Final Fantasy 7 Remake Intergrade llega a PC el 16 de diciembre

tDarka

Es que el Remake no intenta ser 1:1 el original... No es difícil de entender.

¿Qué es mejor o peor por ello? Vale, pero es otro debate.

2 respuestas
Decade

#177 Macho, parece que no lo entiendes todavía, que no hay ni un RPG que te dure 100 horas la trama principal tal y como está hecho FF VII Remake, que la gran mayoría de RPG's de 50000 horas son porque tienen muros de texto que te lees en unos segundos.

En el próximo mensaje espero que pongas los Kiseki.

2 respuestas
Evilblade

#154 ¿Pero has jugado al juego? Porque si no no es cuestión de moral, es cuestión en primer lugar de experiencia.

1
Perestroika

#172 lol un MMO, vas en serio ?

2
SpewPuke
#173Decade:

no vale coger Junon o Nibelheim con cuatro casas y una tienda y a correr, ahora te toca currarte un poco más el escenario

Pero si en el original Nibelheim es una aldea pa que mierda me voy a inventar que tiene 80 casas mas?


¿Seguro que no vale?

#181tDarka:

pero es otro debate

Eso es justamente lo que estamos hablando. Sabemos la intención y estamos opinando cada uno lo suyo.

#182Decade:

tal y como está hecho FF VII Remake

Pero entonces, como está "mejor hecho que nadie" iba a ocupar mucho hacer FF7 entero, en consecuencia, la mejor decisión es, agárrense fuerte porque tiene bastante lógica, METER MUCHO RELLENO

Si es que la milonga esta te la podemos aceptar, aunque se podía haber optado por una estética mas parecida al original y otras decisiones de diseño como estaba diciendo antes mantener el tamaño de las aldeas y la cantidad de zonas de Midgar que exploras, etc. Pero suponiendo el hacerlo todo a la FFXV the movie, ¿por qué no lo han hecho hasta Junon? El mapa no es tan inabarcable, es mas pequeño que la zona explorable de FFXV de hecho, y los nuevos al menos tendrían algo de la trama con lo que pensar, no la fumada que les han dao :rofl:

1 respuesta
Erethron

#182 Sigue con tu huida hacia adelante. Te he puesto rpgs de varias generaciones pero sigues negando lo evidente: que si quieren pueden darte juegos AAA cuya trama principal dure 80 o más horas. Pero tú a lo tuyo, no voy a seguir molestandome.

#181 Lo que ocurre es que un juego cuya trama original duraba 30 horas, ahora en el remake la gente se esperaba la historia del de ps1 con mejores gráficos y espectaculares gráficos. El fan esperaba la famosa muerte de X personaje y demases momentos épicos.

Pero square ha decidido la versión Kingdom hearts: sacar la historia por fascículos, alargarla todo lo posible para exprimir el juego. Han aprendido que fans como los de Kingdom Hearts tragan y tragan, así que como no son tontos, siguen con la misma senda.

Lo dije antes: que la historia completa del juego sin necesidad de alargamientos podría haber quedado en 60 horazas (lo que duraban los jrpg normalmente) y que la exploración y secundarias te llevaran a más de 120 horas podrían haberlo hecho. Ya he puesto juegos cuya trama principal es larguísima (rdr 2, y tiene graficazos).

Lo que te ofrecen es ahora en PC una edición digital con contenido que han recortado y encima es la primera parte. 80 cucas.

Te dan menos, por más dinero. Como fan y consumidor debería no comprarlo para evitar que sigan con esa senda. Pero la gente sigue tragando y agradecidos XD.

2 respuestas
B

#186

Y aún así, sigue siendo uno de los mejores juegos que han salido estos 2 últimos años.

7 1 respuesta
SpewPuke

#187 Al fin y al cabo lo importante de un juego lo hace muy bien, el gameplay.
Luego que la narrativa y la intención a largo plazo sea una patraña, pues como ha ido pasando con otros juegos como Kingdom Hearts, la gente dirá "Me lo he pasao bien y no menterao de na, pues ya me enteraré en el capítulo 75"

1 1 respuesta
Erethron

#188 Pues algo parecido pasó con FF XV. La historia por fascículos. Y fue horroroso que la trama del villano te la contaran por dlc.

Al final hasta quedó inconcluso ya que falta el dlc de lunafreia. Un juego a cachos argumentalmente. Espectacular visualmente, pero de las peores narraciones vistas (película, serie, dlcs...).

Pero oye, como la gente traga, pues seguimos el modelo de negocio.

2
Decade

#185 Porque si no te quedan cutradas como los últimos remake de Pokémon que no hay quién se crea que en Ciudad Vetusta hay cuatro casas xD

Tampoco estoy diciendo que conviertan cada pueblo que sale en una ciudad, simplemente que tengan sentido y den una sensación más real.

Ellos han decidido que el juego sea lo más "realista" y "cinematográfico" posible. ¿Podrían haber hecho el juego entero si hubiera sido como Dragon Quest XI, por ejemplo? Seguro, si le das la estética anime y te quitas de encima tener que hacer un juego como si fuera una película les cabe el juego entero, pero han decidido hacerlo así y además probablemente añadirle todo lo que ha salido después del juego original (Advent Children y ya veremos si Dirge of Cerberus/Crisis Core).

A mí, sinceramente, toda la mierda de los dementores esos no me gusta, hubiera preferido que lo dejaran intacto y que el DLC de Yuffie hubiera estado en el juego base porque así le da más sentido a su trama (que me imagino que harán lo mismo con Vincent). En eso creo que la mayoría estaremos todos de acuerdo.

Imagino que han cortado en Midgar porque a nivel argumental tiene más sentido que cortarlo en Junon, te dejan con el cliffhanger de todo lo nuevo que han metido para que tanto los nuevos como los que jugaron el original se coman la cabeza con teorías de lo que ha pasado y lo que puede pasar desde ahora.

PD: Lo mejor de todo es que eso no es de Nomura, que quería que el juego fuera mucho más parecido al original. Todas estas fumadas nuevas son de Nojima.

#186 ¿Pero qué huida hacia adelante? Si todos los ejemplos de RPG's de 33463 horas que me estás poniendo son juegos que duran eso porque tienen mucho texto. Ni siquiera RDR2 y TW3 que duran sus 50 horas van a durar lo que esta nueva saga.

No te preocupes, que en el 2030 podrás jugar (o no, lo mismo no han terminado todavía) a la nueva compilación bien terminadita (gracias a los que lo han ido comprando mientras se iban publicando las diferentes partes, por supuesto).

2 respuestas
Erethron

#190 Es que tiene mucho texto... RDR 2 no veas la de texto que tiene, y oh, sorpresa, en un jrpg como Dragon quest 7 hay que leer XD

Tío, deja de hacerte daño.

Además que el que ni está informado y va a ciegas sin leer prensa videojueguil compra el ff7 remake y no sabe que es una parte 1 porque no lo pone en ningún lado. Ya luego en el siguiente harán como KH: FF7.2 remake. Y así ad infinitum.

Y tranqui, square tiene otros tantisimos juegos que le dan beneficios para hacer FF. Que te crees que van a dejar de hacer FF porque no compre uno XD. Lo que te quiero dar a entender es que siguen con esta política de venderte el juego a trozos porque la gente traga.

En cambio con la saga mass effect pasó con el 3 una gran queja de los usuarios y dieron GRATIS una actualización que cambiaba el final si seguías la historia. Y ahora en el remaster te dan la historia completa, las 3 partes y tienes horas para aburrir. Otro ejemplo que no te valdrá XD

Aquí square te venderá el verdadero final por dlc o por el juego móvil de turno. Si a tí te gusta tragar, pues muy bien. Gracias a que hay miles de opciones para darse cuenta de que te están dando menos y troceadito por más dinero.

Venga, me voy a jugar a otro juego largo de unas 60 horas o más y hecho por square: neo: twewy. Otro juego que tampoco te valdrá porque hay que leer XD

1 respuesta
SpewPuke
#190Decade:

añadirle todo lo que ha salido después del juego original

Otro error

#190Decade:

cliffhanger de todo lo nuevo que han metido

El cliffhanger en el barco tampoco estaría mal, con un final en plan bonito llegando a Costa del Sol y cada uno tirando pa un sitio del pueblo a despejarse y reflexionar y Tifa mirando a Cloud en plan "que coño le pasa?" y Cloud rayao con Sefirot.

#190Decade:

tanto los nuevos como los que jugaron el original se coman la cabeza

El que no ha jugado al original y juega a esto no tiene ninguna manera de comerse la cabeza con lo que ha visto, porque le falta el ingrediente clave.

#190Decade:

quería que el juego fuera mucho más parecido al original

Pues vaya puta mierda de director que deja que los emos y los usureros tomen el control

Mas ≠ Mejor

1 1 respuesta
Danitori

#150 Tal cual. Las cosas como son. Yo no he jugado a nada similar como este juego en años, es espectacular. Pero los cambios son demasiados y en todos los momentos clave como para llamarlo remake, que es como lo vendieron. Esto es un reboot o una segunda parte o yo que sea

Decade

#191 RDR2 no dura 80 horas, ya te lo he dicho antes, pero bueno parece que sigues sin leer. Y DQ 7 hay que leer, sí, es un JRPG de corte clásico de PS1. Igual que en los Persona hay que leer, igual que en los Kiseki hay que leer, y así con el 99,99% de los RPG japoneses.

El que no está informado ni ha jugado el FF7 original se tomará el Remake como un juego nuevo que tendrá más entregas en el futuro.

Y la industria no funciona así, si un juego invididualmente no rinde como se espera se va al pozo. Sony tiene tropecientos juegos que les podrían dar beneficios para hacer Days Gone 2 y sin embargo la 2ª entrega ha sido cancelada porque el primero no rindió como esperaban. ¿Para qué vas a hacer más juegos si el primero no vende? Es absurdo.

ME3 tuvo un final de mierda y lo intentaron medio arreglar sin mucho éxito, que el final es mejor que el inicial pero tampoco es para tirar cohetes. Y el ejemplo de la Legendary Edition, efectivamente, no tiene ningún sentido. FF VII Remake es un juego hecho "de cero", no han cogido el original, le han puesto cuatro filtros, los DLC y a correr como han hecho con la Legendary Edition de ME, sólo faltaría que te cobraran 60€ por cada entrega que lo único que han hecho es darle un lavado de cara (y sin pasarse, que no son ningún portento técnico).

Tú puedes seguir poniendo ejemplos de juegos que sus valores de producción ni se le acercan a los de VII Remake. Venga, ya te ayudo yo si quieres, si ponemos ya Bravely Default II ya no tienes que ponerlo en el próximo post.

#192 Muchas cosas ya dependen de la persona, yo creo que dejarlo en Midgar es el mejor sitio donde podrían dejarlo, porque básicamente te están diciendo "Mira, hasta aquí todo ha sido bastante pasillero, ahora has salido al Nuevo Mundo". Dejarlo en Nibelheim por ejemplo me habría parecido una cabronada, sobretodo sabiendo que la 2ª parte mínimo se va a bien entrado 2023/24. Y desde luego va a ser más larga que en el original. Haberle añadido Nibelheim + Junon y como opción Fuerte Cóndor lo único que habría hecho es que el juego hubiera salido a tomar por culo. Ya el tema de la compilación creo que con haber añadido cosas de Crisis Core (que las habrá, me parecería rarísimo que no lo añadieran para darle más trasfondo a Zack) sobraba, pero por desgracia Advent Children existe.

Igualmente el que es un neófito tiene muchas cosas que preguntarse después del final

spoiler

Todos pensábamos que Nomura se iba a poner a cambiar cosas y luego resulta que era de los que quería que fuera lo más cercano al original posible:

"Personalmente imaginé un cambio bastante dramático en general, pero nuestro Director, Tetsuya Nomura, y nuestro codirector, Naoki Hamaguchi, querían mantener los aspectos tan queridos en el original tanto como fuera posible. Finalmente, el equipo de desarrollo decidió centrarse en respetar el original al tiempo que agregaba nuevos elementos, asegurando un delicado equilibrio entre los dos.".

1 respuesta
mollo85

3
MaTrIx

#128 yo en ps5 he probado la demo de matrix que me imagino que ya exprime algo más el hardware de la consola y ni un ruido en modo turbina.

LucianESP

A ver, que con tanto hater y fanboy no me entero ¿El remake es remake con sus licencias creativas o es una SECUELA, como se ha leído atrás?

Me cago en todo, que no me quiero hacer spoiler y me está jodiendo esto eh jajaja

5 respuestas
richmonde

#197 Reimaginación, ni secuela, ni precuela, ni remake. Mismos personajes, misma ubicación (ahora), pero trama cambiada.

1 1 respuesta
MaTrIx

#197 por lo que se intuye en el juego, es una secuela.

#198 mmmm mismos personajes... No exactamente XDD

1 respuesta
Erethron

#194 No, si el que ha empezado diciendo que hoy día no hay juegos que te ofrezcan 80 o más horas la historia principal eres tú. A qué vienes luego poniendo excusas con que "hay que leer" o conque la producción es distinta... Macho, vas cambiando el relato o poniendo excusas. Yo ya paso XD.

Deja de hacerte daño anda. Una cosa es ser fanboy y otra masoca.

1 respuesta
Erethron

#197 además de lo que te han dicho, espera a que lo junten con Kingdom hearts 4 en un futuro

richmonde

#199 Si digo más, hago spoilers xD

1 respuesta
MaTrIx

#202

Spoilers Gordos de FF7 Remake
2 respuestas
tute07011988

#203 Corrige eso, loco XDDD

1 respuesta
MaTrIx

#204 hecho. No se como me comí un símbolo del spoiler :S. Lo he corregido lo más rápido posible

1 respuesta
B

La cosa es, cuanto porcentaje del contenido del juego es relleno?

2 respuestas
Decade

#200 Lo que he dicho desde el principio es que no hay juegos que te ofrezcan 80 horas de trama principal del calibre de VII Remake, que es totalmente cierto. Tú acto seguido te has puesto a poner ejemplos de juegos con tropecientos cuadros de diálogo que tienes que leer. Ni siquiera los juegos que más se le acercan como RDR 2 son tan largos.

Si no puedes ver la diferencia en Dragon Quest XI y VII Remake tienes un problema.

Un saludo.

tute07011988

#205 Suerte que, pese a no haberlo jugado todavía, no me importa haberme comido el spoiler XDDD. Lo lee otro y te lleva al Supremo :grin:

1 respuesta
MaTrIx

#206 hay relleno evidente. Varias horas yo creo. Aún así el juego es muy bueno.

#208 pues de veras que lo siento por que no me gusta soltar spoilers. Ha sido sin querer pero me jode haberte hecho un spoiler. Cuando lo he visto casi me da un infarto.

1 respuesta
tute07011988

#209 Nada, hombre, se veía claro que había sido un error con el comando y querer meterle texto para explicar de qué era el spoiler.

1