Final Fantasy: Así se suicida una saga

B

Jodó la que se ha liado xDDD

lo que dice #14 mola. En los tiempos de squaresoft esto no pasaba :(

AG

"A mí no es que me no me gusten los RPG, que no es cierto, lo que no me gustan son los juegos repetitivos y aburridos. El problema es que da la casualidad de que la mayoría de RPGs --y los FF sobre todo-- de eso van sobradísimos."

Un FF es un juego repetitivo y aburrido, mola. Entonces Tetris es una oda a la variedad, por ejemplo, pero a qte gusta el Tetris? :).

"Yo no he dicho ni que sean originales ni que no exploten a los personajes. Esos juegos están para lo que están que es para pasar el rato y la jugabilidad (que es lo que importa, excepto si te molan los FF que entonces obviamente te la suda) es distinta en cada uno, aunque todos tengan el nexo de ser juegos que buscan la diversión y son competitivos para poder jugar con gente. Y haber sacado ocho Mario Party es una burrada, nadie lo niega. Por cierto son cinco Mario Kart, uno por plataforma. Sencillamente actualizan la fórmula a las nuevas plataformas."

Un FF no puede tener jugabilidad? vaya tela, eso es tener criterio y lo demás son tonterías. ¡Y con un FF no se puede pasar el rato tampoco! Y Mario Kart ha sufrido una actualización menor q la de FF con el paso de plaatformas, para qué mentirnos. Lo que se veía en el de SNES se sigue viendo hoy día.

"No, simplemente es que los juegos de Mario suelen ser divertidos."

Porque tú lo digas no? xD. Apuesto a que si editasen juegos calcados a los de Mario con el nombre de Ratchet, por ejemplo, ya no serían tan divertidos, siendo los mismos juegos. Es lo q tiene el nombre.

"Hombre, es que son historias estúpidas para niños japanófilos, masocas y flipados."

.: Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

"No me gustan los FF porque la jugabilidad es penosa, especialmente el sistema de batalla, que es repetitivo, simple, facilón y no requiere ningún tipo de habilidad o estrategia por parte del jugador (esto no sucede en todos los RPG). Encima te hacen luchar infinitas veces contra los mismos bichos sin ninguna necesidad (para farmear experiencia como mucho) solo para que te tires más horas delante de la pantalla y parezca que estás aprovechando el dinero. Es lo mismo que el farmeo de los RPG, que a la gente le gusta porque hace posible que sobrepasen sus limitaciones gracias al tiempo invertido, pero no aporta NADA."

Por suerte, en todo buen RPG, las batallas quedan en un plano secundario. Y será repetitivo, simple y facilón para ti, porque yo le encuentro mayor diversión a unas batallas infinitas por turnos contra los mismos enemigos como tú dices que el correr una y otra vez por el mismo circuito o repetir el mismo minijuego mil veces, por ejemplo.

"Si a un Final Fantasy le quitas las batallas, resulta que es igual de aburrido, infinitamente más corto y con una historia insufrible (no elaborada, darle miles de giros no la hace elaborada), pero no pierdes nada porque son ejercicios de resistencia al tedio."

Si a un plataformas le quitas la posibilidad de saltar al personaje principal, si a un beat'em'up le quitas los golpes, si a un shoot'em'up le quitas los disparos, si a un shoot'em'up subjetivo le quitas la cámara en primera persona, etc. Sí, se quedan aburridos. Y decir q las historias son insufribles es prueba inequívoca de que no has jugado a fondo a ninguno, o bien has tenido la mala suerte de jugar al FFXII y tragarte la historia, es la peor de la historia de los FFs con permiso del maldito X-2.

"Hay a gente a la que le gustan cosas como la coprofagia o que les apuntalen los genitales con zapatos de tacón, pero no por eso deja de ser malo."

Te iba a poner el ejemplo de que hay gente a los q le gusta el Mario Strikers, pero eso sería rebajarme a tu nivel xD.

""por suerte, entre esos mejores juegos de la anterior generación también aparecen FFX, FFXII y DQVIII a pesar de trolls antirpgs como tú."

Lo que tú digas xD"

Sólo tienes que ver puntuaciones, reviews y secciones dedicadas a los mejores juegos del año para ver cómo quedaban :).

"Deduzco que has jugado al Mario Party tu solo. Para eso hay que tener todavía más capacidad de sufrimiento que para jugar a un FF, pero está claro que a tí de eso no te falta."

He jugado sólo, con otra persona y con 3 más, y decirte q lo más q he/mos durado han sido... 10 minutos jugando. Las chapas es infinitamente más divertido q un MP para nosotros. Por suerte con un FF puedo emplear 60 felices horas de diversión que otros no comprenden, y eso me hace disfrutarlos aún más.

"PD: desde luego, que estemos discutiendo por enésima vez sobre esto y sigas picándote... xDDD"

Una cosa es estar picado y otra es responder una y otra vez a insensateces q es lo q estoy haciendo. No sé cómo no te cansas de arremeter contra FF y contra el género de los RPG en general porque no te gusten, aunq la cosa es ir a la contraria de todo el mundo y creer q se tiene la verdad absoluta, verdad?

abichuela

Dios AG... luego nos quejamos de TaMy, anda que...

SaludoS.

thrazz

"Un FF es un juego repetitivo y aburrido, mola. Entonces Tetris es una oda a la variedad, por ejemplo, pero a qte gusta el Tetris? ."

Me gustan los puzzles aunque sean repetitivos por una sencilla razón: porque suponen un reto, que es lo que los hace divertidos. Los Final Fantasy no suponen ningún reto, eso es una de las razones que los hace aburridos.

"Un FF no puede tener jugabilidad? vaya tela, eso es tener criterio y lo demás son tonterías. ¡Y con un FF no se puede pasar el rato tampoco! Y Mario Kart ha sufrido una actualización menor q la de FF con el paso de plaatformas, para qué mentirnos. Lo que se veía en el de SNES se sigue viendo hoy día."

No es que no pueda, es que en el 90% de los FF no la tiene.

"Porque tú lo digas no? xD. Apuesto a que si editasen juegos calcados a los de Mario con el nombre de Ratchet, por ejemplo, ya no serían tan divertidos, siendo los mismos juegos. Es lo q tiene el nombre."

Estás haciendo suposiciones. Había jugado al Sega Soccer Slam antes de jugar al Mario Smash Football, había jugado al Outfoxies y al Power Stone antes de al Smash Bros., había jugado al de karts aquel cutre de Acclaim antes que al Mario Kart, etc...

"Por suerte, en todo buen RPG, las batallas quedan en un plano secundario. Y será repetitivo, simple y facilón para ti, porque yo le encuentro mayor diversión a unas batallas infinitas por turnos contra los mismos enemigos como tú dices que el correr una y otra vez por el mismo circuito o repetir el mismo minijuego mil veces, por ejemplo."

Esto si que es gracioso. Ahora resulta que lo que ocupa mayor tiempo en un RPG queda en un plano secundario. Eso es lo que te gusta pensar, que son simplemente escollos que tienes que salvar para seguir con la parte "interesante" del juego, pero cuando esos escollos ocupan tantísimo tiempo no pueden ser secundarios.

Y el tedio no es inherente a las batallas por turnos. Sin ir más lejos tienes los CCG con sus batallas por turnos divertidas e interesantes.

"Si a un plataformas le quitas la posibilidad de saltar al personaje principal, si a un beat'em'up le quitas los golpes, si a un shoot'em'up le quitas los disparos, si a un shoot'em'up subjetivo le quitas la cámara en primera persona, etc. Sí, se quedan aburridos. Y decir q las historias son insufribles es prueba inequívoca de que no has jugado a fondo a ninguno, o bien has tenido la mala suerte de jugar al FFXII y tragarte la historia, es la peor de la historia de los FFs con permiso del maldito X-2."

No has entendido lo que he dicho, lo que he dicho es que las batallas no aportan nada al juego y son solo "males necesarios". Todas las acciones de tu lista aportan y son necesarias.

He jugado a varios FF (incluido el VII) y no, no he jugado al XII (aunque lo tengo por jugar), ni al X-2.

"Sólo tienes que ver puntuaciones, reviews y secciones dedicadas a los mejores juegos del año para ver cómo quedaban ."

Eso no invalida para nada mis razonamientos xD

B

Ahora quienes son monótonos y repetitivos sois vosotros U_U

AG

Por mi llega a su fin la tonta discusión xD, no estamos dando ejemplo ni muchísimo menos y yo casi q he tirado la toalla sobre si razonar más las cosas de manera q me pueda dar a entender :(.

Y abichuela, eres malo pero malo malo eh xD

p4l3rm0

Cualquiera con un mínimo sentido del buen gusto sabe que los FF debieron terminar para siempre con el VI. (Si si, habéis leído bien, el VII se queda fuera, malditos emos de la generación 32 bits)

L

Vaya una reunion de moderatas y webmasters.
Hacia tiempo que no se veia una "batusa" digna de la berborrea mas irrelevante, testosterónica y egocentrista que uno se puede hechar en cara...

Dejando el tema aparte, yo me quedaria con la idea aplicale a cualquier "campo debatible", de: cada cual a lo suyo y con lo suyo.
A mi me podeis argumentar con las mejores palabras y con lo que os salga de los cojones que FF es una saga mala y os dire que "BRAVO, pero LOL!", es decir, por aqui me entra, y por aqui me sale.

FF es una delicia. Para mi. Para muchos. Lo demas, me da igual. Tengo unas ganas locas de probar el XII y no puedo pk no me sale de los cojones de pasar a la 1.6 en la PS3 y en estos instantes, en la 1.5 no es ocmpatible. Amén de que en caso de updatear, la retrocompatibilidad no esta asegurada (alguien lo ha probado y me puede conirmar con certeza de que va perfecto? Y en caos de no ir "perfecto" me diriais donde falla please?). Partiendo de la base de que "muero" por jugar al XII y "MUERO" para ver en accion como es debido el XIII, insisto, lo demas me la repampimfla.

Conozco a mucha gente que suele decir sin escrupulos y sin miedo "FF VII es una puta mierda", literal y claramente. Bien, todo el derecho de opinar asi, pero lo que yo disfruté aquel juego no lo he disfrutado en mi vida (el 8 lo disfrute mucho tambien. El 9, pues hombre, no taba mal. Y el 10, me ha hecho recordar de nuevo que senti con el 7! Pero nada como el sistema de materias... :_( xD).

Desegañemonos, que mas da que pensemos o que no pensemos. Solo gatamos energia inutilmente en "debatir como niños" que es mjor o peor. Te gusta FF? Disfruta, y parte de la idea que lo que hay que probar es lo que lleva "coletilla numerica". Lo demas es "curioso".
No te gusta FF? Ok (y nada mas.).

Saludos,

Light.

Usuarios habituales