por eso estoy hypeado con este juego, gráficos molones pero con la esencia de siempre

1 respuesta
radius

Huele mal mal
Para esto que hagan un divinity 3 y dejen baldurs gate tranquilo

1
Kaos

Gráficamente es difícilmente superable. El juego respeta la perspectiva de BG. Que parezca un DOS es inevitable. Tampoco entiendo qué hay de malo en ello. No entiendo los comentarios que lo comparan con DOS como algo malo a nivel gráfico ¿?

Vale que queramos combates más dinámicos con pausa opcional, vale que queramos un aspecto gráfico más crudo, desaturado y gore, vale que queramos un lore, guión y argumento más intenso y profundo, pero a nivel gráfico no hay nada mejor que este motor.

1 2 respuestas
Cryoned
#94Kaos:

Tampoco entiendo qué hay de malo en ello.

que no es bg xD

es como decir que qué hay de malo en que mario en el próximo juego sea un erizo y corra dando vueltas porque a ti te gusta sonic

1 1 respuesta
I

#94 pues para algunos es malo porque el estilo artístico es totalmente diferente, y de hecho los DOS les parecen feos. Y yo soy uno de ellos. Tu ves estas screens sin saber de que juego son, y apuestas por la saga DOS y no la Baldur's. Tan sencillo como eso.

Kaos

#95 Que no es BG? Qué diferencia hay con BG?

1 respuesta
Cryoned

#97 rtwp está cambiado por AP, el estilo gráfico no hereda BG sino dos.

1 respuesta
Kaos

#98 Es BG en cuanto a perspectiva y estilo. Que quieres cambiar el 3D por un prerenderizado? Hay que tener ganas, vaya

1 respuesta
Cryoned

#99 paleta de colores, el estilo de las texturas, el diseño general del juego. El uso de sistemas por turnos donde te limita las opciones al introducir combates predefinidos que paralizan el juego y son muchísimo más simples.

POE es más BG de lo que BG3 será nunca

8 1 respuesta
Ilore

Yo tengo los baldurs en un pedestal, sin embargo, el sistema de combate de Dos me parece mejor en tanto a que es muchísimo más parecido al de D&D de papel y lápiz.

En cuanto a historia, todavía no sabemos nada. En cuanto a gráficos, los de las imágenes de #1 son espectaculares. Es cierto que Faerün tiene un tono mucho más oscuro que Dos, así que esperemos que lo hayan hecho bien en ese aspecto.

Kaos

A mí me parece una evolución más que lógica. POE me parece una copia exacta de BG, sí. No es algo bueno a mi juicio. Me parece un estilo arcaico y feo. Mi gusto, al menos.

1 respuesta
Nanna

#100 Algo así es lo que yo esperaba. Ésto es demasiado otra cosa...

Cryoned

#102

vamos a ver

Anuncian un BG
La gente quiere un BG porque se llama BG
Te presentan un DOS
preguntas por qué la gente que quiere un BG dice que es una pena que sea un DOS porque a ti te gusta más DOS

???

No es un BG xD, eso es lo que hay, es otro juego. Un juego con una pinta fantástica, pero un baldurs gate horrible porque lo mostrado hasta el momento se salta todo lo que definió a esa saga.

12 1 respuesta
ArThoiD

Vaya puto JUEGAZO va a ser dios mio, menuda pintaza impresionante tiene esto.

Brutal, y será un BG como la copa de un pino.

A hatear a Pekin, Cryo.

Y yo no veo tan claro que sea por turnos, se ve el AP, si, pero puede funcionar de otro modo.

2 respuestas
1 comentario moderado
ArThoiD

Esto no os es suficiente? Vamos hombre, si es la polla

Nanna

Tengo que cambiarme de PC para cuando salga ésto, el mío no mueve nada xD

1 respuesta
B

Como fan de la saga no me llama la atención lo que veo la verdad. Y no he jugado a Divinity nunca así que no puedo comparar. No noto ni mínimo feeling a Baldurs Gate.

Habrá que ver cómo avanza porque entiendo que aún falta bastante y no quiero perder todo el hype

2
Cryoned

#106 yo llevo diciendo lo que iba a ser, de hecho me esperaba un arpg y al menos lo presentado es bastante mejor xD, pero eso no quita que no vaya a ser lo que el título anuncia y la saga representa.

confundes el decir que es una pena lo que va a ser respecto a lo que fue, con lo que todos sabíamos que iba a venir.

Y no, tus gustos no son factuales. Como ves está lleno de gente que discrepa de lo que tú consideras como hechos respecto a las supuestas mejoras.

Que genial que prefieras DOS y que pisoteen un nombre que representa otra cosa para hacer otro DOS, pero era innecesario.

2
Mandarinas

Combate por turnos es mucho mas parecido al papel, yo no se como os gusta el rtwp, dropee el PoE porque se me hace infumable ese puto sistema

1 respuesta
Kaos

#111 Al final siguen siendo turnos, la única diferencia es que en DOS te obligan a jugar por turnos parando el tiempo y en BG lo puedes parar en cualquier momento. Cambia la mecánica jugable, pero el fondo es el mismo: turnos. Yo sí estoy de acuerdo en que los combates en BG eran mejores. Las situaciones eran más diversas, más improvisadas y menos calculadas. En DOS hay mucho hermetismo de escenarios y combates prefabricados. Todo da una sensación de excesiva planificación.

1 respuesta
DunedainBF

Entiendo que los más puristas se sientan decepcionados, pero ya que sabíamos que se lo habían dado a Larian, no es un crpg lo mejor que nos podía pasar?

1
NeV3rKilL
#89Cryoned:

pero si le quitan el sistema horripilante de armaduras, quedará un juego estupendo.

El sistema de armaduras debería ser el de DnD5, con sus AC + Dex para defensas y el resto mejoras al AC o a las save throws.

#92Mungrun:

gráficos molones pero con la esencia de siempre

La esencia no es la de siempre. Es la de DOS que son juegos modernos con un sistema propio alejado "al de siempre".

1 comentario moderado
Mungrun

#108 GeForce now es lo que necesitas

En cuanto al tema, a lo que se tiene que parecer este juego es a la 5ª edición del juego de rol (que para eso lo están haciendo de la mano de Wizards of the Coast) heredando la experiencia de los antiguos BG. No queremos un juego remasterizado gracias.

1 respuesta
sagem9

Se ve espectacular! Habrá vídeo o lo que iban a enseñar eran capturas?

Nanna

#116 Now no, la necesito later, cuando salga.

Cryoned

#115 estás comparando evoluciones gráficas con alterar las mecánicas jugables básicas. El primer GTA y el último, se juegan de forma similar, la base del juego es la misma coger misiones con un coche y pegar 4 tiros en tiempo real y con libertad en un mundo abierto. La comparación sería que el gta 5 fuese un juego por turnos.

Las mecánicas de BG no son algo obsoleto, son decisiones de diseño que se mantienen en multitud de juegos actuales. El cambio a turnos no es una evolución lógica a través de los años de la industria, es un cambio en la planificación de diseño sobre algo que no es necesario cambiar porque funcionaba y sigue funcionando en otros juegos actuales.

Tampoco lo es cambiar el estilo gráfico, siguen siendo decisiones de diseño

1 respuesta
sephirox

Por cierto chicos, para los profanos en esto, ¿se sabe si saldrá en consolas o hay algún rumor sobre ello? Estoy muy interesado en el juego, pero no quiero jugarlo en PC.

1 respuesta