Y aquí va Final Fantasy III y la trilogía de Famicom!
III es el más flojo (que no malo) de los tres. En mi opinión tiene dos problemas principales:
-la historia es muy muy floja y a mi me mola que los juegos dejen de lado la historia cuando no sea necesaria pero es que a III le hace falta un desarrollo más intenso.
- El ritmo de las dungeons es terrible. Lo normal es que haya una progresión en complejidad y dificultad de los mapas pero en III desde el primer momento las mazmorras son laberínticas y practicamente no hay descanso entre ellas.
Si tuviera que elegir alguno me quedaría probablemente con I. Me encanta esa inocencia que desprende como juego y esa personalidad que tiene tan extraña de mezcla entre Dragon Quest y la serie Ultima. Es muy muy entrañable.
Luego vendría II que si, es un follón inmenso y.... me gusta. Parece un WRPG con su sistema de habilidades customizable, sus companions, sus miniquest dentro de una trama mayor... de hecho incluso podría ser mi favorito de los tres.
III mola pero tiene los problemas mencionados. El sistema de jobs es genial y hace cosas muy chulas con el mapa. Y además tiene estas tres
#570 Ni idea, mi FFVI funciona en ese.