Final Fantasy cumple 25 años - Juguemos Final Fantasy!

B

Y aquí va Final Fantasy III y la trilogía de Famicom!

III es el más flojo (que no malo) de los tres. En mi opinión tiene dos problemas principales:

-la historia es muy muy floja y a mi me mola que los juegos dejen de lado la historia cuando no sea necesaria pero es que a III le hace falta un desarrollo más intenso.

  • El ritmo de las dungeons es terrible. Lo normal es que haya una progresión en complejidad y dificultad de los mapas pero en III desde el primer momento las mazmorras son laberínticas y practicamente no hay descanso entre ellas.

Si tuviera que elegir alguno me quedaría probablemente con I. Me encanta esa inocencia que desprende como juego y esa personalidad que tiene tan extraña de mezcla entre Dragon Quest y la serie Ultima. Es muy muy entrañable.

Luego vendría II que si, es un follón inmenso y.... me gusta. Parece un WRPG con su sistema de habilidades customizable, sus companions, sus miniquest dentro de una trama mayor... de hecho incluso podría ser mi favorito de los tres.

III mola pero tiene los problemas mencionados. El sistema de jobs es genial y hace cosas muy chulas con el mapa. Y además tiene estas tres

#570 Ni idea, mi FFVI funciona en ese.

1 respuesta
RoninPiros

#571 Gracias probare con ese entonces

Y sobre el I y el II estoy completamente de acuerdo (aunque personalmente me lo he pasado mejor con el I que con el II) y el III aun no lo he jugado pero tengo muchisimas ganas mas que nada por el sistema de trabajos y que por fin aparecen las invocaciones

B

http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/ff1-3/piano/

Delicioso

1 respuesta
Spank

#573 Pues te digo una cosa, a lo mejor me llamáis loco, pero me está gustando mucho más la ost del FFI que del III

B

IV = HNGGGGGGG

Usan versiones del disco Celtic Moon para la OST y la voz japonesa de Kain es tan badass que me van a estallar los cristales de las gafas

Igneel

^

Y ademas de todo eso, la interfaz es horripilante :l, el setup de III me parecia mucho mas comodo.

jesed

(Esto es de ayer)

Un cristal más :D

Ya tengo el barco volador

Y bahamut me quiere :buitre:

T-1000

#514 para jugar con esa puta mierda de FF que juege a los de la Snes.

1
Igneel

Oh dios , empiezo FFIV, entro en la primera cueva , y digo..DROP no puedo mas.

Luego me doy cuenta que en velocidad de batalla hay que poner valores bajos para que vaya mas rapido, que empacho señor pa matar 4 goblins 2 minutos. XD

Fdkn

Estoy en la puerta de la torre, rdy to go!

k4rstico

Que version del IV vais a jugar?

Fdkn

Hacer la torre de crystal. Matar al boss. Entrar al Dark World. Hacer los 4 minibosses y todas las random battles del infierno.

Llegar al ultimo boss tras 2 horas sin guardar.

Que el emulador crashee a mitad de combate.

YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH

2 respuestas
Spank

#582 ¿No se ha podido salvar nada? (-_-; )

1 respuesta
Fdkn

#583 No hay ningun savepoint desde que entras a la torre hasta el final del juego y los savestates no funcionan con la DS...

esta tarde/noche hare otro run :<

1 respuesta
Igneel

#584 Oh god, que putada , no tiene save states el emu que mal xD

AoShi

#582 Yo me di cuenta antes de matar el último boss de los 4 antes a Cloud of Darkness que no se podia salir de la dungeon y por tanto no se podia guardar... xD

Lo que hice fue asumir mi estupidez y apagar la consola directamente. Lo preferí a enfrentarme al final boss y que me matase, el rage hubiese sido tan épico que no hubiese vuelto a tocar el juego jaja (como cuando me mató el único que me quedaba de Eureka :3)

jesed

Acabo de matar al Kraken y la verdad es que el juego me esta desilucionando un poco en cuanto a dificultad...vale que al principio mi mago negro estaba casi siempre muerto, pero una vez subes unos niveles de más es un paseo.

1 respuesta
B

#587 Es por la versión de PSP, tiene la dificultad recortadísima

jesed

Bueno ya solo me queda la ultima dungeon.

B

Que JODIDAMENTE DESESPERANTES son los comienzos de IV, me está costando mil pasar la cueva de Damcyan.

1 respuesta
Fdkn

Pues yo adoro el principio de IV, es oir

Y me motivo para horas xDD. Aunque debe ser psicologico >.>

Bueno, examen hecho, voy a autoobligarme a acabar III tras el chasco de ayer que como empiece XIII-2 no lo vuelvo a tocar.

B

ya se que no es su hilo pero es una pregunta para los fans de la saga:

El FF XIII y el XIII-2 estan bien? tienen algo que ver con los que van del I al X o no se parece en nada?

1 respuesta
Watch

Y Cristal de Agua en III conseguido. Sigo llevando la misma party pero cambiando el Monje por el Caballero. Ahora hay que hacer sitio al Dragon y el Caballero Oscuro.

A ver si acabo los exámenes y vicio como se merece. :<

Fdkn

#592 Están bien.

Se parecen más a X que todos los anteriores.

Te gustarán si te gusta el genero como tal. Si solo te gustan los Final Fantasy, no sabría decirte.

B

DAT FACE

B

FUCK THIS SHIT

H

IV es continuo farming. La versión de DS me encantó.

Shotti

Epicness, digáis lo que digáis del VIII, especialmente lbnchi.

Voy a seguir jugando <3

#599 Pero el conjunto, oh dios, esta ost haría que el mario kart fuera épico.

1 2 respuestas
Igneel

#598 Si lo malo no es la ost xD

1 respuesta
Spank

#598 ¿Pero no dices nada de los apoyos, eh picaruelo?

Tema cerrado