Filtrado gameplay del nuevo Dragon Age: Inquisition

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#88 Vale. Entiendo y comprendo y lo respeto. Solo hay 1 cosa que no termino de pillar:

¿Por que crees que la rueda de conversaciones es una "casualización"?

Tu dices: es solo una manera de contentar a la multitud de casuals que se quejaban de que habia que leer demasiado en un puto RPG

Yo eso no lo veo así. Terminas leyendo igual cantidad de texto o mas. Es mas, la rueda de conversaciones a lo que ayuda es a que la respuesta de tu personaje pueda ser mucho mas extendida y realista. Vamos...la típica conversación de Dragon Age Origins:

-NPC: Estás bien? Con tanta muerte y tanto bla bla bla

Respuestas:
-Si porque bla bla bla bla bla
-No porque bla bla bla
-Mentir: porque bla bla bla

Y ahí tienes a un protagonista que quizás responde que no está bien pero de pié, sin moverse y sin inmutarse.

En cambio con la rueda pues das paso a situaciones como las de ME3...con shepard sentándose en la cama, explicando por qué no está bien, abrazando a Liara...le coges apego al personaje. Vamos...que pese a ser Dragon Age 2 una mierda a Hawke le acabas de pillar hasta cariño mientras que el Gray Warden de Origins podría ser una patata con armadura.

Desde el punto de vista de un "casual" yo preferiría el Wall of Text....menos cinemática y mas acción.

2 1 respuesta
S

Dejando de lado lo ridículo de la repetición de escenarios y la discutida rueda de conversaciones. El problema principal de DA2 es perder el componente estratégico del combate con esas tediosas oleadas de enemigos que nunca sabías si serían 2, 3 o 5. Para un machaca botones tendría un pase, pero para un juego de rol es inaceptable.

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Clinisvud

#91 No estoy muy de acuerdo con un par de cosas:

  • La típica conversación que nombras de DAO es así por vagancia o por simplificar el juego. En juegos anteriores como BG o mejor aún, Planescape, las conversaciones eran mucho más variadas por lo general y con más opciones. El problema de la rueda es que este tipo de conversaciones son imposibles o muy difíciles de adaptar. Evidentemente si las respuestas posibles son bueno/malo/gracioso la rueda cumple perfectamente.

  • Las situaciones que nombras de ME3 no son consecuencia de la rueda, y como muestra tienes The Witcher 2 que usa "wall of text resumido", aunque sí es verdad que la rueda es menos intrusiva y agiliza más las escenas.

  • No creo yo que a los casuales se les dé por leer precisamente...

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Resa

#93 El sistema del Witcher 2 es exactamente lo mismo que la rueda solo que presentandolo como 3 lineas de texto. A lo maximo que llegara el texto del witcher 2 sera a 5 palabras.

Hablando del sistema del witcher 2 tengo que decir que me impresiono muchisimo cuando estas hablando con

Deberia haber más situaciones asi en los juegos.

Anezka

#89 Baldur's Gate y NWN han marcado toda una generación. Es normal que la gente desee que Bioware vuelva a hacer juegos así. Es algo que no pasa solamente en los juegos... es como si, por poner un ejemplo, a J.K Rowling le piden que siga escribiendo libros de Harry Potter, pero ahora escribe cosas más light.

Y no te digo que no tengas razón, pero no es tan sencillo xD. Yo misma sigo queriendo ver más juegos del nivel de BG y NWN, y en estos años lo que más se ha parecido ha sido DAO, el cual vendieron como un sucesor de BG, y triunfó porque además salió un grandísimo juego. Pero luego sacan DA2 y ya de sucesor de BG no tiene nada. Se desencaminan totalmente, y no tiene sentido, porque si una fórmula te ha dado buen resultado, para qué la cambias? Para eso que no lo llamen Dragon Age, y saquen una IP nueva.

Por cierto el Project Eternity tiene una pinta increible, pero el proyecto va para largo. Yo sigo las actualizaciones de los desarrolladores y la cosa va más lenta que con el DayZ, no hay mucho de lo que poder debatir por ahora.

#96 Cuándo han dicho que se llamará Pillars of Eternity? Lo de 2014 estaba claro, pero lo de que salga por esas fechas... lo dudo la verdad

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ArThoiD

#95 Project Eternity -> Pillars of Eternity saldrá entre el primer y segundo trimestre de 2014, en teoría.

#95 -> http://www.mediavida.com/foro/juegos/pillars-of-eternity-anteriormente-conocido-como-project-ete-494729

Que yo sepa no está confirmado pero vaya... Entre ese y Divinity: Original Sin, buenos juegos nos esperan en 2014 :D

Buenos pledges sin duda hice.

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Imrahyl

#96 Gracias por el soplo Arth, acabo de ponerlo en el hilo de Project Eternity para que todos los que lo seguimos nos podamos enterar.

Pledge a Eternity y Torment por aquí, de hecho me llegó el libro de Torment hace poco como quien dice, un auténtico ladrillo (por el tamaño) lleno de información suculenta.

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ArThoiD

#97 Yo a Torment no le hice, no conozco la saga y la verdad es que no me llamó tanto, luego cuando eso si me mola ya lo pillaré :D