Desde Resetera nos llega mucha información nueva sobre el próximo título de FromSoftware, Elden Ring. La fuente vuelve a ser Omnipotent, el usuario que ya filtró tiempo antes del pasado E3 que el padre de Dark Souls estaba preparando un nuevo título en colaboración con George R.R. Martin, por lo que esta nueva información, tiene muchas papeletas de ser veraz, y de ser así, pinta francamente bien:
- El mayor cambio en términos de diseño de Elden Ring respecto a Dark Souls es el mundo abierto. Para empezar, la idea de poder ver en la lejanía zonas que más tarde visitaremos (una seña de identidad en los juegos de From) estará aplicada de una forma más natural y a una escala mucho mayor. Viajaremos por el mundo de Elden Ring y veremos localizaciones mucho antes de que podamos visitarlas. El usuario pone como ejemplo el Pico del Archidragón de Dark Souls 3; en lugar de usar un método para transportarnos hasta allí, eventualmente cruzaremos la distancia que nos separa. El aumento en la escala y la amplitud es uno de los aspectos fundamentales de Elden Ring.
El tamaño del mundo va a ser muy grande. Pero en lugar de ser uno de esos mundos abiertos vacíos o plagados de contenido para rellenar, el objetivo de Elden Ring es presentar un mundo logrado que tenga sentido. Eso significa que no habrá miles de coleccionables, conjuntos de enemigos aleatorios aquí y allá o un gran territorio por el simple hecho de tener un gran territorio. El objetivo es descubrir y enfrentarnos a experiencias variadas a lo largo del viaje, y al mismo tiempo lograr que el mundo parezca real y vivo. Habrá señales interesantes para llamar nuestra atención que nos ayudarán a familiarizarnos con nuestros alrededores, así como puntos de interés de un objetivo a otro.
Las áreas se conectarán unas con otras como en Dark Souls. Menciona que son conscientes de algunos de los problemas que esto ha significado en el pasado (en Dark Souls 2, concretamente), y que el hecho de que sea un mundo abierto permite evitarlos.
En cuanto al diseño del mundo de Elden Ring, se asemeja al de los trabajos de Fumito Ueda (a quien Hidetaka Miyazaki admira profundamente). Así que no es simplemente un gran espacio abierto, sino que también contará con cierto grado de verticalidad (donde tenga sentido), así como transiciones naturales entre las secciones abiertas y las menos abiertas, como castillos y ruinas.
Elden Ring no está inspirado por las mitologías celta o gaélica. Los paisajes de Escocia han servido como inspiración para los de Elden Ring, pero también habrá muchos elementos fantásticos.
Otro gran cambio de Elden Ring es que no será un mundo estático, sino activo. Como en anteriores juegos de FromSoftware, los jugadores tendrán oportunidades para causar cambios en el mundo (de forma similar a cómo el paisaje y los enemigos cambiaban tras superar ciertos puntos en Bloodborne o Dark Souls 3), pero lo interesante es que el mundo también cambiará por voluntad propia. Por ejemplo, puede que estemos realizando un trayecto a caballo del punto A al punto B, a través de un viejo camino de carretera, y nos topemos con una monstruosidad gigantesca. Tenemos dos opciones: luchar o correr. Si optamos por la segunda opción, puede que esto nos obligue a seguir otra ruta... ¿Pero quién dice que ese mismo enemigo no volverá a cruzarse en nuestro camino en esa otra ruta? ¿O que sea el único que ahí hay fuera? Quizás estamos viajando y vemos algo interesante que nos hace entrar en unas ruinas o una cueva. Y a medida que estamos saliendo, nos damos cuenta de que todo tiene un aspecto más oscuro que cuando entramos, y que los enemigos que había antes se han ido... Y han sido reemplazados por otros nuevos. Quizás hay alguna forma de usar esta situación en nuestro beneficio, o quizás preferimos no arriesgar.
Elden Ring también contará con clima dinámico, aunque el usuario dice que no esperemos nada demasiado emocionante en ese aspecto.
La sensación que se logra es la de que el mundo está vivo y es inmersivo. Es el lugar en el que estas criaturas viven.Elden Ring también incluirá varios cambios y mejoras en la inteligencia artificial. FromSoftware ha descubierto nuevas formas de hacer que sintamos una falsa sensación de seguridad justo antes de asesinarnos. Ha habido una evolución, pasando de los enemigos que se esconden tras una esquina para saltar por sorpresa y rebanarnos el cuello, a nuevas y más elaboradas mecánicas para atraernos hacia nuestra muerte, en línea con el mundo más sofisticado que han diseñado
Con todo esto, el usuario no cree que veamos aspectos similares a la Tendencia del Mundo (Demon's Souls) o la Lucidez (Bloodborne) en Elden Ring.
Todo el mundo está abierto y es posible explorarlo, pero Elden Ring también incluirá zonas con un diseño meticulosamente complejo como las que hemos visto en los anteriores trabajos del estudio.
Resta esperar a información oficial, pero si todo esto es cierto, como decía al principio, tiene todos los mimbres para convertirse en lo mejor de FromSoftware hasta la fecha.